Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas?

5 participantes

Ir abajo

¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas? Empty ¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas?

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 01, 2015 4:32 pm

Es un género que me fascina, intento siempre cantar como una mexicana pero me falta mucho por aprender aún. Por más sentimiento que le ponga, es un género difícil para interpretar no siendo mexicana. Esto es lo máximo que puedo dar, pero sé que es poco, me falta mucho por aprender.

¿Puedes comentarme algo sobre las baladas y rancheras mexicanas, darme nombres de cantantes de este género?

Quiero aprender más y más.

Muchas gracias.

Haz click en este avance para correr el vídeo clip.

Así canto yo pero no lo máximo
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas? Empty Re: ¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas?

Mensaje por Asil Miér Jul 01, 2015 5:25 pm

Las baladas mejicanas... Voy a poner en práctica mis estudios de música XD
De hecho toda balada, independientemente de su país, proviene del folklore o la Edad Media. Transmiten un sentimiento profundo, ya que la balada, se usaba para acompañar un poema. El estribillo se repetia después de tres estrofas, una particularidad de las baladas.

Pero me temo, que te refieres a algún tipo de balada romántica o americana. El primer género, fué, de hecho, un invento anglosajón, para explicar la vida de algunos con drama y un punto cómico. Las baladas americanas, ( ballad) son los temas lentos normalmente sentimentales o románticos de algún artista. Al final, fueron España y Latimoamérica, quienes crearon el término ballad, como un género musical, con sus artistas y todo.
Hasta que llegó la copla española.
La balada mejicana, no es más que un género de balada romántocs latinoamericana, la cual proviene de la.copla. se describen como " canciones de amor a tiempo lento"
De hecho está muy vinculado a las telenovelas.
Ahora te paso algo de canto y artistas si puedo ver el video XD
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas? Empty Re: ¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas?

Mensaje por Asil Miér Jul 01, 2015 5:49 pm

Artistas...
La famosa Thalia
Estella
Alexander Acha
Luís Miguel
José José....

Primero, el canto de este género, es lírico, ( no nos pongamos rockeros con los ghrowls XD)
Usan, por lo que veo, canto un poco impostado, en el caso de oos hombres, sensación estomacal y golpes de diafragma. Vocales ideales "u" y "o". Para practicar. Y bostezos para colocación de la boca y tener un buen impulso pars la poténcia de voz.
Las mujeres igual, también he observado que usan el canto aireado. Para ello, podemos usar canto de cabeza, sensación de ir hacia arriba y soltar mucho aire y voz dulce... Como Marilyn cantando " happy birthday" y un poquito más nasal. Vocal " e".
También, en el caso de Thalia, una la.voz rota. Eso de empezar las frases con un pequeño gruńido o gemido. Un poco la sensación de "g" ga gggra ( parezco estupida, pero me funciona XD).

Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas? Empty Re: ¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas?

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 01, 2015 6:03 pm

Asil

Conozco a Thalia, pero no me gusta el género que canta, como cuando canta "Eres piel morena" uuuuyyy la odiooooooo jajajaja.

¿Estella cuanto? Solo conozco a Estela Raval, era una cantante argentina que cantó con los 5 latinos y grabó algo con el Trío Los Panchos.

Alexander Acha, me gusta, tiene estilo.

Y Luís Miguel el de antes, ahora no me gusta como canta, no sé si perdió la voz, pero su nuevo estilo no me gusta.

José José, es agradable, me gusta.


Interesantes tus respuestas, muchas cosas no las sabía, como las técnicas para sacar una voz más potente. Amigos mexicanos me dijeron que me faltaba mejorar mi voz, hacerla un poco más áspera, que la forma que tienen las cantantes mexicanas para gustar tanto en baladas como rancheras. Lo he estado practicando pero no me sale buaaaaaaaa.


Me gustaría cantar como Rocío Durcal, la española que como yo se volcó a la música mexicana, pero me falta mucho para parecerme siquiera un poco a ella, es una diosa jajajaja.


La música mexicana requiere ser cantada con mucho sentimiento, imposible fingirlo, yo me emociono de verdad cuando canto con mis mariachis, me siento una mexicana de verdad.


En méxico me llamaron chingona, y es un honor para mí que me hayan llamado chingona, porque significa que me ven como a una mexicana. Hasta me compré el libro Chingonario, para hablar como ellas jajajaja.

Eso suena lógico Asil, Querida amiga me haz ayudado grandemente, porque buscando mi propio estilo ara los diferentes géneros, que van desde música tradicional holandesa, pasando por música Country americana, Polcas suizas, tangos y rancheras, siempre me he parecido a alguien, nunca me dijeron... Es tu estilo, mo gusta o no me gusta, pero es tu estilo, siempre me parezco a alguien que lo interpretó antes, siempre me asocian con otra cantante, luego escucho a esa cantante y no me parezco en nada, al menos en la voz, pero sí el estilo, no son parecidos, suelen ser idénticos jajajaja. 


Una vez canté una polka suiza con una amiga que me enseñó a cantarlas, ella es una cantante reconocida en Suiza y una de las pocas que cantan tirol y me enseño a cantar tirol y lo hice como ella. Una noche cantamos juntas en un local de Suiza, en Gordevio y la gente quedó imprecionada, porque parecíamos dos hermanas gemelas, no por ser parecidas físicamente, sino por la voz y la forma de cantar, no se distinguía cual de las dos estaba cantando jajajaja.


No sé si repito como loro o imito muy bien, pero no quiero eso, quiero tener mi propio estilo, no copiar y no puedo lograrlo. Memorizo las canciones que interpreto y las canto igual que como las escucho. Entonces probé escucharlas cantadas por hombres y eso me dió buenos resultados, porque ahí me sale mi voz y mi estilo y no me confunden con Vicente Fernández o Jorge Negrete jajajaja,


Última edición por Romina Kaas el Miér Jul 01, 2015 7:30 pm, editado 1 vez
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas? Empty Re: ¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas?

Mensaje por Asil Miér Jul 01, 2015 6:32 pm

Entonces, tienes que adaptarlo a tu voz, tu manera, para sentirlo. No puedes obligarte a sentir algo que no sientes.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas? Empty Re: ¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas?

Mensaje por Asil Miér Jul 01, 2015 8:09 pm

Si quieres ayuda con el tema de la música, estaré encantada de responderte estas preguntas Smile.
Así me entreno yo también. Jejejeje.
Me hizo grácia tu anécdota del tirol, siempre quise aprenderlo... ¡Pero mi meta ahora són los ghrowls!
Entiendo bien ese sentimiento que tienes, sobre no querer imitar. Como te dije arriba. Tienes que adaptarlo a tu voz, sentirlo... Empieza con alguna canción que sientas, pero que su canto ( al cantante me refiero) no te agrade lo suficiente... Así podrás cantarla a tu manera transmitiendo ese mensaje que tanto te gusta...
Y otro dia te doy unos pequeños ejercicios de respiración si quieres ... :/ no quiero ponerme pesada XD
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas? Empty Re: ¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas?

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 01, 2015 8:22 pm

No Asil no te pones pesada, estoy sedienta de conocimiento, soy como una esponja, absorbo todo, todo vale la pena conocerlo. No soy cantante profecional ni pretendo serlo nunca, es un hobby para mí y me gusta cantarles a mis amigas y amigos, pero de ahí no pasa la cosa. En una oportunidad canté en público en Plaza Dam para miles de personas, como relleno, la gente se había reunido para escuchar a otra cantante y me aplaudieron a rabiar, pero nunca me creí eso de la fama.


A las dos semanas me llamaron de Radio 538 FM para hacerme un reportaje, porque me habían escuchado en Plaza Dam y justo había cantado una canción mía, no le pertenecía a nadie y al parecer gustó mucho, o como decimos aquí, pegó fuerte. jajaja.


En la radio me la hicieron interpretar en vivo, con una guitarra y un piano, salió bien y me felicitaron, me hicieron grabar un CD con 4 canciones mías, dos en neerlandés y otras dos en inglés para promocionarme, les dije que con gusto las grabaría, pero no quería que me promocionen, porque no puedo dedicarme a la música, es solo un pasatiempo para mí y lo aceptaron, pero pasaban mis grabaciones a cada momento en los top 20 y pasé de la posición 20 a la 9 en solo una semana, y los radioescuchas eran los que botaban. Al término del mes había alcanzado el puesto número 6 y había dejado abajo a cantantes famosos jajajaja.


Pero sigo pensando igual, para dedicarme a la música necesito un tiempo que no tengo, no abandonaré mi trabajo que es seguro por un par de meses en el estrellato y luego el olvido, porque no soy escritora de música y mucho menos compositora y lo que el público quiere de mí son canciones propias y no los puedo complacer.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas? Empty Re: ¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas?

Mensaje por Jazz Miér Jul 01, 2015 9:06 pm

Hola Romina, como estas?

aqui te dejo una lista de las mejores  baladistas mexicanos...segun mi gusto, a ver si te gusta alguno xD


Mujeres:


Yuridia
Yuri
Paty Cantu
Alejandra Guzman ( aunque ella es mas roquera pero canta precioso las baladas)
Maria Jose
Edhit Marquez
Ana Gabriel
Joy ( de Jessi y Joy)
Sheyla
Kika Edgar
Sasha Sokol
Daniela Romo
Lupita Dalessio
Guadalupe Pineda

Hombres:

Manuel Mijares
Jose Jose ( pero ya no canta u.u)
Alejandro Fernandez
JuanGabriel
Marco Antinio Solis
Cristian Castro
Pedro Fernandez
Pepe Aguilar
Samu
Reyli Barba
Alexander Acha
Yair
Kalimba
Victor Garcia
Alecks Sintek




Un beso =)
Jazz
Jazz
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 561
Puntos : 4793
Reputación : 362
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tu imaginacion

Hoja de personaje
Referido: Quiero emborracharme con un vaso lleno de tus besos

Volver arriba Ir abajo

¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas? Empty Re: ¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas?

Mensaje por Manu Andromeda Miér Jul 01, 2015 10:17 pm

Wow Asil, me sorprendes !!
Manu Andromeda
Manu Andromeda
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 218
Puntos : 3779
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 43
Localización : Guatemala

Hoja de personaje
Referido: Noctambulo

Volver arriba Ir abajo

¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas? Empty Re: ¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas?

Mensaje por Asil Jue Jul 02, 2015 6:44 am

Bueno Romina! Pues ya sabes!
Y de hecho! Cantas mejor de lo que lo hacen algunos artistas...
Ahora sí. Me despido XD
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas? Empty Re: ¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas?

Mensaje por Romina Kaas Jue Jul 02, 2015 9:25 am

Asil, Te he elegido como mejor respuesta por todo lo que me haz ayudado. Me encanta recibir críticas y son malas mejor, porque es la forma que me entero que estoy haciendo algo mal o no del todo bien y debo mejorar.


Sabes que en el canto existe acostumbramiento y un error si no es corregido a tiempo es muy difícil hacerlo después.


Muchas gracias querida amiga, voy a superarme teniendo en cuenta todos tus consejos.


Te quiero mucho.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas? Empty Re: ¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas?

Mensaje por Asil Jue Jul 02, 2015 9:40 am

Grácias a tí Romina! Observaré lo que envies y intentaré ayudarte. Si veo algo mal, no me cortaré en decirtelo. Pero hay cosas que no se notan con el oído... aviso! XD
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas? Empty Re: ¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas?

Mensaje por Schoppenhauer pero mejor Jue Jul 02, 2015 5:55 pm

¡Sorprendente, Romina! ¡vaya voz!

A propósito de todo, no es un revés tanto como si lo fuera de México, o del género, es más bien, quizá, una encrucijada del idioma. Es natural y entendible que no puedas ser "tan expresiva" como buscas, siendo que hablas un idioma que no es tu lengua madre, y es algo muy comprensible (honestamente yo apesto para cantar, imaginemos ahora si lo intentara en inglés o los mascados que sé de alemán y francés). 
Si deseas un consejo, quizá sería conveniente empezar por tratar de convertir las letras de español a holandés, dominar la emoción en tu idioma natal primero, para tener de primera mano el sentimiento que deseas transmitir, y ya de ahí, poder interpretar la lengua natal de la canción con mayo dirección.

En cuanto a artistas, bien comentado quizá el Luis Miguel de principios de los 90's (es curioso que menciones que ya no canta igual, mucha gente incluso ah llegado a especular que no es ya la misma persona, por irónico que suene).
Otras buenas artistas podrían ser Lupita D'allessio, Dulce, o quizá a Yuridia.
De banda... Solo conozco corridos :v
Schoppenhauer pero mejor
Schoppenhauer pero mejor
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 98
Puntos : 3494
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Edad : 31
Localización : Kobaïa

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas? Empty Re: ¿Quién puede decirme algo sobre las baladas mexicanas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.