Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo se que esta pregunta va a traer problemas....

+13
Lone-Ranger
angel_de_tus_sueños
Asil
Oso de anteojos
Rafa el Gris
kovs d'gard
Boris Berkov
Misteryus
Carolina
HasphatAntabolis
Epicuro
Romina Kaas
Pendejo Migraña
17 participantes

Yo se que esta pregunta va a traer problemas.... Empty Yo se que esta pregunta va a traer problemas....

Mensaje por Pendejo Migraña Jue Jul 02, 2015 11:32 pm

pero por favor limitanse a contestar la pregunta. No vengan con algun discurso moral, ni piesnen que yo creo que esta bien. Solo es una duda que me sorprendio en mi mente.

Si nosotros procedemos de la evolucion o venimos de un dios todopoderos que da a nuestro cuerpo y mente el "tiempo organico" a que sucedan las cosas(por ejemplo: los primeros pasos, el hablar, etc).

¿Por que esta prohibido tener relaciones con una mujer de 12 o 13 o 14 años que ya tuvo su primera menstruacion?

Repito, por favor, no sean mal pensados. No eludan la pregunta. Ni que tampoco sea condicionada su respuesta por limites sociales del foro.
Pendejo Migraña
Pendejo Migraña
Nivel 1
Nivel 1

Hoja de personaje
Referido:

Yo se que esta pregunta va a traer problemas.... Empty Re: Yo se que esta pregunta va a traer problemas....

Mensaje por Romina Kaas Vie Jul 03, 2015 12:05 am

Porque la mujer a partir de los 12 años es una mujer hecha, pero el hombre no es maduro a esa edad ni 5 años después, o sea a los 17 años y un chico de 18 años no se va a enamorar de una nena de 12 años, más bien a esa edad buscan de 18 o más grandes en algunos casos.

Salvo pocas excepciones, cuando una nena de 12 años no solamente en señorita sino que también desarrolle un cuerpo poco común para su edad. Hay nenas de 12 años que parecieran tener mucho más por su desarrollo físico, pero eso debe ir acompañado del desarrollo mental también.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Yo se que esta pregunta va a traer problemas.... Empty Re: Yo se que esta pregunta va a traer problemas....

Mensaje por Epicuro Vie Jul 03, 2015 1:15 am

Hagamos un poco de historia:

Los estoicos predicaron que se debía "vivir en conformidad con la naturaleza": para lo cual primero tomaron la precaución de hacer estoica a la naturaleza.

De ahí en adelante, la ensalada de lo moralmente correcto y lo "natural" o "dispuesto por la naturaleza" fue un lugar común y lo es hasta hoy.
¡Por la naturaleza! A buen puerto van por leña...

La respuesta a su pregunta es que la moral y las leyes son creaciones libres y artificiales de los seres humanos: el "tiempo biológico" no tiene nada que ver con ello. 

Me hacen reír esos moralistas "naturalistas" afirmando cosas como: "El canibalismo es la más anti-natural de las perversiones".
Todo lo contrario: no hay nada más natural que el canibalismo. El tabú del canibalismo, para imponerse, debió vencer la resistencia del MÁS FUERTE DE NUESTROS INSTINTOS.

En cambio, elevar un poco por encima de lo que desea nuestro instinto la edad mínima de consentimiento sexual nos exige un sacrificio modesto.

Por otra parte: la DESMESURADA prédica moral contra la paidofilia: sin matices, poco realista y, sobre todo, SIN NINGUNA CONSECUENCIA PRÁCTICA. En fin: el "Helena-Alegrismo" que emana de los medios masivos, está lejos de ser un fenómeno moral normal. No es EL TIPO de repudio que brota espontáneamente de un sentimiento de indignación ante el abuso de una niña: aunque intente DISFRAZARSE de eso.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pendejo Migraña Vie Jul 03, 2015 2:50 am

@epicuro 
Muy bueno lo que decis. Lo que no entiendo mucho que queres decir en el ultimo parrafo ("Por otra parte........").
Una de las cosas que nos diferencian de los demas animales es nuestra conciencia. La cual nos debe hacer razonar que no es una cuestion de fuerza, ni que el hombre es dominador ante la mujer. Cosa que pasa en la mayoria de los animales. Con nuesto poder consciente hace que la muejr tenga un espacio, libertad. Una niña de 12 años no puede elguir ni luchar contra un hombre mayor ni fsica ni psicologicamente. Entonces creo que siendo seres racionales esta absolutamente en lo cierto convivir con esta proteccion hacia las niñas y como decis vos, luchar contra nuestros instintos. Porque es asi, sino diganme cual es la razon de vestir a tu mujer o tu novia de colegiala.
El ser humano ya no busca sobrevivir y reproducirse nada mas, desde que somos concientes tambien buscamos bienestar. Y eso debe ser para ambos generos.
Sobre la paidofilia. Es otro tema complicado. Segun com ose de el caso. Mira, en algun momento me he metido en la dark web" (dominios puno ONION con la red TOR) dodne he encotrado pocas cosas significantes. Hay mas mito que realidades en esos lugares y son puros pederastas. Pero un dia leyendo encontre un testimonio de un pedofilo. Lo que explicaba este tipo era claramente que era insotenible resistir la atraccion. Imposible. Habia ido a psicologos y no habia forma de encotrar la solucion a esto. Es largo de explicar y es dificil de que lo entiendas sin leer el testimonio (cosa que por algun lado de la cpu lo debo tener pero no lo encuentro) pero es como que nos digan no debes tener relaciones con mujeres. El tipo seguia en tratamiento aislado socialmente por el mismo.
Y otros casos son los que se dan en que el niño fue abusado de chico. de cada 10 pederastas entre 7 y 8 fueron abusados en su niñez. Entonces con el priemr ejemplo y el segundo. No te da a pensar que esto puede ser una enfermedad? Porque deben ser juzgados con penas terribles, y las garantias que se le dan a un ladron poruqe viene de una familia pobre y sin educacion? poruqe a uno si y al otro no, si estmaos juzgando sobre la misma situacion en diferente echo?
Es su mirada, uno debe tratar de tener una mirada lo mas objetiva posible para entender.
Pendejo Migraña
Pendejo Migraña
Nivel 1
Nivel 1

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Epicuro Vie Jul 03, 2015 9:33 am

Separo mi respuesta en tres partes:

1) Hay en el mundo de hoy, consecuencia de un régimen educativo malsano (no me refiero solo ni específicamente a la escuela), un fenómeno análogo a la homofobia. Una paidofilia reprimida que se convierte en un odio mortal CONTRA LOS NIÑOS. Solo que ese sentimiento se disimula bastante bien sin necesidad de citas de la Biblia traídas de los pelos: basta con disfrazarlo de odio hacia los paidófilos, de "¡¿Alguien quiere pensar en los niños?!", de pseudo-protección.

2) Cuando decimos que una mujer nos resulta atractiva porque tiene "rasgos de niña" es porque, en principio, esos mismos rasgos nos resultan atractivos EN LAS NIÑAS. No voy a discutir esto (a) porque la hipocresía no es mi fuerte y (b) porque no veo que tenga eso de malo.
Pero de asumir que esos sentimientos son normales no se sigue una justificación a los abusadores. Personalmente: me repugnan hasta las formas LEGALES de abuso sexual infantil: como la explotación de los niños en la fotografía publicitaria, que parece estar totalmente aceptada.

3) El hombre que cita está bajo la influencia de una moral malsana, algunas de cuyas pautas son: (a) lo importante es el deseo, no la acción: el campo principal de la moral debe ser el mundo de las fantasías, lo que se haga en el mundo real tiene poca importancia. Esto tiene un origen histórico también, en fenómenos religiosos como el calvinismo o sus equivalentes católicos; que no vale la pena analizar en detalle. Baste para el caso recordar la película "Avatar": lo importante no es dejar de matar, sino hacerlo de modo "limpio", "sin ira"; pero matar está bien. (b) No concibe otra forma de erotismo que la relación consumidor-producto, ni otra forma de sexo que no sea la explotación de una persona por otra. Decir: "estoy enfermo" y tratar de matar el deseo sexual con pastillas es insensato. Platón decía que la relación maestro-alumno es esencialmente erótica. Y los grandes fotógrafos de niños como Lewis Carroll: ¿que otra cosa cree que son sino paidófilos? La atracción por los niños no solo es normal: es ÚTIL Y NECESARIA en sociedad. Eso sí: donde alguno decidió elegir una forma criminal de satisfacer ese deseo: LEÑA sin asco. Y no hay contradicción en esto.

Saludos.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por HasphatAntabolis Vie Jul 03, 2015 9:48 am

Pues en España, la edad mínima de consentimiento sexual es de 13 años. Es decir, un tipo de 50 puede acostarse con una de 13 si ambos están de acuerdo.
Se hablaba de elevar la edad a 16, pero desconozco si ya ha sido aprobada la ley.

Estas restricciones se supone que sirven para proteger posibles abusos, empleando la legislación en lugar de la educación.
HasphatAntabolis
HasphatAntabolis
Nivel 1
Nivel 1

http://mitosyporros.blogspot.com.es/

Mensaje por Carolina Vie Jul 03, 2015 10:14 am

Te voy a contestar del punto de vista biológico.
Mira, primero que nada, algo que no debemos olvidar jamás, y que olvidamos a diario, es que NOSOTROS SOMOS ANIMALES.
Eso es lo primero. Dejo a un lado lo social, religioso, cultural.
Somos seres biológicos y la biología nuestra nos dice que nuestra edad infantil se extiende como dices tú, hasta el desarrollo de los órganos sexuales secundarios y la extensión de los primarios como es la primer menstruación y la primer eyaculación masculina. Desde ese momento no somos adultos, no se pasa de niño a adulto, sino que se pasa por una etapa que actualmente se llama adolescencia pero que en realidad es una juventud, que culmina alrededor de los 18-20 años. Por eso a los de 18 se los considera mayores de edad y están capacitados para votar entre otras cosas.
Bien, pero te diré algo. 
A todos los animales les pasa un proceso similar, pasan de infantes a juveniles y luego a adultos. 
Ningún animal pasa automáticamente de infante a adulto, todos pasan por el proceso de juveniles, donde en esa etapa tienen características físicas que no son ni las de infante ni las de adulto. Las aves comienzan a volar torpemente, cambian su plumaje, los félidos se comienzan a independizar de su madre, cazan solos pero aún acompañados por la familia.
Bien, en esa etapa de transición, de juvenil, o juventud, si bien los animales han desarrollado sus órganos sexuales, aún no mantienen relaciones. Los animales esperan a llegar a la etapa adulta para empezar a copular. Durante la época juvenil como te dije, están en una etapa de transición donde aprenden a ser adultos pero todavía no lo son. Son dependientes.
Y lo mismo pasa con un adolescente humano.
Porque con el criterio que dices, la niña a los 12 años se tendría que ir de su casa a vivir sola, y sin embargo no lo hace, el niño de 12 años tampoco, sino que pasan toda su adolescencia con su familia para ya luego a los 18 pensar en independizarse.
Te diré otra cosa, yo tuve loritos australianos un tiempo. Y nacieron en mi casa. Vi de los loritos su infancia, juventud, adultez y vejez. Y una de mis loritas, recién desarrollada, con 6 meses de vida, tuvo relaciones con otro lorito, puso huevitos y tuvo cría y al poco tiempo murió. Y me dijo la veterinaria que la lorita tuvo cría demasiado pronto, y que su cuerpo no estaba preparado, que yo tenía que haber esperado más antes de haberlos cruzado, tendría que haber esperado al año de vida, porque con 6 meses se corre riesgo porque aún es muy joven.

Y yo traslado eso que me dijo la veterinaria a tu pregunta.
El embarazo adolescente es riesgoso, porque el cuerpo aún no está preparado para copular ni para vivir un embarazo.
Entonces, te repito, el período entre los 12 y los 18 años ya sea para el varón como para la mujer, es para prepararse para la adultez, pero no significa que la primera menarca ya te hace una mujer adulta.

Saludos y disculpa la cháchara, espero no haberte aburrido.

Y para mí, todo se explica desde la biología, porque somos primero que nada, seres biológicos y siempre lo seremos. Lo demás es adorno.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Mensaje por Misteryus Vie Jul 03, 2015 10:20 am

Todo es muy simple actuamos de acuerdo a nuestros instintos y no hay una explicación racional para explicar porque hacemos lo que hacemos, matar es malo, violar es malo, y si han creado leyes para condenar a los que actúan en contra de los instintos de la mayoría, también es instintivo actuar de acuerdo con la mayoría. Si pregunto porque es malo violar, porque es malo matar, porque no se puede tener relaciones con una menor de edad, no encontrarás a nadie que te de una respuesta satisfactoria, solo te puede decir que eso le resulta desagradable, y eso es el instinto. 

Otra cuestión a tener en cuenta es que vivimos todos amontonados en grandes ciudades, y eso crea conflictos de toda índole, el ser humano vivió durante miles de años en pequeños grupos aislados, y la convivencia era la ideal, pero millones de personas en un mismo lugar es una bomba de tiempo.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Mensaje por Boris Berkov Vie Jul 03, 2015 11:44 am

Veo ya que la multitud de respuestas y opiniones diversas (realistas unas, confusas otras...), me va a dejar perdido en el fondo y probablemente nadie me leerá, jajaja.
El problema pasa por nuestra rapidisima evolución como especie, que nos dejó totalmente desadaptados a este mundo. Dije mil veces "El hombre llegó a la Luna, pero en su mente todavia no salió de las cavernas...".
Y eso, más o menos, es lo que ocurre: Una niña empieza a menstruar a los 12 años... fértil empieza a ser algo asi de un año después, siguiendo el camino normal (hay casos de niñas fértiles a los 5...). Eso lo programó la "madre naturaleza", cuando la duración de una vida promedio era de 25 años... y alguien de 35 o 40 era "viejo como Matusalen", entonces, si no tenia un hijo a los 14 años... esa madre hubiese muerto antes de que el niño llegase siquiera a la adolescencia!. Y eso no es que ocurria en la época de Lucy hace tres millones de años... eso OCURRIÓ HASTA HACE UNOS CINCO MIL AÑOS!. Luego, con los comienzos de la civilización y la aparición de la medicina como ciencia, la vida se prolongó: en la época del Imperio Romano, una persona "de clase rica" (no un esclavo, que seguian con los 25 años), podia pasar facilmente los 60 años.... y la cantidad de gente se multiplica hasta hoy que ya lo hace exponencial. Entonces aparecen las "normas morales".... que como esa mujer a partir de ese entonces podia tener hijos de edad más adulta y llegar a criarlos antes de morir, el establecer "edades minimas" para el sexo, pasa a ser necesidad, como control de la natalidad, aunque fuese de forma inconsciente. Bien, luego llega 1960, la pildora, la revolución sexual... etc....
Pero de todos modos, se agrega otra cosa: si una niña comienza a tener sexo libremente a los 12 años, lo más probable es que quede embarazada antes de los 14 (Porque los adolescentes dificilmente se cuidan...), y verá su vida arruinada, no porque un hijo sea una ruina, sino porque se tendrá que quedar "como ama de casa, igual que hace un siglo", y no podrá terminar ni siquiera sus estudios.
Y es más.... si le das "libertad sexual total" a los adolescentes, se seguirán comportando igual que nuestros ancestros de hace cinco mil años, y dejarán todo para "poder pasarse el dia teniendo sexo", ya que sus "prioridades mentales", seguirán siendo las de un cavernicola y no la de un "humano de la era tecnologica". Cuando nos adaptemos como especie a esos cambios, y si no nos autoextinguimos primero, quizás se pueda bajar la edad del consentimiento sexual a los 12 años, o quizás la naturaleza más sabiamente, lleve la edad de "primera menstruación" a los 18 o 20 años.
 A Quien no le guste, tiene el derecho de poner un voto rojo, o de no leerlo.
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Carolina Vie Jul 03, 2015 12:35 pm

Espero que la mía no la hayas catalogado de "confusa".
El embarazo adolescente es riesgoso para la madre porque su cuerpo aún no está maduro para soportarlo. 
Antes, como dices tú que se comportaban nuestros ancestros, había millones de muertes en esas adolescentes durante el embarazo, ahora si una adolescente queda embarazada está amparada por la medicina actual, aunque el riesgo igual sigue siendo mayor que si se embaraza una señora de 20 años o más.
Lo mismo para las relaciones sexuales, el cuerpo de una niña de 12 no está preparado aún para una relación sexual placentera.
Y lo que dices de la evolución es cierto. Hoy día sería ideal que la primer menstruación y la primer eyaculación masculina (por qué de eso no se habla????) fueran a edades más avanzadas. Y también por supuesto el retiro de la menstruación más tardíamente. Quizás la evolución lentamente nos lleve a eso.
Pero nunca vamos a saber si realmente en la época de las cavernas se tenía sexo tan temprano o es solo lo que queremos pensar. Sigo con mi teoría, haciendo analogía con el resto de los animales, que al llegar a la juventud las humanas aún seguían con sus familias o padres, y recién un poco más tarde se liberaban sexualmente. Igual que el resto de los mamíferos.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Mensaje por Carolina Vie Jul 03, 2015 12:37 pm

Creo que la mejor forma de saberlo sería quizás, estudiar las poblaciones indígenas que aún siguen separadas de la civilización, a ver a qué edad esas mujeres mantienen sus primeras relaciones sexuales. Ahí puede haber un atisbo de la verdad. Y no lo que queremos creer. Y quizás yo me equivoque y sí sea tempranamente, trataré de investigarlo.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje

Mensaje por kovs d'gard Vie Jul 03, 2015 12:47 pm

hay culturas donde se tiene total libertad sexual desde la menarquia, en el caso de los hombres no tengo muy claro cual es la iniciacion..
kovs d'gard
kovs d'gard
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Romina Kaas Vie Jul 03, 2015 12:58 pm

Boris Berkov muy interesante y polémica tu respuesta. ¿Por qué no habrían de leerte? los que no leen no aprenden y no pueden comentar, yo leo todo jajajaja.

Te comento, es cuestión de educación. En Holanda recibimos educacion sexual mucho antes de los 12 años, desde el kinder garden si se quiere, no nos separan en salitas de nenas y de nenes, estamos todos juntos. Hay países donde separan a los sexos desde el kinder, son diferentes culturas.

Recibimos nuestra primera educación en casa, son nuestros padres los que nos informan acerca de todo. Tanto el hombre como la mujer reciben toda la informaciñon desde niños, entonces cuando llega la edad en que las hormonas hierven como el agua y brota todo tipo de inquietudes y deseos, cada quien sabe que el sexo no es un juego y sabe como cuidarse.

Si una nena de 12 años queda embarazada es por propia convicción, no porque no sepa sobre los riesgos que corre al tener sexo y los chicos también saben cómo cuidar a la mujer, si dejan embarazada a una nena, se hacen responsables, no se ocultan ni escapan y nadie los juzgará.

Yo tuve mi primera relación sexual a los 12 años, luego de un año de conocer al chico a quien se la entregué y desde entonces estamos juntos, hasta nos casamos este año y somos muy felices.

Nuestros padres trataron de por todos los medios de separarmos a partir de los 12 años de edad, mi esposo nunca fué aceptado en casa por mis padres hasta que nos casamos, hicieron todo, pero todo para separarnos, incluso me llevaron a vivir a la Argentina, a más de 12 mil kilómetros de mi amado durante 9 años, pensando que eso haría que lo olvide o lo deje de amar, pero les jugó en contra, porque nos unimos aún más, a tal punto de vernos 2 o 3 veces por año, apenas unas horas, cuando mi esposo viajaba solo a Buenos Aires para verme unas horas y volverse a ir o yo lo hacía viajando a Holanda, incluso a escondidas de mis padres para estar con él solo unas horas, sin que se enteraran sus padres, porque para ellos nuestro amor había terminado al separarnos.

Tengo amigas que tinen mucha experiencia por haber salido con muchos chicos a lo largo de sus vidas, ninguna admitía que yo me haya casado con el único hombre que conocí desde los 12 años.

A él le sucedió lo mismo, es tan intenso nuestro amor, que fuí siempre su única mujer y eso que él siguió viviendo siempre en Ámsterdam, donde con poco dinero puede desahogarse en la zona roja, pero nunca en su vida fué ahí ni le interesó conocer a otras chicas para ese propósito.

En la antigüedad la vida era más dura, no solamente era más corta por la genética, era corta porque de temprana edad asumían responsabilidades de adultos, los hombres eran reclutados en los ejércitos a partir de los 13 años y si quedaban vivos a los 20 cuando eran devueltos a sus familias, ya tenían tal desgaste físico y mental como un hombre de 75 años de hoy. Y las mujeres tenían poco tiempo para enamorarse y tener familia, porque si no lo lograban a los 12 años era muy difícil lograrlo después.

En la novela Romeo y Julieta se marca muy bien como Julieta tenía 12 años y Romeo 16, eran las edades que en esas épocas sucedía toda la vida, la infancia era muy corta, ahora en muchos países es demasiado larga, porque se casan a los 30 años algunos, dese los 12 a los 29 años actúan como niños, no quieren asumir responsabilidades, muchos chicos abandonan la casa de sus padres después de los 30 y las chicas piensan que para ser madres, no necesitan casarse...

Última edición por Romina Kaas el Sáb Jul 04, 2015 10:47 am, editado 1 vez
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Pendejo Migraña Vie Jul 03, 2015 2:04 pm

@romina kaas: Que linda hisotria de amor. Realmente sos una afortunada en la vida de haber vivido, y seguir viviendo esa historia de amor.
@epicuro: Nada mas para decirte que estoy plenamente de acuerdo en lo uqe decis. Yo pienso exactamente igual.
Algo que no tuve en cuenta es lo uqe dice @boris berkov con la esperanza de vida de nuestros antepasados. He escuchado como me imaginoque ustedes tambien, cosas como tratar de pedofilos a proceres sin tener en cuenta en juzgarlos en la situacion de la epoca, algo que era comun en el mundo casrse con menores. Creo como Boris que adelantar las edades no es solo por el echo de que se aumento la esperanza de vida. Tambien es propio de sus progenitores protejer a esa mujer por el simple echo de que esta ya no cumple los roles sociales de hace, sin ir tan lejos porque en mi misma hisotria familiar hay casos, de 100años.
@carolina como creo el echo de que somos seres biologicos, es lo que me impuso a crear esta pregunta. Y si la mujer esta preparada para quedar embarazada quiere decir que debe estarlo para parir tambien. Capaz que al adelantar la vida sexual en la linea de tiempo de una mujer ha echo que parir sea un peligro. Pero no creo que esto haya sido siempre. Sino no hubiesemos progresado en la procreacion.
Pendejo Migraña
Pendejo Migraña
Nivel 1
Nivel 1

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Rafa el Gris Vie Jul 03, 2015 2:13 pm

Creo que acá se están mezclando dos temas que aunque son parecidos son totalmente diferentes.

Si me preguntas acerca de si una chica de doce tiene que tener libertad sexual, mi respuesta será categóricamente afirmativa. Hay que ocuparse de proporcionarle la información y los medios para que no se pesque una ETS o un embarazo, que a esa edad viene a ser casi lo mismo. Y, por supuesto, explicarle que el sexono es un deporte, y que nunca debe hacer lo que no quiere.

Por otro lado, me parece que tu pregunta está más bien dirigida a una relación muy asimétrica, en donde la nena de doce se relaciona con un adulto. Y ahí es donde la cosa se complica, porque un tipo adulto ha adquirido mediante la experiencia muchas formas distintas de doblegar la voluntad de una chica que acaba de romper el cascarón. Ya de por si la diferencia de edad establece un orden de jerarquía desde el mandato implantado de obedecer a los mayores. Y ni hablar cuando además se dan relaciones de poder del tipo profesor alumna, o sacerdote feligresa. 

En una relación tan asimétrica casi se puede hablar de cajón de un abuso sexual, porque la piba no está en condiciones de decidir libremente. Esa relación siempre estará contaminada de autoridad, por más buenas intenciones que el tipo le ponga.

Por otro lado, una relación sexual es tanto mas sana --mas fácil, digamos-- cuanto mas iguales sean los miembros de la pareja. Esto no significa que las relaciones asimétricas sean imposibles. Pero si que son mas difíciles de sobrellevar.

Pero un tipo de cuarenta con una nena de doce no puede tener una relación sana de ninguna manera. Siempre habrá una manifiesta relación de dominación, y nunca será posible que compartan los mismos intereses, las mismas emociones, ni que puedan tener una conversación coherente de pareja, siempre se relacionaran como padre e hija.

Obviamente que ambos pueden sentir deseo el uno por el otro. Pero una relación es mucho mas que solo deseo.
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Boris Berkov Vie Jul 03, 2015 7:40 pm

Agrego, ya que la discusion se alarga: si, el planteo yo lo hice como en una sociedad donde AMBOS empiezan una vida sexual como adolescentes tempranos... no como una "relación despareja", donde uno tiene 40 y el otro 12.
Alguien comentó (pido disculpas, no recuerdo quien fue, es mi Alzheimer que avanza, jajajja), sobre estudiarlo en sociedades primitivas... pero las sociedades primitivas, ya están casi totalmente contaminadas por la "civilizacion".... asi que es casi imposible, y no se la validez de los resultados que se obtendrian. 
A lo de los proceres que decia Migraña... es cierto: San Martin tenia cerca de 40, se casó con una chica de 15... y la trataba como trapo de piso (enferma, moribunda, la mando SOLA en diligencia 1000 km hasta Buenos Aires: habrá sido un gran prócer... pero como persona no me `parece...)
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Oso de anteojos Vie Jul 03, 2015 10:18 pm

u.u filósofos en biología. X.X
----
Romina Kaas esta claro que es una cultura totalmente diferente respecto en la que vivo.
Oso de anteojos
Oso de anteojos
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Epicuro Vie Jul 03, 2015 11:06 pm

Al hablar de culturas muy diferentes hay que estar atentos a varios asuntos:
1) En las culturas primitivas, la niñez es más corta que en las civilizadas. Los marineros europeos que visitaban la Polinesia en el siglo XVIII hablaban con asombro de la promiscuidad de las "niñas" polinesias: pero, en realidad, esas mujeres polinesias de 11 años eran adultas en su sociedad.
2) La adultez cultural de la mujer, por motivos similares, suele alcanzarla más temprano que el hombre. En tiempos de San Martín, una mujer de 15 años era adulta.
3) No hay que tomar automáticamente un hecho aislado sin saber si es típico o anecdótico. En un libro de historia de una editorial seria (resalto esto) me encontré perplejo con la siguiente afirmación: que la madre de Alejandro magno lo tuvo a los 10 años de edad, "lo cual era costumbre entonces". No lo era de ningún modo: ese casamiento debió consumarse a las apuradas por razones de estado: consideradas más importantes que la delicadeza hacía la niña, pero no por eso moralmente aceptadas.

Saludos.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Carolina Sáb Jul 04, 2015 10:35 am

Pues yo vi una documental de la National Geographic en la cual un grupo de brasileños están encargados de los indígenas que aún no están contaminados por la civilización, (sí, Boris, aún hay poblaciones indígenas en la Amazonia que se trata de que no mantengan contacto con el resto del planeta) bueno, ellos fueron a verlos, porque hubo un asesinato y fueron a investigar qué pasó. En realidad es una oficina de asuntos indígenas del gobierno del Brasil, que cada tantos años van a verlos, es solo una persona encargada que habla con ellos, y fueron los de la National Geographic a filmar el acontecimiento. 
Los indígenas estaban maravillados con la cámara, con las fotos, y con la ropa de la gente, ya que ellos estaban completamente desnudos. 
No me quiero ir de tema como dice Pendejo Migraña, el asesinato fue por celos de un hombre hacia otro, por una mujer, y en sus celos lo mató, pero como esos indígenas están por fuera de las leyes brasileras, no fue condenado. Bien, aparte de eso que lo conté para que no queden con la duda, había una señora que era madre primeriza, tuvo a su hijo en la choza, y esa señora les puedo asegurar que su edad estaba entre los 20 y 30 años. Estaba con su bebé a upa, lo había tenido hacía unos días, estaba sentada sobre un tronco en el suelo con su esposo y otras personas, todos juntos y desnudos todos, viviendo en comunidad como la cosa más natural del mundo.
Y por otro lado mostraban niñas y niños de alrededor de 10 años jugando, y sinceramente se los tenía como niños, no se veía como que hubiera intenciones sexuales con respecto a ellos.
También recuerdo que se quedaron unas horas y quisieron irse enseguida, para no contaminarlos de civilización, y sobre todo porque uno de ellos estornudaba, y no querían que se contagiara del virus del resfriado ni ningún virus de occidente.
Sé que no es mucho lo que aporto, pero es real, lo vi en televisión hace unos 5 años, obviamente que es una muestra pequeña, pero creo que válida, por lo menos en las culturas indígenas, o en esa en particular, no hay apuro para las relaciones sexuales ni vi embarazo adolescente.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje

Mensaje por Epicuro Sáb Jul 04, 2015 12:22 pm

Yo no tengo más que aportar al tema.

Pero me gustaría decir algo para terminar sobre el título: "Yo se que esta pregunta va a traer problemas..."

¿Cuantos foros de Internet conocen donde un tema como este pueda discutirse con sobriedad: sin censura (como hubiese sido el caso de YR) y sin que se meta ningún loco a decir disparates?
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Asil Sáb Jul 04, 2015 1:30 pm

Desde luego en YR no, @Epicuro.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Mensaje por angel_de_tus_sueños Sáb Jul 04, 2015 3:50 pm

Te responderé con una pregunta. Si tu hija tiene 12 y ya menstruo, te parecería bien que tuviera relaciones sexuales con alguien de 20, 30 o 40?
angel_de_tus_sueños
angel_de_tus_sueños
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Lone-Ranger Dom Jul 05, 2015 12:02 am

@angel_de_tus_sueños Oye!! iba a decir exactamente lo mismo! xD.
On topic:  Responderé directa y sencillamente primero: Porque es un Tabú.
Ojo: Pero esperen, no crean que estoy diciendo que es "normal" o bueno tener relaciones con una NIÑA o un NIÑO (No han hecho alución a los niños, solo con las niñas). 

Como han dicho arriba, no todas las hembras de los animales están preparadas para tener una cría desde el momento que su cuerpo "Abre la fábrica", la naturaleza no es perfecta, y no hay que aprovecharse de eso.
Lone-Ranger
Lone-Ranger
Nivel 1
Nivel 1

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por DragonDlarge Dom Jul 05, 2015 12:43 am

bueno.. me recuerdo a lavey en la biblia satánica...

el comenta que el amor o el sexo o cualquier cosa deberia ser una libre expresion.. siempre siempre todo es una libre expresion tuya... sin embargo cuando afectas a otro ser.. cuando en tus actos hay otro ser tienes que procurar que ese ser este "a tu altura" psicologicamente, que ambos esten conscientes de lo que hacen, porque lo quieren hacer, y así...

de tal manera que si yo soy un niño de 12 años y quiero acostarme con una niña de 11 12 13 ... no vería problema pues estariamos en condiciones similares... pero si soy un tipo de 30 o 25 es muy factible que esté coartando el libre albedrio de la niña de 12...
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por rosa blanca Dom Jul 05, 2015 1:53 am

En estricto rigor, no hay ningún problema para que una chica de 12 años tenga sexo. De hecho, en Chile, hasta hace unos años atrás, la edad mínima para casarse, en la mujer, era de 12 años, con el consentimiento del padre o tutor legal. No sé si habrá cambiado la ley, pero conozco señoras mayores, que las casaron a esa edad, y en algunos casos, con hombres de 30 o más años. Obviamente, fueron violadas en la noche de bodas y los siguientes meses, y su vida fué un infierno.  También conocí un matrimonio judío, que se casaron a los 11 años, ambos, y fueron inmensamente felices.

Pero estas situaciones se daban en tiempos de guerra, o en familias pobres y con muchos hijos, donde una boca menos que alimentar, era un alivio.

Hoy en día, las familias son menos numerosas, y a la mujer se le educa a la par que al hombre. Eso significa que recién a los 17 ó 18 años, termina la educación obligatoria, y todavía le falta la educación superior o profesional. Al tener menos hijos, los padres tratan de conservar a los hijos más tiempo en el hogar, y respetan sus tiempos de niñez y adolescencia, y también el Estado lo hace, mediante leyes que prohíben y penalizan el sexo con menores de edad. 

En lo personal, creo que no hay ninguna necesidad de robarle la niñez a una chica, convirtiéndola en mujer cuando todavía juega a ser princesa. Si alguien hubiera tocado a mi hija, a esa edad, lo hubiera matado sin ningún remordimiento. Mujeres adultas para tener sexo, hay bastantes. Cuando se pierde la inocencia, no se recupera jamás.
rosa blanca
rosa blanca
Nivel 2
Nivel 2

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Eris Dom Jul 05, 2015 6:46 pm

@Carolina: excelentes comentarios

Por mi parte añadir que madurez física (que por cierto no se completa hasta alrededor de los 19 años) no implica madurez psíquica/emocional, factor sumamente importante para el éxito de la vida en pareja y la difícil tarea de ser un buen padre o una buena madre. 

Las relaciones sexuales están directamente ligadas a esta variable, con lo cual, el desarrollo temprano de los órganos sexuales no es determinante de nada en absoluto, ya que a diferencia de los animales, los seres humanos están dotados de capacidades cognitivas y emociones, que deben evolucionar y aprender a controlarse adecuadamente para garantizar el desarrollo saludable y equilibrado de las personas.
Eris
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Carolina Dom Jul 05, 2015 7:24 pm

Gracias @Eris, igualmente tu aporte.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje

Mensaje por kovs d'gard Mar Jul 07, 2015 1:09 pm

maria tenia unos trece años cuando desposo a jose viudo y mayor.. asi que.. decian?
--(xd ya se ofendieron .. xd)
de hecho en ese tiempo era la edad para casarse, año 1800 aun, a los 25 y soltera se era solterona.. pero no , no tiene que ver con lo cultural.. xd
kovs d'gard
kovs d'gard
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jessica™ Sáb Jul 11, 2015 10:15 am

a mi me parece que viví mi juventud en otra sociedad

en mi niñez vivía en un rancho (rancho le decimos por acá a una aldea) 

crecí viendo a los muchachos que a los 13 o 14 años ya tenian definido su futuro

unos iban a ser jornaleros toda su vida sin importar lo que hicieran entonces ¿para que esperar? buscaban una muchacha para casarse, 

así que yo crecí, creyendo que me casaría a los catorce o quince años.

pero

se me ocurrió meterme a la secundaria (de los doce a los quince años) para lo cual ya vivía en un pueblo y después quise estudiar la preparatoria (de los quince a los dieciocho) o sea que la sociedad me empezó a dar razones para posponer el matrimonio (me casé a los 28 años el mismo mes en que terminé la maestría)

pero, mi hermana mayor (cinco años mayor que yo) yo recuerdo que la veía con preocupación que ya tenia 23 años y su novio no se decidía a casarse (el muchacho fue a la universidad pero mi hermana no) el novio tenia 25 años (ahora me doy cuenta que se casaron muy jóvenes)

alguien dijo que no hay mejor anticonceptivo que una secundaria

y es porque los jóvenes empiezan a vislumbrar un futuro mejor y a posponer cosas como el matrimonio (yo conocí gente que a los veinte años ya tenian cuatro o cinco niños y con pronostico de al menos otros diez)

así como la sociedad creo instituciones para que los jóvenes pospongan el matrimonio también crea instituciones para evitar los abusos de gente que ve una oportunidad en las jovencitas que ahora quedan libres

Jessica™
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Romina Kaas Sáb Jul 11, 2015 11:20 am

¡BIENVENIDA JESSICA!

Ahora si se va completando Megahoo.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado