Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué respetas las creencias ajenas?

+4
Eris
Misteryus
Romina Kaas
Rafa el Gris
8 participantes

Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Rafa el Gris Sáb Jul 25, 2015 2:35 pm

Es una pregunta dirigida a los que profesan alguna religión.

Digo, si crees que Dios sólo salvará del castigo eterno a los que crean en Él, ¿No te parece que estás cometiendo un acto de infinita crueldad permitiendo que haya gente con otras creencias? ¿Por qué dejas pasivamente que se condenen?

¿Por qué los creyentes permiten que los ateos nos condenemos al Fuego Eterno? ¿Eh?

Qué crueles son...
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4515
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Romina Kaas Sáb Jul 25, 2015 3:06 pm

Bueno, yo soy de una idea radical, (Nada que ver con Raúl Alfonsín jajajaja), yo acepto todas la creencias de la gente, porque le darán otro nombre, pero se refieren al mismo Dios.


Aceptando que Dios es nuestro padre, sé que no abandonará a un hijo por estar descarriado o no creer en él. Ningún padre abandona a su hijo porque es malo. Es más, si yo tuviera un hijo y este me saliera rebelde, estaría más encima de él para educarlo que uno que no lo necesite, pero no lo abandonaría.


Eso de hacer diferencias con un judío, musulmán, cristiano, budista, es cosa de los hombres, no de Dios. Dios no armó las religiones, las hicieron los hombres, por ignorancia, no por amar ni aceptar a Dios.


Por eso yo no pertenezco a ninguna religión, porque es una creación del hombre y Dios dijo... No creas en el hombre ni te fíes de propio hermano, Caín mató a Abel que era su hermano.


Si hay hambre en el mundo, no es por acción de Dios, es por acción del hombre, que no tiene compasión de sus propios hermanos. 
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5065
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Rafa el Gris Sáb Jul 25, 2015 3:28 pm

Pues yo no creo en ningún Dios. No creo en el Cielo ni en el Infierno. De hecho, no creo que vaya a vivir ni un instante después de morirme.

Además, soy bastante blasfemo, jejeje, lo confieso.

¿Por qué permiten que me condene? Deberían hacer algo al respecto. Somos muchos los que pensamos así.

¡Vamos, hagan algo, caramba! O Dios los va a castigar, por su impiedad.
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4515
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Misteryus Sáb Jul 25, 2015 4:16 pm

Peor la van a pasar los creyentes cuando descubran que no hay nada después de muerte, tantas ilusiones que se hicieron para terminar así.  Question
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3914
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Romina Kaas Sáb Jul 25, 2015 4:20 pm

Bueno Víctor, nadie volvió de la muerte para quejarse aún jajajaja.


El vivir una vida vacía, sin esperanzas, si solo pensamos que cuando morimos se termina todo, no es tan bueno como vivir con una esperanza, de que cuando morimos, todo se inicia, no es la muerte el final del camino, es solo la puerta que abriremos a la vida eterna.


Podemos vivir mal o bien, los creyentes viven con esa esperanza y no está mal. es por eso que son más felices que los ateos. El creyente ve el vaso medio lleno y el ateo lo ve medio vacío.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5065
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Misteryus Sáb Jul 25, 2015 4:28 pm

Pero hay que tener fe y eso no se como se logra, soy racional y para creer, Dios tendrá que presentarse en persona para que crea.

¿Por qué respetas las creencias ajenas? 20131210-1557141
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3914
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Romina Kaas Sáb Jul 25, 2015 4:37 pm

¿Pensaste alguna vez que Dios no está en el cielo sino en tu corazón? Científicamente no podemos comprenderlo, pero si lo vemos por el lado de creer, los que creen lo sienten, los demás lo rechazan...
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5065
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Misteryus Sáb Jul 25, 2015 4:43 pm

Supongo que hay que ser feliz para sentirlo, yo ahora no siento ninguna sensación divina.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3914
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Rafa el Gris Sáb Jul 25, 2015 4:50 pm

No es cierto que los creyentes sean más felices que los ateos. Lo niego categóricamente.

Y lo puedo demostrar argumentalmente.
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4515
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Eris Sáb Jul 25, 2015 5:55 pm

flower flower flower


Última edición por Eris el Dom Jul 26, 2015 10:09 am, editado 1 vez
Eris
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 173
Puntos : 3712
Reputación : 181
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Asil Sáb Jul 25, 2015 5:59 pm

Yo también niego, que creyentes sean más felices que ateos... Símplemente, ateos no se niegan a ser negativos de vez en cuando, al igual que puede existir un creyente negativo.
Cada uno es feliz con lo que puede.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7148
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Jorge L. Sáb Jul 25, 2015 11:46 pm

Rafa: Es posible que existan creyentes  “de a pie” que sean ampliamente respetuosos,  pero eso no ocurre con su organizaciones. Todas ellas pretenden seguir captando adeptos para sus filas y/o seguir aumentando sus prerrogativas, y no se fijan demasiado en los medios para lograrlo. De todas maneras, entiendo el sentido de tu pregunta; aunque me pareció importante hacer la distinción.
Romina: ¿Qué nos dejas para los ateos? ¿Hasta dónde llega tu “radicalismo”? ¿Simplemente quedamos como unos parias?
Misteryus:  No te preocupes por eso, no creo que se enteren.
Romina 2: La verdad, prefiero ver el vaso medio vacío a vivir de ilusiones. Además, qué te hace suponer que somos menos felicites que los creyentes?
Romina 3: Apelando a tu excelente formación científica, si los dioses están en el corazón de cada quien, comprenderás que se hace sumamente difícil extraer una evidencia objetiva de ahí. En consecuencia, los que no sentimos nada nunca les vamos a creer.
Jorge L.
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 3490
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 78
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Romina Kaas Sáb Jul 25, 2015 11:56 pm

Jorge L. Lo que admiro de los ateos es su tenacidad para sostener siempre que no creen en algo, cuando realmente están creyendo que no creen jajajaja.

No digo que no sean felices del todo, lo que digo que algunos creyentes se sienten felices de creen en Dios y que Dios los protege.

Como científica soy más atea que el mejor de los ateos jajajaja. 
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5065
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Jorge L. Dom Jul 26, 2015 12:17 am

Como científica soy más atea que el mejor de los ateos jajajaja”



Bueno, yo estoy lejos de ser siquiatra, pero….a eso no se le llama “doble personalidad”?



"Lo que admiro de los ateos es su tenacidad para sostener siempre que no creen en algo…”


Uhhh… eso me suena conocido. Y siempre recurro a lo mismo, para evitar ambigüedades: el DRAE:
creer:(Del lat. credĕre).
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
Te puedo asegurar que, en lo personal, no comparto las opciones 1 ni 2, solamente acepto las opciones 3 y 4.
Prefiero decir que “acepto como verdaderas”  aquellas afirmaciones que muestran las suficientes evidencias.
 Como ateo, soy más científico que el mejor de los científicos.
Jorge L.
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 3490
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 78
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Romina Kaas Dom Jul 26, 2015 12:40 am

Las creencias no son razonables, pero la razón es algo que la razón no entiende...

Es filosofía, pero fácil de entender. No es para mí razonable creer que Dios existe, pero tampoco lo es no creer que exista.

Ninguna de las dos cosas puedo probarlas, entonces prefiero separarlas. Dios aquí y la ciencia allá. No es doble personalidad, es lógica de criterios.

Si la montaña viene hacia tí, corre, es un derrumbe jajaja.

Si Maoma no va a la montaña, la montaña viene hacia Maoma.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5065
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por rosa blanca Dom Jul 26, 2015 2:15 am

Voy a ir por parte, contestando tu pregunta.

En primer lugar, no creo que la salvación sea sólo para los creyentes, y menos aún, sólo para los católicos-apostólicos-romanos, Iglesia a la cual pertenezco.  Creer eso, sería convertir a Dios en un Padre cruel y despiadado que permite el nacimiento de hijos ya condenados, como es el caso de los niños que nacen en culturas donde jamás lo conocieron o conocerán: familias musulmanas fundamentalistas, budistas del Tibet, tribus africanas, etc , etc.

Tampoco creo que los ateos estén condenados al "fuego eterno" . Cada persona rinde cuentas por sus actos, tanto buenos como malos. Entre un ateo que adopta un niño abandonado, le da amor, una familia,  educación, le entrega valores y felicidad, y un creyente que abandona a su hijo desde antes de nacer, lo niega y jamás se arrepiente de su irresponsable y cobarde acto, estoy segura que la salvación se la ha ganado el ateo, porque supo dar amor. En ese niño, amó al  prójimo, como Cristo nos amó.

En tercer lugar, no creo en el "fuego eterno". No hay un lugar físico donde los espíritus sean enviados. El infierno es un estado de permanente sufrimiento por la ausencia de amor. Y ese estado, lo vive el espíritu que no logró divinizarse para regresar al origen,  que es Dios.

En cuarto lugar, y no por eso menos importante, jamás le impondría mis creencias religiosas  a nadie, ni aceptaría las de otros a la fuerza. Todos tenemos el libre albedrío, y decidimos en quién creer o no creer. Somos seres únicos e irrepetibles y no somos diseñados en serie, con el mismo programa de fé, inteligencia, estatura, color de piel o cabello, etc. Cada uno elige lo que quiere ser, hacer y a quien amar.  Lo mismo, con su fé. Si la tiene o no, es decisión personal y yo al menos, se la respeto.

En quinto lugar, debo decirte que ninguna religión es la verdadera. Todas tienen verdades y mentiras, y el simple hecho de pertenecer a una no garantiza la salvación. Son muchos los factores involucrados en lo que conocemos como "salvación". Es aprender a dar sin pedir, amar incondicionalmente aún al que te daña, etc. Como dije antes, es divinizarse y eso no se logra imponiéndole creencias religiosas a nadie. Jesús no condenó a nadie por no aceptarlo. Èl sólo enseño un camino que lleva a la salvación, pero, insisto, no es el único.

Por último, creo que el mundo es lo suficientemente grande para albergarnos a todos, y es redondo para que podamos encontrarnos. Sólo la intolerancia hace que las personas impongan sus creencias. Me gusta encontrar diferentes opiniones, puntos de vista y creencias. Y respetarlas, no es sinónimo de crueldad, sino de amor y respeto. Sé que si quieres ser salvo, encontrarás el camino sin necesidad de que alguien te lo imponga.
rosa blanca
rosa blanca
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 349
Puntos : 4030
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Localización : Chile

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Pan con salchicha Dom Jul 26, 2015 12:42 pm

No todas las creencias son respetables aunque se respete a la persona.
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4081
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué respetas las creencias ajenas? Empty Re: ¿Por qué respetas las creencias ajenas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.