Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican?

+2
Carolina
Eris
6 participantes

Ir abajo

¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican? Empty ¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican?

Mensaje por Eris Vie Jul 10, 2015 7:49 am

[size=36]Mateo 22:37-40Nueva Versión Internacional (NVI)[/size]
37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.


Pregunta cerrada.


Mejor respuesta: Romina.


Gracias a todos por sus respuestas. 


Saludos


Última edición por Eris el Dom Ago 02, 2015 6:40 pm, editado 1 vez
Eris
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 173
Puntos : 3719
Reputación : 181
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican? Empty Re: ¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican?

Mensaje por Carolina Vie Jul 10, 2015 8:46 am

Que el segundo nadie lo cumple.
El exceso de ego caracteriza al 90% de las personas.
Las guerras son el mejor ejemplo de que ese mandamiento no se cumple, pero ni siquiera se cumple muchas veces en la intimidad del hogar.
Del primero no comentaré.

Saludos @ErisSmile
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4714
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican? Empty Re: ¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican?

Mensaje por Eris Vie Jul 10, 2015 9:44 am

Gracias por tu respuesta Caro...

...Es completamente cierto lo que comentas, todos estamos más pendientes de satisfacer nuestras necesidades e inmersos en nuestras propias pequeñeces cotidianas a las que denominamos problemas, que en reparar en lo que sucede a nuestro alrededor y en preguntarle como está al que tenemos al lado.

...Quizás lo que más continúa asombrándome, es que según la opinión popular general, todo está de maravilla, debe ser que tengo (y todos los que piensan y ven como yo), mucha imaginación que me mueve a ver cosas que no son en realidad. 

¡Saludos @Carolina! Wink
Eris
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 173
Puntos : 3719
Reputación : 181
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican? Empty Re: ¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican?

Mensaje por Sidartha Vie Jul 10, 2015 12:59 pm

Qué radical, Carolina. (Pero respetable vuestra opinión).

Transcribo lo que acabo de responder en otra pregunta:

".....[sobre la espiritualidad] varias Culturas lo han definido en términos de la CONEXIÓN que siente el ser humano con todas las cosas que lo rodean, la Naturaleza, el Universo. Luego, me parece entonces que en la parte más íntima del ser humano es que reside esa espiritualidad: En su CONCIENCIA y se acrecienta a media que se enrique su saber."


Dios, El Absoluto, ES el Universo mismo, le da Aliento, Vida, Orden.


Estamos Conectados a El, vivimos por El, somos por El. El japonés antiguo lo sabía, igual el azteca y los Siux de las praderas norteamericanas; hasta el aborigen australiano lo sabe y el cazador tribal africano. No puedes (o no debes) transgredir el Orden Cósmico así por que sí. Y si lo haces, entonces, atente a las consecuencias:


ESO ES AMAR A DIOS.


Luego, de todo lo Creado en la majestuosidad del Universo, el Ser Humano es el pináculo más elevado de la Evolución Cósmica y por ello, aunque todo en el Universo es sacro, somos nosotros acaso lo más sacro que Hay, que existe en él. Si el amor y respeto a Dios es primordial, en segundo plano lo es entonces el AMOR y respeto entre los seres humanos, nuestros hermanos.


Y remato, de paso, como en mis respuestas de Yahoo:


DIOS NO EXISTE. ¡DIOS ES!


Saludos.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3552
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican? Empty Re: ¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican?

Mensaje por Carolina Vie Jul 10, 2015 1:23 pm

Jaja, puede ser @Eris, yo soy cada día un poco más pesimista.
Ojalá lograra ver todo maravilloso, pero no sé qué me pasa, me golpea más el realismo y bueno, veo que las cosas podrían estar mucho mejor de lo que están.
Saludos!  Very Happy
Saludos @SidarthaVery Happy
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4714
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican? Empty Re: ¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican?

Mensaje por AnnaCrónica Vie Jul 10, 2015 1:29 pm

Interesante la correlación entre el amor a Dios y al prójimo según las palabras que citas.
AnnaCrónica
AnnaCrónica
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 21
Puntos : 3275
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 25/06/2015
Localización : Shutter Island

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican? Empty Re: ¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican?

Mensaje por Sidartha Vie Jul 10, 2015 1:54 pm

Carolina escribió:Ojalá lograra ver todo maravilloso, pero no sé qué me pasa, me golpea más el realismo y bueno, veo que las cosas podrían estar mucho mejor de lo que están.

Caro:

Es que el Mundo, la realidad es como es. Como suelo decirle a mi esposa, estar feliz no se trata de estarse riendo todo el día como méndigo payaso. Es verdad, cosas horribles nos asaltan o salen al paso todos los días, desde Cabo de Buena Esperanza hasta las puertas de nuestras casas y aún dentro de ellas misma. 

No se trata de evadir los problemas, no se trata de que cerremos ojos, oídos o conciencia, y menos aún de que esperemos que de alguna parte "alguien" venga a ayudarnos y resolver todo de manera mágica.

Más allá de creer o no creer nada de lo que se trata es de estar BIEN internamente, con uno mismo. Comenzando por ahí creo que podemos ver el Mundo real de una mejor manera.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3552
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican? Empty Re: ¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican?

Mensaje por Eris Vie Jul 10, 2015 6:57 pm

@Carolina: quizás no me expresé con claridad, pero pienso exactamente igual que tú, en contraposición de la opinión general popular.


@Sidartha: Me gustó especialmente este párrafo...

"Estamos Conectados a El, vivimos por El, somos por El. El japonés antiguo lo sabía, igual el azteca y los Siux de las praderas norteamericanas; hasta el aborigen australiano lo sabe y el cazador tribal africano". 


No entiendo que quieres decir con:


"No puedes (o no debes) transgredir el Orden Cósmico así por que sí. Y si lo haces, entonces, atente a las consecuencias:
ESO ES AMAR A DIOS".

Personalmente creo que de sacros no tenemos nada, pero la perspectiva es válida. 

Gracias por tu respuesta.

@AnnaCrónica, @DragonDlarge, @Romina Kaas:

Gracias por sus respuestas.

Saludos


Última edición por Eris el Sáb Jul 11, 2015 5:35 am, editado 1 vez
Eris
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 173
Puntos : 3719
Reputación : 181
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican? Empty Re: ¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican?

Mensaje por DragonDlarge Vie Jul 10, 2015 7:07 pm

37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.






*!*!*!*!*!*!*!


Bueno para mi... Jesus es el Yo, Dios es algo así como nuestra consciencia...




Luego entonces yo traduciría esto como Buda pronunció: "Ámate a ti mismo", y como expone Neale Donald Walsh no hay nadie en toda esta realidad mas que tu, entonces amarte a ti mismo significa amar al projimo...



desde mis palabras amar al projimo es entender que la Realidad es una extension de mi... amo a mi familia porque comprendo que son una extension de mi así como yo soy una extension de ellos, amo en donde vivo porque es una extension de mi y refleja lo que quiero en mi vida ( y ya en un nivel casi llegando al nirvana) podría decrite que amo a todo el Universo... sin embargo ahora estoy en la etapa de amar a mi familia y mis espacios Smile
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4689
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican? Empty Re: ¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican?

Mensaje por Carolina Vie Jul 10, 2015 8:10 pm

@Eris: lo tengo claro ahora y me alegra coincidir. 
@Sidartha: no estaba hablando de mi vida particular, sino de cómo está la situación en el mundo, que es algo que uno no puede controlar, aunque realmente quisiera.
Saludos.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4714
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican? Empty Re: ¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican?

Mensaje por Romina Kaas Vie Jul 10, 2015 8:54 pm

Eris Lo que Jesús dijo es que debemos amar a nuestro cuerpo, porque en él se aloja nuestra alma y Dios habita dentro de cada uno de nosotros. Si no amamos a nuestro prójimo, estaremos despreciando un templo de Dios, porque Dios habita en el prójimo también. Y si no amamos a nuestro prójimo, no podemos decir que amamos a Dios...
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5072
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican? Empty Re: ¿Qué significado tienen las siguientes palabras para ti (sigue en detalles), qué crees que implican?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.