7 películas que no se filmaron como decía el guión.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

7 películas que no se filmaron como decía el guión.

Mensaje por Epicuro el Sáb Jul 04, 2015 11:35 am

Se espera de un director de cine que se tome libertades; que no sea un autómata que filma un guión: para eso le pagan. Los 7 casos que cito son extremos: películas que, por distintas razones, recibieron modificaciones de peso cuando ya estaban en fase de producción y hasta de post-producción. Están en orden de locura ascendente:

7. “Eternal sunshine of the spotless mind”. Rodando en New York, alguien vino al set con la noticia de que había a pocas cuadras un desfile: con elefantes incluidos. El director abandonó el rodaje y marchó con los actores y un par de cámaras a hacer una “filmación de guerrilla” en el desfile. Para lograr una escena que tuviera algo que ver con la historia, le indicó a Kate Blanchet que desapareciera de repente. Jim Carrey quedó hablando solo, se dio vuelta y quedó perplejo. Si uno mira con atención sus labios, dice: “¿Kate?”

6. “Oblivion” tenía un largo flashback donde “Sally” le contaba a Jack, sin razón alguna, que fue creada 50 millones de años atrás por una civilización pacífica y avanzada, para servir como maquinaria en obras de ingeniería a escala cósmica; pero perdieron el control y destruyó a sus creadores. La referencia a “Contacto”, una de tantas referencia a otros films de ciencia-ficcion fue descartada, ya filmada, porque era absurda. “No se que cosa sos ni de donde viniste” está mucho mejor.

5. “Blade Runner”, si bien se mira, NUNCA tuvo una versión definitiva. En el guión original, Roy mataba a Tyrrell: solo para descubrir que era un robot creado por su corporación para reemplazarlo: el verdadero Tyrrell yacía en coma en el sótano del edificio desde hacía años. La secuencia se descartó por considerar que (a) no aportaba nada a la historia (b) “ya había demasiados robots en ella”, según Ridley Scott. Por la misma razón, se dejó abierta la duda acerca de si Deckard era o no un robot: esto fue una sugerencia de Harrison Ford. Y no debe haber convencido mucho a Scott: porque en la “edición del director” reincorporó la escena donde se aclara la duda. También eliminó el lamentable “final feliz” made-in-Hollywood y los espantosos comentarios en off. En mi opinión, hubiese quedado todavía mejor si incorporaba el final alternativo donde Rachel le dice a Deckard: “Nosotros estamos hechos el uno para el otro”. Hollywood hubiese tenido su final feliz: y el que tenga un cerebro, hubiese captado la ironía sin dificultad. Era el final perfecto. Por otra parte: esa frase obliga a re-interpretar la afirmación de Tyrrell: “Rachel es solo un experimento. Nada más”.

4. “Zombieland”. En el guión original, “Little rock” no existía: “Wichita” era simplemente una cretina. Los productores pensaron que el público no la aceptaría, así que le añadieron una hermanita a la que cuida: para darle un rasgo maternal. Un cambio revelador de los prejuicios culturales americanos.
 
3. “Pipping Tom” tenía un final increíblemente estúpido: donde la policía entraba en la casa del asesino y lo arrestaba. The end. Lo único que estuvo claro desde el inicio del rodaje era que había que reemplazarlo. Pero LITERALMENTE hasta el último día no sabían como iba a terminar la película. La escena final es casi una improvisación actoral.

2. Con “Alien 3” entramos ya en la locura mayúscula: primero, Ridley Scott propuso una pre-cuela donde una misión humana iba al planeta de origen de la nave donde hallaron los huevos de los “zenomorfos”. Su guión fue rechazado y filmado solo unos 20 después con el título de “Prometeus”. Scott abandonó el proyecto. Fue reemplazado por Vincent Ward; quien propuso un guión acerca de una comunidad de monjes ascetas, en un planeta desierto, que son atacados por un zenomorfo: que interpretan como una maldición sobrenatural. Sobre la marcha, el estudio le impuso a Ward un guión pésimo donde los monjes eran reemplazados por presos de una cárcel de máxima seguridad. Ward también se artó de las intromisiones y también dejó el proyecto. Fue reemplazado sobre la hora por David Fincher: con un prometedor curriculum de video-clips, películas porno y comerciales televisivos.
El rodaje comenzó con Fincher a la cabeza, DOS guiones mutuamente contradictorios y el estudio presionando al director para que incluyera combates entre el monstruo y los DESARMADOS presos-monjes similares a los de la segunda parte.
Hay que reconocerle a Fincher que logró filmar una película coherente: lo que en esas condiciones no es poca cosa.


1.“Le Gran Bleu” comienza con una escena donde Rebecca viaja a Perú y conoce a Mayol: quien es voluntario en un experimento. Bueno…eso es LO ÚNICO que estaba en el guión: de lo que iba a ser una película de ciencia-ficción. El director, Luc Besson descartó el guion e improvisó toda la película.
avatar
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 1439
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 42
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 7 películas que no se filmaron como decía el guión.

Mensaje por Asil el Sáb Jul 04, 2015 11:55 am

Jajajaja, buena. Interesante, no sabia qie el final de Pipping Tom, era improvisado...
Por cierto os fijasteis que al final de la Película "El Lobo de Wall Street", sale el verdadero Lobo de Wall streeet? Es justo quien presenta a DiCaprio para hacer la conferencia.
La verdad, es curioso. Pero supongo que tu ya lo sabias @Epicuro XD.
avatar
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 4827
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.