Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

+8
Boris Berkov
Manu Andromeda
Asil
Misteryus
Pan con salchicha
DragonDlarge
NOSTALGIA
Carolina
12 participantes

Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Carolina Dom Jul 05, 2015 8:57 pm

Qué opinan?
Para que un matrimonio funcione, él la tiene que querer más a ella, que ella a él?
Tengo mis razones para pensar que eso es así, pero quiero las suyas, gracias.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4686
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por NOSTALGIA Dom Jul 05, 2015 9:11 pm

Hola

Yo no tengo mucha experiencia en cosas del amor,pero creo que no es tanto que el hombre este más enamorado que ella,sino más bien la atencion y los detalles que le de.

Las mujeres precisamos de atencion y cuando no nos la dan,sentimos que no nos aman y es cuando empiezan las dudas y las discusiones.

Y tal vez no es que el hombre no la ame,sino que los hombres no suelen ser muy afectivos,tanto como algunas mujeres quisieran.

No has visto algunos hombres poco agraciados que tienen novias muy bonitas?

Pues es porque saben como tratarlas,les dan la atencion que ellas necesitan.

Saludos Little bird Smile
NOSTALGIA
NOSTALGIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 127
Puntos : 3627
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por DragonDlarge Dom Jul 05, 2015 9:15 pm

mmmm

yo creo ... que los dos deberian empujar igual... no se si igual de enamorados.. pero si trazar caminos y metas en comun en pro de la sana y armoniosa convivencia.. y digo que no se si enamorados porque llega un punto que el enamoramiento de pierde y la relacion se vuelve mas significativa.. mas mental... la persona no es solo una persona.. pues su nombre no solo significa eso.. sino que evoca una historia, vivencias y recuerdos, su solo nombre te provoca el recordar porque se eligieron como pareja.

yo considero que un buen matrimonio (al menos en mis 3 años de arrejuntado) depende mucho de construir acuerdos... a donde queremos llegar? quienes somos? como vamos a llegar a donde queremos?

no siemper se pueden entablar acuerdos y es cuando pueden surgir discusiones pero de uno depende que tan lejos quieras hacerla llegar.


mis saludos.
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4661
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Pan con salchicha Lun Jul 06, 2015 1:24 am

Yo creo que se está o no se está enamorado, otra cosa es cual es la intención de estar en relación con la otra persona, hay personas que quiere solo sexo, otras quieren compartir sus momentos de alegrias, otros quieren alguien que los comprenda y escuche, otros solo quieren tener alguien para divertirse, otros quieren alguien para formar una familia, etc.
¿tú que deseas de la otra persona?
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4060
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Misteryus Lun Jul 06, 2015 10:38 am

Yo creo que los poco agraciados las trataron bien cuando eran novios y después se muestran tan como son en realidad. Todo se relaciona con la facilidad a la dificultad para encontrar a su pareja, si para un hombre es fácil relacionarse con las mujeres, no les dará mucha importancia y sus relaciones serán de corta plazo, las mujeres para el solo son objetos. Si le resulta difícil la mujer será una persona muy valiosa y la relación será por mucho tiempo. Por un lado las mujeres deben valorarse y no ser tan fáciles, muchas veces las mujeres se quejan porque el hombre no las quiere, pero eso es porque la mujer no se hace valer. Es común que con un hombre famoso las mujeres mantienen una relación de uno o dos años, eso es porque están regaladas y no tienen importancia para el famoso. 

Si para el hombre le resulta difícil relacionarse (como en mi caso) no se valoren tanto porque puede suceder que nunca formalicen, todo está en como la mujer "maneje" astutamente su propia valoración personal. ¿quieres que te demuestren cariño y que te amen, pues valórate de acuerdo con la personalidad del hombre.

Por lo tanto la respuesta es si, cuándo el hombre está mas enamorado la relación es buena.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3893
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Asil Lun Jul 06, 2015 10:45 am

Con todo respeto.
LO QUE ACABAS DE DECIR ES UNA ESTUPIDEZ.
Osea... ¿Como va a ser mejor uno que el otro? Es lógico que se han de amar los dos, quizá uno ama más que el otro, pero eso no tiene nada que ver... Yo... Esto alcanza mis límites de entendimiento...
Tengo miedo. No estoy preparada para el mundo.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7127
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Misteryus Lun Jul 06, 2015 11:52 am

Al menos el hombre debe creer que el ama mas.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3893
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Asil Lun Jul 06, 2015 12:03 pm

Simplemente, vengo a decir que valoro la respuesta de @DragonDlarge y  Pan con salchicha 
Ahora que pude leerlas.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7127
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Misteryus Lun Jul 06, 2015 1:09 pm

Mi inexperiencia en estas cosas me puede llevar a conclusiones idealistas o falsas.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3893
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Carolina Lun Jul 06, 2015 2:27 pm

Hola!
Hice la pregunta porque justamente, tengo mis dudas.
contestaré uno a uno.

@Nostalgia, holita!! Laughing  tú dices que hay hombres poco agraciados que tienen novias bonitas, y que las conservan porque saben cómo tratarlas. Y no será, que ellos están más enamorados que ellas, y por eso las llenan de atenciones y ellas, quizás lo quieran menos, pero puede más su ego y les agradan las atenciones y por eso se mantienen enamoradas? O sea, en el fondo, el amor perdura porque él está más enamorado de ella, y la forma de demostrarlo y de no querer perderla, es siempre colmarla de atenciones.

Según @DragonDlarge la relación funciona si la pareja reelabora acuerdos a lo largo de su vida de relación, lo cual me parece muy correcto. Y en apariencia no necesariamente el hombre debe amar más a la mujer, o por lo menos no haces relación a eso.

Según  Pan con salchicha   tampoco sería que una relación funciona mejor cuando él está más enamorado, en realidad no me contestaste mucho mi pregunta!  Evil or Very Mad

Según @Misteryus sí es necesario que el hombre ame más para que la relación funcione y me sirve mucho como dato que lo diga un hombre, corroboraría mi teoría. Gracias.

@Asil, con todo respeto lo que acabas de decir es una estupidez? cuál es el respeto? Yo estoy haciendo una pregunta. Y luego dices que alcanza tus límites de entendimiento. Entonces, más que estupidez, podría ser un tema para pensar y debatir y de eso se trata mi pregunta. 
Puedo estar errada o acertada, creo que hay que analizarlo bien. Pero tú no lo tenés para nada claro. Al principio te parecía que sí, luego ya no tanto.

Mi experiencia personal, que no es gran cosa pero algo es, me ha llevado a pensar, que para que una relación funcione el hombre tiene que querer un poquito más a la mujer. Y también analizando parejas que conozco, claro. Cuando el hombre se cansa, cuando se aburre con la mujer, busca infidelidad o una separación, difícilmente intenta dialogar y arreglar las cosas. Directamente busca por otro lado.
En cambio cuando la mujer se cansa o aburre de la relación, muchas veces pasa claro está, que se quiere separar o es infiel, pero muchas otras veces, busca el diálogo para que la relación de pareja cambie y mejore.
Eso me parece a mí. El hombre no la pelea si deja de amar, en cambio la mujer quizás sí.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4686
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Manu Andromeda Lun Jul 06, 2015 2:47 pm

Holis! Bueno puede ser, yo creo que las mujeres por lo general son mas pacientes, soportan las infidelidades del marido muchas veces, y los perdonan una y otra vez. En cambio los hombres casi por nada traicionan a su mujer y se van con la primera que se les ponga enfrente, y creo que es porque no las aman lo suficiente, pero si las amaran más, seguro no harian cosas como esto, serian detallistas y tratarian de mantener viva la llama del amor, suena logica tu idea, besos!

P. D. Excelente respuesta Mysterius
Manu Andromeda
Manu Andromeda
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 218
Puntos : 3728
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 43
Localización : Guatemala

Hoja de personaje
Referido: Noctambulo

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Boris Berkov Lun Jul 06, 2015 3:00 pm

Hola Carolina: jajaja: Tu "autorespuesta" está viciada de nulidad, como diria un buen abogado, porque estabas buscando a alguien que te diese la razón, no a la razón en si misma!.
Y yo me considero con derecho a opinar... por la experiencia: llevo sobre mi lomo un matrimonio breve y fracasado... y uno largo y exitoso. El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo!. Empecemos que el amor no es algo que se pueda medir con una reglita o un vasito graduado: es algo que se mide en función de lo que siente el destinatario de ese amor: si fulanito está muy enamorado de menganita.... y menganita no siente NADA, no valdrán atenciones, tapados de visón ni Ferraris regaladas... a la larga, ella se cansará de los regalos, y verá que es "un viejo feo y baboso".
Y cambia los lugares... y será igual: menganita estará perdidamente enamorada de fulanito... pero si fulanito no la quiere, solo la hará sentir basura.
Asi que, la cosa funciona cuando el amor de fulanito, despierta el amor de menganita que a su vez se lo devuelve... y las cosas se mantienen equilibradas.
Que el amor puede necesitar alguna inyeccion de vez en cuando... bueno, eso es cierto: Lo que ocurre es que algunos le hemos dado inyecciones todos los dias sin darnos cuenta... y otros necesitan que se los obligue de vez en cuando. Es cierto también que "la mujer suele buscar el diálogo y el hombre rehuirlo"... pero eso es cuestión cerebral/hormonal, que en el fondo no hace al amor, porque si de eso se tratase, ya Adan se hubiese divorciado de Eva y no estariamos acá discutiendo,no?.
Y es cierto tambien que muchas chicas bellas y jòvenes se enamoran de "viejitos feos"... pero no es que sea "solo por dinero y atención". El "viejito feo", es capaz de hacer algo que el "joven y bello" cree no necesitar: poner esa inyeccióncita de amor todos los dias,  para que la relación se mantenga: Dar su cuota de amor, que ella se la devolverá... y si todo marcha bien, se transforma como en una hélice, que en cada vueltita les hace avanzar el barco.
Las inyecciones diarias... son sencillísimas, y si alguien las necesita, les dejo la receta:
-Dejar los problemas del trabajo afuera: atravesar la puerta de casa con una sonrisa y un "Hola amor", aunque afuera el mundo se esté cayendo.
-Recordar aniversarios y fechas: para los hombres muchas veces no significan nada... pero si significan ALGO para la mujer que amas, significarán algo para ti tambien.
-Recalcarlo de vez en cuando con algún gesto: no hae falta ni un tapado de visón ni una ferrari: alcanza un peluche, una flor robada en un jardin o un "No puedo vivir sin vos", escrito en el papel que el almacenero te envolvió el fiambre.
-Tomarle la mano mientras miran tv, decirle lo linda que está cuando recien se levanta y tiene la almohada pegada a la oreja, tambien funciona...
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 3971
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Carolina Lun Jul 06, 2015 3:11 pm

Holita Manu!! gracias por tu opinión y por pensar que suena lógicma mi idea, algo hay no? Y una vez más me parece importante que también maneje esa idea un hombre. 

Hola Boris. Una vez más tu forma de contestarme es en tono de burla como si tú fueras un ser superior y yo un ser inferior.
Hice una pregunta porque quiero opiniones.
A su vez, tengo una teoría al respecto, que quería corroborar.
Algunos de los usuarios que contestaron, pensaron que sí podría ser factible mi teoría.
Otros opinan que no es así.
Solo basta con que des tu opinión - que ya la diste- sin necesidad de decirme que "mi autorespuesta está viciada de nulidad". No necesito eso, sólo necesito que contesten la pregunta.
Ya vengo de un yahoo donde cada vez que alguien preguntaba algo, algunos usuarios se dedicaban a insultar o analizar a la persona que hacía la pregunta, o el por qué hacía la pregunta en vez de simplemente contestar. Si tú vas a ser ese tipo de usuario y sentirte con derecho a analizar mis preguntas y/o respuestas, de agradezco que ya no las contestes más. Espero que la próxima pregunta que haga, simplemente te limites a contestarla, sin analizar la forma como hago la pregunta o por qué la hago. Saludos.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4686
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Pan con salchicha Lun Jul 06, 2015 3:45 pm



Última edición por Pan con salchicha el Lun Jul 06, 2015 3:47 pm, editado 1 vez
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4060
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Misteryus Lun Jul 06, 2015 3:47 pm

Otra cosa importante es el conocimiento previo antes de formalizar, se requiere tiempo, a veces pasa que una persona poco interesante se transforma en alguien atractivo tanto en su apariencia física como en su personalidad, pero también puede pasar lo contrario, puede ser que resulte desagradable, por eso el llamado amor a primera vista puede funcionar o puede terminar muy mal, es un riesgo muy grande.

Como dijiste si el hombre no está mas enamorado en caso de crisis dejará a su mujer sin intentar arreglar las cosas, pero no es en todos los de esa manera, hablo de la mayoría.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3893
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por DragonDlarge Lun Jul 06, 2015 4:08 pm

gracias @Asil
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4661
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Boris Berkov Lun Jul 06, 2015 5:28 pm

@Carolina: los que me conocen de antes, bien saben que jamás es mi intención de ponerme en papel de Dios y que los demás son inferiores... lamento que te haya dado esa impresión. Pero lo solucionamos fácil, me limito a no contestar lo que preguntes, asi no te sientes molesta conmigo.
Perdon, gracias y buena suerte (Si non te vedo piu felice morte, dicen en Italia, jajaja)
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 3971
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Asil Lun Jul 06, 2015 5:37 pm

Yo te entendí, Boris. 
No me des las grácias Dragon, deberia dartelas yo a tí.
Ah, y @Carolina, yo tampoco pretendo molestar a nadie, sabes qie tr aprecio. Pero mo béstia interior actua de vez en cuando.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7127
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Carolina Lun Jul 06, 2015 5:51 pm

Comprendido @Asil.

Hola  Pan con salchicha 

MR para @Misteryus, me convenció su respuesta.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4686
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Sidartha Lun Jul 06, 2015 6:29 pm

Casi todos, la inmensa mayoría de las personas piensan que que un matrimonio funciones debe haber amor.

Cosas que nos han enseñado a creer o pensar. Casi dogmáticamente, como un adoctrinamiento.

Lo cierto es que -me parece- el matrimonio no funciona per se; vamos ninguna cosa funciona por sí misma, sino hay que hacer que funcione, y para eso hay que tener entre otras cualidades, vocación y voluntad.

Mi esposa y yo ni siquiera estábamos realmente enamorados cuando decidimos casarnos. Por eso puedo afirmar que son más cosas, otras cosas diferentes al amor, las que a la postre llevan o pueden llevar a buen puerto un matrimonio.

En nuestro caso, puedo decir fueron -resumido:

a) La indudable atracción física de ambos.
b) El reconocer uno en el otro a una persona libre, nada prejuiciosa y honesta.
c) Admiración;
d) Importantísimo: Compartir un mismo Proyecto de Vida.

Me parece que muchas personas "enamoradas" piensan en casarse porque ven en el matrimonio una continuación formalizada del idilio, cuando en realidad el matrimonio asume una serie de cambios, varios de ellos radicales en los modos y estilos de vida de cada quien e incluso como pareja.

Luego, ya entrando al terreno puramente emocional (amoroso) me parece que más que amar más el hombre debe saber cuál es la Naturaleza de la Mujer. Desde niña a mujer.

Hoy, por ejemplo, me toca vivir con mi esposa sus increíbles cambios de humor, de stress y hasta de estado físico provocados por la inminente menopausia.

En MyD de YR son cuantiosas las preguntas de hombres que se quedan calvos preguntando "¿por qué son así las mujeres?". ¡No lo sé, pero así son! Imprevisibles, cambiantes, caprichosas; como dice una vieja canción cantada por Emanuel (Caprichosa María): hoy te piden más amor, y mañana que las dejes.


Y claro, el amor supone todo eso, paciencia, comprensión, cuidado, ser detallista, atento, buscar el bien de ella aún a cuestas del propio. Aunque claro, cada mujer tiene sus propias dosis de inestabilidad emocional. Conocer cuál es ese nivel es imprescindible si se la quiere y si se ha planteado uno seguir con ella forever.

Aunque la contraparte también es muy importante para que el matrimonio siga. A mi a menudo me dice mi esposa "sí, ya sé cómo eres cabrón, y de qué pata cojeas, pero aún así te quiero condenado".
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3524
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Asil Lun Jul 06, 2015 6:32 pm

Allí le has dado @Sidartha!
De hecho, me.scabam de recordar a viejo amigo...
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7127
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Misteryus Lun Jul 06, 2015 6:33 pm

Agradezco a quienes les gusto mi respuesta, gracias.  Very Happy
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3893
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Sidartha Lun Jul 06, 2015 6:56 pm

@Asil:

Y no te creas. Como decimos en MX "cada quién habla según la fue en la feria". Y a mi por ventura me ha ido bien hasta ahora, aunque no dejo de pensar todos los días que el Matrimonio es como comprar un billete de lotería; no sabes nada hasta luego del sorteo.

Jeje....
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3524
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Asil Lun Jul 06, 2015 7:04 pm

Jajaja muy cierto...
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7127
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Sya Lun Jul 06, 2015 7:26 pm

Hola @Carolina!!!

Vi tu pregunta un poco tarde jajaja pero igual te comento a mi pensar, y aunque ya hayas elegido MR lo cual no es importante para mi, que no se trata de ver quien ama más....de hecho por ahi se dice que en una pareja siempre hay quien ama más, y quien ama mejor.....es un complemento no competencia y creo y considero que ninguno de los dos debe dar más que el otro.....pienso que para que una relación, matrimonio etc funcione debe haber un proyecto de vida juntos, no solamente amor..... entran muchas cosas que como parejas solemos no tomar en cuenta para que funcione.

En mi experiencia te digo, que la mujer casi siempre determina el tiempo de una relación porque? porque es la que soporta un poco más, y no porque tenga que hacerlo, es naturaleza.... yo soy divorciada, por lo mismo que el amor no es solo lo que une, aun cuando digan que lo puede todo.....son muchas muchas cosas más.......

Saludos!!!


si @Carolina siempre peleamos mas el que se continúe, habrá casos en los que no pero la mayoría de las veces es así...


Última edición por Sya el Mar Jul 07, 2015 8:18 pm, editado 1 vez
Sya
Sya
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 605
Puntos : 4830
Reputación : 441
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por NOSTALGIA Mar Jul 07, 2015 12:38 am

@Carolina

En México hay un dicho que a mi no me gusta mucho,porque me resulta un poco vulgar, dice;

"verbo mata carita"

Que no es otra cosa que los hombres feos cuando saben como hablarle a una mujer y aparte saben como tratarla,las enamora.
Y así se presente un hombre superguapo, la mujer se enamora del feo.

Basicamente a eso se referia mi respuesta,muchas mujeres nos enamoramos de hombres que nos sepan valorar y nos sepan tratar y llenar de detalles. 

Por lo tanto, ahí no ama más el hombre,tal vez en un principio sí,pero despues termina enamorando a la mujer y la relación de amor se convierte en algo mutuo.

Y mientras el hombre no cambie de actitud,la mujer muy probablemente lo seguira amando.

Aunque tambien cabe mencionar que cada caso es diferente,no se puede generalizar.

Saludos Little Bird Smile
NOSTALGIA
NOSTALGIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 127
Puntos : 3627
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por kovs d'gard Mar Jul 07, 2015 1:33 pm

lo siento, formo parte de una pareja atipica asi que te dire que lo mejor es que ambos sean amigos y se puedan reir hasta de sus respectivas madres.... que se enojen da lo mismo, pero que sepan que despues van a agachar el moño ya sea para pedir comida o alguna cosa.. y reirse de la estupidez propia..
kovs d'gard
kovs d'gard
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 221
Puntos : 3667
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 50
Localización : depende de las deshonestas intenciones

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Carolina Mar Jul 07, 2015 8:10 pm

Gracias a todos por contestar mi pregunta!
@Kovs.  kovs d'gard tu pareja y tú se nota que se complementan muy bien, y lo mejor que hacen, es reírse de sus propios errores, qué afortunado es aquel que encontró quien le complementa. Me alegro mucho por tí.
@Nostalgia: clarito clarito como el agua! jaja. Y si hay una frase que dice: "la suerte de la fea la linda la desea", quizás aplique a:
"la suerte del feo el lindo lo desea"
porque después de todo, quizás no sea suerte sino que el que no salió muy agraciado en este mundo donde la imagen es importante, pues bien, tiene que afinar tanto otras estrategias que es probable que terminen favoreciéndolo más que al bello/bella.
@Misteryus, de nada :-)
@Sya,  tú dices que la mujer casi siempre determina el tiempo de una relación porque es la que soporta un poco más... bueno, por eso digo, quizás a la hora de defender a la pareja antes que el barco se hunda, nosotras la peleamos más que ellos. Será?
@Sidartha: gracias por tu aporte, y es verdad, es fundamental que ambos compartan un mismo proyecto de vida. Podría ser, esto más importante aún que el amor? Te
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4686
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Sidartha Jue Jul 09, 2015 1:13 pm

Carolina escribió:@Sidartha: gracias por tu aporte, y es verdad, es fundamental que ambos compartan un mismo proyecto de vida. Podría ser, esto más importante aún que el amor? Te

Hola.

Me parece que muchas parejas quieren casarse solo por estar enamorados. Como si luego el amor fuera el único soporte de la relación, no saben lo que les espera, y menos aún no saben con claridad qué quieren de la vida....solo desean seguir juntos, manifestándose amor. ¿Y ya? ¿Y todo lo demás qué?

El enamoramiento es finito. Sépanlo chicos, jajajaja. Es verdad, se acaba, termina; un día despiertan y ya no suspiran por el amado o la amada como 2 años atrás.

Un proyecto de vida claro es algo más concreto bajo el cual se puede empezar a forjar una relación de pareja; hacerla crecer y salir adelante; durante mucho tiempo. Si ambos comparten algo más que el gusto de ver películas de terror, o les gustan las canciones de Arjona o son empedernidos devoradores de la pizza hawaiiana, creo que hay buenas razones para creer que esa pareja durarán mucho tiempo juntos.

De hecho hay estudios que demuestran que las parejas que mejor se llevan, que conviven más y que por ello duran muchos años son aquellas que emprenden labores JUNTOS, desde cosas tan sencillas como hacer de comer los fines de semana, a otras poco más laboriosas como poner una alfombra, renovar la decoración de un baño, impermeabilizar un techo o fundar y administrar un negocio entre ambos. (Pero sin abusos).

El matrimonio reclama libertad para ambos, pero lo realmente importante se debe de hacer siempre en conjunto; si no, no sirve para un cacahuate la cosa.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3524
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por kovs d'gard Jue Jul 09, 2015 1:18 pm

pdta, si eliges pareja, asegurate que soportas sus emanaciones gaseosas.. xd.. y no es chiste..
kovs d'gard
kovs d'gard
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 221
Puntos : 3667
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 50
Localización : depende de las deshonestas intenciones

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por AnnaCrónica Vie Jul 10, 2015 1:55 pm

Pienso que en cualquier relación el interés debe ponerse de ambas partes, creo que no tiene sentido una relación en la que uno "ame" más que el otro porque resultaría en que alguno de los dos se cansaría. 

Resulta que hay que dejar de lado las ideas machistas, los hombres deberían entregarse tanto como las mujeres y romper la idea medieval del hombre superior.
AnnaCrónica
AnnaCrónica
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 21
Puntos : 3247
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/06/2015
Localización : Shutter Island

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Carolina Vie Jul 10, 2015 3:04 pm

@AnnaCrónica me encanta tu avatar!!! Y tenés razón, los hombres tienen que dejar su orgullo a un lado y entregarse más .

@Sidartha: gracias por tu aporte, muy bueno y cierto. Los proyectos en común son los que unen a la pareja.

@Sya, gracias por la aclaración

@Kovs, eso es muy cierto!! 

Gracias a todos, todo suma, todo aporta.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4686
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer Empty Re: Un matrimonio funciona, cuando el hombre está más enamorado que la mujer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.