Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CONOCÍAN USTEDES EL MARAVILLOSO MILAGRO DEL AMOR?

+2
NOSTALGIA
Cristiano Católico V
6 participantes

Ir abajo

¿CONOCÍAN USTEDES EL MARAVILLOSO MILAGRO DEL AMOR? Empty ¿CONOCÍAN USTEDES EL MARAVILLOSO MILAGRO DEL AMOR?

Mensaje por Cristiano Católico V Jue Jul 02, 2015 5:14 pm

Cuentan que un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente: Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para  prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta.  A toda velocidad condujo hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido.
Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida.  Casi no lloró.  Esa noche, sus hijos nos reunimos con él, en un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que le dijera, dónde estaría mamá en ese momento, mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó cómo y dónde estaría ella.
Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto, pidió: Llévenme al cementerio.
Papá, respondimos. Son las 11 de la noche. No podemos ir al cementerio ahora. Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años.
Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna, llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, oró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: Fueron 55 buenos años, ¿saben? Nadie puede hablar del amor verdadero, si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así.  Hizo una pausa y se limpió la cara.
Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis. Cambié de empleo, hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad, compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, oramos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores.
Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, y ¿saben por qué? Porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida.  Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera.
Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas.  Lo abrazamos y él nos consoló: Todo está bien hijos, podemos irnos a casa. Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, más bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas.
 
Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle. Ese tipo de amor era algo que no conocían. (Autor desconocido).

Saludos de Cristiano Católico V.

Cristiano Católico V
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 9
Puntos : 3287
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 24/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿CONOCÍAN USTEDES EL MARAVILLOSO MILAGRO DEL AMOR? Empty Re: ¿CONOCÍAN USTEDES EL MARAVILLOSO MILAGRO DEL AMOR?

Mensaje por NOSTALGIA Jue Jul 02, 2015 5:49 pm

Hola

Extraordinaria historia.

Y sobre todo llena de sabiduría y verdad.

Como ya te lo comente en alguna ocasion,me recuerdas a mi madre,ella solía contarnos este tipo de historias y yo siempre la escuche con gran atención,aprendiendo de todo lo que me decía. Ahora agradezco infinitamente todas sus ensenanzas y aunque ya no esta conmigo,tengo el consuelo de saber que ya no sufrirá mas en este mundo. Por fin es completamente libre y feliz de las ataduras de este mundo,(como ella decía)

Saludos Amigo Católico,es un gusto mirarte aquí.
NOSTALGIA
NOSTALGIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 127
Puntos : 3678
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿CONOCÍAN USTEDES EL MARAVILLOSO MILAGRO DEL AMOR? Empty Re: ¿CONOCÍAN USTEDES EL MARAVILLOSO MILAGRO DEL AMOR?

Mensaje por olivo triunfal Jue Jul 02, 2015 6:26 pm

el amor es precisamente el instinto mas basico y necesario del ser humano, necesitar una manda, somos un ser de manada, no un ser solitario, y es primordial tener en cuenta y valorar a todo aquel que esta a tu alrededor

el amor debe ser basado en amistad, si solo es pasion o sexo, se acaba rapido, se pareceria mas a ir de putas a largo plazo XD es jugar con los sentimientos de las personas, debe ser amor con amistad
olivo triunfal
olivo triunfal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 77
Puntos : 3424
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 44
Localización : Pamplona

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿CONOCÍAN USTEDES EL MARAVILLOSO MILAGRO DEL AMOR? Empty Re: ¿CONOCÍAN USTEDES EL MARAVILLOSO MILAGRO DEL AMOR?

Mensaje por Asil Jue Jul 02, 2015 6:33 pm

Nada más que añadir.
Bonita história, ya habla por si sola.
Que cada un la interprete a su manera.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿CONOCÍAN USTEDES EL MARAVILLOSO MILAGRO DEL AMOR? Empty Re: ¿CONOCÍAN USTEDES EL MARAVILLOSO MILAGRO DEL AMOR?

Mensaje por Eris Sáb Jul 04, 2015 9:08 am

Me pareció una historia maravillosa, el amor es un sentimiento sublime, este relato me ha mostrado otra visión en la que no había reparado... la tristeza (quizás insuperable) del que se queda cuando el amor es verdadero.

...cuando divago en mi mente en relación a situaciones hipotéticas similares a esta, intentando verme reflejada en ellas, siempre había pensado en que sería mejor morirme antes que mi pareja porque así él podría olvidarme y rehacer su vida, pero también porque si muriera él antes y realmente lo amara, querría irme con él, ya que la vida carecería totalmente de significado. 

Creo que lo más justo sería, que cuando a uno de la pareja le toca marcharse y el amor es verdadero, deberían irse los dos juntos.
Eris
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 173
Puntos : 3742
Reputación : 181
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿CONOCÍAN USTEDES EL MARAVILLOSO MILAGRO DEL AMOR? Empty Re: ¿CONOCÍAN USTEDES EL MARAVILLOSO MILAGRO DEL AMOR?

Mensaje por Misteryus Sáb Jul 04, 2015 10:07 am

Emocionante historia, es una gran verdad el amor no es romanticismo ni erotismo. Gracias por compartirla.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3944
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

¿CONOCÍAN USTEDES EL MARAVILLOSO MILAGRO DEL AMOR? Empty Re: ¿CONOCÍAN USTEDES EL MARAVILLOSO MILAGRO DEL AMOR?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.