Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia?

+4
Asil
Rafa el Gris
Misteryus
Romina Kaas
8 participantes

Ir abajo

¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia? Empty ¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia?

Mensaje por Romina Kaas Vie Jul 17, 2015 10:15 am

Me refiero a que si lees los titulares solamente, el resumen o te pones a leer toda la noticia completa, hasta las letras chicas.

Son importantes, lo demostraré en forma gráfica.

¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia? 23t5rx3
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5072
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia? Empty Re: ¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia?

Mensaje por Misteryus Vie Jul 17, 2015 10:22 am

Muy creativo el cartel...¿El aceite lo tiene que pagar uno o también es gratis? porque dice "el cambio de aceite" esto quiere decir que yo leo las letras grandes, las chicas, y también lo que no está escrito.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3921
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia? Empty Re: ¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia?

Mensaje por Romina Kaas Vie Jul 17, 2015 10:45 am

jaaaaa, ese es el truco publicitario Misteryus el cambio de aceite es gratis, el empleado no te cobra su trabajo, así que ve a comprar el aceite que quieras, esto es una gomería, no una estación de servicio ni un lubricentro, el empleado te lo cambiará sin cargo  jajajaja.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5072
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia? Empty Re: ¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia?

Mensaje por Rafa el Gris Vie Jul 17, 2015 10:48 am

No solo leo toda la noticia completa, sino que trato de buscarla en al menos dos diarios independientes.

La información se ha convertido en una tarea, y no de las sencillas.
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4522
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia? Empty Re: ¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia?

Mensaje por Romina Kaas Vie Jul 17, 2015 11:08 am

Eso es lo más coherente y necesario para hacer Rafa el Gris nunca quedase con una sola fuente de información, porque sabemos lo que hacen los periodistas para que les publiquen sus notas.


Un día habían asaltado un comercio en Puerto Madero, Bs. As. yo vivía a la vuelta de ese comercio. Cuando salí de casa para dirigirme a Siga la Vaca, que una parrila de allá y reunirme con mis amigas para almorzar, me llamó la atención una unidad móvil de la policía con dos patrulleros frente al local y uno dentro hablando con el dueño del local. habían acordonado el sector y la gente comenzaba a reunirse para enterarse de lo que había sucedido.


En eso arribó al lugar una unidad de exteriores del canal Crónica de televisión y desciende un periodista, un camarógrafo y su asistente. Mientras el periodista buscaba a alguna persona que quiera conversar con él y salir al aire, para brindarle información.


Escogió a una señora que ni siquiera vivía en el barrio. Me acerqué para escucha lo que le preguntaba y me sorprendió el diálogo.


Señora ¿Usted vió todo?...
No, en realidad no dijo la señora y el periodista hizo una seña, para que dejaran de filmar, le hablo en voz baja a la señora y reanudaron luego la nota..


¿Señora, usted vió todo?
Si, es una vergüenza que esto haya pasado, pobre hombre, los asaltos aquí son muy frecuentes...
¿Cómo fué?
Yo estaba comprando en ese local, cuando entró un hombre empuñando un arma y con voz amenazante le ordenó al comerciante que le dé todo el dinero y luego salió corriendo del local, montó una moto y se fugó...
¿A usted le robó también verdad?
Si, me...
¿Qué nos puede agregar a su valiosa información señora, eran jóvenes de unos 25 años verdad?
Si, eso...
Muchas gracias señora... El nivel de inseguridad que vive la gente de Puerto madero es alarmante...


La verdad, intentaron robarle al comerciante, accionó la alarma y huyeron sin poderle robar nada. En Puerto Madero, gendarmería acude a un llamado casi espontáneamente, nunca se concretaron robos en Puerto Madero jajajaja.


No ví la noticia en televisión, pero me imagino que la habrán dado y era exagerada jajajaja.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5072
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia? Empty Re: ¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia?

Mensaje por Asil Vie Jul 17, 2015 12:26 pm

Me costó mucho leer el cartel entero... ¿No deberia centratse llévatr y demás con "cambio de aceite"?
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7155
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia? Empty Re: ¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia?

Mensaje por רחל Vie Jul 17, 2015 2:42 pm

En la era de la información es deber del ser humano posmoderno desconfiar ante todo, pero manteniendo el juicio crítico apegado a la evidencia. No solamente es bueno leer la nota completa (de una fuente fidedigna, es de obviarse) sino contrastar esa información con otras fuentes, y si es posible, con el sujeto mismo de la noticia.

Eso de leer de reojo es un síntoma frecuente y preocupante de la mayoría de usuarios en internet, y se nota después en el discurso que manejan, cuando lo que saben más se parece al juego del teléfono descompuesto, pero no nos engañemos, eso es también culpa del mal periodismo depredador de likes y visitas para cobrar la publicidad, internet ha puesto en jaque al negocio de la información, y al mismo tiempo que la vuelve más accesible también empobrece su calidad.

Urge encontrar un modelo eficiente para que el periodismo siga siendo un negocio redituable para quien se entrega a él.

.
רחל
רחל
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 30
Puntos : 3287
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/06/2015
Edad : 32
Localización : Via Láctea, a la izquierda.

Hoja de personaje
Referido: “Weaving spiders come not here.”

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia? Empty Re: ¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia?

Mensaje por Garuru_Den Vie Jul 17, 2015 3:07 pm

Solo vine a dejarles a todos ustedes algo bien claro:

¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia? 2ryhukl

Saludos.

xDDDDD
Garuru_Den
Garuru_Den
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 333
Puntos : 4056
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 37
Localización : Navegando en el nihilismo de tus deseos solipsistas...

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia? Empty Re: ¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia?

Mensaje por Boris Berkov Sáb Jul 18, 2015 9:11 am

En la era de la informacion.... enterarse de VERDAD de algo, suele ser tarea titanica. 
Primero, a lo personal... leo todos los titulos, y vuelvo a "lo que me interesa"... que lo leo a fondo (hasta la letra chiquitita).. y busco o no otra fuente, dependiendo de la credibilidad del que lo dice (si por ejemplo es Cronica TV, o C5N... directamente voy a buscar otro, jajaja). 
Por otro lado, lo que me resulta molesto, que es EN TOOODOOOS.....es que van grandes titulares cuando la noticia es nueva.... pero después cae totalmente en el olvido...Y a veces, una historia importante, uno no se entera más de lo que pasó. No vamos muy lejos....el caso de la Xipolitakis... que hasta DERRAMO EL TE SOBRE EL INSTRUMENTAL DEL AVION!!!.... los primeros dias, un escandalo terrible... ahora lo único que dicen es "La Xipolitakis viajó a Paraguay para ver al Papa"... cuando hace UNA SEMANA, decian "Por 5 años no podrá viajar más EN NINGUNA AEROLINEA"... A quien le creo?.
Y las 35 personas que arriesgaron su vida sin saberlo... podrán viajar tranquilas de nuevo?.
Y "borrones de noticias" como esas... hay millones: de entre las cotidianas hasta las de ciencias. Ampulosos anuncios... y después cae todo en el olvido...
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 3999
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia? Empty Re: ¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia?

Mensaje por Romina Kaas Sáb Jul 18, 2015 10:34 am

@Boris, el caso de la Xipolitakis ha llegado hasta Holanda y es como dices, fué tapado por un nuevo escándalo de ella en el Paraguay, queriendo ver al papa Francisco sin ropa interior y con un vestido transparente. Seguramente no viajó en micro ni en tren.


Aunque nunca corrieron riesgos los pasajeros ni ellos, porque el avión voló y aterrizó en piloto automático, le hicieron creer a ella que lo estaba pilotando. Le costó la carrera a los dos pilotos, lloró un poco frente a las cámaras y siguió burlándose de la gente.


La información que llegó a Holanda fué transmitida por C5N y subtitulada en inglés, lo bueno de saber hablar los dos idiomas es darse cuenta que lo que hablaban no era exactamente o que tradujeron jajajaja.

Hoy por hoy ya no hay fuentes confiables, los periodistas exageran para vender sus noticias a los medios, tienen que ser sensacionalistas o se las rechazan.

La semana pasada ocurrió otro atentado terrorista en París, la noticia duró 45 segundos y no informaron casi nada. Luego le dieron un espacio de 5 minutos a una nota que le realizaron a una actriz belga que está visitando nuestro país. Como si lo que sucede en París no nos afectara a los holandeses más que lo que esta actriz vino a hace a holanda, nada, solo vino a pasear...
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5072
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia? Empty Re: ¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia?

Mensaje por Pan con salchicha Sáb Jul 18, 2015 3:00 pm

a mi me gusta estar desinformado, solo leo lo que me llama al atención y me interesa.
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4088
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia? Empty Re: ¿Cuándo lees una noticia en los diarios, lees toda la noticia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.