Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

+9
Lino (Original)
Cristal
Pan con salchicha
camilo
┼ She ┼
Beatrix Kiddo
Sidartha
Asil
olivo triunfal
13 participantes

Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por olivo triunfal Vie Jun 26, 2015 11:37 am

ahora la gente piensa que creer en dios es creer en un cuento absurdo donde una señora tiene un hijo sin sexo gracias a un animal, un cuento egipcio heredado, cuando en realidad Dios es espiritu, lo dice la misma biblia,hasta que no se alejen de mitologias absurdas y no se vuelvan de un misticismo mas cientifico mas trascendental, un poco estilo Michio Kaku, no hay nada que hacer, nadie ya a estas alturas va a creer en cuentos que se SABE de donde vienen

sean espirituales
-mediten
-amen la naturaleza
-amen a Dios ( no a un anciano gigante barbudo con problemas mentales)
-no tengan miedo, el miedo es lo opuesto al AMOR y el amor es lo que Jesus nos anunciaba
olivo triunfal
olivo triunfal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 77
Puntos : 3413
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 44
Localización : Pamplona

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Asil Vie Jun 26, 2015 11:42 am

Tengo miedo...
No se trata de Dios, se trata de, simplemente, no creer en él.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7167
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Sidartha Vie Jun 26, 2015 12:05 pm

Mmmmmm, me parece que hay otras explicaciones más evidentes que podrían explicar el Ateísmo antes que lo que usted menciona mi estimado olivo triunfal.

Existen millones de personas creyentes de DIOS que nunca han leído un renglón de la Biblia y que muy difícilmente lo harán.

Los ataques a la historia Bíblica no son el argumento en sí que explica la descreencia de muchos ateos, es solo un pretexto burdo (disfrazado de intelectualismo superior) para atacar al Cristianismo o dicho en todas sus letras: para atacar a los cristianos que profesan una fe.

¿Y por qué de esos ataques? Bueno, como digo al principio, hay muchas razones plausibles. Una de varias que tuve a bien detectar en YR: el rechazo sistemático al catolicismos por haber sido obligados en la niñez y adolescencia a asistir a una escuela religiosa. Claro que no afirmo que esto explica el ateísmo de todos, pero sí detecté muchas veces que varios sedicentes "ateos" no eran más que personas resentidas que atacaban a la Iglesia por todos los medios posibles y la "crítica" a la historias bíblica no era en sí su "argumento" sino por el contrario era solo un pretexto para fundamentar sus ataques y críticas por esos años en cautiverio religioso.

Saludos.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3564
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Beatrix Kiddo Vie Jun 26, 2015 12:13 pm

No creo en dios y menos en la biblia.
Soy una resentida contra la religión, asi como dice Sidharta, rechazando lo impuesto y obligada desde la niñez. Asi no funcionan las cosas.
El dia que pierdes el miedo puedes vivir con mas libertad y responsabilidad.
Beatrix Kiddo
Beatrix Kiddo
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 18
Puntos : 3277
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por ┼ She ┼ Vie Jun 26, 2015 12:22 pm

El ateísmo crece porque el conocimiento ha llegado a un nivel suficiente para poder afirmar que no existe dios alguno. Además, que socialmente sucede igual. Esto último se sabe desde antes de que Nietzsche se hiciera famoso por ello.

Es curioso que digas que las nociones bíblicas son mitologías absurdas y a la vez digas que eso no era lo que Jesús quería... cuando se sabe que el Jesús de los Evangelios es un personaje análogo al quijote...
┼ She ┼
┼ She ┼
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 19
Puntos : 3282
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 31

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por camilo Vie Jun 26, 2015 12:37 pm

@olivo triunfal 
1)defini espiritu.
2) si dios es solo espiritu mostrame un versiculo de la biblia que apoye tu creencia. Y tambien otro que aga entender que tu definicion de espiritu es la correcta.

Ahora una ves definido esto explicame:
- poque eh de meditar.
- poque e de amar a la naturalesa.
-poque eh de amar a ese dios q vas a definir.

el amor es parecido a la empatia. Es x medio de la empatia el aprecio al projimo. Y el opuesto x definicion al amor es el odio no el miedo.
el opuesto al miedo es la valentia.

camilo
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 18
Puntos : 3277
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Pan con salchicha Vie Jun 26, 2015 11:42 pm

No, es porque los reptilianos y pleyadianos no se muestan públicamente, si lo hicieran sabrían la v...
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4100
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Cristal Sáb Jun 27, 2015 1:04 am

Hola Olivo, disculpa que me meta tu pregunta para hacer otra pregunta, jajaja
Cómo se hace una pregunta aquí? no me aparece ninguna opción para preguntar también se puede corregir una respuesta publicada?

Cristal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 6
Puntos : 3251
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2015

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Lino (Original) Sáb Jun 27, 2015 1:21 am

Opino lo mismo que vos, además la gente se aleja de la religión por sus leyes absurdas, la gente quiere ser feliz y la religión solo reprime y se contradice así mismo. La religión católica es de las más tolerantes, actualmente, y me siento muy bien de pertenecer a esta.

Los protestantes no em agradan, son los bastardos del cristianismo.
Lino (Original)
Lino (Original)
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 9
Puntos : 3265
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 27/06/2015

https://es.answers.yahoo.com/activity/questions?show=CZOGWOIYSAJ

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Jorge L. Sáb Jun 27, 2015 12:51 pm

Cuando se hace una afirmación de tipo general como la que estás haciendo, no podemos basarnos en sensaciones personales del tipo “me parece que…”,  “ estoy convencido que…”,  “yo creo que…” o similares, sino que deberíamos basarnos en estudios estadísticos acerca de ese tema.
Admito que esta manera se parece muchísimo a un método científico, tan ignorado por muchos creyentes, pero insisto en que es la única manera de tratar un tema con ecuanimidad.
Al respecto, existen muchos informes estadísticos que nos informan acerca de la religiosidad en el mundo, su aumento o disminución y sus posibles causas:
 
http://es.scribd.com/doc/136318147/Win-gallup-International-Global-Index-of-Religiosity-and-Atheism-2012
 
http://ccs.infospace.com/ClickHandler.ashx?ld=20150627&app=1&c=qtypehosted&s=qtype&rc=qtypehosted&dc=&euip=181.44.79.115&pvaid=20ee2c44d50f4633aa1bdcd17b658526&dt=Desktop&fct.uid=87c549612b434929a2d773d1d008140e&en=wFwOv0Mq3bQrK4mUr%2bVwtBgooLFrS2MRkY5nxbqb7AI%3d&du=www.huffingtonpost.com%2f2012%2f08%2f08%2freligiosity-plummets...&ru=http%3a%2f%2fwww.huffingtonpost.com%2f2012%2f08%2f08%2freligiosity-plummets-ireland-declines-worldwide-atheism_n_1757453.html&ap=5&coi=771&cop=main-title&npp=5&p=0&pp=0&ep=5&mid=9&hash=8828A5C2CF8ECF88546C35EBF381069F
 
http://www.gallup.com/poll/142727/Religiosity-Highest-World-Poorest-Nations.aspx
 
 Estos estudios coinciden en señalar que existe una relación entre los niveles de educación y nivel de vida por un lado, y el ateísmo por el otro: un pueblo más educado y con mayor nivel de vida tiene mayores porcentajes de ateísmo.
  
A modo de ejemplo, entre los 10 países con mayor nivel de religiosidad están Ghana, Nigeria, Iraq y Kenya, alrededor del 90 % de religiosidad en su población, cada uno.
 
Tenemos que concluir que, si tu afirmación es correcta, lo es a través de una manera  indirecta.
 
 
 
Jorge L.
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 3509
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 78
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por camilo Sáb Jun 27, 2015 8:00 pm

@Lino los protestantes pueden variar tanto de un grupo
 A otro q meterlos a todos en una misma bolsa es un disparate tan grande que claramente refleja tu nivel de madurez .

¿Cómo te puedes considerar católico y creer q la religión se contradice?

camilo
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 18
Puntos : 3277
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Sidartha Lun Jun 29, 2015 11:49 am

¡Nietzsche y sus predicciones se equivocaron ROTUNDAMENTE! 

Y de refilón terminó loco el señor.

Sería interesante hacer el cálculo matemático lo más preciso posible de cuántos creyentes de Dios había justo el día que murió el bigotes de aguacero y de cuántos hay HOY en día en números reales (o absolutos). Se sorprenderían de cuán NO MUERTO sigue Dios.  affraid
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3564
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Sidartha Lun Jun 29, 2015 11:58 am

Los protestantes no em (SIC) agradan, son los bastardos del cristianismo.

Flaco favor le hace este comentario al entendimientos y sana convivencia social modernos.

Entender (y respetar) la pluralidad y diversidad ideológicas debía ser un quehacer cotidiano de cualquier Ciudadano que se precie de serlo.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3564
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por kovs d'gard Lun Jun 29, 2015 1:01 pm

el ateismo va sumando gracias a la educacion, al abolimiento de castas sagradas seudosuperiores, al desenmascaramiento del uso del poder de manejo de supuestos lideres espirituales.... y que las vacas sagradas ya no nos determinan xd
kovs d'gard
kovs d'gard
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 221
Puntos : 3707
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 50
Localización : depende de las deshonestas intenciones

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por camilo Lun Jun 29, 2015 1:48 pm

Kovs gard . Eso es sólo tu imaginación ya que no se puede probar q Dios no existe. La región entre la educación y la cantidad de los creyentes no tiene en cuenta las culturas. Es más bien una moda. Porque te piensas q hay tantos ateitos de 15-17 años?. Es como una etapa de la adolescencia .

Con el abolimiento de las castas no se a q religión te referís . A la cristiana seguro q no xq no se divide en castas. Me imagino q sera de la hinduista. 

Y con eso del "desenmascaramiento" ni idea a que te referís. Pone fuente... tu imaginación no cuenta .
No vivimos en la edad media .las cosas son muy diferentes ahora. Si fueras alguien culto sabrías q ser cristiano es ir encontra de lo ordinario .

camilo
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 18
Puntos : 3277
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por kovs d'gard Lun Jun 29, 2015 3:46 pm

tienes razon camilo, no han probado que exista, es solo algo de tu imaginacion.. si crees que la educacion y el nivel cultural no influye en tu vision religiosa, xd es que no tenes mucha.
yo tengo 41 años, soy ateo desde los 12, tengo varios congeneres y mayores aun en igual condicion.. eso debiera probar tu argumento como falacia, excepto que midas que el ateismo va en aumento y comienza por los jovenes..
con respecto a las castas disculpa si no usas mucho lexico.. pero la monarquia, los imperios, etc se basaban en un designio divino sobre un individuo para regir a voluntad a los demas, y de ahi se degradaba el poder hasta llegar a los mas humildes.. estudiaste historia no?
si te hablo de desenmascaramiento de supuestos lideres espirituales, no se si te habras enterado de abusos deshonestos de parte de curas, pastores y otros lideres diversos, de encubrimientos de estas situaciones por las instituciones respectivas, enriquecimientos ilicitos.. vamos donde has estado?
tu dices que no vivimos en la edad media, pero mucho no ha cambiado.. no llevamos noi medio siglo que la homosexualidad no es delito, y algunos paises dan pie atras.. no han pasado 50 años que los zurdos eran vistos con recelo y les forzaban a escribir con la diestra , de dios, aun el vaticano le indica a un tercio de la poblacion que pensar y a quien votar.. , aun se ve al ateo como un ignorante pedante que no sabe nada de la vida,... mientras los creyentes gozan hasta que algo pasa y claman "señor porque nos has abandonado".. aun los opus dei dividen sus seguidores en numerarios y supernumerarios de manera de establecer un dominio de los ricos.. y tu que tanta cultura que maneja no lo ve?
kovs d'gard
kovs d'gard
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 221
Puntos : 3707
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 50
Localización : depende de las deshonestas intenciones

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por camilo Lun Jun 29, 2015 9:47 pm

@kovs d'gard: si sos ateo desde los 12 eso es prueba de que tus ideas no son muy complejas.

Soy estudiante de ingeniería. Aunque todavía no termine la facultad, no creo que en lo que queda me vallan a enseñar algo filosófico que me haga cambiar de parecer.
También tengo muchos amigos cristianos que están estudiando a un nivel terciario. y también conozco gente que ya termino la facultad y sigue siendo cristiano.
Aunque supongo que en tus 41 años has tenido mas tiempo que yo para aprender sobre el comportamiento humano pos educación. Eso no es prueba de nada porque no propones una teoría de porque esto sucede.
¿Podrías decirme en que parte de tu educación aprendiste que dios no existe?

Por cierto falacia es un argumento que parece verdad pero no lo es xq no esta argumentado. Yo en todo caso estaria equivocado pero mis argumentos no son falaces en cambio acudir a la autoridad (diciendo que tenes mas experiencia que yo) si es una falacia y hasta tiene nombre "falacia ad verecundiam".

Si estudie historia y el argumento de "yo soy rey porque dios me eligio" se empeso a usar a finales de la edad media. Alrededor del 1400. Creo q deberías leer mas... y repetir menos lo q dicen los demás. na bases tus conocimientos las películas de hollywood. 

El ateísmo si va en aumento en eso tienes razón.. aun así eso no es prueba de nada.

"no se si te habras enterado de abusos deshonestos de parte de curas" hablas como si todos los curas lo hicieran... cuando hablas de algo asi tenes q poner fuente y también tenes que hablar de estadísticas.
no niego q halla habido corrupcion en la iglesia catolica. pero la iglesia es tan perfecta como los hombres q la ejercen y los hombres no son perfectos. Y en ningun lugar dice que si no lo son la religion no es verdadera.

"pero mucho no ha cambiado" ajjajajaajajajaj quien no sabe historia, ahora?????
La iglesia no tiene ningun poder sobre el estado el aborto el legal en la mayoria de los paises y el matrimonio homosexual es legal en casi todos los países sexuales y ejercer la homosexualidad es legal en casi todos los países cristianos.
lo de los zurdos tienes razón ¿pero que? La gente de antes era ignorante. y eso no es culpa de la iglesia. el hombre recién empezó a progresar por el invento de la imprenta no del ateísmo.

"aun el vaticano le indica a un tercio de la poblacion que pensar y a quien votar" para empesar ni siquiera hay tantos cristianos. los catolicos son 1/6 de la poblacion. y el vaticano no interbiene en elecciones políticas (sino pone fuente).
En cambio si interviene cuando entran asuntos morales en el tema... como en el aborto.

"mientras los creyentes gozan hasta que algo pasa y claman "señor porque nos has abandonado" Nunca conociste ni a un cristiano de verdad.

camilo
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 18
Puntos : 3277
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por kovs d'gard Mar Jun 30, 2015 1:20 pm

catalogar mis ideas de poco complejas por apoostatar a los doce es bastante riesgoso..
conozco gente que fallecio cristiana a avanzada edad, y los casos van desde cristianos ortodoxos hasta cristianos por costumbre no mas.. si quieres juzgarlos alla tu, entre ellos esta mi abuela.. el hecho de mencionar la edad y otros ateos que conozco es un argumento que busca ir en contra del tuyo de la media de 15 a 17, años de los ateos.. que obviamente de muestra que el asunto es que mayor informacion y educacion mas laica y menos centrada en la religion da sus frutos, redunda en mayor ateismo, lo que lo convierte en una cuestion cultural, yo fui mas cercano al ateismo por mi educacionm no formal, que tiende a centrar sus catedras en la deidad aunque no se le mencione. asi como los musulmanes son musulmmanes y los budistas budistas, hasta hace poco donde hay mas ateos.. los cristianos fueron mucho tiempo mayoria, y tal cual arguyes, no probaron nada.
por otra parte dime como situas a un faraon en el año 1400 dc y si vienes con la tonteria de que yo solo nombre reyes y emperadores, ( tambien ac. ) lo de discutir contigo es una perdida de tiempo..
yo nunca dije que todos los curas sean malos, o pastores o lideres espirituales, simplemente evidencie que habia casos, que ahora se sabian mas casos , que eran encubiertos, que llevan muuucho tiempo y que no puedes pretender meter o sacar todos del saco..
hacerlo es torpeza.
lo que mencionas de la ignorancia es cierto, pero piensa que gran parte de esa ignorancia, y de conocimientos perdidos se deben a criterios religiosos, es mas, muy mi criterio si, pero lo de religiosos es ignorancia, no te pido perdon si te ofende asi como tu no has tenido mucho respeto por mi postura, pero da lo mismo.. sacas algo con que haya dios? yo no gano gran cosa con que no haya, pero me sienta mejor. te aclaro, el aborto es legalizado en la mayoria, a regañadientyes , pero el matrimonio homosexual es aceptado minoritariamente, y para paoder lograr que fiuera, hubo que pasar sobre el poder de la iglesia, asi como en muichos paises aun no dejan dar educacion sexual y que se hable de condones.. eso es facto.
si vas a misas, y ves las noticias ves bien como los curas y pastores te indican por donde optar, no por quiem, despues de todo, la iglesia tambien tiene sus agendas de como creen seria mejor la cosa, suponer que no le interesa es un poco miope.  pero bueno, es parte de..

lo de un cristiano de verdad.. no, he conocido millares de cristianos que dicen serlo, asi que es cierto.. no creo en los cristrianos..
kovs d'gard
kovs d'gard
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 221
Puntos : 3707
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 50
Localización : depende de las deshonestas intenciones

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Jorge L. Mar Jun 30, 2015 3:39 pm


Para  camilo: tus argumentos son tan endebles, que hasta me da pena rebatirlos:



"....sos ateo desde los 12 eso es prueba de que tus ideas no son muy complejas." : depende de lo que entiendas por complejas, pero postular seres sobrenaturales que se encargan de resolver todos los misterios, no me parece una cosa muy compleja que digamos, sobre todo si no te cuestionas sus propiedades y posibles existencias. "¿Por qué o cómo ocurre tal cosa?" "Porque dios así lo quiere", y chau, se acabó.

Solo imaginate como sería nuestro mundo si Galileo, Newton, Darwin,  Einstein (todos ellos creyentes en algún tipo de deidad) y el resto de los científicos se hubiesen conformado con esa respuesta.

 

“..porque (sic) no propones una teoría de porque esto sucede.”  Resulta extraño ver a un creyente solicitando la proposición de teorías de cualquier tipo, cuando las organizaciones religiosas (es deber de un creyente obedecer a su organización) tienen una respuesta universal para todo, y en general no aceptan nuevas ideas cuando se contraponen a sus dogmas. Aún despreciando las evidencias.

 

“..El ateísmo si va en aumento en eso tienes razón.. aun (sic) así eso no es prueba de nada.” Acá no más tenemos un ejemplo de lo anterior: existen innumerables estudios estadísticos que relacionan el nivel socio-económico-cultural de los pueblos, con su índice de ateísmo. Basta que los mires, si te interesa te puedo pasar varios enlaces al respecto.

 

“La iglesia no tiene ningun (sic) poder sobre el estado…”  Tendrías que leer los diarios un poco más , vivas en el que país que fuese que vivieses. Exenciones impositivas, subsidios al por mayor, injerencia religiosa en la educación……todo ello logrado gracias a los “lobbys” eclesiásticos y el control sobre los resortes del Estado.


 


“En cambio (la Iglesia) si interviene cuando entran asuntos morales en el tema...”  Digo yo, y quién le pide que intervenga sobre todos, ateos incluidos? En el mejor de los casos, que se haga obedecer por sus acólitos. Sobre todo teniendo en cuenta las bíblicas  bases morales …..
Jorge L.
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 3509
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 78
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Sidartha Mar Jun 30, 2015 3:42 pm

No vivimos en la edad media. Las cosas son muy diferentes ahora. Si fueras alguien culto sabrías que ser cristiano es ir en contra de lo ordinario.

Valientemente dicho. Es verdad, No vivimos en la Edad Media, pero a veces me lo parece. Nos vanagloriamos que hoy en día tenemos toneladas de información, escrita y en medio electrónicos, y sin embargo muchos jóvenes en vez de estar investigando, digamos, porqué un hielo flota en el agua pasan horas y horas mirando pornografía o "buscando" videos chuscos o de vatos que filman los culos de las chicas en la calle.

¿Qué es realmente diferente ahora? Ya no quemamos brujas, pero miles de gente gastan fortunas buscando brujos, curánderos y adivinos del Tarot o de los caracoles mágicos. Ya no hay guerra contra los infieles moros, pero ahora los infieles somos los seguidores de Cristo y las naciones que ostentan poder; por eso hay ataques terroristas que igual derrumban grandes edificios en N.Y. o impunemente atacan una editorial satírica en Francia masacrando a varios de los que ahí trabajaban.

Miles de personas cada día, puntualmente, antes de salir de casa, prenden la radio o la televisión o miran el diario para ver "que les depara la vida según su horóscopo". Y si no, mejor ni salen a la calle.

Por otro lado, nunca he comulgado con eso de que el Vaticano tiene alguna voz cantante. Los grandes señores vestidos de blanco y vino tinto dicen cientos de cosas y la verdad es que si acaso el 1% de los creyentes les hacen algún tipo de caso. ¿Por qué? Es sencillo, el creyente más devoto es el más humilde. Tal vez tenga una TV en casa, pero la prende para ver telenovelas, algún partido de fútbol o programas de "entretenimiento", entonces ni se entera de lo que dicen los del Vaticano. Y el resto, viven la vida y ya, no se andan con complicaciones, son el grueso de la sociedad que cree más en verdad que hay cremas que te quitan 20 años de la cara o que es posible adelgazar 10 Kg en una semana con la "dieta de la lechuga fermentada en frío".

Y si no me creen, volteen en la calle y observen cuántas personas evitan pasar por debajo de una escalera, se alejan de un gato negro o piensan que la mancha de excremento que quedó en los calzones de Juanita debe de venerarse porque en ella se mira -claramente- la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Háganme el chingadofavor.

PD. Y Dios no existe. DIOS ES.

Buenas tardes.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3564
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por olivo triunfal Mar Jun 30, 2015 6:29 pm

ese es el problema, que la gente de hoy dia pasa de todo, solo viven para comer, beber fumar y follar, no se preocupan de nada, no les importa nada, cuando podrian estar investigando las verdades cosmicas, pero es mas comodo decir y opinar lo establecido, decir lo que te mandan y luego amirar culos, al sistema le conviene que tengas la cabeza hueca, luego di "iglesia mala" todo el tiempo y ya esta, sin pensar, no pienses, asi nos quieren
olivo triunfal
olivo triunfal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 77
Puntos : 3413
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 44
Localización : Pamplona

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Sofi Miér Jul 01, 2015 11:46 am

Tu concepción de Dios no es más válida que la concepción desarrollada por las religiones teístas. Los ateos y antirreligiosos no tienen pruebas de que lo único que exista sea la realidad de la materia. Ningún antirreligioso ha hecho un sondeo metafísico "milimétrico", para contradecir cada una de las creencias religiosas en torno a Dios. Y por lo demás no creo que tú hayas hecho tal sondeo. 


@Jorge L.:
Tendrías que argumentar cuál es la necesidad lógica por la cual lo sobrenatural debiera manifestarse dentro del mundo natural. Al menos tendrías que demostrar que lo sobrenatural tiene propiedades semejantes o compatibles con el mundo natural. Pero si ese fuese el caso ya no habría suficientes razones para afirmar que lo sobrenatural es sobrenatural.


Última edición por Sofi el Miér Jul 01, 2015 3:37 pm, editado 7 veces
Sofi
Sofi
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 8
Puntos : 3269
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Sidartha Miér Jul 01, 2015 12:05 pm

Sofi escribió:Los ateos y antirreligiosos no tienen pruebas de que lo único que exista sea la realidad de la materia. 

Yo diría, más bien, que la Humanidad toda solo tenemos pruebas tangibles, contundentes y reales, dadas por la ciencia de la REALIDAD DE LA MATERIA ya que ese precisamente el objeto de estudio del quehacer científico.

Si algunos, por las razones que sean, tienden a creer o aceptar que esa es la única realidad posible, pues está bien, bien por ellos, nada ni nadie los obliga o puede obligar a creer algo distinto.

Lo único que en lo personal les pediría, puntual y atentamente es que RESPETEN a quienes creen en algo o cosas distintas a la llamada "realidad de la materia".

Gracias.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3564
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Jorge L. Miér Jul 01, 2015 1:13 pm



A Sofi: Es correcto decir que “no tienen pruebas de que lo único que exista sea la realidad de la materia”. Sin embargo, en caso de existir cosas “fuera dela materia” (supongo que te refieres a dioses y deidades varias), ninguna de ellas se ha manifestado en el mundo material, objetivo (y que muestren suficientes evidencias), sino aparentemente solo dentro de algunas mentalidades.
Con lo cual, tampoco podemos descartar que esas supuestas “manifestaciones” mentales no sean producto de la propia mente, sin una existencia fuera de ese entorno.
En cambio, las conclusiones de  los experimentos que se han hecho en ese ámbito – y han sido muchos – apuntan hacia que las ideas sobrenaturales son algo puramente imaginario, aunque no sean concluyentes.



A Sidartha:  Te recuerdo, “puntual y atentamente”, que el respeto debe ser mutuo. Si bien yo respeto profundamente las creencias de cada quien – en el sentido que no ando persiguiendo “herejes” - , me es imposible respetar a las irrespetuosas organizaciones religiosas (todas ellas), ante sus vandálicos ataques. ¿Te parecería correcto “respetar” los actuales – y los anteriores-  atentados islamitas, pues piensan diferente?
Jorge L.
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 3509
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 78
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Sidartha Miér Jul 01, 2015 7:40 pm

Estimado Jorge L.

Las organizaciones religiosas son una cosa, tienen una estructura, un cuerpo; hay bases y también una cúpula. El problema es la cúpula, la mayoría de las veces, ¿cierto? No generalizo pues si bien sé que en casi todas las religiones hay "desmadres" me he de referir a la que es mayoria en las sociedades de LA, la católica.

¿Qué pasa? Ya lo escribí, lo repito: Me parece que desde El Vaticano se dicen 20 mil cosas de las cuales, honestamente, creo que solo el 1% de los fieles acata puntualmente.

Si algo critiqué de YR era el tamaño del razero con el que muchos detractores de la Iglesia median a ésta misma. Porque la Iglesia somos todos, pero me parece que no porqué haya 678 cosas criticables y otras 964 muy criticables en el Vaticano todos los de "abajo", gente común y corriente tengamos que ser señalados como viles delincuentes [también].

Otro ejemplo vivo: La pederastia. OK. Deleznable ilícito. ¿Y porque hay curas pederastras mi fe en Dios es sucia, mala, está podrida? Mi fé, hago hincapié. Siempre lo escribí así en YR: los delitos tienen nombre y apellido. Que apresen a los curas infractores, que los enjuicien, los sentencien y purguen una condena en prisión como debía de ser. Aaaaah, pero es qué....¿Pero es que qué? Encubrimiento, sobornos, complicidad con la autoridad judicial. Sí. ¿Y eso a mi qué? Insisto, ¿solo por eso mi fe, la de un creyente más, un perro ciudadano, debe ser atacada a veces hasta con saña?

En casos como éste es que se pide el respeto, mi estimado, para el vulgo miembro de la Iglesia....¡no para sus grises y perversos dirigentes!
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3564
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por EGPRC Miér Jul 01, 2015 8:59 pm

Es por culpa de que ahora la gente tiene más capacidad de formarse un criterio propio. 

¿Por qué voy a amar a algo que no sé si existe?
EGPRC
EGPRC
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 5
Puntos : 3257
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Jorge L. Jue Jul 02, 2015 12:17 am

Mi también estimado Sidharta: parece que coincidimos en varias cosas, de lo cual me alegro: “El problema es la cúpula”, no? De acuerdo. Siempre lo dije y lo reafirmo; esa es justamente la razón por la cual yo siempre respeto al creyente “de a pie”, y tampoco les paso el rasero igualando para abajo.


Creía que mi posición estaba lo suficientemente clara en esta sección,  aunque nunca está de más insistir sobre ello. Desde mi punto de vista, el problema está en los desproporcionados privilegios que detentan los dirigentes religiosos – de todas las religiones -, su insaciable búsqueda de poder y dinero, y los medios de los cuales se valen para ello – que no tienen un origen muy sobrenatural, sino totalmente terrenal. Mi ateísmo surge como una cosa casi secundaria, simplemente una consecuencia de razonar el origen de esos inmensos imperios políticos y económicos que son las organizaciones religiosas, y encontrar que tienen cimientos de arena: la imposición de una creencia ciega en seres sobrenaturales y su obligación de obediencia, ya que no la creencia misma por parte de sus integrantes del montón. Por eso además, considero al deísmo como la única opción respetable dentro de la religiosidad: como su Dios no interactúa con los humanos, es imposible que algunos de éstos pidan privilegios en Su nombre (habrás notado que el uso de las mayúsculas es levemente satírico).


Tampoco comprendo al sincero creyente que conoce toda esta situación  y no hace nada por cambiarla, o por lo menos elegir otra organización más respetable.


Te paso dos botones de muestra: 1) Con respecto al respeto (lindo jueguito de palabras, no?) y ante los atentados contra la revista Charlie, el papa Bergoglio los condenó,  pero agregó que también “ había que respetar las creencias”, refiriéndose sin duda al contenido de la revista: puso en el mismo rasero al asesinato y al humor. Humor negro, no te parece? Y ése es justamente el famoso “respeto” que siempre reclaman los religiosos. 2) Un amigo mío ha sido sucesivamente católico, anglicano y católico otra vez, su mujer es católica practicante pero tienen un grave problema: viven en “concubinato religioso” por el hecho de la no aceptación del divorcio católico: no los dejan comulgar, por ejemplo, con crisis emocionales cada vez que van a la iglesia. El punto es : que se pasen al anglicismo, se casan religiosamente y todos contentos.


Conclusión:  ya que “..la Iglesia somos todos..” (los católicos, es de suponer), entonces que “todos” asuman la parte que les corresponde en responsabilidad.



 

Para Sofi: No veo la razón de “..argumentar cuál es la necesidad lógica por la cual lo sobrenatural debiera manifestarse dentro del mundo natural”,  o bien      que “..lo sobrenatural tiene propiedades semejantes o compatibles con el mundo natural”,  pues si lo sobrenatural no tiene efectos perceptibles, a los efectos es lo mismo que si no existiese. Los deístas, por ejemplo, piensan que existe una deidad creadora del Universo, pero que después dio un paso al costado. Yo digo: entonces, cuál es la diferencia entre deísmo y ateísmo?


En el peor de los casos, esa argumentación le correspondería al que propone cosas sobrenaturales.



 
Jorge L.
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 3509
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 78
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Volver arriba Ir abajo

si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron Empty Re: si el ateismo esta creciendo, es por culpa de las mitologias absurdas que nos impusieron

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.