Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neil de Grasse Tyson sobre el "diseño inteligente"

+2
Rafa el Gris
Epicuro
6 participantes

Ir abajo

Neil de Grasse Tyson sobre el "diseño inteligente" Empty Neil de Grasse Tyson sobre el "diseño inteligente"

Mensaje por Epicuro Sáb Jun 20, 2015 3:23 pm

Estoy trasladando a este foro algunos temas que ya subí a Iajú.
Espero sobre todo que esta sección NO repita el espíritu de su equivalente iajuniana: que se puedan discutir temas de religión y que atraiga a gente que se alejó asqueada de la sección "ovnis, nazismo, pastores ateos, fobias surtidas, pseudo-biología y disparates afines" de Iajú.
.................................................................................................................
El "diseño inteligente" es una pseudo-ciencia, sobre todo pseudo-biología, que se ha impuesto como materia de enseñanza obligatoria en muchas partes de EE.UU.
En un video de youtube titulado "Por que soy agnóstico" ("Why i am an agnostic?"), al astrofísico y divulgador N de Grasse Tyson opina sobre el tema, me parece que con mucha lucidez. Traduje la parte referida al asunto:


“Si tu crees que existe la mano de un Ser superior en la naturaleza, Dios. Hay un enorme precedente de filósofos y científicos que han pensado eso. No es una nueva forma de pensar que Dios tiene algo que ver con el universo de modo incomprensible para la mente humana. Pero cuando te expresas de esa manera no es posible aceptarlo como una filosofía del conocimiento: que eso es lo que es la ciencia. La ciencia consiste en tomar lo que forma parte de lo desconocido y sacarlo de ahí; el diseño inteligente toma lo desconocido y no trata de sacarlo de lo desconocido: postula que no podemos sacarlo de lo desconocido porque no tenemos la suficiente inteligencia. Fin de la historia. Eso no es ciencia; por lo tanto, no debe ser enseñado en la clase de ciencias. Si quieres ponerlo en otra parte, está bien: en la clase de filosofía, o la clase de historia o la clase de religión. No es ciencia”.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3767
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

Neil de Grasse Tyson sobre el "diseño inteligente" Empty Re: Neil de Grasse Tyson sobre el "diseño inteligente"

Mensaje por Rafa el Gris Sáb Jun 20, 2015 3:30 pm

¿Qué querés que te diga? Claro como el agua clara.

Es un tema político, por supuesto. El Diseño Inteligente sólo sobrevive porque es una bandera de la ultraderecha norteamericana.

En cualquier otro caso, serían unos marginales como los tierraplana.
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4522
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Neil de Grasse Tyson sobre el "diseño inteligente" Empty Re: Neil de Grasse Tyson sobre el "diseño inteligente"

Mensaje por Garuru_Den Sáb Jun 20, 2015 4:27 pm

Igual, yo estoy de acuerdo contigo, con Rafa y con Neil.

La cuestión del diseño inteligente no es una teoría científica, porque no cumple con los criterios de falsación que debe tener toda hipótesis, teoría y ley científica.

Puede ser cualquier otra cosa. Menos ciencia.

Saludos.
Garuru_Den
Garuru_Den
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 333
Puntos : 4056
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 37
Localización : Navegando en el nihilismo de tus deseos solipsistas...

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Neil de Grasse Tyson sobre el "diseño inteligente" Empty Re: Neil de Grasse Tyson sobre el "diseño inteligente"

Mensaje por Lone-Ranger Dom Jun 21, 2015 10:27 am

Nada nuevo, es cuestión de diferenciar una pseudociencia de lo demás.
Lone-Ranger
Lone-Ranger
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 107
Puntos : 3509
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Neil de Grasse Tyson sobre el "diseño inteligente" Empty Re: Neil de Grasse Tyson sobre el "diseño inteligente"

Mensaje por Schoppenhauer pero mejor Mar Jun 23, 2015 12:47 am

Yo creo que es fácil encajar cualquier cosa argumentando la idea de "no sabemos porque, entonces debe ser mágia".
Yo estudio medicina veterinaria y a veces es fácil condonar la incapacidad de la humanidad de arrojar luz sobre muchísimas cosas, en decir "debe ser una deidad" pero eso siempre será el camino más sencillo.
En efecto como bien haces mención se trata de un cagadero ahí entre filosofía y pseudo biología, y supongo yo que es válido que lo quieran ver así. Empero la imposición de esa clase de ideas, me parece algo ridículo, ni siquiera como "referencia cultural" es condonable...
Schoppenhauer pero mejor
Schoppenhauer pero mejor
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 98
Puntos : 3471
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Edad : 31
Localización : Kobaïa

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Neil de Grasse Tyson sobre el "diseño inteligente" Empty Re: Neil de Grasse Tyson sobre el "diseño inteligente"

Mensaje por olivo triunfal Sáb Jun 27, 2015 6:27 pm

se dice esto con poca inteligencia, si hay un diseño inteligente, debe haber una ioteligencia, el azar no es inteligente, debe llevar integrado algo
olivo triunfal
olivo triunfal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 77
Puntos : 3401
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 44
Localización : Pamplona

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Neil de Grasse Tyson sobre el "diseño inteligente" Empty Re: Neil de Grasse Tyson sobre el "diseño inteligente"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.