Uruguay: ¿un caso a considerar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Jorge L. el Jue Jul 23, 2015 11:47 pm

“….en un país como Uruguay: el más agnóstico de América Latina, con el menor porcentaje de católicos en su población y que tiende a la secularización.
Si bien las parroquias tienen exoneración de contribución y patente y está exenta de aportes patronales…”
“En 24 años (de 1989 a 2013)” (nota: desde que se re-instauró la democracia) “el número de fieles que asistió a misa en Montevideo pasó de 58.732 a 28.866 (-51%). Además, se redujeron los bautismos (-56%), comuniones (-42%) y casamientos (-75%).”
“Pablo Coimbra, sacerdote, contador y secretario personal del arzobispo de Montevideo aseguró a El País que la designación de Daniel Sturla como cardenal no reporta económicamente a la Iglesia uruguaya, que no recibe dinero del Vaticano, sino por el contrario destina la colecta que se realizara en todas las parroquias del país el 29 de junio. "Es una acción que hacen las Iglesias del mundo porque Ciudad del Vaticano es un Estado, pero no genera Producto Bruto Interno (PBI). y a su vez destina gran parte de su presupuesto a obras en África", explicó. Según Coimbra, sí se recibe con algún proyecto puntual colaboración de alguna organización internacional.”
La nota completa: [url=http://www.elpais.com.uy/informacion/parroquias-que-hay-montevideo-deficit.html?utm_source=news-elpais&utm_medium=email&utm_term=De 83 parroquias que hay en Montevideo%2c 60 tienen]http://www.elpais.com.uy/informacion/parroquias-que-hay-montevideo-deficit.html?utm_source=news-elpais&utm_medium=email&utm_term=De%2083%20parroquias%20que%20hay%20en%20Montevideo%2c%2060%20tienen%20d%C3%A9ficit&utm_content=21072015&utm_campaign=Resumen%20Matutino[/url]

Sin embargo, la nota no habla de los subsidios que la iglesia uruguaya recibe del Estado, por diversas vías: subsidios a colegios religiosos, a instituciones "de bien público" que dependen de la iglesia y otras menos evidentes.


Última edición por Jorge L. el Sáb Jul 25, 2015 1:48 pm, editado 1 vez
avatar
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 1054
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 71
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por rosa blanca el Vie Jul 24, 2015 7:13 pm

No veo en qué sentido puede ser un ejemplo a seguir. La situación económica del Arzobispado de Montevideo, es la misma de muchas diócesis, capillas, obispados, etc., a lo largo y ancho del mundo.

Como cualquier organización, la Iglesia Católica enfrenta una crisis económica,  debido a la baja tanto de sus feligreses, como de los ingresos por el 1%  (el cual es absolutamente voluntario), y donaciones particulares.

No sólo en Montevideo hay sacerdotes que deben salir a trabajar, para cubrir sus gastos, o depender de la ayuda económica de su familia.

Entre los sacerdotes, hay que distinguir a los Diocesanos y los Religiosos. Los primeros, no hacen votos de pobreza, y están al servicio de la diócesis a la cual son destinados.  Deben proveerse a sí mismos, de alojamiento y recursos para cubrir sus gastos.   Los Religiosos, pertenecen a una Orden, como los Salecianos, Franciscanos, etc. Ellos están al servicio de su Orden, y ésta les provee alojamiento, comida, salud, y todo lo necesario para subsistir. Los Religiosos hacen votos de pobreza, y cualquier herencia o ingresos que reciban, pasan a ser entregados a la Orden.

La situación de los Diocesanos ancianos y/o enfermos, sin una familia que los acoja, es muy triste, y terminan siendo atendidos como indigentes en los centros de salud, y viviendo sus últimos días en hogares de ancianos gratuitos.

En contraposición, nos encontramos con Diocesanos que viven en la más escandalosa opulencia, y sin seguir ninguna enseñanza de Jesús, en lo que a caridad y abandono del lujo se refiere. No voy a cerrar los ojos a esa realidad.

También sucede, como en cualquier parte, que hay malos administradores y derrochan recursos que no hay, endeudando a  la diócesis, o eliminando ayudas fraternas.

En lo relacionado con los aportes que hacen algunos Estados por concepto de educación, eso es algo que sucede también en muchos países, donde existe educación privada y con aportes del Gobierno. Pero cualquiera entiende que mantener un edificio en buenas condiciones para albergar a estudiantes, docentes, personal administrativo y otros, con sus respectivas remuneraciones y leyes sociales al día, no es barato. Si Uruguay, como Chile y otros países tienen ese sistema mixto de educación, no hay nada que criticarle a la Iglesia, que al final sólo está entregando un servicio, al igual que otros particulares lo hacen.

La misma opinión vale para cualquier otra organización de la Iglesia, en directo beneficio de los más necesitados, y que reciba aporte estatal.
avatar
rosa blanca
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 349
Puntos : 1594
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Localización : Chile

Hoja de personaje
Referido:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Garuru_Den el Vie Jul 24, 2015 7:28 pm

Si a esas vamos, hay universidades públicas y privadas, subsidiadas por los gobiernos de sus respectivos países, que están en manos de órdenes regulares de la ICAR, los anglicanos o protestantes. La IBERO está en manos de, creo, jesuitas o franciscanos. La Universidad de Cambridge, me parece, está controlada por anglicanos.

Sin embargo, no vemos que en dichas universidades a todo su alumnado se le obligue a ir a misas.

El dinero público destinado a esas universidades, ya viene etiquetado para ciertos rubros. No le dan así como así al clero, al menos que tengan algún tipo de compadrazgo. En este caso, estaríamos hablando de corrupción y para ello se necesitan pruebas.

Yo manejaría con pincitas algunas de las estadísticas.

Saludos.
avatar
Garuru_Den
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 333
Puntos : 1613
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 30
Localización : Navegando en el nihilismo de tus deseos solipsistas...

Hoja de personaje
Referido:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Jorge L. el Vie Jul 24, 2015 8:54 pm

En realidad, debería haber titulado: “¿Un caso a tener en cuenta?”
Lo lamentable es que los dineros públicos y religiosos estén tan entremezclados que casi no se les pueda seguir el rastro, y  más lamentable aún, que se haya convertido en una situación aceptada por todos, como algo casi natural.
Destaqué el caso de Uruguay pues pensé que esa situación económica se podía considerar como una consecuencia de la abrupta caída del catolicismo que se observa en ese país.
avatar
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 1054
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 71
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por rosa blanca el Vie Jul 24, 2015 10:01 pm

@Jorge L.,

Ignoro cuál es el sistema de control de los recursos públicos en Uruguay u otros países, pero sí conozco la red que hay en Chile. Aquí, existen suficientes entidades fiscalizadoras que periódicamente están pidiendo cuentas del uso de los recursos estatales, sin excepción.  En particular en lo que a Educación se refiere, que es nuestro tema, supervisan personalmente los establecimientos educacionales, y éstos tienen la obligación de exhibirles libros de asistencia de alumnos y personal contratado, pagos de remuneraciones y leyes sociales, libros de notas, contratos vigentes, etc.etc. Los dineros entregados por el Estado deben ser usados en los ítems detallados previamente, o la sanción incluye el cierre del establecimiento. En Chile, sí hay control, y sí se les sigue el rastro, por Ley.
avatar
rosa blanca
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 349
Puntos : 1594
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Localización : Chile

Hoja de personaje
Referido:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Jorge L. el Vie Jul 24, 2015 10:14 pm

Claro, rosa blanca, supongo que en todos lados debe existir ese tipo de control, pero con lo de “entremezclados” me refería a que no tiene sentido que se subsidie la enseñanza dirigida a determinados sectores con dineros que aportamos todos. Me refiero a todo tipo de enseñanza privada, tanto laica como religiosa.
Aunque no era ese el enfoque que pretendía darle al hilo, sino si era posible encontrar alguna relación entre un determinado “ambiente político” y la caída de la religiosidad (obviamente voluntaria), en este caso el catolicismo.
avatar
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 1054
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 71
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Epicuro el Sáb Jul 25, 2015 3:56 am

Conozco bastante Uruguay:
Es un país con lo que podríamos llamar una hipocresía inocente acerca de varios temas: creen ser una cosa y son otra. Algo así como lo que los yankis llaman "corrección política", solo que los uruguayos se lo creen de verdad.
Que es un país laico y humanista; que no tienen racismo; que tienen un estado serio;...

Es verdad que la Iglesia Católica no tiene ahí el poder que en el resto de Sudamérica; pero tienen a la masonería metida hasta en la sombrero (que son el hambre y las ganas de comer) y 10 millones de sectas de todo tipo. En Uruguay hay barrios negros y de descendientes de aborígenes segregados de la población europea, como en toda América; hay sexismo y las mafias de la droga y la trata de blancas le "pasaron la banelco" al parlamento como en cualquier país bananero para aprobar leyes que los benefician.

Amo Uruguay: es mi "lugar en el mundo", mi segunda patria. Pero, "ejemplo a seguir"...ni en pedo...
avatar
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 1324
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 41
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Arturo Figari el Sáb Jul 25, 2015 5:07 am

"Aunque no era ese el enfoque que pretendía darle al hilo, sino si era posible encontrar alguna relación entre un determinado “ambiente político” y la caída de la religiosidad (obviamente voluntaria), en este caso el catolicismo."


Hay un aspecto que hay que tomar en cuenta y es el auge del protestantismo en América Latina y especialmente en Uruguay donde en las últimas dos décadas ese crecimiento fue exponencial. No es la "caída de la religiosidad" sino la conversión al protestantismo de un número cada vez mayor de católicos. 


Esto también es motivo de preocupación en el Vaticano y por eso  sobrevinieron una serie de encuentros entre el Vaticano y el gobierno uruguayo incluídas dos visitas presidenciales.


El Frente Amplio apoyó la gestión entre Mujica y Francisco y se acordó crear nuevas áreas de participación de la iglesia católica en la sociedad uruguaya.


Estas decisiones políticas se ven reflejadas en el reciente encuentro entre el intendente de Montevideo, Daniel Martinez y el arzobispo de Montevideo Daniel Sturla, tras lo cual acordaron realizar jornadas públicas de participacion ciudadana.


Tabaré, a pesar de ser masón tiene que llevar adelante el plan que ya fue trazado anteriormente por Mujica.


El carácter laicisista de los uruguayos es algo que data desde finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. período que dio lugar a profundas transformaciones en la sociedad uruguaya.


Espero no haberme salido del tema del hilo pero estas apreciaciones me parece que también hay que tenerlas en cuenta.
avatar
Arturo Figari
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 162
Puntos : 1252
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Dordrecht (Países Bajos)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Jorge L. el Sáb Jul 25, 2015 1:51 pm

Para Epicuro:
Tienes una visión bastante acertada de lo que es Uruguay, apenas discrepo en algunos detalles:  es correcto que hay barrios donde la población negra es preponderante, aunque deberíamos agregar que esa población está relativamente integrada al resto de la sociedad, y en general se identifican a sí mismos desde el punto de vista socio-económico más que racial.  
Ya entrando más de lleno en el título de sección (RyE), debo agregar que ha sido casi nula la influencia religiosa de los africanos; cuando se encuentran cultos a los dioses africanos, se  debe más a la influencia brasilera que a la población autóctona.
En cuanto a los descendientes de aborígenes, no conozco ningún lugar donde sean preponderantes sino que están entremezclados con el resto de la sociedad y en porcentajes relativamente bajos. Lo cual no es ningún orgullo para el resto de la población, ya que ese resultado se debe en buena medida a una parte oscura de la historia uruguaya.
El actual presidente es católico y masón, lo cual ya te da una idea.


Para Arturo Figari:
Como no dispongo de datos fidedignos, esa relación porcentual entre catolicismo y el resto de las sectas cristianas es una cuestión que me interesaría ahondar. Es decir, considerar si la abrupta caída del catolicismo se debe a una “traspase” a otras sectas o a un laicismo más pronunciado. Supongo que debe ser a una mezcla de ambas cosas, pero me gustaría conocer algunas cifras un poco más exactas. Sería una manera de poder deducir la influencia del entorno en la religiosidad en los pueblos.
Lo que desconocía por completo era el acercamiento entre iglesia y gobierno; lo entendería con el actual presidente, católico y masón, pero no lo capto en el caso de Mujica.
avatar
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 1054
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 71
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Arturo Figari el Sáb Jul 25, 2015 2:59 pm

Mujica es importante porque fue él quien tomo la iniciativa pero como fue casi al final de su gobierno, dejó el camino preparado para que Tavaré Vasquez lo desarrolle. 
Aclaré esto porque adjudicarle a Vásquez el acercamiento entre la Iglesia y el Estado no sería correcto a pesar de que Vásquez sea católico. Ni tampoco solamente a Mujica ya que este es un tema que se ha manejado a nivel de gobierno.
Las motivaciones son varias y puedo suponerlas pero de esto se habla muy poco. El punto mas delicado es lo relativo a la participación de la iglesia en la educación asi como todo lo referente a la privatización de la enseñanza en un país que por tradición rinde culto a la enseñanza laica y gratuita.
En cuanto a estadísticas no te puedo decir mucho porque yo lo que tengo son datos que surgen de conversaciones con gente muy bien informada por cierto ya que estan relacionadas a la gestión gubernamental, pero ni mas ni menos que eso.
avatar
Arturo Figari
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 162
Puntos : 1252
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Dordrecht (Países Bajos)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Carolina el Lun Jul 27, 2015 4:19 pm

Soy uruguaya y no tengo la capacidad de análisis de ese tema que tienen ustedes, pero lo único que voy a decir es que acá hay bastante libertad de culto porque incluso en familias con padres católicos ya no instan ni obligan a sus hijos a ser de esa religión, sino que se maneja el tema con bastante libertad.
Incluso la Universidad Católica del Uruguay, más allá de que obviamente son estudios terciarios, no pretende dar un sesgo religioso en sus enseñanzas sino que es totalmente neutral y además abierta a personas no religiosas así como las que profesan otras religiones como la judía, por decir una.
Comparando con otros países como México e incluso más cerca Argentina, me alegro a decir que tenemos la suerte de no sentir la presión religiosa como se ven en los otros países, incluso hasta en una telenovela, siempre aparece el sacerdote a aconsejar, el padrecito que te va a dar la bendición, etc y en cualquier telenovela o serie de acá eso ni se asoma.

No sabía que Jorge L. y Arturo Figari tenían alguna relación con mi país.
Saludos a todos.
avatar
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 2271
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por camilo el Jue Jul 30, 2015 1:55 pm

@Epicuro yo soy uruguayo. Y si hay masoneria x todos lados. Pero sectas no hay ni mas ni menos q en cualquier otro pais del mundo.

Barrios negros? En toda mi vida jamas escuche hablar de barrios negros ni jamas vi uno. Eso no existe el razismo no existe en uruguay de la forma q en otros lados.
Desendientes de aborigenes no hay en uruguay... Rivera los mato a todos.
Con esto ultimo ya me empieso a dar cuenta q hablas con base a tu imaginacion.
Mafias con gran poder casi no hay.pandillas no hay. el crimen organizado es mucho menor q en La mayoria de los paises y mucho menor q en la argentina y el resto de sudamerica.
Sobre las drogas es lo mismo q en el resto del mundo.
Sexismo? En uruguay? Todo lo opuesto... Tenemos feministas q no saben ni xq luvcar y terminan aprobando leyes como la ley de cuotas.
La tarta de blancas segun Departamento de Estado de Estados Unidos es nivel 2 igual q en argentina. Lo q significa q se estan haciendo esfuersos significativos para prevenir esto. Y son 4 niveles. Siendo 1 el mejor.

Sinceramente se q me cuesta ver de forma imparcial estos analizis pero que le voy a hacer. Yo creo profundamente q estas mal asi q voy a opinar. Aun asi concuerdo con q uruguay no es una utopia uruguay tiene problemas estos son:
Una economia de mierda el precio de vida promedio de uruguay es uno de los mas caros.
Nivel de robos altos.
Etc.

Pero nada de lo q nombraste.

camilo
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 18
Puntos : 822
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Arturo Figari el Jue Jul 30, 2015 2:41 pm

Camilo, aparte de escribir horrores de ortografía no me convencen para nada tus explicaciones.

1) Tu dices que no hay racismo en Uruguay y yo te pregunto: Por qué no hay ninguna persona de color en el cuerpo diplomático, en el parlamento o en el gobierno?
Y ahora te respondo por qué: El racismo en Uruguay esta institucionalizado desde que las personas de color son discriminadas en los empleos obligándolos a ser un sector de bajos recursos por lo que no pueden acceder a la enseñanza superior y por lo tanto nunca pueden ocupar posiciones de jerarquía.

2) Segun el informe de EEUU Uruguay NO cumple con totalmente con las normas para combatir la trata de personas:
http://www.lr21.com.uy/politica/1245843-uruguay-no-cumple-normas-combatir-trata-personas-eeuu

3) La masonería esta metida en todos los paises como tu dices pero no todos los paises tienen un presidente masón como en Uruguay.

Sinceramente me cuesta seguir leyendo lo que has escrito por el gran número de faltas de ortografía. Has hecho como una mutilación del idioma justo en momentos de globalización donde es muy importante luchar por mantener nuestro idioma por ser la seña mas importante de nuestra identidad.
avatar
Arturo Figari
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 162
Puntos : 1252
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Dordrecht (Países Bajos)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Jorge L. el Jue Jul 30, 2015 3:53 pm

@camilo escribió:"En toda mi vida jamas escuche hablar de barrios negros ni jamas vi uno. Desendientes de aborigenes no hay en uruguay... Rivera los mato a todos."

No son exactamente "barrios negros" en el sentido que se ven en USA (por lo menos en versión Hollywood), pero si quieres conocer un barrio con MAYORÏA negra, te puedes dar una vuelta por  Palermo,en el Barrio Sur, o más específicamente por el conventillo Medio Mundo  - aunque creo que ahora lo demolieron , de donde surgieron las famosas “Llamadas”. No queda tan lejos, unas pocas cuadras de 18, pleno centro.
En cuanto a los aborígenes, aunque “…Rivera los mató a (casi) todos.”, (un oscuro episodio de nuestra historia y que casi ni se nombra), en su nefasto y traicionero ataque a uno de los pocos grupos de aborígenes que quedaban, los mismos soldados recogieron muchos sobrevivientes de la matanza, sobre todo mujeres, para destinarlas al “servicio doméstico”. Sus descendientes los vemos hoy por la calle, generalmente muy mezclados racial y culturalmente con el resto de la población. Yo mismo tuve una novia cuya abuela o bisabuela era aborigen,
En otro orden de cosas, me sumo al ruego de Arturo Figari: cuida tu forma de escribir; como siempre digo, el corrector de Google es automático y muy fácil de usar. Los lectores nos merecemos un mínimo de respeto.
avatar
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 1054
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 71
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por camilo el Jue Jul 30, 2015 9:39 pm

@Jorge L. Tengo dislexia y escribo x celular Y no me corrige automáticamente todas las cosas. Si consideras q mi forma de escribir es una falta de respeto. Bien. No voy a hacer nada para cambiarlo xq no me interesa. Mis mensajes se entienden. Y "merecer" nadie merece nada. El mundo no te debe nada y yo no te debo nada.

Ribera elimino casi completamente a los indios pero no asesino a los q ya eran meztisos pero probablemente no existan mas indio puro ni siquiera 50%.

Busque en internet y la definicion de barrios negros es exactamente a lo q me referi.y no existen barrios negros ya q esos barrios q nombraste no tienen una sola raza especifica. Ni estan reunidos los negros alli x una razon. No hay ninguna intencion razista x parte del estado.
Si es q hay un barrio con la mayoria de la poblacion negra es por coincidencia o porque se dieron las cosas para que esto sucediera . como los barrios alemanes o rusos.

Y por ultimo. Quero q sepas que pienso que usar mi mala escritura como un intento de argumento falas para intentar desacreditarme es una falacia despreciable. No se como lo veas vos. Pero porfabor deja de recurrir a argumentos tan ignorantes.

camilo
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 18
Puntos : 822
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Jorge L. el Jue Jul 30, 2015 10:29 pm

Ok, camilo, es tu decisión. Yo tomo la mía: me limitaré a no leer tus escritos.

Que pases bien

avatar
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 1054
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 71
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por camilo el Jue Jul 30, 2015 11:04 pm

@Arturo Figari. Sobre la letra te digo lo mismo q a jorge l.

Ahora con respecto a lo q dijste
1) hay muy pocos negros en uruguay.mas q negros hay mulatos pero los negros son muy pocos.
" El racismo en Uruguay esta institucionalizado desde que las personas de color son discriminadas en los empleos obligándolos a ser un sector de bajos recursos por lo que no pueden acceder a la enseñanza superior y por lo tanto nunca pueden ocupar posiciones de jerarquía." reconosco q tenes mucha imaginacion. Pero para decir que el uruguay esta institucionalisado... Bla bla. Tenes q poner FUENTE O ALGO Q APOYE TU PENSAMIENTO.
Pero no vas a encontrar. xq el razismo uruguayo solo existe en tu imaginacion.

2)lee lo q puse. uruguay no cumple con todas las normas y eso significa q sea nivel dos . x dios! Lee.
Nivel dos significa q apesar de no cumplir todas las normas el estado realiza un esfuerso para combatir la tatarta de blancas. Argentina,chile,brazil tienn el mismo nivel.

3)la mayoria de los presidentes de estados unidos fueron mazones. Washington entre uno de ellos.

Ajaja. Lee lo q le puse a jorge eso dice mi opinion sobre tu falacia de la ortografia. Conseguite argumentos, pensar no es tan dificil Wink . prefiero q mi letra sea horrible pero mi contenido excelente a tener un contenido lamentable y una letra exelente como vos. Y sinceramente creo q deberias enfocarte en el contenido intelectial de tu proza mas q en su ortografia.

camilo
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 18
Puntos : 822
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por camilo el Jue Jul 30, 2015 11:07 pm

@arturo figari ademas que tiene q ver q nuestro presidente sea mazon? Si de los mazones no se sabe casi nada. X lo menos nuestro gobierno no es corrupto como otros...

camilo
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 18
Puntos : 822
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por camilo el Vie Jul 31, 2015 12:09 am

@jorge l. Lamento q no leas mas mis escritos pero la ortografia no es algo q pueda cambiar.

camilo
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 18
Puntos : 822
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Carolina el Vie Jul 31, 2015 12:20 am

Como dice Camilo acá hay muy pocas personas afroamericanas y tienen el mismo derecho que cualquiera a estudiar y trabajar en lo que deseen, pueden estudiar una carrera y recibirse si así lo quieren y de hecho lo hacen.
Respecto a los indígenas, acá no hay indígenas puros. Si quedaron descendientes son lejanos y de tanta mezcla, que su porcentaje indígena es bajísimo. De todas formas la Asociación de descendientes de la Nación Charrúa te hace prueba de ADN si así lo deseas para determinar si existe la probabilidad de que tengas alguna ascendencia indígena. Pero nadie es indígena puro descendiente de los que vivían en el Uruguay.
avatar
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 2271
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Epicuro el Vie Jul 31, 2015 11:30 am

Por favor: no me diga nadie que los yankis se pusieron a sí mismos en el "nivel 1" del combate a la trata de personas, porque la carcajada me podría provocar un desgarro.

.................................................................

P.d.: Estuve buscando el citado panfleto de propaganda en google. En efecto:

EEUU: 1

Y lo más asombroso fue que ese no es el colmo de la caradurez:

Holanda: 1
Israel: 1
Corea del Norte: 3

¿¿¿¿Corea del Norte????
¿De donde o hacía donde se suponen que trafican gente esos forros, si tienen la frontera amurallada?
¿Los burócratas de la oficina de propaganda gringa que escribieron esto, se pararon dos segundos a pensar en lo que escribían?


Última edición por Epicuro el Vie Jul 31, 2015 11:46 am, editado 1 vez
avatar
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 1324
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 41
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por kovs d'gard el Vie Jul 31, 2015 11:40 am

y que tanto con uruguay? si lo unico que produce es gente tolerante, buenos amigos, mate,y coaties.. xd
avatar
kovs d'gard
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 221
Puntos : 1252
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 43
Localización : depende de las deshonestas intenciones

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Jorge L. el Vie Jul 31, 2015 12:16 pm

....y un ejemplo de laicismo, kovs d'gard. La pena fue que dieron un gran salto a principios del siglo pasado, y luego se estancaron. Queda mucho camino para recorrer en ese terreno.
avatar
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 1054
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 71
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por camilo el Vie Jul 31, 2015 3:15 pm

Kovs gard el problema es que aqui muchos hablan usando su imaginacion y mitos urbanos como fuente. Y la mayoria ni siquiera han visitado uruguay. Como el disparate que dijo arturo: "porque no hay negros en el gobierno uruguayo". Por la misma razon por la que no hay gente de razas asiaticas. Porque son pocos. Pero la gente no se informa antes de opinar.

camilo
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 18
Puntos : 822
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uruguay: ¿un caso a considerar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.