Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿En tu país te permiten volar drones?

3 participantes

Ir abajo

¿En tu país te permiten volar drones? Empty ¿En tu país te permiten volar drones?

Mensaje por Romina Kaas Lun Jul 27, 2015 6:55 am

Cuando se emplea la ingeniería en aeronáutica o en hacer drones es muy divertida jajajaja.

En mí país están prohibidos hasta que dicten las leyes que regirán para pilotarlos, por ahora solo está permitido en campo abierto, pero si lo usamos en la ciudad, serán confiscados y el que los use dormirá 24 horas entre rejas y abonará una multa de 500 € pufff. El mío me lo secuestraron, pero no fuí presa, aunque me cobraron la multa, por correr una carrera sobre los canales de Ámsterdam y filmarla desde el dron.

Dron a turbinas
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿En tu país te permiten volar drones? Empty Re: ¿En tu país te permiten volar drones?

Mensaje por Asil Lun Jul 27, 2015 6:57 am

Creo que no.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿En tu país te permiten volar drones? Empty Re: ¿En tu país te permiten volar drones?

Mensaje por Romina Kaas Lun Jul 27, 2015 7:00 am

Lu, y yo que quería llevar el mío a España, aquí tampoco me dejan volarlo buaaaaaa.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿En tu país te permiten volar drones? Empty Re: ¿En tu país te permiten volar drones?

Mensaje por Epicuro Mar Jul 28, 2015 12:32 am

En Argentina eran legales hasta hace un par de semanas: ahora hay que tener un registro específico.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3790
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿En tu país te permiten volar drones? Empty Re: ¿En tu país te permiten volar drones?

Mensaje por Romina Kaas Mar Jul 28, 2015 10:50 am

Epicuro en Holanda también, dicen que que nos metemos en la privacidad de la gente, porque pueden filmar todo sin que se den cuenta, lo que no saben es que la cámara es para controlar el vuelo desde tierra, nuestros ojos son esa cámara, sino no sabemos por donde vuela jajajaja.


Bueno, tal vez tengan razón, porque sin querer podemos enfocar el interior de un deparamento, filmar la gente caminando por la calle... pufff, como para que la aprueben jajajaja.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿En tu país te permiten volar drones? Empty Re: ¿En tu país te permiten volar drones?

Mensaje por Epicuro Miér Jul 29, 2015 9:46 am

Sin querer...o queriendo. En Argentina los usa la policía para sobrevolar manifestaciones, tomas de rehenes y eventualmente motines (sus drones están modificados: los que se venden como juguetes a los civiles se apagan automáticamente al ingresar en una zona ilegal). La policía de frontera busca caminos de contrabandistas y los recaudadores de impuestos, silos clandestinos. Claramente la misma tecnología podría ser útil para un grupo criminal.

No hay que olvidarse que los drones son una tecnología militar adaptada. Un "juguete" peligroso.

Trabajé hace unos años en un puesto de peaje: donde la computadora facturaba por el número de ejes del vehículo. Mis compañeros ser reían, o se pensaban que estaba un poco tocado de la cabeza, cuando les decía que ese programa eran las "bombas inteligentes" de la guerra de Kosovo adaptado a un nuevo uso.
Desde luego: el mismo camino se puede hacer en la dirección contraria: recuerde los "mad max" de las guerras del Congo: a los ricachones africanos les gustaba tener camionetas potentes, que no se empantanaran nunca, con una amortiguación increíble,... Cuando empezó la guerra, las incautaron y les pusieron una ametralladora o un lanza-misiles en la caja: eran mucho mejores que los vehículos de combate que poseían los ejércitos oficialmente, que probablemente eran pertrechos de la Segunda Guerra.

El concepto de "juguete" es peligroso: permite vender una cosa sin dar muchas explicaciones de para que sirve: porque se supone que un juguete no sirve para nada, salvo para jugar. En Argentina hay dos tipos de comercios, las santerías y los sex-shops, que se registran oficialmente como "jugueterías" y tienen una especie de libertad total para vender cualquier cosa: aunque es notorio que buena parte de sus productos no tienen ninguna aplicación legal. Incluso: venden productos que han sido EXPLICITAMENTE PROHIBIDOS en otro tipo de comercio.

Es un asunto más complejo de lo que parece a primera vista.

Saludos.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3790
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿En tu país te permiten volar drones? Empty Re: ¿En tu país te permiten volar drones?

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 29, 2015 11:15 am

Epicuro, aún no se ha descubierto todo el potencial que tiene un dron. Yo armé uno, pero no de juguete, es un arma espía, como me lo calificó la policía cuando me lo secuestró el en enero y recién me lo devolvieron desarmado y sin el chip de pilotaje y el disco rígido en junio.

Sucede que lo diseñé para que se manejara solo, no requería control remoto, le programaba donde estaba y donde quería ir a filmar y se guiaba con una computadora abordo para la navegación y un GPS.

La computadora controlaba antes del despegue la cantidad de energía que necesitaba necesitaba para el trayecto, la dividía por dos para poder regresar y si no era suficiente me lo advertía y me daba la opción de ir, pero no regresar o cancelar.

Operaba en dos frecuencias de radio, una en 2465 mega herz para para el control y la otra en la banda de 5 ghz para transmitir las imágenes y el sonido que filmaban 2 cámaras de vídeo diurnas y una nocturna.

Además disponía de un programa que se activaba en caso de ser secuestrado, que borraba en 1.7 segundos toda la información registrada y almacenada en el disco duro, daos de navegación y procedencia, como así también sobrecargaba el circuito para quemar el chip de control y las cámaras de vídeo. En resumen, un dron espía de última generación.

No pudieron culparme de nada, solo de estar corriendo una carrera con él sobre río Amstel de Ámsterdam por medio del dique principal. Los drones que compitieron conmigo eran comerciales, se los devolvieron a los dueños y los retaron, nada más.

Zafé esta ves, pero mi dron era puramente diseñado y armado para fines científicos, luego pensé lo peligroso que sería s cae en manos de militares o verdaderos espías de otras naciones y no volví a armarlo nunca más, además destruí los planos y eliminé todos los programas de mi computadora relacionados con ese dron.

Ahora armé uno simple de carga,para transportar correspondencia de un lugar a otro dentro de la ciudad, con una única cámara de vídeo para monitorear su trayectoria, que me transmite las imágenes a un equipo de realidad virtual. Me hace sentir como si yo estuviera abordo del dron pilotándolo jajajaja.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿En tu país te permiten volar drones? Empty Re: ¿En tu país te permiten volar drones?

Mensaje por Epicuro Miér Jul 29, 2015 11:51 am

Su anécdota me recordó la historia de un científico de cohetes de principios del siglo XX, precursor de Brown, no recuerdo ahora su nombre:
El tipo era un estudiante crónico de Cambridge, que solo se interesaba por la física y la química y no le interesaba recibirse de nada. Tenía un comercio donde vendía productos exóticos de la India en Londres: lo que le permitía financiar sus propias investigaciones.
Publicó un "paper" donde analizaba las distintas formas de viajar al espacio propuestas por la ciencia y aún por la ciencia ficción: su conclusión era que la única viable era el cohete y se dedicó a perfeccionarlo. Cambió su tamaño, forma, materiales, combustible,...Su ambición era ir a Marte, aterrizar, bajar a dar un oaseo, sacar fotos y saludar a los marcianos si los hubiera: y luego emprender el retorno: el hombre no tenía idea d ela complejidad del vuelo espacial; creía que todo el problema se reducía a salir al espacio: una vez allí, uno podía ir a Marte, darse una vueltita por Júpiter, parar a estirar las piernas en la Luna, y finalmente volver chiflando bajito.

Finalmente llegó a hacer un cohete que se elevaba 400 metros. Y ese parecía ser el límite: un poco más de presión, un combustible un poco más volátil, y el cohete explotaba como una bomba. No tenía sentido intentar alcanzar 100 metros más: hacía falta una modificación radical, una idea nueva (que fue descubierta por Brown 15 años después). Así que decidió tomarse un par de años sabáticos para pensar y, de paso, atender su comercio, que estaba semi-quebrado. Pero entonces recibió una oferta de la Armada Británica le ofrecían una beca insólita para la época, diciéndole que dejara de perder tiempo con su comercio y se dedicase de lleno a sus investigaciones. Entonces pensó por primera vez en lo que estaba haciendo:
¿Desde cuando a los milicos les apasiona la exploración espacial?
Rechazó la beca, destruyó todos sus prototipos, quemó sus notas y nunca volvió a trabajar en tecnología de cohetes.

Yo cité hace poco las declaraciones involuntariamente irónicas del matemático Godfrey Hardy sobre la inutilidad bélica de sus investigaciones o de la teoría de la Relatividad de su amigo Einstein.

https://megahoorespuestas.foroargentina.net/t849-la-aplicacion-practica

Mi propio campo, que elegí yo solo como autodidacta aficionado a la filosofía, sin ganar hasta ahora (ni probablemente nunca) un centavo con ello, es la relación entre la realidad objetiva y nuestra representaciones mentales subjetivas, entre las palabras y las cosas. Y con frecuencia me pregunto si no seré yo Hardy y todavía no me enteré: ¿Yo que se si la principal aplicación práctica de lo que he estado pensando con pasión todos estos años, por el placer de descubrir una verdad nueva, no será hacer propaganda más eficiente: que permita un porcentaje mayor de niños fumadores o un mayor apoyo de la masa a una guerra o un tirano cualquiera?

Saludos
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3790
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿En tu país te permiten volar drones? Empty Re: ¿En tu país te permiten volar drones?

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 29, 2015 12:29 pm

Epicuro Es el eterno de dilema de nosotros, los los científicos, no somos militares, amamos la ciencia y queremos brindarles a la humanidad cosas para sus beneficios, y son arrancadas por los militares para usarlas para guerra. Pareciera que la importancia de los descubrimientos científicos fueran solamente ara matarse entre ellos.

Un inventor japones, hizo funcionar un motor de combustión interna empleando solamente agua. El principio era simple, extraer el hidrógeno del agua empleando un calentador eléctrico que funcionaba con energía solar y baterías que a la vez eran cargadas por el funcionamiento del motor de combustión y una dínamo.

Nunca más se supo de ese inventor, no sabemos si recibió dinero para suspender sus investigaciones por intereses de los petroleros o lo mataron.

Otro fué Nikola Tesla, inventa un generador eléctrico de corriente alternada, en lugar de la usada por Edison que era continua, dando miles de ventajas para ser transportada a mayor distancia y sin pérdidas considerables en cuanto a su potencia. Inventa la bobina que lleva su nombre, la incorpora al generador y logra trasportar la corriente generada a miles de kilómetros, transportando alta tensión con bajo amperaje y transformándola al final para ser usada a baja tensión y alto amperaje con la misma bobina.

Edison intenta ridiculizarlo, claro, el era el magnate de la electricidad de corriente continua en esa época y no quería perder el negocio. La intervención de Edison frenó al progreso.

Entonces Tesla experimentó con la transmisión de la corriente sin hilos, usando una antena... No sabemos si lo logró, aunque no me extrañaría que lo hubiera hecho. Fué encontrado muerto en su casa, los militares dicen que quemaron todas sus notas y destruyeron su laboratorio... No creo que eso sucediera, para mí robaron sus notas, se apoderaron de todos sus proyectos y materiales. Aunque es factible que aún en este siglo, no hayan entendido su tecnología...  


Los nazis estaban experimentando con naves circulares, semejante a platillos voladores, y tenían un extraño artefacto que llamaron La Campana, se desconoce que sucedió con todo eso y para qué usarían ese artefacto. Fué capturado por el ejército ruso y nunca se habló nada al respecto.


Última edición por Romina Kaas el Miér Jul 29, 2015 11:12 pm, editado 1 vez
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿En tu país te permiten volar drones? Empty Re: ¿En tu país te permiten volar drones?

Mensaje por Epicuro Miér Jul 29, 2015 11:11 pm

Los nazis tenían también un proyecto para un bombardero en órbita: el proyecto se abandonó al comprender que carecían de la tecnología básica; pero sus diseños fueron aprovechados por la NASA en el programa de los transbordadores orbitales. Los nazis eran gente muy extraña: una combinación de completa locura respecto a los FINES, del QUE, y una mente sensata y práctica para resolver los problemas técnicos respecto de los MEDIOS, del COMO.

El tema de la trasmisión sin cables de Tesla es complejo: Tesla fue un científico brillante, aunque un poco extravagante. Las compañías de electricidad eran virtualmente extorsionadas por las empresas de tendido de cables: pre-existentes y mejor posicionadas políticamente. Ese era el interés económico de eliminar los cables.
Pero, ¿Por que no le agradó su investigación a las compañías productoras de electricidad, si las beneficiaba a corto plazo? El punto es que las compañías que MAL llamamos "productoras" de energía no lo son: la energía está ahí, desde que existe el universo. Lo que hacen es darle una forma y una regularidad que la vuelva aprovechable de modo cómodo. El invento de Tesla tendía a ELIMINAR LOS INTERMEDIARIOS. Pero las compañías "productoras de energía" SON intermediarias: si se eliminaban los cables, el paso siguiente era eliminarlas a ellas.

El tema de los automóviles a hidrógeno se ha retomado con fuerza de unos pocos años a esta parte: la revolución en el mundo árabe apuró los tiempos para encontrar un sustituto del petroleo con urgencia.

Saludos.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3790
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿En tu país te permiten volar drones? Empty Re: ¿En tu país te permiten volar drones?

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 29, 2015 11:36 pm

El error de Hitler fué su odio por los judíos a tal punto de dejar escapar a científicos como Von Braun, Albet Eisntein y otros. Si no hubiera sido invadido por su odio hubiera ganado la guerra... Después de todo ganó parte de ella después de muerto. Quería una Europa unificada, ahora lo es, quería una moneda única, gobernada por Alemania... Existe el Euro y Alemania es el país más rico de Europa... Bueno muchas cosas más jajaja.

Si, el cableado para el alumbrado público era un negocio muy importante en aquellos años, la corriente continua requería de gruesos y costosos cables para ser transportada a grandes distancias, la alterna de Tesla, reducía la sección de esos cables al mínimo, no necesitaba cables tan gruesos y eso era pérdida para los magnates del cobre, pero ganancias para toda la gente.

Yo tengo un automóvil eléctrico, un Tesla S, (Fanática yo, nooo) jajajaja. Trato en lo posible de cuidar el medio ambiente, aunque sea un granito de arena en el mundo, soy una menos que contribuye a la destrucción de la atmósfera del planeta. No viajo en buses, uso el tranvía y la bicicleta. Ahorra la energía eléctrica domiciliaria, uso celdas solares para abastecerme de electricidad extra y calefacción, además de calentar agua en forma gratuita y ecológica. En eso somos muchos en mi edificio, las celdas ocupan todo el techo del edificio y las usamos todos.

Para generar energía eléctrica muchos países usan carbón, petróleo o plantas nucleares, nosotros nos manejamos con energía eólica, con molinos de viento que tienen incorporados alternadores, aprovechamos los fuertes vientos del mar del norte para mantenerlos funcionando siempre.

Holanda encareció el precio de la gasolina y los costos de los automóviles a combustión interna para desanimar a la gente, para que no los usen y dió resultado, la mayoría de los automóviles son eléctricos y usamos como medio de transporte favorito a las bicicletas. Bueno, Ámsterdam fué diseñada para los peatones y ciclistas, los automóviles los usamos en las rutas, muy pocos circulan por la ciudad, es torpe usar automóviles, donde los peatones tenemos prioridad de tránsito jajajaja.  

Para recorrer un trayecto de 10 kilómetros, se llega antes en bicicleta que que en auto. Los tranvías recorren toda la ciudad y son económicos, no tiene sentido usar autos aquí.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿En tu país te permiten volar drones? Empty Re: ¿En tu país te permiten volar drones?

Mensaje por Epicuro Jue Jul 30, 2015 10:00 am

Quizás sean un país con tan buena conciencia ambiental porque buena parte del territorio son tierras ganadas al mar: la gente no considera el medio ambiente un regalo de la naturaleza.

Como sea: claramente no ocurre lo mismo en Argentina.
Siempre hay una excusa lo suficientemente buena para demorar algunos años más la limpieza del Riachuelo. El sistema de procesamiento de desechos es corrupto e ineficiente (se limpia la cara con programas de reciclaje baratos y muy visibles, eso sí), provocando plagas de moscas, ratas y un olor espantoso.
Un amigo que trabaja en ingeniería de trenes eléctricos me habló de lo extraordinariamente eficientes que son los nuevos trenes chinos: llevan 1.000 personas de Buenos Aires a Tigre en 1h con el consumo de energía de dos camionetas. Pero los únicos autos eléctricos que hay son importados y no se alienta su uso de ningún modo.

Saludos.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3790
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿En tu país te permiten volar drones? Empty Re: ¿En tu país te permiten volar drones?

Mensaje por Romina Kaas Jue Jul 30, 2015 2:17 pm

Epicuro No lo harán, te comento que yo viví en Puerto Madero desde 2008 hasta finales de 2014 y el agua de los canales es del Río de la Plata y es pura y cristalina... Bueno, solo en los canales, porque yendo para la Boca es petróleo con agua jajajaja.

Usan filtros hechos con plumas de gansos, nada más barato, pero muchos intentos de limpiar el riachuelo fracasaron, porque no había coimas.

Cuando vivía allá, una empresa japonesa se ofreció a limpiarlo, no por dinero, propusieron extraer el petróleo derramado y quedarse con él, a cambio dejarían el riachuelo limpio y desinfectado. Le dijeron que no...

La Argentina no hace nada por limpiarlo, no lo harán nunca, y pensar que viene de años esa suciedad, desde que se hundió un barco petrolero en la Boca, por el 1934 creo.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿En tu país te permiten volar drones? Empty Re: ¿En tu país te permiten volar drones?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.