Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

20 dudas acerca de "Oblivion" (2013)

3 participantes

Ir abajo

20 dudas acerca de "Oblivion" (2013) Empty 20 dudas acerca de "Oblivion" (2013)

Mensaje por Epicuro Mar Jul 07, 2015 12:17 am

1.¿Por qué Sally domina el viaje interestelar y no conoce los satélites de comunicaciones? 
2.¿Por qué las torres no tienen cámaras de vigilancia y/o micrófonos ocultos? 
3.¿Por qué los drones no tienen caja negra? 
4. Error de continuidad 1: Jack se "desayuna" con la noticia de que derribaron un drone. Sobre su vehículo, vuelve a recibir la misma noticia.
5. Destruir la luna para producir tsunamis en la tierra es una estrategia muy ineficiente: se logra el mismo efecto aplicando la millonésima parte de la energía necesaria para destruir la luna directamente sobre el agua del mar.
6.Si los drones funcionaban en automático cuando el Tet estaba fuera de linea, ¿Por qué dejaron de funcionar cuando fue destruido? 
7. Los perros salvajes no ladran.
8. Error de continuidad 2: ¿De donde salió Vicca en la torre 52? Porque en el panel de control no estaba: y cuando Jack la encuentra, viene bajando la escalera desde allí. 
9.¿Por qué el plan de la resistencia es tan absurdamente complicado? ¿Por qué no les fueron a tocar el timbre y ya? Digo…si a mi se me aparece Morgan Freeman, sin un distorcionador en la voz y sin caretas extrañas, y me dice: “Mirá, acá donde me vez, soy un ser humano”…yo en principio le creo.
10. Error de continuidad 3: ¿Como sabe Morgan Freeman que libro tomó Jack, si en la biblioteca el drone no dejó vivo ni a los cuises?
11. Error de continuidad 4: ¿De donde salió el uniforme de la NASA que usa Julia? 
12. ¿Por que julia acepta ser encerrada de nuevo en su sarcófago? No había razón para ello.
13. "Me recuerda a nuestro hogar". ¿Perdón? En varios flashbacks a lo largo del film se da a entender que Julia y Jack se enamoraron a primera vista y se casaron impulsivamente antes de despegar. La NASA ni siquiera tuvo tiempo de corregir su sarcófago, donde (convenientemente para el guión) figura por su apellido de soltera. ¿De que hogar habla?
14. Si Sally podía hacer análisis de ADN con sus escáneres; ¿como no advirtió que la persona en el sarcófago no era una mujer?
15. Si a ustedes les roban 10 bombas nucleares en un mes y después viene a golpearles la puerta un desertor con un sarcófago cerrado y les dice: “Tomá, te traje esto de regalo. Que lo disfrutes con salud”. ¿No tendrían la LIGERA SOSPECHA de que puede ser una trampa? 
16.¿Qué fue de los otros mil clones de Jack y otras tantas Viccas desparramados por el mundo? 
17.¿Cómo es que la NASA estaba por enviar una misión tripulada a Titan y contaba con tecnología de hibernación artificial en mayo de 2017?  
18.¿Por qué el “módulo del sueño” pudo escapar del Tet y el Odisea no? 
19. Error de continuidad 5: ¿Por que la caja negra del Odisea siguió grabando lo que ocurría en la cabina mientras el módulo del sueño ya había sido expulsado?
20.¿Quién era el troglodita que escuchaba música en un winko en 2017?
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3791
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

20 dudas acerca de "Oblivion" (2013) Empty Re: 20 dudas acerca de "Oblivion" (2013)

Mensaje por NOSTALGIA Miér Jul 08, 2015 1:54 am

Hola

Yo no he visto esa pelicula y no puedo emitir una opinion sobre todos esos puntos que mencionas.

Pero lo relataste tan interesantemente,que la voy a mirar. 

Y despues te dare una opinion mas formal.

Saludos Epicuro
NOSTALGIA
NOSTALGIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 127
Puntos : 3679
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

20 dudas acerca de "Oblivion" (2013) Empty Re: 20 dudas acerca de "Oblivion" (2013)

Mensaje por Epicuro Miér Jul 08, 2015 5:21 am

Muy linda película:

Visualmente bella. Y la banda de sonido de M83 es simplemente es-tra-or-di-na-ria.

El guión es coherente con la psicología de los personajes. Con la verosimilitud de la historia tiene varios agujeros; que los señalo porque es más divertido centrarse en los errores. Pero la peli me gustó mucho.

Saludos.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3791
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

20 dudas acerca de "Oblivion" (2013) Empty Re: 20 dudas acerca de "Oblivion" (2013)

Mensaje por Eris Vie Jul 10, 2015 7:33 am

Sinceramente, la vi a poco de salir en el cine, de lo cual hace ya mucho tiempo y aunque tengo una idea vaga de lo que vi, sé que me gustó, pero no puedo ofrecer respuesta al profundo análisis que has hecho porque no suelo pararme demasiado en los detalles, excepto que la película o serie en cuestión me guste mucho pero que mucho.

Saludos
Eris
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 173
Puntos : 3743
Reputación : 181
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

20 dudas acerca de "Oblivion" (2013) Empty Re: 20 dudas acerca de "Oblivion" (2013)

Mensaje por Epicuro Vie Jul 10, 2015 10:19 am

A mi también me gustó mucho.

Pero está claro que al guión le faltaba un poco de horno todavía, lo sacaron medio crudo.

No pude verla en el cine: espero que la repongan en algún momento. Debe ser espectacular en la pantalla grande.

Saludos.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3791
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

20 dudas acerca de "Oblivion" (2013) Empty Re: 20 dudas acerca de "Oblivion" (2013)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.