Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico?

+5
Boris Berkov
Asil
DragonDlarge
Lone-Ranger
Rafa el Gris
9 participantes

Ir abajo

¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico? Empty ¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico?

Mensaje por Rafa el Gris Sáb Jul 04, 2015 9:00 pm

Hablamos de autos en buenas condiciones claro. Nadie querría un Mustang que está siendo usado de gallinero.
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4546
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico? Empty Re: ¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico?

Mensaje por Lone-Ranger Sáb Jul 04, 2015 11:38 pm

Pues no se, pero he visto como autos "Modernos" chocan contra clásicos, el clásico apenas sufre una abolladura, pero el "moderno" revienta xD
Lone-Ranger
Lone-Ranger
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 107
Puntos : 3533
Reputación : 74
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico? Empty Re: ¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico?

Mensaje por Rafa el Gris Dom Jul 05, 2015 12:54 am

Jaja, eso es verdad y doy fe porque me paso.

De mas está decir que yo soy de los "clásicos".

Una vez, manejando un Taunus, me chocó un Regata. Yo me fui manejando, con una puerta apenas abollada. Y al Regata creo que hubo que tirarlo a la basura.
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4546
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico? Empty Re: ¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico?

Mensaje por DragonDlarge Dom Jul 05, 2015 1:00 am

prefiero los 0 kms para presumir aunque un clasico es la neta
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4713
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico? Empty Re: ¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico?

Mensaje por Asil Dom Jul 05, 2015 7:20 am

Viva lpes clásicos!
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7179
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico? Empty Re: ¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico?

Mensaje por Boris Berkov Dom Jul 05, 2015 12:02 pm

¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico? 11v2q2v

Corvette 1953.... el primero de preproduccion..Valor estimado: 300.000 dolares. Al que no le guste, es porque es un robot!
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 4023
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico? Empty Re: ¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico?

Mensaje por rosa blanca Sáb Jul 11, 2015 4:13 pm

Me gustan ambos, pero cada uno en su momento. Durante algunos años, fuí miembro de un club de autos antiguos, y participaba de los rally y fiestas, que incluía vestimenta de época, y era muy entretenido. También de adolescente, disfrutaba mucho del auto tipo "pato Donald" que tenía la mamá de unos amigos con los que veraneaba, y que había que empujar para que partiera. Son hermosos recuerdos.

Pero en el mundo real, prefiero un auto moderno. Una 4x4, un BWM, o algo parecido. Sobre todo, que cumpla con las normas actuales de seguridad : airbag, cinturones de seguridad, etc.
rosa blanca
rosa blanca
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 349
Puntos : 4061
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Localización : Chile

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico? Empty Re: ¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico?

Mensaje por רחל Sáb Jul 11, 2015 4:57 pm

Soy más una persona de dos ruedas, pero en cuestión de automóviles me inclino por los autos compactos, sobre todo los denominados hatchback (máximo 6 cilindros) por cuestión de las emisiones y el consumo de gasolina en los viajes cortos (como en la ciudad).

Prefiero la comodidad y todas las ventajas que ofrece un auto moderno en contraste con cualquier auto clásico, que así se encuentre en perfectas condiciones, sigue siendo un artículo de lujo, un juguete con el que se sale a pasear los domingos, una pieza más en una colección del buen gusto, pero no un automóvil para el uso diario, para el viaje largo o ni siquiera confiable, si lo vemos como una inversión, un auto clásico es un limón.

Aun con todo soy bastante capaz de apreciar la belleza de esas obras maestras de la ingeniería que nos dio el pasado, como el Jaguar XJ-S del 82, el Jensen Interceptor del 71, o el Chevy El Camino del 70, bestias majestuosas con motores enormes que no escatimaban en consumo ni emisiones de contaminantes. Tuvieron buenos tiempos sin duda.

Ahora, me acabo de dar cuenta que entre los comentarios mencionan un mitote terrible. Los autos modernos son mucho más seguros y ligeros que los antiguos, los antiguos parecerán más "resistentes" y sólidos (por sus materiales pesados y poco manejables, además de que muchos tenían un chasis superrígido) pero ninguno resiste un choque a altas velocidades. Es más probable que sobrevivas a un choque mortal en un automóvil moderno que en un clásico.

רחל
רחל
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 30
Puntos : 3311
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/06/2015
Edad : 32
Localización : Via Láctea, a la izquierda.

Hoja de personaje
Referido: “Weaving spiders come not here.”

Volver arriba Ir abajo

¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico? Empty Re: ¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico?

Mensaje por Misteryus Sáb Jul 11, 2015 7:05 pm

Los modernos están construidos para que deformen de manera programada, eso evita muertes. Prefiero lo último que sale de las fabricas, lo mas moderno.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3945
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico? Empty Re: ¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico?

Mensaje por Boris Berkov Dom Jul 12, 2015 11:42 am

"Autos modernos y SEGUROS con deformacion programada, air bags, cinturones, etc....".... pero porque las estadisticas dan como que el NUMERO DE MUERTOS  EN ACCIDENTES DE TRANSITO AUMENTA CADA AÑO?.
La seguridad, no pasa por el auto y sus mecanismos... todo lo contrario: pasa por EL CONDUCTOR. Y como a los conductores con la publicidad les venden que "sus autos son superseguros".... se vuelven tremendamente imprudentes. Cuando uno tenia cuatro frenos a tambor sin servo... andaba con cuidado. Como tiene cuatro discos con servo y ABS... pasa un charco de aceite sin mirarlo.... y asi termina.
Hace unos pocos años, Chevrolet en USA hizo un experimento: tomaron dos Cadillac: uno ultimo modelo... y otro modelo 1950 restaurado... y cruzaron USA desde NY a LA, siguiendo un estricto control médico de los conductores... para ver el cansancio, stress y condiciones fisicas de manejo....
La idea era demostrar "La enorme ventaja de un automóvil moderno"... y se sorprendieron muy feo, cuando los resultados demostraron que, los conductores del auto viejo, llegaron en igual o mejor estado fisico que los del nuevo! Y de paso, les salio tambien que la diferencia de gasto de combustible entre ambos fue mucho menor a la esperada. Por eso, ese "Test", no lo encontrarás fácilmente publicado: es una propaganda en contra de los autos modernos: mucha tecnologia, mucha publicidad... poco resultado efectivo
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 4023
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico? Empty Re: ¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico?

Mensaje por Pendejo Migraña Dom Jul 12, 2015 3:04 pm

La difernecia con respecto a la seguridad no pasa por el conductor o los que vna adentro del auto. Es por los peatones y demas. un choque de un auto antiguo en una pierna a la misma veloicdad que uno moderno no producen el mismo daño. Y si se redujeron las muertes y no solo eso, sino que tambien las lesiones.
 Los cambios de estructura no pasaron por la seguridad del conductor sino de los peatones, ciclistas, motoqueros, etc que son los mas vulnerables en la calle.
Pendejo Migraña
Pendejo Migraña
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 78
Puntos : 3441
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico? Empty Re: ¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico?

Mensaje por רחל Lun Jul 13, 2015 10:48 pm

Se equivoca, @Boris Berkov, no sé de dónde saca sus estadísticas pero seguro las interpreta mal. Es cierto que el número de muertos netos en accidentes de automóviles aumenta con los años (relativamente), pero nuestra población aumenta de forma más acelerada y la relación población-mortalidad de accidentes automovilísticos por cada 100,000 habitantes muestra que en realidad la mortalidad ha estado bajando año tras año.

De hecho, tan solo en los Estados Unidos, las muertes por automóviles tuvieron un pico de 54,589 personas en 1972 (con una población total de aprox. 210 millones), en 2013 la cifra fue de 32,719 (población de 316 millones). Esto es una relación de 26 muertes por cada 100,000 habitantes en el 72 contra una de apenas 10 en 2013, es decir, más del doble. Si eso no es reducir la mortalidad en accidentes de automóvil no sé qué lo es. Todos los datos que te expongo los puedes consultar aquí.

Lo interesante es que las tasas de mortalidad por accidentes automovilísticos son más altas en los países pobres que en los países ricos (en Eritrea mueren un aproximado de 48 por cada 100,000 mientras que en el Reino Unido apenas son 3), claro que muchos factores intervienen para interpretar estas cifras, por ejemplo, en países pobres la población suele ser más alta (China e India presentan índices "moderados" pero al mismo tiempo son quienes registran mayor cantidad de muertes, con creces), pero en algunos países las cifras son ridículas: en la República Centroafricana el 13.4% del total de automóviles en circulación se accidentan mortalmente (los datos se pueden consultar en este PDF de la OMS). 

Hay numerosos factores que pueden provocar índices más altos en países pobres que en países ricos, pero se me ocurre uno que vale la pena subrayar: en los países pobres el tiempo de vida de un automóvil es mucho más largo que en los países ricos; esto se debe obviamente a los bajos ingresos que perciben la mayoría de los habitantes de países subdesarrollados, al tener menores ingresos deben hacer rendir sus bienes lo máximo posible y esto se traduce en que los automóviles en dichos países se usan hasta el doble de tiempo, sino es que más, pero no como autos clásicos sino como automóviles de uso diario on incluso de trabajo, por lo que es común ver autos viejos en estado deplorable en circulación (porque además el mantenimiento de los mismos son gastos extra que muchos no pueden hacer), que son mucho más inseguros (porque entre más antiguo es el modelo menos prestaciones de seguridad tiene) y son más propensos a fallas mecánicas por el uso excesivo.

Teniendo eso en cuenta no sé de dónde sacas que los accidentes han aumentado con los años o que la seguridad de los automóviles modernos es ficticia, pero en algo tienes razón, y es que conducir una máquina de media de cuatro toneladas y que en potencia puede matar a alguien con facilidad requiere de mucha responsabilidad y no es para cualquiera. En los países de medio y bajos ingresos más de un tercio de las víctimas en estos accidentes son peatones y ciclistas, y también en estos países es en donde menos medidas se tienen para la protección de estas personas. Hace falta una mayor educación para los conductores, pero también que los gobiernos se preocupen en serio por mejorar la situación.

Las muertes en accidentes de autos siguen siendo muchísimas (actualmente no muere tanta gente ni siquiera en todas las guerras en curso juntas), pero tengo confianza en que todo mejorará, lo sé porque así lo he visto, cada vez veo a más gente siendo responsable al volante u optando por el transporte público o la bicicleta para trasladarse por la ciudad, y a los gobiernos poniendo más atención a esos sectores e invirtiendo en mejorarlos o incentivar su uso, es cuestión de tiempo para que tengamos calles más tranquilas y un modelo de transporte urbano más eficiente que el automóvil particular. De hecho me encanta la idea de que los autos del futuro se conduzcan independientemente, sin un piloto humano que sea propenso a las fallas biológicas durante el viaje, aunque eso ponga escépticos a algunos.

Creo que ya me alejé bastante del tema de este hilo. Qué lindos son los foros, ¿no?

PD: Me gustaría ver algo sobre ese experimento que mencionas, que ante todo suena interesantísimo. No lo he podido encontrar.


.
רחל
רחל
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 30
Puntos : 3311
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 27/06/2015
Edad : 32
Localización : Via Láctea, a la izquierda.

Hoja de personaje
Referido: “Weaving spiders come not here.”

Volver arriba Ir abajo

¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico? Empty Re: ¿Qué prefieres, automovilísticamente hablando? ¿Un 0km o un clásico?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.