20 leyes extravagantes sobre temas sexuales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20 leyes extravagantes sobre temas sexuales.

Mensaje por Epicuro el Mar Jul 28, 2015 1:15 am

Los rankings de leyes extravagantes me inspiran desconfianza por varias razones: primero, porque nadie chequéa a ver si son verdad. Una ley extraña aparece en una lista, tiene éxito, y la empiezan a copiar en todas las listas: pero nadie se va a la isla de Siam a ver si es verdad que las muchachas no pueden casarse vírgenes. Segundo, sin ser completamente falsas, a veces lo “extraño” se debe a que no se menciona la razón por loa que fue promulgada; o no es en realidad una ley, sino una consecuencia extraña, y seguramente imprevista, de la ley. Finalmente, las intenciones del compilador pueden no ser inocentes: en el caso que nos ocupa, las leyes sobre temas sexuales, la propaganda islamofóbica ha inundado las listas con mentiras. Por otra parte: leyes extravagantes que yo pondría en el top de la lista (que una corporación puede cubrir un mar de petroleo y eso no se considera un crimen; que un ferrocarril puede ser propiedad privada,…) no aparecen nunca.

Como sea: estas son 20 leyes sexuales extrañas que he chequeado yo mismo.


1. En la antigua Grecia la homosexualidad era legal; pero solo si uno de los amantes tenía barba y el otro era aun lampiño. La literatura satírica abunda en barbas postizas y cremas de depilar. 
2. En Roma, las relaciones entre amo y esclavo eran legales siempre y cuando el esclavo no penetrase al amo. 
3. En muchas sociedades patriarcales las relaciones entre mujeres no se consideraban sexo. El término "lesbianismo" no aparece en ninguna fuente anterior al siglo I a. de C. 
4. Según las leyes patriarcales, si una muchacha se casa y enviuda mientras su hermano sigue siendo soltero, nada les impide casarse; pues no son parientes. Esta posibilidad fue comentada por varios autores del Renacimiento para resaltar el absurdo de ese régimen; pero no hay documentado ningún caso real 
5. Tener sexo en los jardines de Afrodita, la diosa del sexo, era un sacrilegio penado con la muerte. 
6. Cuando un rey europeo desvirgaba a una princesa, entre médicos, escribanos, ministros, cancilleres, obispos, embajadores y mirones, solía haber unas 50 personas presentes 
7. En Babilonia, toda mujer tenía la obligación de prostituirse una vez en la vida. 
8. Todo lo que ocurría en las orgías de Ishtar, en Babilonia, "no contaba". Al día siguiente de la orgía, las jovencitas seguían siendo "vírgenes", las casadas, "fieles", y así. 
9. En España hace pocos años la pornografía infantil es legal, siempre y cuando no hubiese sido filmada en la Unión Europea. 
10. En varios países la homosexualidad es delito. 
11. Entre los viking, cuando una mujer era acusada de adulterio sin pruebas firmes, se la sometía a un "juicio de Dios", haciéndola pararse frente a una table y arrojándole hachas y cuchillos a su alrededor. En el film "The viking", el propio patas de lana es quien demuestra la inocencia de una joven. 
12. Entre los hititas era legal raptar a un muchacho o una jovencita de la aristocracia para violarlos: siempre y cuando se los liberase sanos y salvos en un tiempo breve y no se los tratase de modo denigrante durante su cautiverio. 
13. En varios estados el esposo engañado podía decidir la ejecución de su esposa y del patas de lana, o perdonarles la vida a ambos; pero no perdonarle la vida a uno solo de los dos. 
14. En varios países europeos los padres pueden hoy hacer castrar a sus hijos: lo cual está considerado un "tratamiento" médico. 
15. En el imperio de Napoleón, las prostitutas no podían usar ropa con botones. 
16. Cuando murió la hetaira Lais de Corinto, en la ciudad de Lampsaco, los lampsacenos le hicieron un monumento. (Dicen que era un monumento de la gran flauta)
17. En Babilonia, los eunucos eran considerados legalmente mujeres. Varios estados actuales tienen leyes similares. 
18. En el reino de Bazuka, los hermafroditas eran considerados un tercer sexo: ni varones, ni mujeres. 
19. En la Edad Media, los señores feudales tenían el derecho a pasar la primera noche (Prima Nocte) con todas las mujeres recién casadas. En las últimas décadas ha proliferado cierto negacionismo respecto de este hecho, que está bien documentado,
20. En la antigua Tracia, las mujeres que estaban en edad de casarse se pagaban su propia dote prostituyéndose. Como bien observa un historiador americano, esa institución "evitaba crear una casta de mujeres dedicadas de por vida a un rol ingrato...saciaba la curiosidad de las muchachas: principal causa del adulterio...y las volvía económicamente independientes...Desde luego, sus aspectos negativos son evidentes".
...Yo todavía estoy tratando de encontrarle alguno...
avatar
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 1324
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 41
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 20 leyes extravagantes sobre temas sexuales.

Mensaje por Romina Kaas el Mar Jul 28, 2015 11:30 am

Lo que me enteré cuando fuí de vacaciones a Grecia el mes pasado es que el sexo entre hombres era aceptado y condenado el sexo entre hombres y mujeres.

El hombre mayor de 35 años era al único que se le permitía gozar del sexo y el más joven debía hacerlo gozar y aprender.

Era común en la época de Pericles encontrar a un hombre teniendo sexo con otro hombre en las calles, o lugares públicos, pero si encontraban a una mujer con un hombre teniendo sexo y no estaban casados, arrestaban a la mujer y expulsaban al hombre de la acrópolis.

Es cierto que no se podía tener sexo en templo de Afrodita, era penado por la ley. Yo me salvé, porque lo hice en mis vacaciones y a escondidas en el templo con mi esposo, era una de nuestras fantasías y la hicimos realidad jajajaja. Pero no sabía que las parejas eran condenadas, pensaba que se había construido el templo para tener sexo en él, no para condenarlo jajajaja.

También existía una ley en Italia hasta hace poco, no sé si esa ley quedó anulada, pero cuando una mujer se casaba, en la noche de bodas, no podía ser virgen, si lo era, entonces, antes que el marido, era el padre el encargado de hacerlo por primera vez con su hija y entregarla luego al marido esa misma noche. Y si el padre había muerto, tomaba su lugar el padrino de la boda.

También supe que en la Inglaterra victoriana, las mujeres casadas cuyos esposos se marchaban por un tiempo, tanto sea por el ejército o por trabajos en otra ciudad o país, durante todo ese tiempo, los esposos le colocaban un cinturón de castidad, de acero o de ceda, con candado y se llevaban la llave, para que a su regreso, tenga la seguridad que no había estado con otro hombre.

En Holanda, hace poco más de 600 años, surgió una raza llamada aria, la mía, donde las mujeres eran rubias de ojos azules o verdes, y los esposos debían ser arios también, para mantener la especie. Cuando tenían hijos, esos hijos deberían ser arios también, si nacían con ojos de color diferente al de sus padres, era porque la mujer le había sido infiel a su esposo y se divorciaban y el esposo no reconocía al al bebé como hijo legítimo dándoselo completamente a su madre. No usaban apellidos, pero no había aceptación de ese bebé de igual modo.

Creo que en Alemania también existía y existe aún la raza aria, pero no estoy segura si sucedía lo mismo que aquí, en holanda.

Mi esposo es de raza aria también, pero no lo elegí por esas costumbres, se dió así nada más. En holanda abundan las rubias con ojos azules o verdes, pero muy pocas mujeres se casaron con arios.
    


Última edición por Romina Kaas el Mar Jul 28, 2015 12:59 pm, editado 1 vez
avatar
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 2629
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 31
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

Ver perfil de usuario https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

Re: 20 leyes extravagantes sobre temas sexuales.

Mensaje por Eris el Mar Jul 28, 2015 12:31 pm

Epicuro: como siempre lo que publicas es interesante y de lo que se puede extraer material de provecho, he leído también tus poesías y me han gustado, gracias por compartirlas.

Saludos a los dos


Última edición por Eris el Miér Jul 29, 2015 2:18 pm, editado 2 veces
avatar
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 173
Puntos : 1276
Reputación : 181
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 20 leyes extravagantes sobre temas sexuales.

Mensaje por Romina Kaas el Mar Jul 28, 2015 12:45 pm

Genero=Geslacht, perdón Eris mi español no es tan completo como parece, yo asociaba esa palabra como tela para una prenda de vestir jajajajaja. 

Si uso race=raza para definir a los distintos tipos de géneros humanos. Ahora si lo aprendí jajajaja. Si, Hitler solía decir raza aria, eso es lo que siempre odié por pertenecer a esta raza, género, porque siempre existió la duda de que yo sea un producto de esos experimentos que hacía durante la segunda guerra mundial, porque en mi familia soy la única aria, ni mis padres lo son.

Bueno, lo bueno es que ahora no diré más raza aria, como lo definía Hitler, desde ahora diré género humano, suena mucho mejor.

Todos los días se aprende algo nuevo y aquí estoy aprendiendo muchas cosas nuevas. De todos los puntos que presentó Epícuro, solo conocía 2 y otros 2 de otros lados, pero ahora conozco 18 más y es muy interesante, amo la historia de la humanidad.

Muchas gracias por marcarme el error, de los errores aprendemos también a no volverlos a cometer...
avatar
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 2629
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 31
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

Ver perfil de usuario https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

Re: 20 leyes extravagantes sobre temas sexuales.

Mensaje por Epicuro el Mar Jul 28, 2015 11:34 pm

Romina:

En esta parte del mundo, el término "raza" lo usan solo gente de ideas fascistas. Le conviene evitarlo.

Hace poco, conversábamos en inglés, una segunda lengua para mi, con varias personas vinculadas a las ciencias sociales: para rechazar todo reduccionismo (de género, de clase, etcétera) en esos temas, dije que trato de tener "una perspectiva holística" (holistic point of view"). Se hizo un silencio gélido y todos se quedaron mirándome. Me sacó del apuro una amiga que aclaró que yo había usado esa palabra "en su sentido etimológico": ahí me enteré que los "holistics" fueron una corriente sociológica filo-nazi de las universidades de Sudáfrica.

Sobre esa costumbre italiana oí algo: pero no era el padre de la novia, sino una especia de derecho de prima nocte que tenía el padre del esposo. Pero no se en que época, clase social ni parte de Italia existió esa costumbre.

Es verdad que en las relaciones homoeróticas griegas el ideal era que el mayor fuese el complacido y el joven cediese a sus requerimientos solo por el beneficio de una educación aristocrática. Pero esto era una idealización: la realidad era más elástica. Lo que sí estaba bastante mal visto de veras era que el joven fuese el enamorado y el adulto el que aceptaba su amor por motivos hedonistas: esto era "desmesurado" (hybris), porque las dos relaciones de poder (del adulto sobre el joven y del amado sobre el amante) iban en la misma dirección: en vez de compensarse mutuamente. Fue el caso de Sócrates y Alcibíades y, en versión femenina, el de Safo con una discípula que ahora no recuerdo como se llamaba.

Saludos.
avatar
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 1324
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 41
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 20 leyes extravagantes sobre temas sexuales.

Mensaje por Romina Kaas el Miér Jul 29, 2015 11:42 am

Es correcto eso que dices de las costumbres italianas Epicuro estoy en estos momentos con unos amigos italianos, historiadores ellos, que me informaron que yo estaba en un error y es correcto lo que dices, era el padre del novio el encargado de ser el primero estar con la novia del hijo esa noche, y no era solamente unas horas, era toda la noche. En algunas familias italianas esa costumbre aún perdura, pero solo en las tradicionalistas, que son muy pocas.

Los libros de historia por lo general ocultan todas estas cosas, la historia de Grecia, escrita por los griegos la menciona, pero el resta del mundo lo oculta.

Es fascinante leer la historia de Pericles escrita en libros griego y en griego, antes de ser traducidos en otros países, hay muchos detalles que no mencionan los otros libros, como las técnicas empleadas para cortar y trasladar los bloques de piedras para armar el Partenón y la cantidad de gente que murió en esas tareas en accidentes, porque se cortaban las cuerdas que usaban para bajar los bloques desde la cantera hasta la acrópolis. No era problema arrastras los bloque de hasta 6 toneladas de peso, sino el evitar que bajaran rápido.

También cuenta la historia que el Partenón había sido inaugurado, cuando aún faltaba terminarlo y eso le costó la vida a 6 arquitectos que trabajaban a sus órdenes por incumplimiento en los plazos propuestos.

Además de una disputa que tuvo Pericles con su amante, por encontrarlo con otro hombre una noche y por haberse enamorado de él.
avatar
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 2629
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 31
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

Ver perfil de usuario https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

Re: 20 leyes extravagantes sobre temas sexuales.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.