Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por qué el suicidio es un acto condenado

+11
Boris Berkov
kovs d'gard
Trac
Pan con salchicha
DragonDlarge
Epicuro
Sya
Misteryus
Arturo Figari
Eris
Oso de anteojos
15 participantes

Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Oso de anteojos Mar Jun 23, 2015 12:36 pm

si es un acto de total libertad de invididuo para el individuo


Última edición por Oso de anteojos el Mar Jun 23, 2015 1:10 pm, editado 2 veces
Oso de anteojos
Oso de anteojos
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 80
Puntos : 3420
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Eris Mar Jun 23, 2015 1:08 pm

Was bedeutet "sucucio", Javi?

-----------------------------

Dado que estás en la sección de filosofía, evitaré comentarios con connotación religiosa.

Supongo que en principio, será una medida para disuadir, a través de infundir miedo debido a las consecuencias si fallan, en la gente que tenga intenciones de sucumbir al suicidio, no en sí porque sea un delito en todo el sentido de la palabra, ya que sólo sería un delito/pecado pero contra Dios.

El que algunas legislaciones lo contemplen como un delito, es debido a que muchas personas que se suicidan lo hacen porque han cometido a su vez actos delictivos y quieren librarse de pagar por ellos a través de quitarse la vida.

Otra razón que afecta al estado, sería que en muchos casos de suicidio es el estado quien tiene que ocuparse de los gastos de recogida del cuerpo, autopsia e incineración de los restos, o en su defecto, de los gastos de hospitalización y rehabilitación, de haber sobrevivido la persona.

¡Me alegro de verte, tienes un avatar precioso!

Saludos  Wink

---------------------

@Boris Berkov: No necesito que nadie infiera lo que pienso o no pienso acerca de un asunto cualquiera, me he limitado a contestar a la pregunta sin tratar el tema en toda su extensión porque es muy amplio y además lo que menciona en el siguiente párrafo me parece completamente desafortunado: 

"El suicidio es EL ACTO MAS EGOISTA DEL SER HUMANO: Termina con su vida "para librarse de sus problemas", pero se olvida por completo de todos los que lo rodean: familiares, amigos.... Y Ojo: no es que no los tengan... es que ellos mismos tratan de alejarlos para poder justificarse en su acto de egoismo: lo piensan como "Ja!, asi castigaré a fulanito que me llevó a esto!"... pero se olvidan que no van a estar para ver "como sufre el otro".... y de verdad que suelen lograr PLENAMENTE su objetivo". ... "Pero que el suicidio es un delito.... SI!. Porque afecta a la vida de todos los que rodean al suicida, dañándola en forma irreparable y para siempre a veces. Y lo peor, que el culpable, escapa del castigo".


...parece que según su apreciación todos los seres humanos estamos cortados por la misma tijera, pensamos y actuamos todos de la misma manera, parece la lectura del horóscopo.

Sinceramente se me pueden ocurrir una gran cantidad de actos mucho más egoístas que el que alguien se suicide.


Última edición por Eris el Jue Jun 25, 2015 4:42 pm, editado 3 veces
Eris
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 173
Puntos : 3720
Reputación : 181
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Oso de anteojos Mar Jun 23, 2015 1:12 pm

@eris jjajajaj, nop
Oso de anteojos
Oso de anteojos
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 80
Puntos : 3420
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Arturo Figari Mar Jun 23, 2015 1:48 pm

Lo mismo me pregunto porque da la impresión de que según esa ley uno no es dueño de su cuerpo, es mas, parece ser que el Estado sea el dueño de tu cuerpo.

Por otro lado también pienso que si inducir a alguien para que se suicide es un delito pues entonces dejaría de serlo desde el momento que suicidarse no fuese un delito.

Imagínate estar deprimido, colgarse de una cuerda, la cuerda se rompe y a ti te llevan a la cárcel por intento de suicidio.

Donde yo vivo si el Juez determina que tu eres un peligro para ti mismo pues te encierran en una institución de estas para la salud mental.

En realidad eso sucede y se usa como base de acusación para sentenciar individuos que por el solo hecho de decir que se van a suicidar son confinados a una institución.


Última edición por Arturo Figari el Mar Jun 23, 2015 2:13 pm, editado 1 vez
Arturo Figari
Arturo Figari
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 162
Puntos : 3696
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Dordrecht (Países Bajos)

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Misteryus Mar Jun 23, 2015 2:11 pm

El suicidio es un crimen con una condena instantánea, en este caso el delincuente es condenado a la pena de muerte, de modo que legalmente no hay problema, filosóficamente tampoco, desde la ética y la religión está mal por todos sus seres queridos que van a lamentar su partida, y es por eso que no se debe hacer.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3922
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Sya Mar Jun 23, 2015 2:21 pm

Pienso que se desvirtúa el concepto de ser libres y dueños de nuestro cuerpo, porque la libertad termina cuando haces daño a alguien, en éste caso a uno mismo........
Sya
Sya
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 605
Puntos : 4859
Reputación : 441
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Arturo Figari Mar Jun 23, 2015 3:51 pm

Pienso que antes se consideraba pecado el suicidio porque si Dios te trajo al mundo, Dios te lleva y lo que pasa que en muchos paises es que las leyes estan muy influenciadas por la ética religiosa y en ese sentido lo que antes era considerado un "pecado" ahora es considerado un delito.
Arturo Figari
Arturo Figari
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 162
Puntos : 3696
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Dordrecht (Países Bajos)

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Epicuro Mar Jun 23, 2015 10:55 pm

"si es un acto de total libertad de individuo para el individuo"


Pues...por eso mismo es condenado en toda sociedad donde se piense que el individuo no se pertenece POR COMPLETO  a sí mismo.


El tema es analizado con gran lucidez en el libro "El suicidio", de Emile Durkheim. Se lo recomiendo.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3768
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por DragonDlarge Mar Jun 23, 2015 11:11 pm

no lo sé, sin embargo la muerte no es un castigo... la muerte es muchos casos debería ser una libre elección como en la eutanasia... o incluso por que no pensar que uno pueda elegir libremente cuando "dejar" su cuerpo? la muerte es solo una puerta.. no el fin.
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4690
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Pan con salchicha Mar Jun 23, 2015 11:23 pm

Exactamente no lo sé, pero podría especular algunas razones.

- Porque algunas personas tienden a sucidarse ante el menor problema que se le spresenta y podría verse como un acto de cobardía.

- porque según la religión si uno se porta bien ira al cielo. Ahora si me he portado bien porque no irme al cielo de una vez y no esperar tanto para tener vida eterna. Pues entonces para evitar los suicidios masivos de los seguidores las religiones cristianas prohiben el suicidio.

-porque si te suicidas depués quien me paga lo que me debes xD
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4089
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Trac Miér Jun 24, 2015 12:00 am

El participio "condenado" es del verbo "condenar.
Pero en el caso del suicidio, en la práctica se aplica la tercera acepción de la palabra, que sería:
"Reprobada como conducta que es perniciosa"

PERO, pocas veces el suicidio resulta de un acto de total libertad.

¿Por qué? 

Porque una cantidad considerable de suicidas, al momento de realizar o intentarlo, no están en plena facultad de sus actos. 

La mayoría de los suicidas actúa de manera incontrolada impulsado por la falta de autoestima, hondo sentimientos de depresión, y una grande e insoportable desesperación. 

Por eso, el suicidio no es punible.
...
Trac
Trac
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 57
Puntos : 3367
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Mar del Plata

Hoja de personaje
Referido:

http://orlandomdq.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por kovs d'gard Jue Jun 25, 2015 3:03 pm

el suicidio es castigado por simple connotacion religiosa, famosos son los actos kamikazis, los hara kiri, suicidios por honor, por amor, por soledad o ante la devastacion, han existido desde hace mucho tiempo, pero la connotacion religiosa le da el sinonoimo de pecado, de condenacion, de abominacion casi ya que el suicida pierde derecho a ir al cielo, a ser enterrado en un cem,enterio catolico etc.. es una manera mas de supresion de la libertad de la conciencia humana alienando un derecho tan personal como si decido caminar o trotar..
kovs d'gard
kovs d'gard
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 221
Puntos : 3696
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 50
Localización : depende de las deshonestas intenciones

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Boris Berkov Jue Jun 25, 2015 3:29 pm

Bien, como suele ser habitual, voy a nadar un poco contra la corriente: TODOS han pensado en el suicida desde su propio punto de vista: Lo que nadie se puso a analizar (seguramente han tenido la suerte de no conocer suicidas personalmente ni haber sido sus amigos....), es desde "el punto de vista de los que quedan"...El suicidio es EL ACTO MAS EGOISTA DEL SER HUMANO: Termina con su vida "para librarse de sus problemas", pero se olvida por completo de todos los que lo rodean: familiares, amigos.... Y Ojo: no es que no los tengan... es que ellos mismos tratan de alejarlos para poder justificarse en su acto de egoismo: lo piensan como "Ja!, asi castigaré a fulanito que me llevó a esto!"... pero se olvidan que no van a estar para ver "como sufre el otro".... y de verdad que suelen lograr PLENAMENTE su objetivo: Tuve la desgracia de conocer personalmente a no menos de dos suicidas: uno lo hizo el dia anterior de la graduacion de la secundaria de su hijo... No es eso amargarle la vida a su hijo para siempre?. No lo pensó?. Y al otro, lo atacó una terrible depresión... de la cual todos sus allegados nos sentimos dulpables, porque la depre fue tan violenta y rapida, de estar bien a suicidarse en tres dias, que no le dio tiempo a nadie a reaccionar. Se suicidó el dia ANTES de que le hubiésemos conseguido una consulta al siquiatra. Nadie pensó que seria tan rápido... si no nos hubiésemos quedado a su lado.
Y la ultima es personal: mi esposa hace unos 15 años, sufrió una herida en un asalto y perdió totalmente la vista.... Saben la cantidad de noches que me tuve que quedar levantado, cuidandola, porque se habia deprimido tanto que se queria suicidar a toda costa?, Y no pensaba en hijo ni en nada... solamente me "invitaba a hacerlo juntos". No se lo deseo ni a mi peor enemigo.. Solamente que con tiempo, amor y paciencia, logré que se adaptara a su nueva condición. 
Pero que el suicidio es un delito.... SI!. Porque afecta a la vida de todos los que rodean al suicida, dañándola en forma irreparable y para siempre a veces. Y lo peor, que el culpable, escapa del castigo.
Salvo los poquisimos casos en que las personas buscan eutanasia, porque están en enormes sufrimientos, los demás lo hacen por un desequilibrio emocional (no mental, no es locura: es desequilibrio de las emociones), que con un tratamiento adecuado, se lograria corregir, sin dañar a todo su entorno.
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 4000
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Asil Jue Jun 25, 2015 3:32 pm

Nada más que añadir Boris.
Si te matas, matas a otros contigo.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7156
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Boris Berkov Jue Jun 25, 2015 3:51 pm

Exactamente Asil.... esa es la base: el suicida no muere solo, a los que lo rodean los mata animicamente
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 4000
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Asil Jue Jun 25, 2015 3:54 pm

Grácias por explicarlo mejor de lo que podria yo... Muchos no se plantean eso...
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7156
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Sidartha Jue Jun 25, 2015 5:01 pm

Cerca de donde yo trabajo suelen juntarse varias personas del tipo que llamamos en MX "teporochos"; todos viven en la calle, todos son alcohólicos y es evidente que todos están alejados de su familia. Viviendo en la situación en que "viven", ¿qué pasaría si alguno de ellos decide quietarse la vida, deliberadamente?, por cualquier método suicida, sería lo de menos.

¿Sería esta persona objeto de "condena", o más bien dicho como bien aclaran, de reprobación moral?

Otro caso. Los delincuentes y homicidas que acaban con sus propias vidas dentro de una cárcel. ¿Debía de reprobarse su conducta y decisión final?

Al final, sabiendo que todos vamos a morir (aunque no sepamos cuándo ni menos cómo -como decía William Wallace en Brave Heart) pienso que la muerte de un familiar, sea por causas naturales, enfermedad, accidente, por ser víctima de un ilícito o por suicidio de todas formas causará dolor, siempre, o casi siempre.

Tendría que mascarlo más y digerirlo bien, pero a priori el argumento de que el suicida se lleva entre las patas a su familia me parece poco sólido para enjuciar en esos términos a quien decide quitarse la vida.

(Voy a pensarlo mejor).

Saludos.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3553
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Pan con salchicha Jue Jun 25, 2015 5:35 pm

No creo que el sucidio sea el acto mas egoista del ser humano, desde cuando hacer algo por intereses propios es un acto egoista y, además, todo acto tendrá siempre repercusión en nuestras relaciones sociales.
Hay que considerar también que no todo sucidio se realzia para eludir los problemas, hay sucidios por motivos religiosos, patrióticos, tradicionales, etc que se hace pensando en el beneficio de una colectividad. 

Y, realmente se ve mal, porque juzgamos ese acto desde el punto de vista del que queda vivo, sin importarnos los motivos que tuvo la persona que lo realizó, sean estos adecuados o inadecuados.
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4089
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Asil Jue Jun 25, 2015 5:39 pm

A ese término se le llama más bien sacrificio y no suicidio.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7156
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Pan con salchicha Jue Jun 25, 2015 5:43 pm

la persona que se dinamita a si mismo es un suicida y lo hace por motivos religiosos y políticos. La diferencía entre sacrificio y suicidio es bastante difusa.
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4089
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Asil Jue Jun 25, 2015 6:03 pm

Pero los patriotas se sacrifican por el país... Que sea correcto o no, es otra cosa... Y los otros son terroristas XD
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7156
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Pan con salchicha Jue Jun 25, 2015 6:19 pm

pero igual sigue siendo un acto suicida
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4089
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Asil Jue Jun 25, 2015 6:20 pm

Claro! Pero eso no saca que pueda ser un acto egoista. No " el más egoista" pero sí egoista.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7156
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Pan con salchicha Jue Jun 25, 2015 6:24 pm

Qué bueno @Asil
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4089
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Asil Jue Jun 25, 2015 6:31 pm

Por? D:
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7156
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Boris Berkov Jue Jun 25, 2015 6:40 pm

Resumamos un poco: en el caso de los "abandonados en la calle que se suiciden"... deberia afectarnos, porque como HUMANOS, somos, aunque no nos guste reconocerlo, en parte culpables que ellos estén asi: que no quieren ayuda?. No lo digas si no trataste de ayudarlos primero!. No nos vayamos tampoco a los casos extremos: si, Sansón se suicidó y fue un héroe... . Pero el suicida terrorista, deja familias destrozadas que no son las propias: matan gente con un coche bomba que no tiene nada que ver, se inmolan en un mercado lleno de mujeres o niños, no de DIRIGENTES POLITICOS .
Y los asesinos que se suicidan en la cárcel.... una que son la excepción: tratan de salir impunes más que suicidarse... y otra que suelen tener madres e hijos como cualquiera.... y pobres hijos que seran estigmatizados en una escuela por ser "Hijos de un asesino preso". Suicidandose, no ayudan mucho a esos niños, no?
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 4000
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Pan con salchicha Jue Jun 25, 2015 6:41 pm

La estigmatización no lo hacen los suicidas sino los que quedan con vida
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4089
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Asil Jue Jun 25, 2015 6:43 pm

Resumen
Si te matas, matas a otros contigo
Lireralmento o no.
XD
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7156
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Gato Banana Vie Jun 26, 2015 8:06 pm

Está mal porque haces sufrir a tus familiares.
Los gastos de funerales dirán que es un asunto sin importancia pero hay familias que no tienen para eso.

No se suiciden. Afectan a terceros.
Gato Banana
Gato Banana
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 81
Puntos : 3439
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Asil Vie Jun 26, 2015 8:07 pm

De eso hablamos gatito banana XD
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7156
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Eurinome Lun Jun 29, 2015 4:51 pm

No es delito pero hasta donde se,se encarcela a quienes fallan en el intento en centros psiquiátricos por tiempo indefinido y decir que esto no causa sufrimiento a los allegados del suicida no es ya carecer de empatía si no directamente de humanidad,creo yo.
Por otra parte,ya se dijo que argumentar que el suicidio es un delito por lo mucho que se hace sufrir a los allegados y bla,bla,bla...roza la psicopatía en cuanto a que se está justificando prolongar el sufrimiento insoportable de un allegado para evitar el propio y eso,es sádico como mínimo.
Es absurdo afirmar que el suicidio es producto de una enfermedad cuando se da la suerte (pocas veces) que el suicida fallido sale del hospital después de un "Valium" y una noche de profundo sueño en la planta de psiquiatría ¡Vaya enfermedad que se cura durmiendo profundamente! LoL!
"La mayoría no quieren morir...con ayuda mejoran" Falso y absurdo en cuanto a que el 20% de los suicidios luego de la primera tentativa se producen a más de un año del primer intento y en los centros psiquiátricos,también hay suicidios y en las cárceles,cuadruplican los del resto de la sociedad,bonita forma de "prevenir" muertes es esa.
El código penal,al menos en el país civilizado donde vivo,recoge que en cada delito deben intervenir "Agresor y víctima" Ej. "El que privare de la vida a otro" en caso de homicidio "otro" es la palabra clave.
Por otra parte,los derechos (el derecho a la vida) son renunciables,sí no lo fueran,no serían derechos,serían obligaciones y no hay "obligación de vivir" y menos sí un@ no juzga su vida como "digna"
Lo que sufran o no l@s allegad@s,no es cargo para el/la suicida más,cuando todo indica que es@s allegad@s,solamente se preocupan (como ya dije) de prevenir su propio sufrimiento futuro no del padecimiento del/la suicida.
Las obligaciones sociales no existen,más allá de cumplir con las leyes y como estas no sancionan el suicidio,es lícito.
Pero la cosa es ,que todo vale por imponer la propia voluntad a la del que sufre (eso sí es egoísmo,sadismo y maldad en estado puro) ya sea un@ creyente o ate@,imagino que habrá alguna clase de placer sádico oculto,como yo sufro,tu sufres también por antojo y capricho mío.
Todo excelentes personas,sin duda.
Eurinome
Eurinome
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 87
Puntos : 3418
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 23
Localización : Egipto

Volver arriba Ir abajo

Por qué el suicidio es un acto condenado Empty Re: Por qué el suicidio es un acto condenado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.