Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tienes 1h 33m para ver esta documental y luego comentar?

3 participantes

Ir abajo

¿Tienes 1h 33m para ver esta documental y luego comentar? Empty ¿Tienes 1h 33m para ver esta documental y luego comentar?

Mensaje por Romina Kaas Vie Jul 03, 2015 9:57 pm



Tras ver esta documental se nos aclararán muchas cosas, es como un resumen de todo lo tratado en YR Astronomía desde sus inicios, pero surgirán muchas dudas también.

A mí me surgieron unas 2 millones jajajaja. Pero comencemos con una, que será expuesta en esta pregunta.

Es obvio que la Tierra es nuestro único hogar y no encontraremos ningún planeta como la Tierra en todo el Universo, es única, pero podemos encontrar algunos similares y tendríamos que adaptarnos si queremos seguir viviendo como especie cuando las cosas aquí se pongan muy mal.

Otra es la historia de llega a alguno de ellos, pero obviemos ese paso por ahora, porque no tenemos la tecnología ni para viajar en una nave tripulada a Titán.

Me preguntaba que si nos resulta imposible por ahora viajar a otros sistema planetario, tal vez sea posible viajar en el tiempo, y si logramos viajar en el tiempo, podríamos ir a cualquier parte del Universo en un instante, incluso a visitar a la joven Tierra y volverla a poblar, pero mucho más en el pasado, cuando la raza humana daba sus primeros pasos. Sería interesante, seríamos los dioses que tanto hablaron los antiguos...

Si quisiera ir hacia el futuro, físicamente es posible, digamos 100 años, debería viajar en dirección al traslado de la galaxia y la Tierra para finalizar el viaje en la Tierra y no en medio de la nada.

Ahora me pregunto, ¿si realizo el viaje en sentido contrario, no hacia donde estará, sino hacia donde estuvo? ¿Hubiera viajado al pasado? ¿O me encontraría en medio de la nada, porque la Tierra ya no está ahí?
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5089
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes 1h 33m para ver esta documental y luego comentar? Empty Re: ¿Tienes 1h 33m para ver esta documental y luego comentar?

Mensaje por NOSTALGIA Miér Jul 08, 2015 2:00 am

Hola

Yo lo mirare esta noche y ma-ana comento.

Saludos
NOSTALGIA
NOSTALGIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 127
Puntos : 3672
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes 1h 33m para ver esta documental y luego comentar? Empty Re: ¿Tienes 1h 33m para ver esta documental y luego comentar?

Mensaje por NOSTALGIA Vie Jul 10, 2015 8:06 pm

Hola Otra vez Romina.

Mire el vídeo y es interesante saber cuantos lugares dentro de nuestro sistema planetario tienen ciertas condiciones similares a la tierra. Sin embargo no creo que sea posible la vida en ellos, aun y cuando pudiéramos viajar hasta allá.

En cuanto a los viajes en el tiempo,seria muy difícil lograrlos,se supone que una manera de hacerlos seria viajar mas rápido a la velocidad de la luz y eso es practicamente imposible.

Una de las razones por las que no es posible,es porque a mayor velocidad,mayor aumento de masa,si se llegara a rebasar la velocidad de la luz por cualquier objeto,este incrementaría su masa,hasta hacerla infinita y una masa infinita es imposible de mover. En otras palabras,si se alcanzara la velocidad de la luz,nos daría un efecto contrario,llegaría un punto en el que el objeto se quedaría estático.

Por otra parte si se viajara mas rápido que la velocidad de la luz,viola la causalidad,como podrían ocurrir los efectos antes que las causas

Sin embargo yo me he puesto a pensar en lo siguiente;

Desde la tierra miramos a las estrellas y galaxias tal y como se miraron hace cientos,miles o millones de años,segun sea su distancia.

Si hubiera un espectador en alguna de esas galaxias,miraría a la tierra tal y como fue hace tiempo.

El estaría en un pasado para nosotros y en un presente para él.

Y con nosotros pasa lo mismo,es decir para ese espectador la tierra seria pasado pero para nosotros es presente.


Si el decidiera viajara hacia acá,supuestamente estaría viajando al pasado,pero al reducir el espacio a una gran velocidad practicamente emparejaría el tiempo a nuestra época actual. No hacia nuestro pasado.

No se, instrúyeme tú,que sabes más al respecto.


Última edición por NOSTALGIA el Sáb Jul 11, 2015 1:47 am, editado 1 vez
NOSTALGIA
NOSTALGIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 127
Puntos : 3672
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes 1h 33m para ver esta documental y luego comentar? Empty Re: ¿Tienes 1h 33m para ver esta documental y luego comentar?

Mensaje por Lone-Ranger Vie Jul 10, 2015 11:39 pm

No he visto el video, será para otro día porque ahora no tengo tiempo (Vaya, pero si hasta he rimado o-O).

Pero lo del viajar al pasado, pues no lo creo, a menos que hayan universos "Paralelos", viajar al pasado genera paradojas insalvables.
Lone-Ranger
Lone-Ranger
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 107
Puntos : 3526
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes 1h 33m para ver esta documental y luego comentar? Empty Re: ¿Tienes 1h 33m para ver esta documental y luego comentar?

Mensaje por Lone-Ranger Vie Jul 10, 2015 11:42 pm

"Ahora me pregunto, ¿si realizo el viaje en sentido contrario, no hacia donde estará, sino hacia donde estuvo? ¿Hubiera viajado al pasado? ¿O me encontraría en medio de la nada, porque la Tierra ya no está ahí?" 
Ahí estarías viajando a la velocidad de la luz? ,por que si es así, no, no creo que volverías al pasado.
Lone-Ranger
Lone-Ranger
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 107
Puntos : 3526
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes 1h 33m para ver esta documental y luego comentar? Empty Re: ¿Tienes 1h 33m para ver esta documental y luego comentar?

Mensaje por Romina Kaas Sáb Jul 11, 2015 11:32 am

Lone-Ranger, correcto, podemos viajar al futuro todo que queramos, pero no podemos retroceder en el tiempo ni una micronésima de segundo...
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5089
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes 1h 33m para ver esta documental y luego comentar? Empty Re: ¿Tienes 1h 33m para ver esta documental y luego comentar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.