Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La democracia, inscripta en nuestros genes?

+2
Hominido
Rafa el Gris
6 participantes

Ir abajo

¿La democracia, inscripta en nuestros genes? Empty ¿La democracia, inscripta en nuestros genes?

Mensaje por Rafa el Gris Lun Jun 22, 2015 7:28 pm

En la jerarquizada sociedad de los babuinos la toma de decisiones de por dónde se va se toma democráticamente, según un estudio realizado recientemente por Ariana Strandburg-Peshkin (Princeton University).

http://neofronteras.com/?p=4700
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4493
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La democracia, inscripta en nuestros genes? Empty Re: ¿La democracia, inscripta en nuestros genes?

Mensaje por Hominido Lun Jun 22, 2015 10:03 pm

Nunca ,jamas ,never in di laif.

Antes de estudiar babuinos a esa autora le sugiero estudiar jardines de infancia ,donde el animal humano aun no ha recibido mucho barniz cultural y luego me habla de democracia representativa.
Hominido
Hominido
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 51
Puntos : 3344
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿La democracia, inscripta en nuestros genes? Empty Re: ¿La democracia, inscripta en nuestros genes?

Mensaje por Garuru_Den Mar Jun 23, 2015 1:34 am

OK. Leo la nota, busco el estudio y luego opino.
Garuru_Den
Garuru_Den
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 333
Puntos : 4027
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 37
Localización : Navegando en el nihilismo de tus deseos solipsistas...

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La democracia, inscripta en nuestros genes? Empty Re: ¿La democracia, inscripta en nuestros genes?

Mensaje por Schoppenhauer pero mejor Mar Jun 23, 2015 8:20 pm

¡Claro! ¡Todos saben que el codon leído como ACM y su anticodon 1PT forman el gen de la democracia!

No pero ya en serio. Me gustaría ver las fuentes a las que te remites. Es cierto que se ha observado que algunos genes están directamente producidos por la expresión génica de un patrón constante, por ejemplo la conducta materna, empero para poder aseverar dicha observación fue necesaria también estudiar también la fisiología de esta conducta.
No seré muy profundo en el tema, puesto que no espero que lo entiendan si lo explico completo, pero intentaré reducirlo a algo al alcance de cualquiera, pues la conducta materna se genera a partir de las hormonas progesterona y prolactina, que se segregan en las vesículas de los elementos pre sinápticos con el producida por la cría (ya sea por una vía auditiva, mecánica al mamar, o inclusive visual). En función de lo anterior, podemos suponer que si es alterado el gen que regula para la síntesis de dichas proteínas, podemos llegar a eliminar por completo el comportamiento materno, esta prueba fue realizada un tiempo atrás ya con ratas de campo, obteniendo los resultados que ya eh mencionado. Sin embargo, hablamos de un mecanismo muy mecánico del cerebro, algo que no se aleja mucho de las vesículas propias del paleoencéfalo y lo que tú refieres son acciones provenientes de vesículas mucho más nuevas, telencéfalo, por tanto, me parece algo muy difícil de creer.

Fuente: Mis clases de anatomía, fisiología y etología.
Schoppenhauer pero mejor
Schoppenhauer pero mejor
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 98
Puntos : 3442
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Edad : 31
Localización : Kobaïa

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La democracia, inscripta en nuestros genes? Empty Re: ¿La democracia, inscripta en nuestros genes?

Mensaje por Pan con salchicha Mar Jun 23, 2015 9:19 pm

¿quieres decir que para entender ciertas conducta de la mujer tenemos que compararlas con ratas  de campo?
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4059
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La democracia, inscripta en nuestros genes? Empty Re: ¿La democracia, inscripta en nuestros genes?

Mensaje por Lone-Ranger Mar Jun 23, 2015 10:30 pm

@pan con salchicha Venga! no seas tan malo xD, tu entendiste.
Lone-Ranger
Lone-Ranger
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 107
Puntos : 3480
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La democracia, inscripta en nuestros genes? Empty Re: ¿La democracia, inscripta en nuestros genes?

Mensaje por Schoppenhauer pero mejor Mar Jun 23, 2015 10:35 pm

@Pan con salchica, compartimos características anatómicas en el encéfalo, sin mencionar que las reacciones fisiológicas son constantes en todos los mamíferos, tu pregunta, redundante debería ser resuelta por contexto y un mínimo de conocimiento, empero creo que por básicos que sean estos conceptos, están muy alejados de ti, pobrecillo...
Schoppenhauer pero mejor
Schoppenhauer pero mejor
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 98
Puntos : 3442
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Edad : 31
Localización : Kobaïa

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La democracia, inscripta en nuestros genes? Empty Re: ¿La democracia, inscripta en nuestros genes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.