Los jóvenes de hoy en día
+6
Eris
Jazz
Asil
Romina Kaas
Misteryus
Rafa el Gris
10 participantes
Página 1 de 1.
Los jóvenes de hoy en día
El diálogo con la juventud se ha tornado dificultoso. Sobre todo para los que ya hemos pasado los treinta.
Bueno, los cuarenta. Digamos: los que en este momento tenemos cuarenta y tantos.
Cuarenta y quince. Y más también, eh.
Es verdad que a nosotros el paso del tiempo nos ha modificado. En materia de sexo, por ejemplo, lo que antes nos parecía moralmente inaceptable ahora nos resulta tristemente inalcanzable.
Como dicen los libros de sexología: Cuantos más años a cuestas, más te cuesta y menos te acuestas.
Pero las chicas también han cambiado. Cuando éramos jóvenes, cientos nos concedían sus gracias, por pasión. Ahora, gracias si por compasión nos ceden el asiento.
Para colmo, cuando nos sentimos atraídos por una mujer, si ésta es muy joven, una voz interior nos dice ¿Cómo puedes pensar en eso? ¡Podría ser tu hija! Y si es muy mayor, ¿Cómo puedes pensar en eso? ¡Podría ser... tu esposa!
Nosotros ya no somos los mismos, pero los jóvenes están muy desorientados. Por eso les cantamos la siguiente canción, para prevenirlos, y ayudarlos a corregir el rumbo.
Se titula: Los jóvenes de hoy en día.
Los jóvenes de hoy en día ya no tienen ideologías.
Sólo piensan en las drogas en el sexo y en orgías.
Los jóvenes de hoy en día ya no distinguen el mal del bien;
ya no hay ley, ya no hay derecho y sólo sexo es lo que ven.
Se inician en el sexo a una edad muy temprana.
En mis tiempos aguantábamos hasta las primeras canas.
Y es que hoy por televisión se ve cualquier porquería.
En mis tiempos, en cambio, televisión no había.
ya no hay ley, ya no hay derecho sólo sexo es lo que ven.
Los jóvenes de hoy en día se comportan como cerdos.
Piensan continuamente en el sexo. Yo por más que pienso, ¡no me acuerdo!
Van a la discoteca a bailar hasta caerse.
¿Dónde quedó la dignidad?
Van a la discoteca a consumir alcohol.
¿Dónde quedó la decencia?
Van a la discoteca a conocerse.
¿Dónde quedó la moral?
Y de la discoteca se van a hacer el amor.
¿Dónde queda esa discoteca?
Los jóvenes de hoy en día creen que pueden hacer todo lo que quieren.
Pero no pueden dejar sus deberes, no pueden vivir en la luna,
no pueden tener a todas las mujeres.
¡Nosotros también queremos alguna!
No tienen ideología.
¡Porque consumen drogas!
Sólo les importan la moto y el coche.
¡Porque consumen drogas!
Bailan durante todo el día.
¡Porque consumen drogas!
Y hacen el amor toda la noche.
Seré curioso, ¿qué droga consumen?
ya no hay ley, ya no hay derecho:
¡no hay derecho a que la pasen tan bien!
Bueno, los cuarenta. Digamos: los que en este momento tenemos cuarenta y tantos.
Cuarenta y quince. Y más también, eh.
Es verdad que a nosotros el paso del tiempo nos ha modificado. En materia de sexo, por ejemplo, lo que antes nos parecía moralmente inaceptable ahora nos resulta tristemente inalcanzable.
Como dicen los libros de sexología: Cuantos más años a cuestas, más te cuesta y menos te acuestas.
Pero las chicas también han cambiado. Cuando éramos jóvenes, cientos nos concedían sus gracias, por pasión. Ahora, gracias si por compasión nos ceden el asiento.
Para colmo, cuando nos sentimos atraídos por una mujer, si ésta es muy joven, una voz interior nos dice ¿Cómo puedes pensar en eso? ¡Podría ser tu hija! Y si es muy mayor, ¿Cómo puedes pensar en eso? ¡Podría ser... tu esposa!
Nosotros ya no somos los mismos, pero los jóvenes están muy desorientados. Por eso les cantamos la siguiente canción, para prevenirlos, y ayudarlos a corregir el rumbo.
Se titula: Los jóvenes de hoy en día.
Los jóvenes de hoy en día ya no tienen ideologías.
Sólo piensan en las drogas en el sexo y en orgías.
Se inician en el sexo a una edad muy temprana.
En mis tiempos aguantábamos hasta las primeras canas.
Y es que hoy por televisión se ve cualquier porquería.
En mis tiempos, en cambio, televisión no había.
ya no hay ley, ya no hay derecho sólo sexo es lo que ven.
Los jóvenes de hoy en día se comportan como cerdos.
Piensan continuamente en el sexo. Yo por más que pienso, ¡no me acuerdo!
Van a la discoteca a bailar hasta caerse.
¿Dónde quedó la dignidad?
Van a la discoteca a consumir alcohol.
¿Dónde quedó la decencia?
Van a la discoteca a conocerse.
¿Dónde quedó la moral?
Y de la discoteca se van a hacer el amor.
¿Dónde queda esa discoteca?
Los jóvenes de hoy en día creen que pueden hacer todo lo que quieren.
Pero no pueden dejar sus deberes, no pueden vivir en la luna,
no pueden tener a todas las mujeres.
¡Nosotros también queremos alguna!
No tienen ideología.
¡Porque consumen drogas!
Sólo les importan la moto y el coche.
¡Porque consumen drogas!
Bailan durante todo el día.
¡Porque consumen drogas!
Y hacen el amor toda la noche.
Seré curioso, ¿qué droga consumen?
ya no hay ley, ya no hay derecho:
¡no hay derecho a que la pasen tan bien!
Rafa el Gris- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Re: Los jóvenes de hoy en día
En mi caso siempre fue tristemente inalcanzable, y siempre por compasión me cedían el asiento, no he tenido cambios con el paso inexorable del tiempo.
La canción es muy buena y real, Al final el tema hace una especie de reivindicación de los jóvenes justamente porque no quieren contradecirlos, les temen..
Yo los veo del siguiente modo:
Los jóvenes son autómatas sin autocontrol, son animales salidos de la selva atraídos por las superpobladas ciudades, su salvaje actitud hace que los padres los maestros y la justicia les tengan miedo, los jóvenes nos dominan y hablan otro idioma básico, para calmarlos y lograr un poco de paz se los alimenta con computadoras y celulares, distraídos como están, los mayores pasamos inadvertidos de su salvajismo.
La canción es muy buena y real, Al final el tema hace una especie de reivindicación de los jóvenes justamente porque no quieren contradecirlos, les temen..
Yo los veo del siguiente modo:
Los jóvenes son autómatas sin autocontrol, son animales salidos de la selva atraídos por las superpobladas ciudades, su salvaje actitud hace que los padres los maestros y la justicia les tengan miedo, los jóvenes nos dominan y hablan otro idioma básico, para calmarlos y lograr un poco de paz se los alimenta con computadoras y celulares, distraídos como están, los mayores pasamos inadvertidos de su salvajismo.
Misteryus- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.
No en todos los casos, al menos en el mío no se da. Me llevo mejor con las personas de 40 y más que con las de mi edad.
Las chicas por lo general, buscan relacionarse con hombres mucho más grandes que ellas, porque los de su edad, tal parece que continúan en la adolescencia.
Lo que dice Les Luthiers en este vídeo es muy cierto. Son así jajajaja. Los jóvenes hablan de sexo y los adultos de hacer el amor. Hay mucha diferencia en eso, sexo lo tiene cualquiera, pero para hacer el amor deben hacerlo con sentimientos y experiencia, cosa que los jóvenes tal parece que reemplazaron por las maquinitas de vídeo juegos y sus motos o autos deportivos, pero cuando se enfrentan a una mujer, no saben que hacer...
La mayoría de mis amigas salen con hombres que les llevan más de 5 años de edad y las que formalizaron lo hicieron con hombres maduros... Los jóvenes no asumen compromisos, quieren vivir el momento y nada más y algunas chicas también.
A mí me critican porque me casé con el único hombre que conocí en mi vida y descubrí todooooooo, desdes mis 12 años. Dicen que soy extraterrestre por eso, que no aprendí nada de la vida, que eché a perder mi juventud y que pude conocer a un hombre mejor. Pero soy feliz con mi marido, tal como es, no le cambiaría nada. Muchas de ellas con toda la experiencia que dicen tener, terminaron casándose con lo que había, porque se les pasó el tiempo eligiendo...
El tema de las drogas es algo común en Ámsterdam, pero siendo legal y todo lo que se quiera, ni mi esposo ni yo las hemos probado ni nos interesa hacerlo. Sabemos como se inician y en qué se convierten después. Gente vacía de mente, zombies caminando por las calles, dependientes de un cigarrillo o de unas pastillitas, eso es todo lo que les importa, nada más.
Cuando tenga hijos, no quiero que crezcan en una sociedad destruida por las drogas, será difícil, pero no imposible, educarlos como me educaron a mí. Esto va de mal en peor, día a día la juventud es más drogadicta que racional y deberán convivir con esa clase de gente...
Las chicas por lo general, buscan relacionarse con hombres mucho más grandes que ellas, porque los de su edad, tal parece que continúan en la adolescencia.
Lo que dice Les Luthiers en este vídeo es muy cierto. Son así jajajaja. Los jóvenes hablan de sexo y los adultos de hacer el amor. Hay mucha diferencia en eso, sexo lo tiene cualquiera, pero para hacer el amor deben hacerlo con sentimientos y experiencia, cosa que los jóvenes tal parece que reemplazaron por las maquinitas de vídeo juegos y sus motos o autos deportivos, pero cuando se enfrentan a una mujer, no saben que hacer...
La mayoría de mis amigas salen con hombres que les llevan más de 5 años de edad y las que formalizaron lo hicieron con hombres maduros... Los jóvenes no asumen compromisos, quieren vivir el momento y nada más y algunas chicas también.
A mí me critican porque me casé con el único hombre que conocí en mi vida y descubrí todooooooo, desdes mis 12 años. Dicen que soy extraterrestre por eso, que no aprendí nada de la vida, que eché a perder mi juventud y que pude conocer a un hombre mejor. Pero soy feliz con mi marido, tal como es, no le cambiaría nada. Muchas de ellas con toda la experiencia que dicen tener, terminaron casándose con lo que había, porque se les pasó el tiempo eligiendo...
El tema de las drogas es algo común en Ámsterdam, pero siendo legal y todo lo que se quiera, ni mi esposo ni yo las hemos probado ni nos interesa hacerlo. Sabemos como se inician y en qué se convierten después. Gente vacía de mente, zombies caminando por las calles, dependientes de un cigarrillo o de unas pastillitas, eso es todo lo que les importa, nada más.
Cuando tenga hijos, no quiero que crezcan en una sociedad destruida por las drogas, será difícil, pero no imposible, educarlos como me educaron a mí. Esto va de mal en peor, día a día la juventud es más drogadicta que racional y deberán convivir con esa clase de gente...
Romina Kaas- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido:
Asil- Nivel 4
Hoja de personaje
Referido: Miedo.
Si siempre hay excepciones Romina, por suerte, jaja
Misteryus- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.
Que cierto es lo que dice la cancion...Por desgracia eso que expones esta de moda hoy en dia...Sera por la forma de vida, que los papas trabajen o que les hace falta amor o atencion y suplen ese amor y atencion con cosas materiales como un carro,una motocicleta, el celular que esta de moda o metiendose drogas y alcohol... una persona que se droga o consume alcohol en exceso es porque en realidad interiormente se siente sola.
Lo que no pasa ni pasara de moda nunca son los buenos ejemplos, la educacion que reciben en casa, yo estoy convencida que las buenas bases morales, la atencion y el amor les ayudan a a los hijos a saber ponerse limites a ellos mismos..un hijo con amor y atencion sera el dia de mañana un adulto seguro de si mismo.
En mi casa tengo dos jovenes que hasta la fecha
son personas productivas, estudiosas, sanas y con ideas bien claras sobre lo que quieren para su futuro...yo te puedo decir bien segura que si mis hijos salen a divertirse no se haran daño ni se lo haran a otros....aunque no son perfectos y como jovenes que son me han dado algun quebradero de cabeza...como chocarme el carro o que se los retuvieran por ir a exceso de velocidad cuando habia olvidado la licencia en la casa -.-
Buen Dia Rafa =)
Lo que no pasa ni pasara de moda nunca son los buenos ejemplos, la educacion que reciben en casa, yo estoy convencida que las buenas bases morales, la atencion y el amor les ayudan a a los hijos a saber ponerse limites a ellos mismos..un hijo con amor y atencion sera el dia de mañana un adulto seguro de si mismo.
En mi casa tengo dos jovenes que hasta la fecha
son personas productivas, estudiosas, sanas y con ideas bien claras sobre lo que quieren para su futuro...yo te puedo decir bien segura que si mis hijos salen a divertirse no se haran daño ni se lo haran a otros....aunque no son perfectos y como jovenes que son me han dado algun quebradero de cabeza...como chocarme el carro o que se los retuvieran por ir a exceso de velocidad cuando habia olvidado la licencia en la casa -.-
Buen Dia Rafa =)
Jazz- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido: Quiero emborracharme con un vaso lleno de tus besos
Romina: excelente tu comentario y me alegra de corazón lo que comentas acerca de tu bella historia de amor.
Aunque te llevo cerca de 10 años, yo también siempre fui muy madura para mi edad, lo que hacía que me relacionara socialmente desde muy joven con gente mucho más grande que yo, de lo cual no me arrepiento en lo absoluto, pero sí me ha dificultado el trato con los iguales y sobre todo con los más jóvenes.
Completamente de acuerdo con lo que dices en lo relativo al deterioro generalizado de las sociedades.
Rafi: me gustó mucho tu exposición y por lejos, tienes mayor entendimiento con los jóvenes que yo, creo que tenemos las edades intercambiadas...
...y además, quiero que sepas que tengo el pulgar en mi boca y que puedes llamarme bebita... ¿puedo llamarte papi? ...jajajajajajaja... es broma, tontín, no te enfades!
Aunque te llevo cerca de 10 años, yo también siempre fui muy madura para mi edad, lo que hacía que me relacionara socialmente desde muy joven con gente mucho más grande que yo, de lo cual no me arrepiento en lo absoluto, pero sí me ha dificultado el trato con los iguales y sobre todo con los más jóvenes.
Completamente de acuerdo con lo que dices en lo relativo al deterioro generalizado de las sociedades.
Rafi: me gustó mucho tu exposición y por lejos, tienes mayor entendimiento con los jóvenes que yo, creo que tenemos las edades intercambiadas...
...y además, quiero que sepas que tengo el pulgar en mi boca y que puedes llamarme bebita... ¿puedo llamarte papi? ...jajajajajajaja... es broma, tontín, no te enfades!
Eris- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Si hija....
Rafa el Gris- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
¡Jajajajajajajajaja! Les Luthiers son la onda... xDDDD
Garuru_Den- Nivel 2
Localización : Navegando en el nihilismo de tus deseos solipsistas...
Hoja de personaje
Referido:
y si... a un niñito que conocia que ya tiene 13 años ya compra sus condones en la farmacia.. jaja yo recuerdo que cuando "me estrené" tenía 21 jajajaja
DragonDlarge- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido:
Y qué pasa con los Jovenes? Eh?
XD
XD
Asil- Nivel 4
Hoja de personaje
lo que yo he notado.. es que tambien hay una decadencia cultural... lo que leen generalmente es redes sociales... eso si es triste porque ya hablan practicamente en "cliches" o con memes.
DragonDlarge- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido:
Regalito cultural XD
Asil- Nivel 4
Hoja de personaje
La mentalidad religiosa nos mete en la cabeza que tener sexo es degeneración. Como dijo Asil en todas las generaciones se siente ese cambio.
Pan con salchicha- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Que hermoso es cuando los jóvenes nos juntamos con los abuelos y compartimos sus recuerdos y ellos nos enseñan cómo vivían cuando tenían nuestra edad y lo hermoso que es verlos emocionados cuando formamos parte de su adolescencia, haciendo lo que ellos hacían, cantando lo que ellos cantaban.
Esta canción la cantaba mi abuelo en 1936, me la enseñó y la cantamos juntos... Rejuveneció 82 años en ese momento, fué algo maravilloso.
Puede parecer una tontería, pero que hermoso fue verlo feliz y emocionado ese día.
Canción de los pescadores 1915
Esta canción la cantaba mi abuelo en 1936, me la enseñó y la cantamos juntos... Rejuveneció 82 años en ese momento, fué algo maravilloso.
Puede parecer una tontería, pero que hermoso fue verlo feliz y emocionado ese día.
Canción de los pescadores 1915
Romina Kaas- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido:
Tengo 21 años .
VitoLoco- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Página 1 de 1.