Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quién crees que fue Jesús?

+9
Eris
Jorge L.
┼ She ┼
Manigoldo de Cancer
Carolina
Sidartha
olivo triunfal
Asil
Nahuel
13 participantes

Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Nahuel Mar Jun 30, 2015 5:46 pm

Pregunta que una vez hice en Y!R.
Saludos!
Nahuel
Nahuel
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 13
Puntos : 3310
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Localización : Argentina

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Asil Mar Jun 30, 2015 5:58 pm

Un tipo con influéncia y ganas de hacer obras benéficas, y un auténtico rebelde de la.época. xd
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por olivo triunfal Mar Jun 30, 2015 6:34 pm

un simple humano, un profeta que no era hijo de dios fisicamente, eso es una representacion espiritual heredada de los babilonios, con enlil creando al hombre a traves de la dios madre ishtar, y de ahi pasó a Isis en Egipto, despues el concilio de Nicea lo copió para adaptar el cristianismo, pero jesus fue un simple, profeta que conbatia la ceguera espiritual de la epoca, le mataron por decir la verdad
olivo triunfal
olivo triunfal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 77
Puntos : 3424
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 44
Localización : Pamplona

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Sidartha Miér Jul 01, 2015 11:52 am

No se trata de creer, sino de saber.

Y lo que sabemos es difuso, pero puntual, y por el valor cultural y figura religiosa del Personaje mucha información histórica se ha reservado pues se considera que pudiera "lastimar" las profundas creencias de muchos y la Fé de otros más millones.

Sabemos que Flavio Josefo lo menciona casi nada en sus escritos. Y es natural, tratándose de un ex judío "converso" y sumiso al Imperio Romano, lamebotas del César, ¿qué interés tendría en ser objetivo y hablar de Jesús que ya tantos dolores de cabeza les había dado, él solo, en la polvorienta y calurosa provincia de Judea?

Sabemos que el clan (por llamarlo amistosamente) de los apóstoles eran en verdad familiares de Jesús, tíos, primos e incluso hermanos (sí, hermanos) que se le unieron. Era un revolucionario nato, protestaba contra la clase sacerdotal judía pero no por cuestiones de índole religiosa sino más que nada como una lucha social. Hoy alguien debería hacer lo mismo, porque como bien dicen muchos ateos, mientras millones de fieles mueren en el mundo sin un pan que comer, el papa y los cardenales, obispos y otros primados de la ICAR se hinchan la panza con suculentos banquetes. Y bueno sabido es que la clase sacerdotal y los poderosos de la sociedad, el Sanedrín, gozaban de muchos grandes privilegios.....claro, a costillas del pueblo.

Y estuvo en Egipto, claro que estuvo ahí. El mismo Flavio Josefo nos lo confirma aunque -una vez más, cauteloso- se reserva escribir su nombre y solo lo menciona como un "mago o encantador que llegó de Egipto y que ha venido a Judea provocar revuelo entre la gente con sus artes y prestidigitaciones" -- no son sus palabras exactas pero en "La Guerra de los Judíos" (Siglo I) en ese tenor se expresa el "historiador" judeo-romano de Jesús.

Y para algunos, Jesús El Maestro, fue solo un Gran Iluminado, tal vez el más Grande de todos, más que Buda, Khrisna o Platón.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3575
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por olivo triunfal Jue Jul 02, 2015 6:45 pm

Jesus era un verdadero rebelde que nos quiso curar de la ceguera espiritual basada en el ego y el sedentarismo psicologico del ser humano, queriendo iluminarnos, y si, el no era hijo de dios, tuvo hermanos, no era hijo de una virgen, era hijo de Maria y Jose sus padres
olivo triunfal
olivo triunfal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 77
Puntos : 3424
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 44
Localización : Pamplona

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Carolina Jue Jul 02, 2015 7:35 pm

Jesús NUNCA EXISTIÓ.

No fue nadie, es un mito creado por los antiguos judíos en su desesperación por liberarse del imperio romano, crearon a alguien idealizado, con superpoderes, como una forma de esperanza de salir del sometimiento.

Punto.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Manigoldo de Cancer Vie Jul 03, 2015 10:36 am

Jesús es el hijo de Dios, verdadero hombre y verdadero Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad¡¡

Yo y el Padre somos uno” (Jn 10, 30)

ahora:

Dios reveló su nombre como: "Yo soy". "Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.» (Exodo 3,14; Cf. Os 1,9).  Jesús muchas veces declaró sobre si mismo: "Yo Soy". Sus palabras no dejan duda de que se trata del mismo "Yo Soy" absoluto que solo le pertenece a Dios. 

Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn 9,58)


Jesús es Dios.


salu2
Manigoldo de Cancer
Manigoldo de Cancer
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 196
Puntos : 3744
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por ┼ She ┼ Vie Jul 03, 2015 2:56 pm

Un hombre del siglo I. Nada que ver con el Jesús de los evangelios ni con el "Cristo".
┼ She ┼
┼ She ┼
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 19
Puntos : 3293
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 31

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Jorge L. Vie Jul 03, 2015 4:25 pm

Sidartha escribió:....del Personaje mucha información histórica se ha reservado pues se considera que pudiera "lastimar"...

Vaya una manera elegante de decir que "algunos" han manipulado los hechos históricos, para adaptarlos a "su" propia  conveniencia.
Jorge L.
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 3520
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 78
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Sidartha Vie Jul 03, 2015 4:47 pm

Vaya una manera elegante de decir que "algunos" han manipulado los hechos históricos, para adaptarlos a "su" propia  conveniencia.

No me refiero a eso propiamente Jorge.

Antes bien. En el Mundo Ateo muchos incluso afirman que Jesús no existió, que es un personaje INVENTADO como Superman-Klar Kent o el Hombre Araña - Peter Parker. Jesús - El Hijo de Dios.

¿El argumento que soportan dichas afirmaciones? La escases de datos históricos precisos, la poca mención de su nombre y obra en escritos de la época y a que lo que SABEMOS de este hombre casi todo proviene de La Biblia.

No creo que desconozcas -no lo creo- que entre los creyentes de Dios y seguidores de Cristo hay muchas personas que saben perfectamente, a detalle preciso en muchos casos, cuáles son los hechos de la lista negra del Catolicismo, entre otros claro, la forma en que desde el Siglo I prácticamente se fue acomodando la glosa popular de la obra de Jesús hasta terminar, entre otras tantas aberraciones, en la imagen de un tipo con facciones europeas -por ejemplo- ¡cuando era un semita puro!

En lo personal a mi no me incomada que haya millones de personas en el Mundo que crean que Jesús era de piel blanca, que vivió y murió casto o que era hijo único de María. Todo eso falso, por supuesto.

Si a vos sí te incomoda el engaño histórico, pues está bien. Tu incomodidad -si es eso lo que percibo en tus palabras- tampoco me provoca nada a no ser esta aclaración.

Buen día.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3575
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Sidartha Vie Jul 03, 2015 5:09 pm

Carolina escribió:Jesús NUNCA EXISTIÓ.

No fue nadie, es un mito creado por los antiguos judíos en su desesperación por liberarse del imperio romano, crearon a alguien idealizado, con superpoderes, como una forma de esperanza de salir del sometimiento

Me pregunto, entonces, si no existió ¿por qué la BBC de Londres habría de invertir muchos euros en financiar una investigación arqueológica en el actual Israel buscando los restos humanos de un personaje inventado?

¿Por qué habrían de inventar a un némesis los Judíos? le doy vueltas y la verdad no cuadra el asunto. Un libertador amigo de las clases populares judías, sí, pero a un enemigo; ¡vaya story!

Y más aún. ¿Un invento así pudo transformar el pensamiento religioso en Europa, el norte de Africa y buena parte de Medio Oriente? ¿De qué clase de artimañas se valieron los apóstoles para que el Cristianismo primitivo se regara como pólvora en apenas 200 años? En las mitologías y folclor de aquellos años había por los menos 10 personajes muchos mejores que Jesús para proclamarse gran líder religioso, ¡sin duda!

Yo puedo entender que los sistemas religiosos en un pueblo X, de la región del Mundo que sea, se afiancen en una población, pero, ¿en grandes extensiones, en culturas diversas y diferentes?

Tal vez sea tema de otro análisis, claro. Pero la Historicidad de Jesús es mucho más creíble que la llegada del hombre norteamericano a la Luna en 1969, a decir de miles de escépticos que dudan que eso haya ocurrido en verdad.

Y hablo de un hombre llamado Jesús, no del Cristo bíblico, que conste.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3575
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Jorge L. Vie Jul 03, 2015 5:32 pm

Lo mío no llega a “creencia” – he dicho en diversas oportunidades que no tengo “creencias” pre-establecidas - , sino apenas una suposición, o una hipótesis que tal vez merezca alguna investigación.
Por varios datos dispersos, he inferido que tal vez el personaje bíblico Jesús sea un compendio de varios profetas, de los tantos que existían en esa época, y algunos sediciosos que intentaron sublevarse contra el Imperio Romano.
Algo así como ocurrió con el mítico Rey Arturo  y su corte de Camelot; con la diferencia de que en este último caso se ha comprobado que es una ficción, basada en algún oscuro líder local que luchó contra las diversas invasiones sufridas por los primitivos habitantes de las islas Británicas. También se han comprobado diversas síntesis en un solo personaje, a lo largo de la historia.
Jorge L.
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 3520
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 78
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Jorge L. Vie Jul 03, 2015 5:55 pm

Lo que puede llegar a incomodarme, Sidharta, es el cinismo de las organizaciones religiosas, que como ya expresé en otra entrada, considero lo suficientemente arraigadas como para cambiar por algunas interpretaciones de la historia.



  Si la historicidad del Jesús mitológico te parece más creíble que algunos hechos ocurridos hace unos pocos años, ya entra dentro del terreno de la fe ciega. La diferencia fundamental está en que los sucesos ocurridos hace unos 40 o 50 años han dejado toda clase de registros y testigos actualmente con vida, como para ser investigados. Yo personalmente viví esa época, así que es de suponer que muchos protagonistas de los hechos aún deben estar con vida. Aparte del hecho de que los montajes de fotos y filmaciones siempre dejan rastros posibles de ser identificados, y todo eso está a disposición de los posibles investigadores.
Muy distinto de unos relatos que fueron escritos unos 200 años después de sucedidos, basados en tradiciones orales, con pocas o ninguna evidencia comprobable. Lo que yo creo - en el sentido de “supongo”- ya lo expuse en otra entrada.
Jorge L.
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 3520
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 78
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Eris Sáb Jul 04, 2015 8:16 am

-Jesucristo es el hijo de Dios. 
-Un ser distinto a Él.  
-Su primera creación. 
-Obrero maestro, colaboró con su padre en crear todo aquello que existe. 
-Redentor de los pecados de la humanidad. Lo que permite a la humanidad tener la posibilidad de recuperar las condiciones perdidas de perfección y existencia eterna. 
-Mediador y modelo a seguir para la humanidad. Para facilitar que se forme un vínculo individual de unión con su padre a través de conocer que es lo que Él espera de cada uno y actuar en conformidad para conseguirlo.

Saludos
Eris
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 173
Puntos : 3742
Reputación : 181
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Carolina Sáb Jul 04, 2015 9:46 am

@Sidartha:
me permito copiar y pegar lo escrito en una de las respuestas de @Jorge L, de quien me alegro mucho verlo aquí, en Megahoo, ya que es un gran usuario de yahoo que hacía excelentes aportes.
Jorge L, soy Coatí, por si no me reconoces.
Recorto y pego, ya que más o menos es lo que yo iba a decir, es de alguna manera lo que pienso y afirmo:

Cito de Jorge L:
"Lo mío no llega a “creencia” – he dicho en diversas oportunidades que no tengo “creencias” pre-establecidas - , sino apenas una suposición, o una hipótesis que tal vez merezca alguna investigación.
Por varios datos dispersos, he inferido que tal vez el personaje bíblico Jesús sea un compendio de varios profetas, de los tantos que existían en esa época, y algunos sediciosos que intentaron sublevarse contra el Imperio Romano.
Algo así como ocurrió con el mítico Rey Arturo  y su corte de Camelot; con la diferencia de que en este último caso se ha comprobado que es una ficción, basada en algún oscuro líder local que luchó contra las diversas invasiones sufridas por los primitivos habitantes de las islas Británicas. También se han comprobado diversas síntesis en un solo personaje, a lo largo de la historia."


Yo considero que en esa época de opresión, de trato casi esclavo por parte del imperio romano hacia sus colonias conquistadas, es muy probable que hubiera, como pasa habitualmente, grupos que hoy llamaríamos "subversivos", que se trataban de doblegar al imperio, grupos desorganizados de revolucionarios, y en esos grupos de revolucionarios es que se engloba una imagen de un tal Jesús. Esa necesidad de que haya un salvador que te libere del sometimiento, puede generar figuras idealizadas.
No hay ningún dato histórico de la existencia de una persona llamada Jesús. Sí se sabe que existió Tutankamón, que existió Cleopatra, que existió Julio César, y puedo seguir... entonces, cómo es posible que se sepa con certeza que existieron personas mucho más anteriores en el tiempo al supuesto Jesús, y no se sepa nada de él que es mucho más contemporáneo que Tutankamón? Y mucho más "importante"?
No sé por qué la BBC organiza esa investigación, puede haber infinidad de razones y la principal es cautivar público, pero eso no es garantía de nada, ya que la BBC ha hecho series fantasiosas cvomo la búsqueda del dorado en la Amazonia, y hay una serie, que sinceramente no sé si es de la BBC, que ironiza a Hitler y es una fantasía de su vida, sólo para mostrarlo aún más malo de lo que fue.
Pero no me quiero ir de tema. Lo que hacen las televisoras poderosas dominantes del mundo me tiene sin cuidado.   

Si existió un Jesús, no fue una persona sola, sino un grupo de revolucionarios que lo más probable que hayan sido sometidos  y la fantasía de la época, lo idealizó en una sola persona, por la necesidad de creer.

También hay mucha gente que afirma que existen las hadas, los duendes, las sirenas, los demonios, los ángeles de la guarda, el monstruo del lago Ness, el yeti, y no hay forma, lo creen y listo.

Y respecto a tu frase:
Cito de Sidartha:

"Y más aún. ¿Un invento así pudo transformar el pensamiento religioso en Europa, el norte de Africa y buena parte de Medio Oriente? ¿De qué clase de artimañas se valieron los apóstoles para que el Cristianismo primitivo se regara como pólvora en apenas 200 años? En las mitologías y folclor de aquellos años había por los menos 10 personajes muchos mejores que Jesús para proclamarse gran líder religioso, ¡sin duda!

Yo puedo entender que los sistemas religiosos en un pueblo X, de la región del Mundo que sea, se afiancen en una población, pero, ¿en grandes extensiones, en culturas diversas y diferentes?"



Mi amigo: mira la América actual. Toda América, desde el norte de Canadá hasta el sur de Chile tiene creyentes en Jesús. Los conquistadores llegaron a América en 1492 y en menos de 500 años América se convirtió en creyente de las religiones de Medio Oriente. De la misma manera que se propagó por América (a fuerza de conversiones obligadas, de sometimiento, de sangre, de muerte) lo hizo por el resto del planeta.

Yo te pregunto a tí, si Jesús existió, si todo esto del Dios judeocristiano es cierto, ¿por qué los indígenas americanos no creían en él? por qué hubo que meterles la creencia a fuerza de sable y raptarles los niños a los indios para evangelizarlos a la fuerza?
Me quedo con Tupac Amaru, el último inca rebelde, que fue obligado a bautizarse por Hernán Cortéz. Y se bautizó aún no creyendo nada de la religión judeocristiana, sólo lo hizo por obligación. (disculpen si tengo un error histórico aquí, creo que fue él).
Y así, por obligación, se comenzó creyendo. Ahora habla con los indígenas actuales del Perú, descendientes de los Incas y son todos católicos creyentes en Jesús.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Sidartha Lun Jul 06, 2015 5:42 pm

Carolina escribió:Mi amigo: mira la América actual. Toda América, desde el norte de Canadá hasta el sur de Chile tiene creyentes en Jesús. Los conquistadores llegaron a América en 1492 y en menos de 500 años América se convirtió en creyente de las religiones de Medio Oriente. De la misma manera que se propagó por América (a fuerza de conversiones obligadas, de sometimiento, de sangre, de muerte) lo hizo por el resto del planeta.

Yo te pregunto a tí, si Jesús existió, si todo esto del Dios judeocristiano es cierto, ¿por qué los indígenas americanos no creían en él? por qué hubo que meterles la creencia a fuerza de sable y raptarles los niños a los indios para evangelizarlos a la fuerza?
Me quedo con Tupac Amaru, el último inca rebelde, que fue obligado a bautizarse por Hernán Cortéz. Y se bautizó aún no creyendo nada de la religión judeocristiana, sólo lo hizo por obligación. (disculpen si tengo un error histórico aquí, creo que fue él).
Y así, por obligación, se comenzó creyendo. Ahora habla con los indígenas actuales del Perú, descendientes de los Incas y son todos católicos creyentes en Jesús.

Hola. Gracias por llamarme Amigo, lo digo con honestidad, no de otra manera.

Hay dos diferencias históricas incontrovertibles. En Europa en los siglos I y II el Cristianismo o mejor dicho, el proto Cristianismo se expandió volviéndose un peligro para Roma, la nueva religión llegó a considerarse un peligro para el Imperio y por ello fue perseguida.

En nuestro Continente llegó con el bagaje Cultural de los conquistadores y fue impuesta esta religión a "sangre y fuego" y lo pongo entre comillas porque en MX, mi país, ya traíamos una vocación netamente religiosa. La vida y muerte de los nativos de Mesoamérica estaba regida netamente por la religión, así que los conquistadores españoles vieron más fácil TRANSMUTAR las antiguas creencias, llamadas por ellos mismos paganas, que seguir matando imprescindible mano de obra y lo que hicieron fue renombrar a antiguas deidades aztecas con nombres "cristianos" y ponerles figuras humanas; Tláloc se convirtió en San Isidro Labrador o Tonatzin en la Virgen del Guadalupe y ya.

Túpac Amaru, valiente, sí. Yo en cambio prefiero al Rey Poeta de Texcoco, que no conoció al conquistador español ni sus atrocidades, pero que ya atisbaba en su propia filosofía poética algo primordial: Dios solo hay Uno y el amor entre los hombres es lo que debe prevalecer entre todas las cosas.

Es una pena que el 99% de la Historia Humana haya pasado por las armas y la sangre de millones para poder escribirse. Pero disculpa, el hecho de que AL PRINCIPIO el Judeocristianimo tuviera que entrar en América por las armas no me parece argumento para poner en duda la historicidad de Jesús.

HOY los Humanos me parece que POR PRIMERA VEZ tenemos la oportunidad de vivir y convivir en pleno ejercicio de nuestras libertades, aquellas que hace apenas menos de 300 años en Europa se declararon como Universales.

No creas que no te entiendo. Tengo escritas mis propias memorias sobre todo de lo que dudé y acuse a la ICAR entre los 16 y 20 años. Tengo claras las falsedades, los abusos, los engaños, pero también tengo clara la obra del Cristianismo en el Mundo occidental y su clara y vigorosa presencia en la Cultura moderna toda.

Tengo claro que engaños hay por todos lados, no solo en la Religión, también en tu gobierno y hasta en el seno de tu propia familia, la mayoría de las veces -acoto-.

¿Sabes? Hay veces que pienso en la Grecia Clásica y la añoro. Tal vez fue la primera vez -esta sería en realidad la segunda- en que un grupo de seres humanos convergente en un mismo espacio y época pudieron COEXISTIR llevando al mismo tiempo lo máximo del pensamiento humano a erguir las bases de la Filosofía y de lo que siglos más tarde llamaríamos Ciencia que alabando a sus Dioses, creando literatura fantástica de altísimo nivel e incluso tolerando socialmente el homosexualismo.

¿Por qué no intentarlo de nuevo?

Saludos.

BONUS: 

Palabras claves.- Tolerancia y respeto.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3575
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por DragonDlarge Lun Jul 06, 2015 5:57 pm

Un ser humano que al igual que nosotros sigue evolucionando espiritualmente

mis saludos.
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por HasphatAntabolis Lun Jul 06, 2015 6:09 pm

Un hombre con un carisma tremendo que fue mitificado con excesivo éxito. Igual que Mahoma, aunque al menos de éste último se tuvo la suficiente decencia como para no elevarlo al rango de deidad.
HasphatAntabolis
HasphatAntabolis
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 31
Puntos : 3328
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Localización : Balmora

http://mitosyporros.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por DragonDlarge Lun Jul 06, 2015 6:13 pm

@HasphatAntabolis yo sigo pensando que mistificaron a Jesus mas por temas politicos que espirituales...
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por kovs d'gard Mar Jul 07, 2015 3:46 pm

fue el comic de la epoca , un ente creado por la literatura y la tradicion oral que buscaba reforzar la idea del cristo, del mesias, que no es otra cosa que el emancipador del pueblo hebreo y heredero del trono de david..
kovs d'gard
kovs d'gard
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 221
Puntos : 3718
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 50
Localización : depende de las deshonestas intenciones

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Carolina Mar Jul 07, 2015 6:16 pm

kovs d'gard  no lo podía haber dicho mejor:


"fue el comic de la epoca , un ente creado por la literatura y la tradicion oral que buscaba reforzar la idea del cristo, del mesias, que no es otra cosa que el emancipador del pueblo hebreo y heredero del trono de david.."



De nada @Sidartha, me alegro que te haya gustado que haya utilizado esa palabra  Smile


Me quedo con tu frase:
"HOY los Humanos me parece que POR PRIMERA VEZ tenemos la oportunidad de vivir y convivir en pleno ejercicio de nuestras libertades, aquellas que hace apenas menos de 300 años en Europa se declararon como Universales."



Y por primera vez tenemos libertad de elegir sin miedo, y el número de personas no creyentes va en aumento en el mundo, y si te parece, nos encontramos dentro de 100 años y analizamos de vuelta la situación, en un planeta cada vez más ateo.


Salutis y sí, la Grecia clásica fue impresionante, y me sigue pareciendo mentira que la Grecia actual tenga tantos problemas, dónde quedaron esos genes maravillosos de los grandes pensadores griegos, lamentablemente se perdieron en la historia...
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Misteryus Mar Jul 07, 2015 6:20 pm

Un buen hombre que quería ayudar a toda esa pobre gente.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3944
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por olivo triunfal Mar Jul 07, 2015 6:25 pm

Sidharta, los ateos son ignorantes a las cosas espirituales, no pueden entender que Dios es el espiritu en si, quieren creer que todo son mitologias absurdas, cuentos y lo creen asi, por eso no creen en nada, y llaman ignorantemente "novela" a la biblia ja-ja-ja, pero en realidad es tod un acercamiento a la luz de lo que se trata
olivo triunfal
olivo triunfal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 77
Puntos : 3424
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 44
Localización : Pamplona

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Asil Mar Jul 07, 2015 6:26 pm

No creas, olivo. Hay ateos.espirituales, simplemente, no creen en dioses.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Carolina Mar Jul 07, 2015 9:04 pm

Como yo, me considero muy espiritual. Por eso yo le decía a Rafa de separar religión de espiritualidad para que no se sigan confundiendo LOL
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por DragonDlarge Mar Jul 07, 2015 9:15 pm

@olivo creo que no conoces para nada sobre el budismo o el taoismo.

saludos,.
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Quién crees que fue Jesús? Empty Re: Quién crees que fue Jesús?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.