Soy ateo, y estoy orgulloso del Papa Francisco
+10
Pan con salchicha
olivo triunfal
Hominido
Boris Berkov
Misteryus
Eris
Asil
Jorge L.
Carolina
Rafa el Gris
14 participantes
Página 1 de 1.
Soy ateo, y estoy orgulloso del Papa Francisco
Laudato si' es la última encíclica del Papa Francisco. Confieso que aún no la he leído, pero prometo hacerlo pronto. Sólo puedo referir el comentario que de ella hace el Dr. Eugenio R. Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Y creo que esta Encíclica es un hecho histórico, una bisagra en la historia del mundo.
La nota completa, aquí.
Y creo que esta Encíclica es un hecho histórico, una bisagra en la historia del mundo.
La nota completa, aquí.
Rafa el Gris- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Re: Soy ateo, y estoy orgulloso del Papa Francisco
Podrías decir que lo admiras por algo que dijo, pero,
orgulloso de qué? es tu hermano?
orgulloso de qué? es tu hermano?
Carolina- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa
Tenés razón. Lo correcto sería decir que lo admiro.
Pero estoy orgulloso, porque lo conocí mucho. Personalmente, cuando era monseñor. Fué mi director espiritual. Lo siento como alguien cercano.
Pero estoy orgulloso, porque lo conocí mucho. Personalmente, cuando era monseñor. Fué mi director espiritual. Lo siento como alguien cercano.
Rafa el Gris- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Jorge L.- Nivel 1
Ja, soy un ateo ex católico.
Rafa el Gris- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Y que lo digas. Estoy orgullosíssima yo también.
Asil- Nivel 4
Hoja de personaje
Referido: Miedo.
También admiro a Francisco, y a Sor Lucía, me parecen personas con un grado de empatía y una comprensión objetiva de la realidad social de los sitios donde viven y de la situación general mundial sin igual...
...teniendo en cuenta la fuente de la que proceden, la religión, y dentro de la religión, la católica, que siempre ha estado más ocupada en convertir personas a su fe y obtener beneficios económicos y políticos, que estar por la caridad y contención hacia el necesitado.
...teniendo en cuenta la fuente de la que proceden, la religión, y dentro de la religión, la católica, que siempre ha estado más ocupada en convertir personas a su fe y obtener beneficios económicos y políticos, que estar por la caridad y contención hacia el necesitado.
Eris- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Eso significa que si fue tu director espiritual eras creyente enserio. Yo admire a todos los papas, trato de no tener en cuenta que Francisco es Argentino. Yo soy un ateo ex agnóstico.
Misteryus- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.
No veo el porqué tendria que haber choque entre ser ateo y admirar al papa...Mientras uno sea una persona mentalmente sana, será capaz de reconocer lo bueno que hace el otro.. aunque no sea "de nuestra propia tribu". Y vamos a otros casos: Francisco se lleva bien con los Popes Ortodoxos, con el Gran Rabino y con los dirigentes Palestinos... pone el HUMANO por delante de la religion.
Es como, quien más quien menos, todos admiramos un poco a los Dalai Lama: pacificos al punto de no pisar una hormiga... pero eso no significa que aceptemos su religión, o que se admire a la figura emblemática del Buda, que siendo rico prefirió vivir como pobre...
Si todos supiésemos admirar lo bueno de los otros seres humanos, quizás el mundo fuese un poco menos peor.
Es como, quien más quien menos, todos admiramos un poco a los Dalai Lama: pacificos al punto de no pisar una hormiga... pero eso no significa que aceptemos su religión, o que se admire a la figura emblemática del Buda, que siendo rico prefirió vivir como pobre...
Si todos supiésemos admirar lo bueno de los otros seres humanos, quizás el mundo fuese un poco menos peor.
Boris Berkov- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Bueno, lo que decían cuando recién asumió fue que delató sacerdotes durante la dictadura militar.
Luego por alguna extraña (o no) razón todo eso se acalló.
Pero yo no lo olvido.
Luego por alguna extraña (o no) razón todo eso se acalló.
Pero yo no lo olvido.
Carolina- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa
¿que el orgullo no era un pecado capital???
-----------------------------
"Cuando oigo hablar de la CIDH me entran unas ganas locas de sacar el revolver."
-----------------------------
"Cuando oigo hablar de la CIDH me entran unas ganas locas de sacar el revolver."
Última edición por Hominido el Dom Jul 05, 2015 1:23 pm, editado 1 vez
Hominido- Nivel 1
JAJAJAJAJAJA no de todo homínido.
Asil- Nivel 4
Hoja de personaje
Referido: Miedo.
Rafa el gris tu puedes admirar a quien quieras si lo que dice esta bien, piense como tu o no, porque es una persona y por tanto te parece bien ESO SE LLAMA TOLERANCIA y esta muy bien no eres ateo, eres simplemente espiritual, eres cristiano aunque no lo sepas, no crees en mitologias, pero si crees en lo espiritual eres mas cristiano que nadie porque ESA es la verdadera esencia, el que no tiene oidos no puede oir, lo dice la misma biblia
olivo triunfal- Nivel 1
Hoja de personaje
Referido:
Solo di que estas orgulloso de él por que es argentino como tú y que fue tu amigo.
Cada cierto tiempo algún Papa hace una encíclica para adaptar la iglesia católica a los cambios de la sociedad y siempre están los ortodoxos que se van a quejar de ello.
En resumen, nada nuevo solo un cambio de imagen para seguir reclutando fieles.
Cada cierto tiempo algún Papa hace una encíclica para adaptar la iglesia católica a los cambios de la sociedad y siempre están los ortodoxos que se van a quejar de ello.
En resumen, nada nuevo solo un cambio de imagen para seguir reclutando fieles.
Pan con salchicha- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Desde el primer saludo como Papa recién electo, Francisco mostró que iba a ser diferente, y ha mantenido esa línea.
Es la gran esperanza que tenemos los católicos para recuperar una iglesia comprometida con el mundo real, con un pueblo sufriente y agobiado por la necesidad de cambios urgentes, que nunca llegan. Una iglesia universal, y no encerrada entre majestuosas paredes de basílicas o limitada por interminables ceremonias protocolares que nada tienen que ver con el día a día de las personas comunes, que son la verdadera iglesia, y una iglesia que no puede excluirse del resto del mundo.
La economía, los problemas ambientales, la mala distribución de la riqueza, y tantos otros problemas del mundo actual, deben ser abordados por todos los líderes espirituales, para usar el poder que tienen y forzar los cambios que se necesitan, para hacer de éste, un mundo mejor.
Dios le dé salud y larga vida al Papa Francisco.
Es la gran esperanza que tenemos los católicos para recuperar una iglesia comprometida con el mundo real, con un pueblo sufriente y agobiado por la necesidad de cambios urgentes, que nunca llegan. Una iglesia universal, y no encerrada entre majestuosas paredes de basílicas o limitada por interminables ceremonias protocolares que nada tienen que ver con el día a día de las personas comunes, que son la verdadera iglesia, y una iglesia que no puede excluirse del resto del mundo.
La economía, los problemas ambientales, la mala distribución de la riqueza, y tantos otros problemas del mundo actual, deben ser abordados por todos los líderes espirituales, para usar el poder que tienen y forzar los cambios que se necesitan, para hacer de éste, un mundo mejor.
Dios le dé salud y larga vida al Papa Francisco.
rosa blanca- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Pues qué bueno, porque si bien es cierto, el Papa Francisco es el líder espiritual de nuestra Iglesia Católica, es también el líder de aquellos que no creen en Dios, pues debe de seguir el ejemplo que nos dio Jesucristo, cuando dijo que Él no había venido a salvar sólo a los buenos, sino también a los malos...
Y sí, dejando a un lado la religión, si yo no fuera un cristiano católico, le aseguro que también me sentiría orgulloso del Papa, no como tal, sino como la persona tan humilde que es.
Saludos de Cristiano Católico V.
Y sí, dejando a un lado la religión, si yo no fuera un cristiano católico, le aseguro que también me sentiría orgulloso del Papa, no como tal, sino como la persona tan humilde que es.
Saludos de Cristiano Católico V.
Cristiano Católico V- Nivel 1
¡Saludos, Cristiano Católico V!
Creo que en este momento Francisco se está convirtiendo en un líder espiritual, en el sentido más propio de la palabra, para toda la humanidad, más allá de las creencias, las religiones o las etnias.
Es un faro para todos los hombres, que nos está indicando el camino a una nueva Tierra.
Creo que en este momento Francisco se está convirtiendo en un líder espiritual, en el sentido más propio de la palabra, para toda la humanidad, más allá de las creencias, las religiones o las etnias.
Es un faro para todos los hombres, que nos está indicando el camino a una nueva Tierra.
Rafa el Gris- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Me sentiré orgulloso el día en que en las misas ofrezca alfajores en vez de hostias... :v
OK, ya. Fuera de broma, hay qué reconocer que el Papa Tocayo (yo también me llamo Francisco), ha sabido gestionar y conciliar algunos cabos sueltos en cuestión de la imagen de la ICAR al mundo.
Por otra parte, yo pienso que fue una táctica del Vaticano postular a un Papa latino porque Latinoamérica es el último bastión de la ICAR.
No sé. Con personas con autoridad, prefiero manejar las cosas con pincitas.
Saludos, Rafa... :3
OK, ya. Fuera de broma, hay qué reconocer que el Papa Tocayo (yo también me llamo Francisco), ha sabido gestionar y conciliar algunos cabos sueltos en cuestión de la imagen de la ICAR al mundo.
Por otra parte, yo pienso que fue una táctica del Vaticano postular a un Papa latino porque Latinoamérica es el último bastión de la ICAR.
No sé. Con personas con autoridad, prefiero manejar las cosas con pincitas.
Saludos, Rafa... :3
Garuru_Den- Nivel 2
Localización : Navegando en el nihilismo de tus deseos solipsistas...
Hoja de personaje
Referido:
"Sólo puedo referir el comentario que de ella hace el Dr. Eugenio R. Zaffaroni"
Al cuervo le había dado por aprender a cantar y se puso a practicaren el bosque: la alondra, que andaba por ahí, se tapó las orejas ofendida y remontó el vuelo para no oírlo más. El cuervo la miró alejarse preocupado, pero siguió practicando. Al rato pasó por ahí el asno y, al oír cantar al cuervo, se puso a rebuznar de gozo y aplaudir batiendo sus cascos. El cuervo se calló apesadumbrado:
"Que la alondra desapruebe, ya es mala señal; pero si el asno aplaude, es que debo estar cantando realmente muy mal"
Al cuervo le había dado por aprender a cantar y se puso a practicaren el bosque: la alondra, que andaba por ahí, se tapó las orejas ofendida y remontó el vuelo para no oírlo más. El cuervo la miró alejarse preocupado, pero siguió practicando. Al rato pasó por ahí el asno y, al oír cantar al cuervo, se puso a rebuznar de gozo y aplaudir batiendo sus cascos. El cuervo se calló apesadumbrado:
"Que la alondra desapruebe, ya es mala señal; pero si el asno aplaude, es que debo estar cantando realmente muy mal"
Epicuro- Nivel 2
La alondra no tiene orejas.
¿No seria Mariano ,asno musical ,el mismo que toco la flauta??'
¿No seria Mariano ,asno musical ,el mismo que toco la flauta??'
Hominido- Nivel 1
el papa es buena onda, es honesto, pero como es catolico, tiene que haber el ateo siguiendo la moda del anticatolicismo porque si, sin causa, jajaj me hacen gracia porque se quejan de vicio solo
olivo triunfal- Nivel 1
Hoja de personaje
Referido:
Homínido: Dígaselo al finado Esopo.
Epicuro- Nivel 2