Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es el amor duradero una costumbre?

5 participantes

Ir abajo

Es el amor duradero una costumbre? Empty Es el amor duradero una costumbre?

Mensaje por Carolina Dom Jul 05, 2015 1:49 pm

La costumbre llega a ser más importante que el amor?
Gracias por sus respuestas.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4686
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Es el amor duradero una costumbre? Empty Re: Es el amor duradero una costumbre?

Mensaje por Boris Berkov Dom Jul 05, 2015 8:34 pm

Nadie contestó todavia???? Que pasa, se fue la gente, se fue el amor o se fue el romanticismo?.
Bien, la respuesta da para analizarla: 
Existen muchas parejas, muchos matrimonios... pero no todos basados en el AMOR. Yo tuve la dicha de conocer el verdadero amor, y te aseguro que eso no es "costumbre", porque pasaron al medio muchas cosas que no vienen a cuento acá... y el AMOR creció, no se desvaneció: si hubiese sido solo "costumbre", cada uno habria agarrado para su lado, te lo aseguro... en vez de apoyarnos mutuamente contra todo lo malo que tuvimos que afrontar.
Por otro lado, especialmente en los que hacen pareja muy jovencitos... confunden "deseo sexual" o "diversion" (por no darle otro nombre, jajaja), con "amor"... entonces se casan, tienen hijos... el deseo se va muriendo (perdon... tuviste hijos?. jaja, viste que fácil se vuelve la actividad sexual cuando lloran a las dos de la mañana, o deciden "quedarse a mirar TV con los papis", jajajaja)... y entonces se sigue adelante "Por costumbre".. para no mudarse de casa, no perder la comodidad, y mil razones donde el otro se vuelve casi ajeno... y se sigue teniendo al lado "solamente por costumbre". Suele ser un alto porcentaje de los casos... pero afortunamente NO TODOS.
Y cierro con algo que lei una vez: "Una pareja antes de formar una relación estable... deberian pasar por lo menos UNA GRIPE CADA UNO juntos". Muy cierto: muchos jóvenes se creen que la pareja o el matrimonio, es solo sexo y diversion: se olvidan del trabajo, el compañerismo, la amistad, el respeto por los gustos del otro, el acordarse de fechas y acontecimientos, el tolerar a la familia.... si haces todo eso, y conservas una sonrisa en la cara...es AMOR, si no, es COSTUMBRE
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 3971
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Es el amor duradero una costumbre? Empty Re: Es el amor duradero una costumbre?

Mensaje por DragonDlarge Dom Jul 05, 2015 8:38 pm

en algun punto el enamoramiento cede al raciocinio.

no sé si llamarle costumbre pues siempre podemos innovar o cambiar algo para modificar un poquito la rutina...
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4661
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Es el amor duradero una costumbre? Empty Re: Es el amor duradero una costumbre?

Mensaje por Carolina Dom Jul 05, 2015 8:58 pm

Gracias a los dos.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4686
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Es el amor duradero una costumbre? Empty Re: Es el amor duradero una costumbre?

Mensaje por Pan con salchicha Lun Jul 06, 2015 1:12 am

Hola @Carolina

Primero comenzaré diciendo que no tengo mucha experiencia en relaciones largas donde haya estado por costumbre.

Pero, según lo que he visto muchas veces la costumbre oculta el amor que hay entre dos personas y solo cambiándo algunas de esas rutinas con cosas nuevas el amor que aprecía extinguido vuelve a mostrarse.

Tienes que distinguir el estado de enamoramiento del amor. En la etapa de enamoramiento es bastante lindo sentir esas sensaciones y alegría cuando estamos con la persona que ocasiona ese sentir, pero esa etapa pasa y pareciera que ya no hay amor. Por eso algunas personas duran poco porque siempre quieran estar en esa etapa de enamoramiento y cambian de parejas con frecuencia.

El amor solo es lo que tu deseas y si deseas lo puedes volver una costumbre.
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4060
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Es el amor duradero una costumbre? Empty Re: Es el amor duradero una costumbre?

Mensaje por Carolina Lun Jul 06, 2015 2:18 pm

Gracias Pancito!  Laughing Laughing Laughing
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4686
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Es el amor duradero una costumbre? Empty Re: Es el amor duradero una costumbre?

Mensaje por Sidartha Jue Jul 09, 2015 3:54 pm

No sé, pero hay veces que pienso que quien haya dicho eso fue alguien que no tuvo la oportunidad de VIVIR una relación de pareja de manera profunda y duradera y en su afán de auto disculparse lo único que se le ocurrió decir es que lo que mantiene esas relaciones sólidas es la costumbre.

Perdonen por mi altanería y lenguaje soez mexicano, pero en serio: qué jodidos están los que piensan (mensaje subliminal de Hollywood) que el amor lo puede todo, que para el amor no hay barreras, bla, bla, bla....

Cuántas canciones (más lenguaje soez), de letra estúpida no dicen:

Amor, nunca cambies / amor, sigue siendo así /amor sigamos siempre así.....¡Cuando en REALIDAD cambiamos todos los días de Dios! 

La personalidad de cada quien, es mi hipótesis, asume una especie de esencia, única y duradera con el tiempo, pero eso no significa que las personas no cambiamos de formas de pensar, de estados de humor, de patrones de conducta, de hábitos  y evidentemente también en lo físico.

Si algo nos enseña la Evolución natural es que solo los más aptos sobreviven, aquellos que logran adaptarse mejor al medio cambiante que los rodea.

Y el matrimonio es eso -entre otras cosas-, un habitat que no es el mismo nunca.

PD. Solo los más aburridos y faltos de imaginación llegan a acostumbrase a la costumbre de siempre lo mismo.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3524
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Es el amor duradero una costumbre? Empty Re: Es el amor duradero una costumbre?

Mensaje por Carolina Jue Jul 09, 2015 4:20 pm

Gracias Sidartha, muy bueno.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4686
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Es el amor duradero una costumbre? Empty Re: Es el amor duradero una costumbre?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.