Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La democracia es la forma más instintiva de gobierno?

5 participantes

Ir abajo

¿La democracia es la forma más instintiva de gobierno? Empty ¿La democracia es la forma más instintiva de gobierno?

Mensaje por Rafa el Gris Lun Jun 22, 2015 7:29 pm

En la jerarquizada sociedad de los babuinos la toma de decisiones de por dónde se va se toma democráticamente, según un estudio realizado recientemente por Ariana Strandburg-Peshkin (Princeton University).

http://neofronteras.com/?p=4700
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4536
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La democracia es la forma más instintiva de gobierno? Empty Re: ¿La democracia es la forma más instintiva de gobierno?

Mensaje por NOSTALGIA Lun Jun 22, 2015 11:20 pm

Hola Rafa

Interesante estudio,yo antes suponía que la toma de todas las decisiones las hacia el patriarca.
Pero ahora y según como lo dice este estudio,la decisión de hacia donde ir, se realiza democráticamente.

Es interesante también,el echo de que puedan separar las situaciones, es decir, la manada sabe que tienen un líder y que le deben obediencia ,pero cuando se trata de una decisión como la mencionada,simple y sencillamente el patriarca sale sobrando.

A mi me queda la duda de; si es que acaso tienen un razonamiento (limitado) o simplemente es algo instintivo,como lo menciona el estudio.

En resumen y en mi muy personal opinión, creo que ciertamente,la democracia se realiza en gran parte por instinto y abarca sino es que todo,sí gran parte del reino animal.

Saludos
NOSTALGIA
NOSTALGIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 127
Puntos : 3669
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿La democracia es la forma más instintiva de gobierno? Empty Re: ¿La democracia es la forma más instintiva de gobierno?

Mensaje por Gato Banana Lun Jun 22, 2015 11:23 pm

Creo, firmemente, que depende del tamaño del grupo/sociedad.

Mientras más pequeño habrá más democracia, y a mayor tamaño mayor anarquía combinada con la aparición de poderes dictatoriales.

He visto en la tele documentales donde los baduinos de las estepas africanas son muy democráticos, pero en las montañas asiáticas se comportan muy diferentes con cúpulas de poder.

Saludos.
Gato Banana
Gato Banana
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 81
Puntos : 3452
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿La democracia es la forma más instintiva de gobierno? Empty Re: ¿La democracia es la forma más instintiva de gobierno?

Mensaje por Garuru_Den Mar Jun 23, 2015 3:22 am

Acá también pusiste el estudio. Claro, desde las 3 perspectivas.

Prometo leer el estudio.
Garuru_Den
Garuru_Den
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 333
Puntos : 4070
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 37
Localización : Navegando en el nihilismo de tus deseos solipsistas...

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La democracia es la forma más instintiva de gobierno? Empty Re: ¿La democracia es la forma más instintiva de gobierno?

Mensaje por -- Golan -- 我留照 Jue Jul 02, 2015 2:10 pm

Sin leerlo, opino. Porque me basta conocer el comportamiento del hombre para tener una idea formada.

Es, sin dudas, el hombre, el más artero, traidor, interesado, opresor, belicoso y acaparador de todos los homínidos.

La forma de gobierno más instintiva para este despreciable ser es la monarquía absolutista rayana en la tiranía. Sólo le interesa acumular poder y riquezas sin tomar en cuenta lo que le hace a sus congéneres para lograrlo y sin miramientos en sus propias necesidades puesto que la avaricia lo lleva a acumular tanto que no podría gastarlo aún si tuviera diez vidas y despilfarrara en todas ellas.

El poder corrompe.
-- Golan -- 我留照
-- Golan -- 我留照
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 19
Puntos : 3272
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/07/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La democracia es la forma más instintiva de gobierno? Empty Re: ¿La democracia es la forma más instintiva de gobierno?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.