Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento?

+3
Misteryus
Rafa el Gris
Romina Kaas
7 participantes

Ir abajo

¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento? Empty ¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento?

Mensaje por Romina Kaas Lun Jul 06, 2015 2:40 pm

Bueno, esta no es una pregunta para una astrofísica, pero al mejor matemático se les escapa uno que otro número por ahí jajajaja.


Esta pregunta me la hice siempre, desde primer año en la Universidad y la única respuesta que he recibido por parte de mis profesores era... Solo conocemos el 0,00000000001% del Universo, así que esa respuesta no podemos dártela. Volví a preguntarlo en segundo año, en tercero, en cuarto y en quinto y nadie me dió una respuesta que me conformara y la duda sigue estando.


Cuando observamos el espacio profundo, ya sea por intermedio del Hubble y también con Chandra y oros tipos de telescopios, solo podemos observar hacia el pasado, nunca veremos el presente ni el futuro. Es más si observamos el Sol con un telescopio, lo veremos como era hace 8 minutos, y cuanto más lejos observemos, más retrocederemos en el tiempo. Pero no existe ninguna dirección para observar el futuro, solo podemos suponer como será en base a los acontecimientos del presente.


Por esa razón pienso que cuando hablamos sobre el fin del Universo y queremos describirlo, lo hacemos en base a nuestros pensamientos, porque miremos por donde miremos el Cosmos, solo lo estaremos haciendo hacia el pasado.


La teoría del Big Bang parte de la observación y del pensamiento de su creador. El notó que las galaxias se alejaban unas de otras y pensó que alguna vez, debieron estar juntas. Esa es toda la teoría del Big Bang, una suposición nada más que eso, pero no hay nadie que lo niegue o proponga una alternativa mejor, pese a todas las falencias que tiene esa teoría para ser sostenida, nadie propone alguna mejor.


No espero una respuesta catedrática, ni mis profesores me la dieron, solo espero tú respuesta, la que pienses tú. Al margen de lo que digan los libros, los leí casi todos y ninguno me aclaró esta duda. Pero sé una cosa es muy cierta. En una partida de ajedrez, el observador puede llegar a pensar mejores movidas que los profesionales que la están jugando...


¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento? 28r1wxw
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5089
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento? Empty Re: ¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento?

Mensaje por Rafa el Gris Lun Jul 06, 2015 3:14 pm

Supongamos que vamos caminando por un jardín lleno de regaderos automáticos. Y, obviamente, estamos siendo bañados por el agua proveniente de todos esos regaderos.

Es fácil darse cuenta que las gotas que nos mojan estuvieron tanto más tiempo en el aire cuanto más lejano sea el regadero de donde provienen.

Con la luz pasa lo mismo. Los fotones provenientes de las galaxias más lejanas estuvieron "más tiempo en el aire" que los que provienen de las galaxias más cercanas. Y si la galaxia está suficientemente lejos, veremos los primeros fotones que salieron de ella, del mismo modo que un regadero suficientemente lejano nos regaría con las primeras gotas que salieron cuando se abrió la canilla.
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4539
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento? Empty Re: ¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento?

Mensaje por Misteryus Lun Jul 06, 2015 3:35 pm

Bueno hay otras pruebas que demuestran el big bang, es cierto hasta ahora tenemos unas teorías con las que explicamos la evolución del universo, y puede ser que en el futuro estas teorías no sean útiles.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3938
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento? Empty Re: ¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento?

Mensaje por DragonDlarge Lun Jul 06, 2015 4:07 pm

si miramos al fin del Universo tal vez nisiquiera comprendamos lo que estamos percibiendo Razz
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4706
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento? Empty Re: ¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento?

Mensaje por JoshuanJTG Lun Jul 06, 2015 7:56 pm

Si.

JoshuanJTG
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 38
Puntos : 3320
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 02/07/2015
Edad : 29
Localización : Puerto Rico

Hoja de personaje
Referido:

http://joshuanjtg2.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento? Empty Re: ¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento?

Mensaje por Baptist Lun Jul 06, 2015 10:48 pm

ZZzzzzzz.........
Baptist
Baptist
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 14
Puntos : 3279
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 43
Localización : Guadalajara, Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento? Empty Re: ¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento?

Mensaje por Romina Kaas Mar Jul 07, 2015 12:49 am

Riiiiinnnnggggg!!!!!! ¡Despertateeee! Baptist jajajajaja.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5089
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento? Empty Re: ¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento?

Mensaje por NOSTALGIA Mar Jul 07, 2015 1:22 am

Hola

Yo de astrofisica no se absolutamente nada,pero quiero opinar,si  me lo permiten.

Creo que lo unico "real" es el pasado y el presente. Supongo que si se puede ver hacia al pasado es precisamente porque son echos ya ocurridos,y en el presente se desarrollan constantemente nuevas acciones.

Pero el futuro no se puede visualizar por que aun no ha pasado nada.

Si asumieramos que el universo ya tiene un plan predefinido de lo que ocurrira,tendriamos que aceptar de cierta manera que tuvo un creador,pues para que el futuro exista tiene que haber alguien o algo que lo programo.

Y que el universo y sus eventos estan condicionados a esa programación.

Sinceramente y desde mi ignorante opinion,no creo que el futuro exista en niguna parte del universo.

No me vayan a juzgar tan duro,tomen en cuenta que de estos temas no se nada n.n

Saludos
NOSTALGIA
NOSTALGIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 127
Puntos : 3672
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento? Empty Re: ¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento?

Mensaje por Romina Kaas Mar Jul 07, 2015 2:12 am

NOSTALGIA no es que no sepas nada, sabes mucho y lo demostraste con tu respuesta.


El pasado es obvio que existe, porque lo vemos a diario. Si las dos estamos frente a frente, no nos vemos en el presente sino cómo éramos en el pasado, el presente viaja muy rápido, antes que parpadeemos paso mucho tiempo.


Si miramos al Sol, no vemos como es ahora, sino como fué hace 8 minutos. Si se apagara de golpe, nos enteraríamos 8 minutos después, mientras tanto seguiremos reibiendo luz y calor, que fueron generados por el Sol en sus 8 últimos minutos de vida.


Cuando miramos el cielo nocturno vemos billones de estrellas, pero muchas de ellas desaparecieron hace millones de años.


La luz que recibimo de la galaxia M-31 conocida como Andrómeda por la constelación donde puede verse, fué emitida cuando los dinosaurios reinaban en la Tierra y una galaxia más lejana que andrómeda, emitió la luz que reibimos cuando aún no estaba formado el Sistema Solar.


Pero no podemos ver cómo será el segundo que viene hasta que haya pasado un segundo. Viajamos al futuro permanentemente, nos toma un año, llegar al año que viene.


Muchas gracias por animarte a responder, todas las ideas, por descabelladas que parezcan son buenas. Porque de lo descabellado y loco salieron nuevas ideas que formaron la ciencia que tenemos hoy.


Si viajara al pasado, y fuera a la época cuando se creía que la Tierra era plana y que era el centro del Universo y les digo que no es plana, tiene una forma propia a la que llamamos Geoide y que Sol es el centro de un sistema planetario que tiene 8 planetas y decenas de planetas enanos girando a su alrededor... Lo más probable es que digan que estoy loca jajajaja.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5089
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento? Empty Re: ¿Si miramos hacia el fin del Universo, estaremos viendo su nacimiento?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.