Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

+4
Garuru_Den
Epicuro
Pan con salchicha
Arturo Figari
8 participantes

Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por DragonDlarge Jue Jul 23, 2015 10:17 pm

¿Qué opinas de la eutanasia? ¿Por qué estarías a favor o en contra de la misma?

Desde mi punto de vista... Considero que la vida es una experiencia enriquecedora y en lo personal, tal es mi respeto a la vida que quisiera experimentarla estando yo al 100% de salud, dicho de otra manera, no me gustaría ser un vegetal o una persona incapacitada mentalmente, o que tenga una agonía lenta y tortuosa... en mi caso, respeto tanto la vida que sino soy capaz de vivirla de manera independiente y digna elegiría la eutanasia.

¿Que opinas?
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por Arturo Figari Jue Jul 23, 2015 10:36 pm

Vale, que para estar sufriendo y si la situación es irreversible, si te queda muy poco tiempo para vivir, mejor la cortas y te mandas al otro mundo. Estamos de acuerdo.

Pero un discapacitado mental no puede decidir eso justamente por su condición y menos otra persona.No?

Es que si nos empezamos a cargar los enfermos mentales porque son puro gasto público y también a los viejos gagá que son un peso para las compañías aseguradoras que solo les interesa los beneficios materiales porque cada cliente representa una ganancia en billete pero no interesa el aspecto humano, pues no se que decirte.


Última edición por Arturo Figari el Vie Jul 24, 2015 10:46 pm, editado 2 veces
Arturo Figari
Arturo Figari
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 162
Puntos : 3718
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Dordrecht (Países Bajos)

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por DragonDlarge Jue Jul 23, 2015 10:43 pm

@Arturo... buena observacion.. supongo eso legalmente se podría estipular en testamento... ñam ñam... bueno debería haber una forma pero si... en definitiva si ya no estoy consciente de mis facultades mentales o bien estoy en estado vegetativo previamente dejaria documento de autorizacion para eutanasia


mis saludos y gracias por tu aporte
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por Pan con salchicha Vie Jul 24, 2015 12:22 am

Yo estoy a favor de la eutanasia y del suicido asistido.

Hay una frase que dice que ningún enfermo muere con dignidad, creo que eso es algo que podemos cambiar.
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4111
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por Epicuro Vie Jul 24, 2015 2:19 am

"Suicidio asistido" es una contradicción en términos: como un "hierro de madera" o un "cuadrado redondo".

Sobre la eutanasia: Ninguna ley tiene sentido fuera del contexto social y el régimen político del que forma parte. Creer que "está prohibido girar en U" significa lo mismo en una república o una monarquía es un grave error de pensamiento político.
La eutanasia, en un mundo gobernado por las corporaciones industriales, significa darle el derecho a las corporaciones de medicina de asesinar a los pacientes a los que ya no sea más negocio mantener con vida: una vez que ya lo han esquilado por completo con tratamientos para mantenerlo vivo Y ENFERMO de una enfermedad que probablemente se curaba con una píldora de 50 centavos. Y no significa ninguna otra cosa.
No voy a decir que "no estoy de acuerdo, pero respeto a quienes opinan distinto". Digo esto: si se sanciona una ley así, apoyo por completo un golpe de estado para derogarla, junto con el fusilamiento de todos los traidores que la hayan votado.


Bajo el régimen nazi, que también comenzó su discurso pro-muerte con la "libertad para elegir", la "muerte digna" y toda esa cháchara que se repite ahora; la eutanasia fue el paso previo para que la gente acepte la eugenesia; y esta, el paso previo para que acepte el genocidio.

Saludos.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3790
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por Garuru_Den Vie Jul 24, 2015 7:22 pm

Pues, como toda nueva ley e idea, debe ser totalmente regulada.

Yo estoy de acuerdo con la eutanasia, cuando el mismo paciente la pide expresamente y con sus facultades mentales intactas (hasta cierto grado).

La eutanasia aplicada a enfermos mentales y a personas de la 3ra edad que nadie viene a visitar y que son consideradas como un gasto público, eso yo lo consideraría como un tipo de genocidio a manera hormiga.

Igual, si yo me viera en la limitación física o mental, me la aplicaba yo mismo. Y sí, debería estar en un testamento o estipulado en alguna parte, que cuando estés en situación vegetal o donde las facultades mentales ya no te dan para más, que te den eutanasia. Pero solo si la persona ha estado de acuerdo.

Aunque en este aspecto, igual, una persona a la hora de la hora, se puede arrepentir y echarse para atrás. Igual, ese tipo de decisiones son respetables.

¡Ahhhhh! Es un tema para tirar para muchas partes.
Garuru_Den
Garuru_Den
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 333
Puntos : 4079
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 37
Localización : Navegando en el nihilismo de tus deseos solipsistas...

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por DragonDlarge Vie Jul 24, 2015 10:04 pm

si el paciente pide EXPRESAMENTE MORIR y un doctor le ayuda no es ASESINATO puesto que hay un comun acuerdo Wink
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por DragonDlarge Vie Jul 24, 2015 10:06 pm

@Epicuro comprendo el coste $$ de hecho es el lado "negativo" del tema.. yo abogo más al derecho de vivir dignamente e irme dignamente si así lo elijo.

Si un doctor me asiste a cumplir ese deseo no es asesinato... ni es culpa del doctor.. ni el doctor es un maldito.. simplemente esta ría ejerciendo mi Voluntad, y con ella mi gratitud hacia el doctor Wink
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por Epicuro Vie Jul 24, 2015 10:57 pm

Yo abogo por el derecho a vivir y morir dignamente: 
Por eso expreso mi desprecio por la propaganda pro-muerte para lucro de las corporaciones de medicina.

Prácticamente NADA que hagan las corporaciones es hoy considerado asesinato: British Petroleum cubrió el Caribe de petroleo en una noche de farra y, aunque está bien documentado que asesinaron a numerosas personas a consciencia, no recuerdo si siquiera debieron pagar una multa.
Darle a las corporaciones de "medicina" el derecho de asesinar a sus pacientes si es buen negocio: como ya tienen en muchos países el derecho de operar a locos haciéndoles creer que los van a "cambiar de sexo", de envenenar a las hijas de otros locos con hormonas masculinas o de volver drogadictos en masa a los estudiantes escolares con Ritalín para convertirlos en consumidores crónicos de pastillas; sería un paso más en la misma dirección en que han marchado todas las leyes dictadas por parlamentos tan corruptos como los "médicos" en cuestión.

Y matar gente SI es asesinato. Agravado por ser el asesino la persona que debía intentar salvar la vida de la víctima.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3790
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por DragonDlarge Vie Jul 24, 2015 11:06 pm

Entiendo tu punto Epicuro, sin embargo considero que el asesinato ocurre cuando atentas contra la voluntad de la víctima.

Estuve leyendo varias fuentes la definicion de asesinato y todas dan a entender que es quiar la vida de alguien en CONTRA de su Voluntad, con dolo, con violencia incluso, leí eutanasia y es "QUITAR la vida", nota como hacen el juego de palabras, en la Eutanasia no hay dolo, no hay oposición sino un común acuerdo; podría decirse que la eutanasia podría ser un "contrato" ergo no es asesinato.
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por Epicuro Sáb Jul 25, 2015 4:15 am

...Lo cual nos lleva a un asunto filosófico que está detrás de muchas discusiones de hoy: en general sin que se lo advierta: ¿El individuo se pertenece POR COMPLETO a sí mismo?

Si uno responde que sí (como hacen los neo-liberales entre otros) entonces un contrato puede y debe estar por encima de la ley (de hecho: no debería existir otra ley que los contratos).

Si uno responde que no (como respondo yo) entonces la ley está por encima de cualquier contrato: y un contrato que acuerda algo ilegal entre dos particulares es nulo.

Una de las técnicas de manipulación de la propaganda contemporánea es "resaltar siempre el aspecto emocional del asunto", a fin de instalar ideas irracionales. El modo de responder a esa técnica es pararse a pensar cual es la cuestión de fondo que se está planteando, el principio abstracto que nos quieren vender.
Eso es lo que intento hacer en este caso.

El principio implícito en la propaganda a favor de la "eutanasia" es en efecto ese: que es un contrato, por lo tanto, no debería ser ilegal.
Pero si un contrato de asesinato es legal; ¿por que no habría de serlo uno de esclavitud? Los cuales no solo son declarados nulos por la legislación actual, sino que se pena a quien lo confeccione.

Saludos.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3790
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por Arturo Figari Sáb Jul 25, 2015 6:15 am

Hay algo que me preocupa y en cierta forma supongo que es cierto, hay menor aprecio por la vida.

En algunos países europeos cuando ingresas a un hospital te hacen firmar un documento en el que tienes que elegir ante un eventual paro cardíaco si autorizas o no al personal sanitario a que te reanime.

O sea que si firmastes para que no te reanimen y se te para el corazón, alli mismo te quedas.

Todo esto argumentado por el derecho a decidir sobre tu vida etc., etc.

Enfin, me conmueve la precupación y el celo por respetar los derechos de los pacientes cuando paradójicamente, si el paciente no tiene ni dinero ni seguro asistencial lo sacan a patadas del hospital.
Arturo Figari
Arturo Figari
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 162
Puntos : 3718
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Dordrecht (Países Bajos)

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por Epicuro Sáb Jul 25, 2015 5:27 pm

Y si tiene dinero o seguro y no quiere recibir atención médica por razones religiosas o éticas, adoptan la doctrina exactamente opuesta: y protestan que su "juramento hipotético" los obliga a dar atención médica a la persona aunque esta no quiera recibirla.

snif...conmovedor, francamente...
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3790
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por NOSTALGIA Mar Jul 28, 2015 1:29 am

Hola

Yo si podría estar a favor de la eutanasia,pero en casos específicos (enfermos terminales) No creo que nadie deba sufrir un tormento largo y extremadamente doloroso antes de morir.
Cuál es el caso de tal sufrimiento,si de cualquier manera la persona morira?
En todos los demás casos,no la acepto,pues mientras haya una posibilidad de recuperación,se debería mantener con vida al paciente.

Obviamente se tendrían que tener en consideración muchas cosas,pues si se aprobase la eutanasia,podría dar la lugar a fraudes y abusos.
Podría ser una arma de doble filo en la que los más beneficiados serían las corporaciones farmacéuticas y las instituciones médicas.

Es algo delicado,pues también podría dar paso a ser una licencia legal para asesinar.
En caso de aprobarse, tendría que ser vigilada muy de cerca y con las más altas medidas de control.

Pero así como es la sociedad de corrupta,dudo mucho que llegara a haber un uso y control honesto de la misma.
Vuelvo y repito,no es una situación que se deba tomar tan a la ligera.

Saludos.
NOSTALGIA
NOSTALGIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 127
Puntos : 3678
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por Carolina Mar Jul 28, 2015 12:05 pm

De acuerdo con Pan con salchicha.
Cada uno es libre de decidir qué hacer con su vida.
Y sinceramente el que realmente, desde el fondo de su corazón, desea suicidarse, va a hacerlo.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por camilo Sáb Ago 01, 2015 10:05 pm

@DragonDlarge me da la imprecion de que estas confundiendo la eutanacia con el suicidio asistido.

camilo
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 18
Puntos : 3288
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia... Una opción perfectamente válida... Empty Re: Eutanasia... Una opción perfectamente válida...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.