Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se puede crear una amistad despues de un daño?

4 participantes

Ir abajo

Se puede crear una amistad despues de un daño? Empty Se puede crear una amistad despues de un daño?

Mensaje por Sya Miér Jun 24, 2015 3:02 pm

Crees que la amistad de alguien arrepentido valga la pena?....Osea, se puede perdonar algo para luego tener una linda amistad?


Gracias por sus opiniones!!!!

@NOSTALGIA muchas gracias por tu respuesta!

@Sidartha mucha razón en lo que mencionas sobre la intencionalidad, puesto que a veces nosotros nos encontramos en el otro lado de la moneda y pedimos ese beneficio de la duda, al menos, por no haberlo hecho intencionalmente....pero siento que es difícil a veces no reaccionar....igual más tarde se aclare todo, pero la reacción depende mucho del daño causado.....pienso yo =S


Última edición por Sya el Jue Jun 25, 2015 8:04 pm, editado 2 veces
Sya
Sya
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 605
Puntos : 4858
Reputación : 441
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Se puede crear una amistad despues de un daño? Empty Re: Se puede crear una amistad despues de un daño?

Mensaje por NOSTALGIA Jue Jun 25, 2015 7:33 pm

Hola

Desde mi punto de vista,no.

La verdadera amistad se basa y se construye precisamente sobre la confianza, si un amig@ te ha lastimado,obviamente falto a la confianza que depositaste en el/ella.

Despues de un daño no creo que volver a confiar sea fácil,al menos en mi caso no, una vez que alguien me ha lastimado,mi confianza jamas volverá a ser la misma. Puedo perdonar y olvidar el daño,pero volver a confiar en esa persona,jamas!

Saludos.
NOSTALGIA
NOSTALGIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 127
Puntos : 3655
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Se puede crear una amistad despues de un daño? Empty Re: Se puede crear una amistad despues de un daño?

Mensaje por Asil Jue Jun 25, 2015 7:44 pm

Lo dices por los que me plantaron en el altar virtual? Sí, por supuesto, me llevo bien con ellos igual...
Pero en la vida real... La cosa es más complicada, perocse puede igualmente.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7155
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Se puede crear una amistad despues de un daño? Empty Re: Se puede crear una amistad despues de un daño?

Mensaje por Sidartha Jue Jun 25, 2015 7:52 pm

Hace años llegué a esta conclusión, creo, enseñanza de Vida:

"Todos nos hacemos daño", de muchas formas, a veces sin querer, otras deliberadamente, con intención o sin ella.

La realidad, los hechos, son como un prisma, narraba yo a mis amigas de la Universidad una tarde de asueto en un biblioteca pública de mi ciudad. Tiene muchas caras, lo que ves (del prisma) dependerá del ángulo de visión, la claridad de luz y de otras factores. Alguien que no sepa que en Londres llueve un día sí y el otro también y llegue de turista y le toque un tremendo aguacero de seguro pensara "ay que Ciudad tan horrible" -por ejemplo.

Por otro lado, no sé porque pero solemos pensar y creer que somos improbables del daño. ¿Y cómo porqué? Dirán algunos, bueno sí, pero nunca te esperas el MAL de la gente que supuestamente te quiere.

Wrong! Terrible, porque si uno entiende a cabalidad (repito) que todos nos hacemos daño, entonces hasta la gente QUE NOS QUIERE, que nos ama, hasta esa gente puede en algún momento lastimarlos por algo.

Los grandes dramas telenoveleros se basan en ese mecanismo. Alguien ofende al otro y de ahí se descoce un chorizo de situaciones. No hay oportunidad de análisis frío de los hechos. No sé da la oportunidad al otro de dar su versión y el egocentrismo aflora al por mayor: Yo, yo, y yo. Me lastimaste, maldito, no te perdono. O sí perdono, pero no olvido, etc.

La gente se desgarra la ropa, se auto victimiza y SUFRE como si nadie en este Mundo hubiera sido victima alguna vez de un engaño o de eso que tan campantemente llaman "traición". Y como solución cómoda desechan de sus vidas a quien los ha ofendido.

Pero. Sí, todos nos hacemos daño.

Para mi el punto central no es ni siquiera el tamaño de la ofensa sino, simple y llanamente, LA INTENCIONALIDAD.

No todo daño, así aparente ser grave, en contra de otra persona se hace con intención, o premeditación, alevosía y ventaja. No todo.

Luego entonces es menester analizar los hechos antes (antes) de condenar inexorablemente a la otra parte.

Humilde opinión mía.  Wink
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3552
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Se puede crear una amistad despues de un daño? Empty Re: Se puede crear una amistad despues de un daño?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.