Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios?

+2
olivo triunfal
DragonDlarge
6 participantes

Ir abajo

¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios? Empty ¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios?

Mensaje por DragonDlarge Sáb Jul 04, 2015 9:48 pm

Hola, antes que nada considero que si creen o no creen (para mí) no afecta y francamente me tiene sin cuidado... sin embargo y como amo los porqués me he puesto a pensar ¿por qué la gente no se detiene a pensar en sus motivos para creer?

Yo he notado (a mi juicio) errores a priori sobre la que fundan alguna creencia:

1.- inercia social: lo que me han enseñado a pensar, creer o ser eso haré sin ponerlo en tela de juicio.
2.- datos historicos: el famoso ac/cd... (no no es el grupo de rock...) o que la biblia sea la mas traducida... etc etc... muchos afirman que el cristianismo es verdadero porque tiene mucho peso en este realidad (nunca se han detenido a pensar en las razones socio culturales, politicas o incluso por las guerras y cruzadas que han pasado)
3.- ignorar ya sae consciente o inconscientemente los demás ligros considerados como sagrados... desechar en automatico a muchos grandes personajes con gran espiritualidad por los 2 puntos citados anteriormente.
4.-ni siquiera leer completa la biblia
5.-al considerar la biblia como sagrada .... pues al divinizarla es imposible o impensable cuestionarla, juzgarla, criticarla...


en fin... ¿que otros fallos importantes ves sobre la creencia actual?
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4705
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios? Empty Re: ¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios?

Mensaje por olivo triunfal Dom Jul 05, 2015 3:03 pm

tu lo que tienes son prejuicios, te crees muy culto por renegar de todo lo que no ves? sabes lo que es una experiencia cercana a la muerte, o un trance de meditacion? crees que es creer en mitologias? bah
olivo triunfal
olivo triunfal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 77
Puntos : 3417
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 44
Localización : Pamplona

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios? Empty Re: ¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios?

Mensaje por rosa blanca Dom Jul 05, 2015 3:20 pm

Siento mucho informarte que :

*  He leído y más decuna vez, la biblia, completa
*   No sólo no divinizo la biblia, sino que hice estudios bíblicos y conozco de sus errores, contradicciones, ficción y leyendas.
*  No sufro de inercia social respecto a mis creencias religiosas
*  No considero válido como aporte espiritual, sólo lo que la iglesia católica diga.
* Soy católica practicante por opción, no por adoctrinamiento, y a mucha honra.

Un abrazo
rosa blanca
rosa blanca
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 349
Puntos : 4053
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Localización : Chile

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios? Empty Re: ¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios?

Mensaje por Eris Dom Jul 05, 2015 3:51 pm

flower


Última edición por Eris el Dom Jul 26, 2015 5:10 pm, editado 1 vez
Eris
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 173
Puntos : 3735
Reputación : 181
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios? Empty Re: ¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios?

Mensaje por Hominido Dom Jul 05, 2015 4:06 pm

Bueno es una pregunta un poco extraña y dificil de  responder.



¿Razones   EQUIVOCADAS  de los demas???


Si me preguntaras  MIS razones ,luego podriamos discutir si estan o no equivocadas ,pero para eso tendria que ser  creyente  en algo  y como no lo soy simplemente paso.
Hominido
Hominido
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 51
Puntos : 3389
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios? Empty Re: ¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios?

Mensaje por Asil Dom Jul 05, 2015 6:54 pm

AC/DC no pertenece a la electricidad?
Corriente alterna, corriente continua?
No veo ac/dc en la Bíblia... Explícate...
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7171
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios? Empty Re: ¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios?

Mensaje por DragonDlarge Dom Jul 05, 2015 8:08 pm

@olivo nada de eso.. si he tenido experiencias cercanas a la muerte y el sentimiento posterior es muy profundo y grato.

nada de prejuicios, solo mis observaciones, procuro tener un sistema de creencias que pueda evolucionar, contrastarse e incluso cambiar... mi punto no era ofender, pero en fin... leeme con mas cautela la proxima vez antes de desenvainar la espada Very Happy
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4705
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios? Empty Re: ¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios?

Mensaje por DragonDlarge Dom Jul 05, 2015 8:09 pm

@rosa blanca, genial!! mi argumento fue basado en la generalizacion pero como siempre hay excepciones

mis saludos y suerte en su senda espiritual!!
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4705
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios? Empty Re: ¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios?

Mensaje por DragonDlarge Dom Jul 05, 2015 8:13 pm

@Eris, tranquila!!

desmenusaré tu punto por partes siempre en el contexto que no busco peleas ni debates "circulares"


Mira, eres un charlatán, un burlador mediocre y un vendedor ambulante de humo embotellado, así que no sé con que cara e ínfulas vienes a solicitar que se te conteste nada, cuando lo que tú crees es imposible de demostrarse, aparte de absurdo en sí mismo (si la reencarnación es una realidad… ¡me pregunto según quien!). 

y si, estoy consciente que mi sistema de creencias tiende a la improbabilidad (mas no imposibilidad Wink )
sin embargo lo que yo creo precisamente es eso.. una creencia y estoy consciente de ello, creo que jamas he dicho que la reencarnacion es una realidad ABSOLUTA, simplemente CREO que es una realidad y he tenido experiencias, sin embargo SUBJETIVAS, sin animo de demostrar que tengo la razon solo he compartido mi opinion Very Happy

 
En fin, me hace gracia también tu mención de la espiritualidad... ¡pero qué coño sabrás tú lo que significa espiritualidad!

bueno, aqui hay prejuicio, no te conozco ni tu a mi sin embargo tu ya me has etiquetado...

...cuando Rafa solicita que aquellos que puedan echar una mano en el terreno de la informática para continuar dando forma a la nueva plataforma, es evidente que de manera gratuita, o por lo menos si yo pudiera brindar mis conocimientos en esa área lo haría por supuesto sin coste (y si no, tendría la decencia de callarme la boca)...

hay que comer Very Happy
yo cuando quiero grabar una canción o hago una tocada mis amigos músicos son "contratados", les pago por su conocimiento y aporte para mis fines, y con ello garantizo:
1.-seriedad
2.-compromiso
3.-garantia en el trabajo final

sino pago no puedo exigir, e incluso se pierde la amistad.


sin embargo, tu nivel de espiritualidad inigualable, se ve que la dejaste en los bolsillos con la billetera, ya que la única manera en que concibes echar una mano es si recibes algo a cambio... patético.


bueno, de vuelta al punto no me conoces y ya me juzgas y etiquetas...

 
Es la última vez que contesto a una de tus preguntas, es pura pérdida de tiempo.

es tu libre elección, suerte Very Happy


Última edición por DragonDlarge el Dom Jul 05, 2015 10:09 pm, editado 1 vez
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4705
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios? Empty Re: ¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios?

Mensaje por DragonDlarge Dom Jul 05, 2015 8:15 pm

@asil , ac/dc jejeje corriente ... no me percaté de ello..

me refería a que muchos argumentan que cristo es "el unico" o digamoslo asi el mejor o que no hay otra opcion porque fue el unico que hizo la division del tiempo... amm por asi decirlo... me parece que esto obedece mas a temas politicos, culturales e incluso economicos antes que espirituales.


Última edición por DragonDlarge el Dom Jul 05, 2015 10:07 pm, editado 1 vez
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4705
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios? Empty Re: ¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios?

Mensaje por DragonDlarge Dom Jul 05, 2015 8:17 pm

@Hominido , buen punto y si, mmm digamos que son las razones que a mi criterio serian equivocadas, pero bueno tocaste acertadamente el tema... es subjetivo asi como igual tengo mi sistema de creencias cualquiera podria decirme que las razones por las que creo están mal...

buen punto el tuyo.
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4705
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios? Empty Re: ¿Cuáles son las razones equivocadas o malamente justificadas para creer en algún dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.