¿Casarse o convivir?
+2
Sidartha
rosa blanca
6 participantes
Página 1 de 1.
rosa blanca- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Re: ¿Casarse o convivir?
A estas alturas solo puedo hablar en pasado (o de mi pasado):
1) De las 3 veces que me enamoré realmente, muy en serio y profundamente, solo en una pude concretar noviazgo.
2) De ese único noviazgo -real y profundamente enamorado- en los meses que duro NUNCA pensé en casarme con mi novia. Mi mente estaba en otras cosas, pero lejos de querer casarme aún, ni con ella ni con nadie.
3) Luego, bueno, uno piensa las cosas de otra manera, ve la vida ya de otra manera y lo que en un principio era para mi tabú (el matrimonio) finalmente lo acepté y terminé casándome.
Hace ya casi 20 años de eso, y estamos bien.
1) De las 3 veces que me enamoré realmente, muy en serio y profundamente, solo en una pude concretar noviazgo.
2) De ese único noviazgo -real y profundamente enamorado- en los meses que duro NUNCA pensé en casarme con mi novia. Mi mente estaba en otras cosas, pero lejos de querer casarme aún, ni con ella ni con nadie.
3) Luego, bueno, uno piensa las cosas de otra manera, ve la vida ya de otra manera y lo que en un principio era para mi tabú (el matrimonio) finalmente lo acepté y terminé casándome.
Hace ya casi 20 años de eso, y estamos bien.
Sidartha- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Según la legislación de cada país, el matrimonio debería ser tomado muy en cuenta por los derechos que acarrea legalmente. Cuando cambia el estado civil, creo que exteriorizar la situación es la mejor de las conductas.
Sin embargo, en Argentina, el concubinato adquiere los mismos derechos que el matrimonio. Alcanza con demostrarlo con dos testigos.
Sin embargo, en Argentina, el concubinato adquiere los mismos derechos que el matrimonio. Alcanza con demostrarlo con dos testigos.
Rafa el Gris- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Nunca me pasó y nunca me pasará, no tengo que decidir eso.
Misteryus- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.
Convivir.
Asil- Nivel 4
Hoja de personaje
Referido: Miedo.
En el Israel de la antigüedad el objeto del contrato matrimonial, tenía como consecuencia resguardar los derechos de los más débiles en función de la cultura de aquel tiempo, la mujer y sobre todo los niños, si el hombre quería desligarse de su unión, para no incurrir en adulterio tenía que justificar con razones de peso el porqué quería deshacer tal vínculo.
En una sociedad ideal donde el ser humano se hiciera cargo de sus compromisos y dejara su actitud narcisista de lado, poniendo los intereses del prójimo por encima de los suyos, el contrato matrimonial sería irrelevante, bastaría con una unión simbólica y pública, declarándose mutuo amor eterno.
Personalmente seguiría el consejo divino de casarme, no por mi, por los niños, el miedo al compromiso es una actitud que denota inmadurez.
Saludos
En una sociedad ideal donde el ser humano se hiciera cargo de sus compromisos y dejara su actitud narcisista de lado, poniendo los intereses del prójimo por encima de los suyos, el contrato matrimonial sería irrelevante, bastaría con una unión simbólica y pública, declarándose mutuo amor eterno.
Personalmente seguiría el consejo divino de casarme, no por mi, por los niños, el miedo al compromiso es una actitud que denota inmadurez.
Saludos
Eris- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Página 1 de 1.