Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué son las "Lágrimas de San Lorenzo 2015", de donde provienen?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué son las "Lágrimas de San Lorenzo 2015", de donde provienen? Empty ¿Qué son las "Lágrimas de San Lorenzo 2015", de donde provienen?

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 22, 2015 12:20 pm

El 11 de agosto de este año será la época de ver las Perseidas, también llamadas popularmente "Las lágrimas de San Lorenzo". Es una lluvia de meteoritos de actividad alta, (100 meteoritos/hora). Tendrá lugar este año entre el 16 de julio al 24 de agosto. En el norte el 11 de agosto será la noche de una mejor vista.



¿Cuál fué el origen de Las Perseidas?, ¿Son los residuos dejados por el paso de un cometa?, ¿Son meteoritos que cada tanto coinciden sus órbitas con el paso de la Tierra? ¿Que son en realidad?
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5074
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son las "Lágrimas de San Lorenzo 2015", de donde provienen? Empty Re: ¿Qué son las "Lágrimas de San Lorenzo 2015", de donde provienen?

Mensaje por Rafa el Gris Miér Jul 22, 2015 12:39 pm

¿Y por qué dos veces? ¿Estás tartamuda?
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4524
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son las "Lágrimas de San Lorenzo 2015", de donde provienen? Empty Re: ¿Qué son las "Lágrimas de San Lorenzo 2015", de donde provienen?

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 22, 2015 1:06 pm

Es un defecto de Internet, está treméndamente lento hoy, pulso subir y se congela, vuelvo a pulsarlo y sigue igual... pufff, luego me doy cuenta que me aceptó las dos veces jajajaja.


He pretendido subir una foto que tomé anoche del cielo nocturno donde se ve una lluvia de meteoritos maravillosa, pero es imposible con esta velocidad. Llamé a la empresa que suministra el Wi-Fi en Ámsterdam y me informaron que están conscientes del problema y que están trabajando para repararlo a la brevedad... Debe ser cierto, porque era una grabación, se nota que muchos se quejaron jajajaja.


En este momento tengo 1 Gb, cunado lo normal es 50 Gb, el canal 11 está saturado, el 6 imposible y no puedo cambiar el canal a mi gusto, solo contraté esos dos pufff.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5074
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son las "Lágrimas de San Lorenzo 2015", de donde provienen? Empty Re: ¿Qué son las "Lágrimas de San Lorenzo 2015", de donde provienen?

Mensaje por Boris Berkov Miér Jul 22, 2015 6:14 pm

Tan saturado no está... porque al menos pudiste subir una explicacion. Acá cuando no anda.... no anda en serio: no podés ni leer los correos!!!!.
De paso, relacionado con eso, ayer mismo me llamó la atencion haber visto una "estrella fugaz" EN PLENO DIA. Tiene que haber sido bastante grande, para que se pueda ver el rastro luminoso con la luz del Sol!. De oeste a este, ligeramente hacia el norte (o sea más o menos sobre la desembocadura del Rio de la Plata)... y entró y salió de la atmosfera sin caer, porque el rastro se cortó en el cielo. Alguna piedra bastante generosa!. El invierno pasado, acá que no hay nadie, luces tampoco y es fácil de ver.. hacia medianoche vi caer uno al mar: el trazo, y al caer al mar un destello grande de luz, como si fuese un rayo (pero rayo no era...)... y lógicamente, debo haber sido el unico que lo vio, salvo algún barco pesquero que anduviese por ahi afuera... porque ningun noticiero comentó nada de nada.
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 4001
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son las "Lágrimas de San Lorenzo 2015", de donde provienen? Empty Re: ¿Qué son las "Lágrimas de San Lorenzo 2015", de donde provienen?

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 22, 2015 6:50 pm

Fascinante Boris... ¿No habrá sido el ego de Mauricio Macri? jajajaja. (Es broma claro).

Yo nunca he visto algo tan espectacular como lo que viste vos. Aquí hay mucha contaminación lumínica y oscurece muy tarde. Hoy se podía ver luz solar hasta las 22:35 hs. Recién ahora se podría ver algo, pero es tan tenue que pasa desapercibido, aunque sé que están ahí, cayendo de a 100 por minuto.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5074
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son las "Lágrimas de San Lorenzo 2015", de donde provienen? Empty Re: ¿Qué son las "Lágrimas de San Lorenzo 2015", de donde provienen?

Mensaje por JoshuanJTG Miér Jul 22, 2015 6:59 pm

El cometa Swift-Tuttle fue descubierto independientemente por Lewis Swift el 16 de julio de 1862 y por Horace Parnell Tuttle el 19 de julio de 1862.
El cometa apareció de nuevo en 1992 y fue redescubierto por el astrónomo japonés Tsuruhiko Kiuchi.
Es el cuerpo que provoca la lluvia de meteoros conocida como Perseidas.

JoshuanJTG
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 38
Puntos : 3305
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 02/07/2015
Edad : 29
Localización : Puerto Rico

Hoja de personaje
Referido:

http://joshuanjtg2.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué son las "Lágrimas de San Lorenzo 2015", de donde provienen? Empty Re: ¿Qué son las "Lágrimas de San Lorenzo 2015", de donde provienen?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.