Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón?

+2
Rafa el Gris
V'yaard
6 participantes

Ir abajo

Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón? Empty Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón?

Mensaje por V'yaard Mar Jul 14, 2015 12:26 am

Es casi como cachetada con guante blanco pero resulta que, ahora con New Horizons a solo horas de su aproximación máxima a Plutón, se ha realizado la medición más precisa que se tiene de su tamaño y... ¡¡¡ES MÁS GRANDE QUE ERIS!!!

... Por los pelos pero al parecer lo es: nadie ha ido a Eris para confirmarlo y nadie irá probablemente en un muy, muy laaaaaargo tiempo, así que por ahora la medida de Plutón se queda como "más grande".

Esto por supuesto no cambia la definición de la IAU de "planeta enano", pero si debería servir para reivindicar un poco el dolido ego de Plutón cuya debacle que terminó en "democión" fue fomentada inicialmente porque las mediciones de Eris indicaban que era más grande que el viejo Plutón.

¿Ustedes qué opinan?

[ De verdad que este cumpleaños no he parado de gusto cada vez que tengo tiempo de asomarme al sitio de la NASA ]

How Big Is Pluto? New Horizons Settles Decades-Long Debate

Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón? Nh-pluto-charon-earth-size
V'yaard
V'yaard
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 20
Puntos : 3262
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón? Empty Re: Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón?

Mensaje por Rafa el Gris Mar Jul 14, 2015 1:48 am

No, por supuesto que esta nueva data no implicará que modifique su categoría de "planeta enano", pero si que hará correr ríos de tinta sobre el enanismo de Plutón.

Sobre todo para los que sintieron como una afrenta patriótica que "su planeta nacional" haya sufrido tan humillante degradación.

Hablo, claro, de los astrónomos estadounidenses, para los que sí el tamaño importa.
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4493
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón? Empty Re: Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón?

Mensaje por Romina Kaas Mar Jul 14, 2015 9:40 am

¡Hola gente linda!


Me comuniqué con la ESA para pedirles información actualizada y me dijeron que hasta que llegue la información de la sonda dentro de 12 horas no pueden darme nada.


Tendremos que esperar 12 horas, luego veré lo que pueda aportarte V' Yaard.


Me alegra que estés aquí...
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5043
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón? Empty Re: Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón?

Mensaje por Romina Kaas Mar Jul 14, 2015 12:40 pm

¡¡¡PLUTON ES ASÍ !!

La sonda espacial New Horizonts, lanzada en febrero de 2006, viajó durante 9 años y medio para mostrarnos, por primera vez en la historia, como es realmente Plutón, ese pequeño mundo helado a unos 6000 millones de kilómetros de la Tierra. Hoy a la mañana la sonda alcanzó su distancia mínima (12.000 km) al planeta enano, las fotos van a empezar a circular mañana. Mientras tanto, esta imagen es la última que envió New Horizonts antes del sobrevuelo.

Ahora le toca trabajar a las estaciones NASA DSN de espacio profundo en Robledo de Chavela España, Goldstone California USA y Camberra Australia para comunicarse con la sonda News Horizons y recibir los primeros datos e imágenes que harán historia, todo a una distancia de comunicación de unas 4 horas más y a unos 10 b/sec.

Créditos de imagen: NASA





Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón? 3132jw1
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5043
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón? Empty Re: Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón?

Mensaje por רחל Mar Jul 14, 2015 1:45 pm

¡Una noticia maravillosa! Supongo que solamente nos queda esperar más noticias y de lo que se extraiga de la exploración habrá mucho para discutir, además todavía quedan algunos días de sobrevuelo para NH, será emocionante, aunque no veremos esas fotos en todo su esplendor hasta el próximo año.

Con todo, no creo que Plutón vuelva a ser considerado un planeta mayor, sigue siendo pequeñísimo y parece ser que lo que ha hecho la NASA es confirmar ese estatus con mediciones más precisas, aunque resultase ser ligeramente mayor que Eris, pero no estaría mal reabrir el debate.

Si tienes algo qué preguntar al equipo de NH ¡están respondiendo preguntas en Reddit!

Lovely Pluto.

Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón? 23jpwrl


.
רחל
רחל
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 30
Puntos : 3258
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/06/2015
Edad : 32
Localización : Via Láctea, a la izquierda.

Hoja de personaje
Referido: “Weaving spiders come not here.”

Volver arriba Ir abajo

Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón? Empty Re: Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón?

Mensaje por Pendejo Migraña Mar Jul 14, 2015 4:53 pm

que suerte que tuviste romina que por lo menos te atendieron. A mi me da siempre ocupado.
רחל que linda foto.
Pendejo Migraña
Pendejo Migraña
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 78
Puntos : 3388
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón? Empty Re: Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón?

Mensaje por Boris Berkov Mar Jul 14, 2015 6:36 pm

@Migraña: lo que pasa es que vos no tenés influencias ni sos cientifico... perdoname por decirtelo tan crudamente!, jajajaja
@V´Yaard: Feliz cumpleaños!. Y aunque no lo creas, hace varios dias que me acuerdo que hoy es tu cumpleños.. porque una vez lo mencionaste que era "el dia que New Horizons llegaba a Pluton".
Cuidado conmigo, jajaja: es "Una bendicion  y una maldición", no me olvido de absolutamente nada!
Y cuando lei eso que "Pluton es más grande de lo que se creia", seguro!, me corrió por las venas un poco de sangre de venganza en honor al desprestigiado ex-planeta!. 
Y que a Eris NADIE piensa visitarlo, no hay dudad, porque el director de la mision New Horizons declaró esta mañana "Este es un dia historico para la humanidad, porque esta será la ULTIMA SONDA QUE VISITARA UN PLANETA POR PRIMERA VEZ que podamos ver los humanos vivos"... o sea que por los proximos 50 años al menos... ni piensan encarar expediciones a Eris o alguno de los otros enanos que andan por ahi dando vuelta en el "Jardin del Sistema Solar" (Enanitos de Jardin... como les decian a los petisos en la escuela, jajaja).
Voy a ver si llamo por teléfono a Vladimir Putin... que a lo mejor la KGB se robo algunas fotos y me las pasa!
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 3970
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón? Empty Re: Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón?

Mensaje por Romina Kaas Mar Jul 14, 2015 6:49 pm

Jaaaaaaaaaaa, siiiiiiiii Pendejo Migraña el cafetero jajajaja. Nooo, mentira, tengo amigos allí, pero los contacté en la casa, en la ESA me comunico casi todos los días de la semana... Si, casi los lunes, casi los martes, casi los miércoles... jajajajaja.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5043
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón? Empty Re: Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón?

Mensaje por Pendejo Migraña Miér Jul 15, 2015 5:02 pm

JAJAJAJAJ son unos hdp.....
bueno, que lo quieren cortado o bien negro?
Pendejo Migraña
Pendejo Migraña
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 78
Puntos : 3388
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón? Empty Re: Jajaja... ¿De qué tamaño es entonces Plutón?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.