Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosetta, no me gusta cuando callas, porque estás como ausente...

4 participantes

Ir abajo

Rosetta, no me gusta cuando callas, porque estás como ausente... Empty Rosetta, no me gusta cuando callas, porque estás como ausente...

Mensaje por Rafa el Gris Mar Jul 21, 2015 4:24 pm

La sonda europea Rosetta no ha vuelto a comunicarse con la Tierra desde el 9 de julio.

"El módulo de exploración puede haberse movido", señaló el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en un comunicado. Agregó que "un cambio mínimo de su posición podría significar que sus antenas quedaron ahora obstruidas".

Philae se encuentra posado sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko desde su aterrizaje el 12 de noviembre. Se había quedado sin energía, pero volvió a "despertar" en junio y desde entonces se intenta mantener el contacto con él a través de la sonda europea Rosetta, que acompaña al cometa a medida que se aproxima al Sol hasta alcanzar su punto más cercano o perihelio el 13 de agosto.
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4523
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Rosetta, no me gusta cuando callas, porque estás como ausente... Empty Re: Rosetta, no me gusta cuando callas, porque estás como ausente...

Mensaje por Boris Berkov Mar Jul 21, 2015 6:22 pm

Que lástima esa falla en el "acometizaje"... una mision preparada y esperada durante tanto tiempo... que si bien mandó datos muy importantes... podrian haberse conseguido muchisimos más de Philae.
Leia hace unos dias, cuando tuvo el "pantallazo" New Horizons y temian por una segunda falla inesperada en momentos cruciales, que por suerte no se dio!, que la sonda Giotto estaba en el momento crucial de su aproimacion a Halley... chocó contra algo que calculan no era más grande que un granito de arena... pero a esa velocidad, la puso a girar alocada.... lograron recuperar el control, porque el encuentro con Halley no fue tan lejano a la Tierra como en New Horizons o en Philae..., que si no, la misión hubiese fracasado. Es algo de pioneros... algo que se hace con muy pocas experiencias previas.... asi que, nadie puede preveer la cantidad de cosas que pueden salir mal (Si... Murphy!)
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 4000
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Rosetta, no me gusta cuando callas, porque estás como ausente... Empty Re: Rosetta, no me gusta cuando callas, porque estás como ausente...

Mensaje por Romina Kaas Mar Jul 21, 2015 9:36 pm

La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea, fue lanzado desde el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, 2 de marzo de 2004, para un viaje muy largo de 6000 millones kilómetros. Pasaron 11 años ya, es lógico que haya dejado de transmitir, la energía que la mantenía funcionando se agotó hace años.

Es factible que su aproximación al Sol sus celdas solaren carguen un poco sus baterías y vuelva a activarse, pero las desviación de 1º haría que la Tierra no reciba esas transmisiones, la antena es muy direccional y la transmisión podría pasar detrás de la Luna...

Creo que ya cumplió su misión. Ahora solo pensamos que por millones de años, un ingenio fabricado por el hombre está depositado en un cometa que viaja por el espacio como un silencioso transporte que lleva algo en su superficie, algo hecho por una inteligencia del planeta Tierra...


Rosetta, no me gusta cuando callas, porque estás como ausente... 33xau4p
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5073
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

Rosetta, no me gusta cuando callas, porque estás como ausente... Empty Re: Rosetta, no me gusta cuando callas, porque estás como ausente...

Mensaje por Boris Berkov Miér Jul 22, 2015 10:37 am

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosetta_(sonda_espacial)

Si... se lanzó hace 11 años... pero su VERDADERA MISION empezó recien el año pasado, y SEGUN LA ESA, deberá culminar en Diciembre de 2015.... asi que, si no está activa en este momento, no es porque es muuuy vieja ni porque se le agotaron las baterias (que de paso, son solares... y no se agotan hasta que e agote el Sol que reciben...)... Lo que fallo casi por completo, es el Modulo Philae, que primero acometizó mal y quedó en un lugar casi a la sombra... y ahora, cuando el cometa empezó a derretirse en su superficie, parece que rodó de costado y quedó definitivamente OFF
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 4000
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Rosetta, no me gusta cuando callas, porque estás como ausente... Empty Re: Rosetta, no me gusta cuando callas, porque estás como ausente...

Mensaje por JoshuanJTG Miér Jul 22, 2015 12:08 pm

Se está tomando un tiempo libre, déjala el camino fue largo.

JoshuanJTG
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 38
Puntos : 3304
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 02/07/2015
Edad : 29
Localización : Puerto Rico

Hoja de personaje
Referido:

http://joshuanjtg2.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rosetta, no me gusta cuando callas, porque estás como ausente... Empty Re: Rosetta, no me gusta cuando callas, porque estás como ausente...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.