Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte?

+2
Boris Berkov
Romina Kaas
6 participantes

Ir abajo

¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte? Empty ¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte?

Mensaje por Romina Kaas Dom Jun 28, 2015 11:55 am

Acaba de explotar el cohete Falcon, transportaba un nuevo cuerpo de acoplamiento y víveres. Una misión anterior tampoco pudo llegar con provisiones...

Una pérdida de millones de dólares, pero lo peor son las vidas humanas que dependen de esas provisiones enviadas desde la Tierra.

¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte? 1175heh
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5085
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte? Empty Re: ¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte?

Mensaje por Boris Berkov Dom Jun 28, 2015 12:39 pm

Más tarde edito y te contesto con "mi propia idea del tema". El pollo a la parrilla y la siesta NO ESPERAN.
Solucionadas mis urgencias alimentarias, jajaja, acá volvi:
-------
Empecemos por el lado que los tripulantes de la ISS no corren riesgo de muerte: Otra Progress llegará antes que se les agoten totalmente los recursos... y si no, tienen la Soyus "de rescate", amarrada en un puerto y lista para bajar en el momento que sea preciso, aun sin preparativos previos (previsión para accidentes graves, como incendio masivo, impacto de alguna basura o pequeña piedra que la despresurice gravemente).
La que si está "En peligro de muerte", es la propia ISS: quien la amenaza?. LA NUEVA GUERRA FRIA.
USA perdió en una enorme medida su "poderio espacial". Sus dos grandes proyectos anteriores, Apollo y Transbordadores, fueron hecho SIN VISION DE FUTURO. Ninguno de los dos, era "ampliable" para seguir funcionando más allá de su diseño original... lo que los obliga ahora a algo asi de como "empezar de nuevo"... Y empezaron con Rusia decadente de hace 15 años... y como los motores de cohete rusos son altamente confiables...se los compraron a Rusia, como los paracaidas que van a adoptar ahora en Orion, que también se los compraron a Rusia, o LAS COMPUERTAS DE ACOPLE DE TODAS LAS NAVES, que son de origen ruso.
Pero... lllegó la "Nueva guerra fria": y Obama, con menos visión de futuro que un presidente argentino, podriamos decir, aplicó en el acto "Severas sanciones económicas y no le compramos MAS NADA a Rusia".... y Resulta que, los motores de los lanzadores Boeing... que eran comprados a Rusia, quedaron detenidos en Moscú!. Se trato de negociar que "para los motores de cohetes les levantaban la sanción pero para el resto NO". Pero Putin, le podrán decir cualquier cosa menos idiota, logicamente que no aceptó: entonces USA, desde hace un año... cuenta con los dedos de la mano los lanzadores pesados que le quedan en condiciones de uso... las capsulas "recuperables", se queman en el reingreso porque no tienen paracaidas adecuados...Temen por la seguridad de las compuetas que ellos mismos están fabricando "de emergencia". Si, la tecnologia para hacer todo eso la tienen, por supuesto: pero es como si a Maradona le pedimos que ocupe hoy su puesto de jugador en la Selección!. Pasaron años... y hay que empezar a practicar de nuevo. Los ingenieros que diseñaron los cohetes de los años 80, si no están muertos, están jubilados... y la nueva generación TIENE QUE APRENDER. Asi que USA, si se retirara Rusia del proyecto de la ISS, prácticamente deberia abandonarla a la deriva, porque no tiene COMO llevar gente o provisiones en forma segura: Ese accidente que pusiste, es una de las consecuencias que están haciendo "cosas a los apurones"... y cuando uno hace algo a los apurones, sea una milanesa o un cohete, las posibilidades que salga mal, se multiplican.
Y lo peor, es que Rusia junto a China e India... ya tienen preparada la proxima estación espacial para poner en orbita en el 2020: tienen todo listo, si quisieran la podrian poner en órbita en pocos meses... solamente que no se apuran, porque a ellos nadie los corre. Y más, Japón, está en ese tema a punto de abandonar a su tradicional aliado USA para unirse a Rusia y China en los proyectos espaciales (ya lo hizo en el tema energia, y colaboran los tres en la construccion del nuevo poliducto para llevarles petroleo y gas a los "Tigres asiáticos".... y que podria hacer que Rusia venda TODO su combustible a ellos, y deje a oscuras y muerta de frio a Europa.
Y para cerrar, yo sostengo otra "conspiranoica": Progress falló.. El primero que falla en un centenar de lanzamientos (solo otro, pero problemas en la rampa de despegue)... pero CURIOSAMENTE cayó JUSTO-JUSTO en el "Cementerio de satelites del Pacifico Sur"... el lugar MENOS PELIGROSO del mundo para caer algo del espacio, y donde habitualmente, cuando se tiene ese buen gusto, se hace caer allí la chatarra espacial, porque no hay nadie en peligro (salvo algunos peces o ballenas que les caerá en la cabeza). Mi pregunta es... Progress realmente falló... o simularon cuidadosamente un fallo para que USA vea el estado de pobreza e indefención que se encuentra para mantener operando la ISS?. 
Viste porqué dejé para contestar "mas tarde"?. Era un poco larga.....
r


Última edición por Boris Berkov el Dom Jun 28, 2015 3:07 pm, editado 1 vez
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 4012
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte? Empty Re: ¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte?

Mensaje por Misteryus Dom Jun 28, 2015 12:40 pm

Bueno tienen alimentos para 4 meses mas, no hay problema con eso. Es raro porque la explosión se produjo en la parte superior del cohete. 
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3934
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte? Empty Re: ¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte?

Mensaje por Pendejo Migraña Dom Jun 28, 2015 4:51 pm

Te me anticipaste......venia para aca a dar la noticiaa....  Mad
Pendejo Migraña
Pendejo Migraña
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 78
Puntos : 3430
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte? Empty Re: ¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte?

Mensaje por Asil Dom Jun 28, 2015 4:54 pm

Siento meterme en astronomia y preguntar esto pero...
Tengo curiosidad.
¿Que hace exactamente la ISS?
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7168
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte? Empty Re: ¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte?

Mensaje por Boris Berkov Dom Jun 28, 2015 5:39 pm

@Asil: la EEI (o ISS, Segun las siglas en castellano o en inglés), básicamente es un laboratorio espacial internacional que permite investigaciones en condiciones de microgravedad (o sin gravedad, para los no versados en el tema), y otros estudios que no se podrian hacer en la Tierra, justamente por cuestiones de gravedad, atmósfera, etc.., y básicamente estudios de "como podria sobrevivir el ser humano largos periodos en el espacio".
Si te interesa, la Wiki lo describe todo con más detalle y paciencia que yo, jajajaja:

https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Espacial_Internacional
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 4012
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte? Empty Re: ¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte?

Mensaje por Asil Dom Jun 28, 2015 5:59 pm

Grácias Boris, ya sabes qie yp en astronomia parezco idiota XD.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7168
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte? Empty Re: ¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte?

Mensaje por Romina Kaas Dom Jun 28, 2015 10:23 pm

!WOW!, lindo amanecer Boris, te seleccioné tu respuesta como la mejor. Digo, porque ni modo de enterarnos cuando somos elegidas o elegimos jajaja.

Es cierto todo tu informe, es más, en la ESA se corren rumores que China y Rusia serán las próximas potencias mundiales y dominarán completamente la carrera espacial, porque Obama recortó tanto el presupuesto a NASA que si quieres beber un café debes pagarlo y está ahora a U$S 2,45 es una vergüenza.

La ESA participó mucho en la ISS y el Hubble, pero hasta los inodoros en la ISS son japoneses jajaja.

eso me da a pensar tanto y más a esta hora de la madrugada, mientras Gustiajn duerme como un angelito, yo estoy más despierta que leona que es asechada por 4 leones.

Grecia en estos momentos es un país con muchos conflictos, ya no podemos pasear por las calles hasta altas horas de la noche porque nos asaltan. Hay mucha hambre, incertidumbre y rabia, porque los griegos ven como sus salarios cada día valen menos y el trabajo es el mismo o mucho más, para ganar lo mismo, una miseria.

Si fuera por mi, daría por terminadas mis vacaciones de este año, quiero volver a Ámsterdam, ya recorrimos toda Turquía y Grecia, es más, me aburrió un poco, porque esto de salir solamente hasta 6 de la tarde me tiene mal.

Estoy intentando convencerlo a Gustiajn, son sus vacaciones también y esperó mucho para visitar Turquía y Grecia, yo lo seguí, pero me hubiera gustado pasarlas en Argentina, o en México.

Pero bueno, estoy aquí y respiro hondo, para que al salir a las calles no nos vean como activistas y metan presos jajajaja. Por televisión solo hablan del Euro, ya me cansaron y las discotecas y lugares de diversión están más solitarios que YR jajajaja.

Pero todo sea por la ciencia, me desperté temprano para estar un rato con todos ustedes jajajaja.

Muchas gracias por tu fantástica respuesta.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5085
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte? Empty Re: ¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte?

Mensaje por 0mega Dom Jun 28, 2015 10:29 pm

ay les tocara tomar chichita y pupu mientras que lastima
0mega
0mega
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 323
Puntos : 4043
Reputación : 187
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 36
Localización : COLOMBIA

Hoja de personaje
Referido:

https://es.answers.yahoo.com/dir/index?sid=396546444&link=li

Volver arriba Ir abajo

¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte? Empty Re: ¿Los tripulantes de la ISS no tienen suerte?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.