Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tributo al grupo ABBA?

+4
Sya
Eris
Asil
Romina Kaas
8 participantes

¿Tributo al grupo ABBA? Empty ¿Tributo al grupo ABBA?

Mensaje por Romina Kaas Mar Jul 07, 2015 3:33 am

¡Hola amigoooos!

Hoy quiero rendirle tributo a un grupo musical sueco que siempre me gustó. Se trata de ABBA, pero como no hablo sueco, decidí cantar dos canciones del grupo, pero en francés jajajaja.

Antes quiero contarles algo de la historia de este grupo fantástico.

ABBA (estilizado ᗅᗺᗷᗅ®) fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog.

El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).

El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, pero solo lograron fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974.

Desde entonces, ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical creado por el productor Phil Spector. Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978; los cuatro lidiaron con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas familias. Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica —Universal Music Group— y a ser la banda con más ventas en los años 1970.

ABBA fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida Estados Unidos. Sin embargo, en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente. La agrupación experimentó un declive comercial y finalmente decidieron separarse, de modo que en diciembre de 1982 realizaron su última aparición como ABBA.

Después de un tiempo fuera del interés público, en la década de 1990 el lanzamiento de varios álbumes recopilatorios hicieron posible su regreso a la cima de las listas de popularidad, y ABBA es ahora uno de los grupos más exitosos, con ventas estimadas de entre 380 y 400 millones de sus producciones musicales en todo el mundo.

Su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos, y también es la base del musical Mamma Mia!. La agrupación es un ícono de su país de origen, además de una figura importante en la expansión del europop. Así, su popularidad abrió las puertas a otros artistas europeos, una de las razones por las que ingresaron al Salón de la Fama del Rock.

Bueno, ahora sí a recordarlos con cariño, muchos habrán cantado las canciones de ellos, en muchos idiomas.

Espero que lo disfruten.

Tributo a ABBA por Romina Kaas (Francés)
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

¿Tributo al grupo ABBA? Empty Re: ¿Tributo al grupo ABBA?

Mensaje por Asil Mar Jul 07, 2015 5:54 am

¿No se fijaron que en las fotos ya tenian una posición fija?
Benny, Agneta, Frida y Björn.
Yoo siempre cantaba esta. Típico. XD
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Mensaje por Eris Mar Jul 07, 2015 9:14 am

Yo pongo chiquitita en español, que junto a dancing queen y otros éxitos, los escuchaba desde que tengo uso de razón.

Romina: no conocía esa información, gracias por compartirla!

Última edición por Eris el Mar Jul 07, 2015 12:17 pm, editado 1 vez
Eris
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Romina Kaas Mar Jul 07, 2015 9:34 am

¡Hola Asil!

Es que Benny era el principal del grupo, el que componía la música Björn era el acompañante, Agnetha y Frida las voces, y qué voces por Dios . En aquellos años no existían los equipos de sonido que existen hoy que son capaces de lograr una excelente voz de alguien que desentona hasta cuando habla jajajajaja.

Conosí a Agnetha personalmente, ya grande y separada claro en Bélgica. Sigue siendo tan encantadora como cuando integraba el grupo más famoso de Europa.

Me contó una anégdota sobre la canción The Winner Takes It All.  (El Ganador Se Lo Lleva Todo).

El ganador se lo lleva todo

No quiero hablar de las cosas que hemos pasado 
Aunque me hieran, ahora son historia 
He jugado todas mis cartas y eso es lo que has hecho tú también 
Nada más que decir, no más ases que jugar 

El ganador se lo lleva todo, el perdedor se achica 
Ante la victoria, ese es su destino 

Estaba en tus brazos pensando que pertenecía a ellos 
Creí que tenía sentido, me construí una valla 
Me construí un hogar, pensando que sería fuerte allí 
Pero fui una tonta jugando según las reglas 

Los dioses lanzan los dados. Sus mentes tan frías como el hielo
Y alguien aquí abajo pierde a alguien querido 
El ganador se lo lleva todo, el perdedor debe derrumbarse 
Es simple y está claro, porqué debería quejarme 

Pero dime, ¿besa ella como yo solía besarte? 
¿Sientes lo mismo cuando ella dice tu nombre? 
En alguna parte en tu interior debes saber que te echo de menos 
Pero qué puedo decir, las reglas deben cumplirse 

Los jueces decidirán qué debo aceptar 
Los que sólo miran, nunca ganan 
El juego vuelve a empezar, un amante o un amigo 
Algo grande o algo pequeño 

No quiero hablar si te hace sentir triste 
Y entiendo que has venido a hacer las paces 
Te pido disculpas si te hace sentir mal 
Verme tan tensa, sin ninguna confianza en mí misma 
Ya ves.... 

Cuando compuso esta canción, estaba sola en su cuarto, las cosas con Björn no andaban bien y ella estaba deprimida por loas continuas discusiones de pareja que venían arrastrando desde hacía varios días. Björn era un Ángel para ella, pero siempre existió una tirantes absurda entre ellos cuando discutía por algo que no era de mucha importancia, entonce Él se pasaba días sin siquiera hablarle.

Había bebido varias copas ya y estaba borracha. Lo que recordaba es que tomó una hoja de papel y un bolígrafo para escribirle lo que sentía, porque él no le hablaba desde hacía una semana y luego se fué a dormir.

Cuando despertó no se acordaba de lo que había escrito y tras leerlo, lo pasó en limpio, porque la letra era un desastre, claro, estaba borracha jajajajaja. Pero no alteró ninguna palabra y se la dejó sobre la mesita de noche, junto a la cama para que cuando llegara Björn la vea y la lea...

Ella se fué a la casa de su madre ese día. Björn encontró la nota, la leyó y corrió a la casa de Benny para que le pusiera música, pensó que era la letra de una canción para el grupo, no la tomó como una carta de despedida de Agnetha jajajaja.

Cuando el grupo se reunió a semana siguiente, Agnetha saludó a todos y por último se puso frente a Björn y le preguntó... ¿Y... que tienes que decirme? Björn la abrazó muy fuerte y luego la besó. Finalmente será todo un éxito tu nueva canción, Benny ya le puso la melodía, vamos a ensayarla... Se quedó atónita, ella le escribió una carta anunciando su separación y él creyó que era una nueva canción jajajajaja.

Resultó que se convirtió en uno de los más grandes éxitos de ABBA y el matrimonio duró unos cuantos años más...

Última edición por Romina Kaas el Mar Jul 07, 2015 9:04 pm, editado 2 veces
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Romina Kaas Mar Jul 07, 2015 9:44 am

Eris Chiquitita es una de las canciones de ABBA que fueron interpretadas en todas las lenguas que Agnetha y Frida dominaban, auque la versión original, la primera que interpretaron lo hicieron en español, porque se la dedicaron a la mujer argentina.

Es una canción hermosa, una de las mejores de ABBA.

Siiii Sya Laura Pausini me encanta, nunca escuché Tengo un sueño interpretado por ella, me gustó mucho cuando cantó junto a Andrea Bocelli. Tiene una voz y un estilo espectacular.

I have a dream, es otra canción muy exitosa de ABBA, yo la aprendí a cantar en francés, suena más romántica jajajaja.

Y Fernando interpretado por Frida ¡WOW!

¡Brillante Jazz Un clásico de 1979 que me dijeron sonaba en todas las discos hasta 1982!

Última edición por Romina Kaas el Mar Jul 07, 2015 12:46 pm, editado 6 veces
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Sya Mar Jul 07, 2015 12:19 pm

Hola Romina!!!

A mi en lo personal me gustan muchas canciones de ellos....te traigo esta mientras =D

http://www.romantica.fm/abba/voulez-vous/i-have-a-dream/

Romina Kaas

Laura Pausini???....deja te pongo otro link jajajajaja esa es una rola de Abba, I have a dream........

Última edición por Sya el Mar Jul 07, 2015 12:32 pm, editado 1 vez
Sya
Sya
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Asil Mar Jul 07, 2015 12:27 pm

Guau! Romina!
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Hoja de personaje

Mensaje por Jazz Mar Jul 07, 2015 12:39 pm

Me encanta el Grupo Abba, aqui esta mi contribucion a la causa...Saludos y lindo dia

Jazz
Jazz
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido: Quiero emborracharme con un vaso lleno de tus besos

Mensaje por Romina Kaas Mar Jul 07, 2015 1:06 pm

¿Cómo está Agnetha Fälkskog hoy?

Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Manu Andromeda Mar Jul 07, 2015 2:31 pm

Hola! Gracias Romina por esta interesante informacion, aunque no pude escuchar tu interpretacion Sad  pero igual, siempre admire a esta agrupacion, los recuerdo desde que tengo memoria, y si, sin duda hicieron musica inolvidable y hermosa. Aqui va mi aporte : )
Manu Andromeda
Manu Andromeda
Nivel 2
Nivel 2

Hoja de personaje
Referido: Noctambulo

Mensaje por Carolina Mar Jul 07, 2015 6:56 pm

Gracias por la anécdota, Romina. Cuando escucho esa canción, no termino de entender cómo la cantó, siendo que narraba su vida real. Y con el grupo que en el video la hacen a un lado, y parece que fuera así de verdad, todos la hicieron a un lado.
Y yo considero que él le fue infiel a ella, por eso se casó tan rápido. Para mí es una persona non grata por lo que le hizo, y ahora que dices que él no le hablaba por una semana cuando peleaban por nimiedades (me recuerda a mi ex que me hacía lo mismo y es muy doloroso), la verdad, será muy buen letrista y músico pero como persona deja mucho que desear.

Acá van las canciones, espero les gusten. A mí me agradaron desde el primer momento que las escuché. Y considero que si no hubiera sido por la voz extraordinaria de Agnetha, el grupo hubiera sido uno más del montón, y ninguno le agradeció nunca por eso. (eso creo). Hay un video donde se muestran los celos de Annie Frida hacia ella, si lo encuentro lo publico.

Y también encontré una canción religiosa cantada por Agnetha antes de estar en ABBA, que alucina. María Magadalena creo que es el nombre. Buscaré todo lo que dije y lo publico.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Mensaje por Carolina Mar Jul 07, 2015 6:57 pm

No sé qué me pasa hoy que no puedo publicar bien. Publicaré de a una porque sino no me lo acepta, está lento el programa.

Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Mensaje por Carolina Mar Jul 07, 2015 6:58 pm

Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje

Mensaje por Asil Mar Jul 07, 2015 7:02 pm

Pensaba que solo me pasaba a mí @Carolina...
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Hoja de personaje

Mensaje por Carolina Mar Jul 07, 2015 7:02 pm

Encontré el video!! ahora no sé cómo sacar el otro LOL

Última edición por Carolina el Mar Jul 07, 2015 7:09 pm, editado 1 vez
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje

Mensaje por Carolina Mar Jul 07, 2015 7:03 pm

No, @Asil, es un problema de Megahoo porque sólo acá me pasa.
xD
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje

Mensaje por Manu Andromeda Mar Jul 07, 2015 10:47 pm

Siguiendo con los aportes, ( excelentes los de Carolina )
Esta cancion mas o menos habla tambien de la vida de Agnetha, y de su caracter y aportes musicales, la menciona como " la chica del cabello rubio" si no me equivoco

Manu Andromeda
Manu Andromeda
Nivel 2
Nivel 2

Hoja de personaje

Mensaje por Romina Kaas Mar Jul 07, 2015 11:02 pm

Que curioso Manu Andromeda le rendimos tributo a ABBA y todos hablamos de Agnetha jajaja. Es que era la más atractiva, carismática y la mejor voz de las dos jajajaja.

Además Agnetha ya tenía una trayectoria que inició a los 16 años, no como solista, en bandas, pero luego se largó como solista.

Si, esta canción habla mucho de ella, o en su gran parte, algunas cosas no, pero si la mayoría.

Lo primero que noté cuando la conocí es que me hablaba mirándome a los ojos. Es un detalle importante, porque quien te habla y no deja de mirarte a los ojos, es porque te está diciendo la verdad.

Pese a todo lo que sufrió con su ex marido, que conoció de adolescente, se casó y tubo un hijo... Es con la ternura que habla de él.

Me recordaba a las mujeres golpeadas, que pese a que sus parejas la golpean y las maltratan, los siguen amando y ni piensan en denunciarlos.

creo que ella lo sigue amando aún, pese a que pasaron muchos años de estar separados.

Diferente fué con Frida, cuando ella se separó, solo sintió que el grupo desaparecía, no en un Benny. Lo dejó como se deja un auto viejo que ya no sirve y compró uno nuevo...

Última edición por Romina Kaas el Miér Jul 08, 2015 1:24 am, editado 1 vez
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Manu Andromeda Miér Jul 08, 2015 1:20 am

Wow, Gracias Romina, por la excelente pregunta y por todos los datos tan interesantes, es bueno conocer mas de estos excelentes artistas, y bueno sin duda Aghneta era la voz y el Rostro de ABBA ,que bonita experiencia la tuya de haberla conocido personalmente , ya que pocos tienen la oportunidad de conocer de cerca a estos grandes, sin duda tambien ella ademas de una gran artista es tambien un gran ser humano. Y bueno, tambien tuvo su historia de amor y desamor al igual que todos nosotros. 
Bueno a proposito, recuerdo haber escuchado la historia de la otra chica, Frida, recuerdo haber oido que ella tuvo un matrimonio con un principe o alguien de la realeza, no se que tan cierto sea, pero bien cada uno de ellas tienes sus propias historias. Besos y una linda noche : )
Manu Andromeda
Manu Andromeda
Nivel 2
Nivel 2

Hoja de personaje

Mensaje por Carolina Miér Jul 08, 2015 8:52 am

Gracias Manu Andromeda por tus palabras.
Bueno, es que, parece que todo se percibe, se percibe que Benny estaba harto de Frida en los últimos tiempos y que ella era muy celosa y dominante. Por lo que el hecho que lo desechara como auto viejo no me sorprendería.
Creo que los más "ladinos" del grupo se podría decir que fueron Bjorn y Frida, no? Mientras que Benny y Agnetha eran más sensibles.
De todas formas, Bjorn luego se casó y hasta el día de hoy está con la mujer, quizás a ésta la trate mejor, o ella sea más fría que Agnetha y por eso aguanta.
Quizás Bjorn comenzó enamorado de Agnetha y luego ya simplemente la vio como una máquina que le podía dar mucho dinero con su imagen y voz  No
Por lo que he leído, a él sólo le interesaba el dinero y trabajar y trabajar y no tanto la familia como a ella.

En fin, de todas formas voy a hacer mi crítica al grupo ABBA y es que jamás  cantaron en vivo, lo cual me indica mediocridad del grupo. Todos sabemos que en vivo surgen las verdaderas voces, y ¿por qué ellos nunca se animaron a hacerlo? es una trampa pagar para ver al grupo y escucharlos como se escucha en la radio. 
Por otro lado, sólo estaban para la imagen y en los 70 había excelentes grupos y cantantes, y ellos eran considerados simplemente como un grupo comercial. Comercial significa poca calidad artística y musical, hacer temas pegadizos para vender y lucrar con la imagen más que con la calidad musical.
Recién posteriormente se empezó a valorar más sus canciones, en parte por la mediocridad de las canciones actuales. 
Me gusta ABBA pero no quiero idealizarlos sino ser realista.
La pegada de ellos fue cantar en inglés en vez de su idioma natal, y bueno todo el show visual que obviamente fue sobre explotado sobre ellas ,obligándolas a lucir una imagen perfecta, que a la larga le trajo problemas a Agnetha y supongo que a las dos. Debe ser embromado tener una cámara que apunta hacia tus piernas todo el tiempo, a ver si "se te ve algo" como las filmaban en 1978.
SI ustedes comparan las filmaciones de años anteriores no se destacaba tanto eso, pero ese año fue todo buscando lo sexual.
En fin, soy fanática de la música de los 70 y he visto muchos videos además tengo familiares que vivieron esa época y me cuentan mucho.
Salutis.

Y obvio que todo lo que digo son opiniones personales y disculpen si escribí mal algún nombre.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 08, 2015 12:31 pm

Carolina, Agnetha misma me comentó que ella siempre fué bonita, lo que no me cabe duda, lo es ahora con 64 años, y lo ví en sus vídeos no se puede decir que no, pero como dice ella, lindas piernas y rostro, pero el cuerpo de Frida era más hermoso aún.

En el grupo existió todo, para todos los gustos, ellos volvían locas a las mujeres y ellas a los hombres.

Era la combinación perfecta, buena imagen y buenas voces, para todos los gustos, aunque no todas las canciones era tan buenas, solo que en los años 70's no había mejores.

Discrepo contigo en una sola cosa, ellos sí actuaban en vivo, no usaban play back, no existía en esa época. No existían los arreglos que existen hoy, cantaban en vivo de verdad.

Por otro lado es verdad lo que dices, Benny era más atractivo y sensible que Börjn y Agneta estaba ahí, entre Frida y Benny, no me lo dijo, pero tampoco me respondió cundo le pregunté si hubo algo entre Benny y ella. Fué el único momento en que agachó la vista, pero no me respondió.

Ví un vídeo de ellos donde se nota que existía una tirantes muy pronunciada entre Frida y Agnetha, cuando ellas vestían un traje de ceda al estilo vikingo, minifalda delante y largo atrás hasta las rodillas y el vientre al desnudo. Se nota como la mirada de Benny no se despegó de su cuerpo un solo instante, mientras Frida buscaba sin éxito cambiar de lugar y ponerse en medio de ellos para que Benny dejara de mirarla así mientras Börjn estaba inmerso en su guitarra y parecía no importarle la forma en que Benny miraba a su mujer.

Cuando terminó la canción, la siguiente, Frida se ubicó al lado del piano mientras Agnetha quedó sola en el escenario. Se notó que no estaba planeado hacerlo así, que deberían estar las dos juntas, como siempre...
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Carolina Miér Jul 08, 2015 1:09 pm

No, no, Romina, muchos grupos hacían play back en los 70.
Y ABBA era uno de ellos.
Y es fácil darse cuenta porque no te pueden quedar las canciones exactamente idénticas a la versión grabada en disco todas las veces que las cantas y las tocas. Y sus canciones siempre son idénticas a la de los discos. Lo ves en Queen, que sus recitales sí eran en vivo. Siempre necesariamente tiene que haber una variación, aunque sea mínima. 

Gracias por las anécdotas, debe haber sido muy emocionante tener la posibilidad de hablar con Agnetha, y de cosas tan privadas!
Respecto a la canción que dices, trataré de encontrarla.
Laughing

Última edición por Carolina el Miér Jul 08, 2015 1:17 pm, editado 1 vez
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje

Mensaje por Carolina Miér Jul 08, 2015 1:12 pm

http://www.iphpbb.com/foren-archiv/3/139200/138240/why-did-abba-lip-sync-to-music-on-stage-30652567-61610-4292.html
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje

Mensaje por Manu Andromeda Miér Jul 08, 2015 2:27 pm

Hola, sin intencion de crear polemica, aqui hay una version en vivo de "chiquitita" 
Y no te niego Carolina, que si pudieron haber hecho playback en muchas ocasiones,
Pero aqui si es notoria la diferencia entre la version de estudio y esta, espero sus opiniones Smile

Última edición por Manu Andromeda el Miér Jul 08, 2015 2:39 pm, editado 1 vez
Manu Andromeda
Manu Andromeda
Nivel 2
Nivel 2

Hoja de personaje

Mensaje por Carolina Miér Jul 08, 2015 2:32 pm

Claro, yo estoy dispuesta a rectificarme si me equivoco!
No creo en las verdades absolutas, sólo doy mi opinión. Y como tal, puede estar bien, mal, más o menos, o mejorable. 
O empeorable LOL.
Miraré la versión Manu  cyclops
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje

Mensaje por kovs d'gard Miér Jul 08, 2015 2:43 pm

BABBA , caen por su peso.. xd.. sorry, pero no son exactamente parte de mi banda sonora...
kovs d'gard
kovs d'gard
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Manu Andromeda Miér Jul 08, 2015 2:50 pm

Ajajaja Rana Rene, cada quien con sus gustos musicales.
Claro Carolina, tu opinion es muy valida por supuesto, y yo igual tampoco creo en verdades absolutas, igual tambien puedo equivocarme xD
Manu Andromeda
Manu Andromeda
Nivel 2
Nivel 2

Hoja de personaje

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 08, 2015 3:12 pm

Manu Andromeda no puedes decir que no va a haber diferencia entre una grabación realizada en un estudio y la misma en vivo en un escenario porque las hay como hablar chino o español. Eso no puede ser tomado como prueba de que están o no haciendo playback.

Te comento por qué.

Yo soy cantante, (No profesional claro, no me dedico al canto de lleno, solo canto para mis amigos y para divertirme) grabo en el estudio fonográfico de mi casa y canto tanbién en escenarios, en público y no es o mismo, las canciones no salen iguales, es muy difícil cantar en vivo, prque en el estudio la banda está en una cabina, yo canto en otra y la escucho en mis auriculares, por el tiempo, los ecos, las diferencias entre oras cosas.

Cuando canto al aire libre, mi voz suena diferente, no es lo mismo estar en cuarto preparado para grabación de 3 x 3 metros a estar sobre un escenario al aire libre, los sonidos son diferentes. 

Cuando canto no escucho bien a la banda musical, esucho un instrumento más fuerte que el otro, a destiempo por el eco, es todo un tema cantar al ritmo y tiempos que la banda sin tener una cucaracha al oído (es un audífono que me hace escuchar a toda la banda en tiempo real, Se colocan micrófonos en todos, se mezclan y me envían el audio en iempo real para que me guíe al cantar, independientemente de escucharla sobre el escenario.

Una guitarra no suena igual dentro de un estudio, en una sala, en una escenario cubierto, en un escenario al aire libre...

Si escucharas a The Beatles cantando de forma directa al público sobre un escenario, no les darías 2 pesos por su actuación, mas dirías que son un fraude, porque suenan desastrosos. Ahora escuchas el disco y dices... ¡WOW!, son grandiosos jajajaja. Y son los mismos, con sus voces, pero se escuchan diferente.

Yo he subido aquí películas donde canto con mis mariachis editadas, ecualizadas y mejoradas, en cuanto a eliminar ecos y nivelado el audio de los músicos con mi voz, para que salga todo parejo. Y suena muy bien.

Subí otro vídeo donde no tuve tiempo de editarlo antes y lo grabamos usando un solo micrófono conectado a la computadora, suena bien, pero se nota la diferencia, hay sonidos de fondo ajenos a la música y el canto, como el paso de automóviles en la calle, una puerta del estudio que la abrieron y cerraron haciendo el caracerístico ruido de las puertas, voces, aplausos de la banda, por momento la trompeta me tapa y en otro momento el violín suena muy fuere, tapando a la guitarra y mi voz.

Todos esos detalles los reparo cuando compagino la película, me lleva horas, grabamos varias pistas, para equalizar y nivelarlas por separado y finalmente que queden solo dos, el canal izq y el derecho con la banda y el canto es stereo.

Claro que mi voz suena diferente, pero no porque la retoque, sino que sale mejor en el estudio por ser un hambiete preparado para tocar música, la acústica es casi perfecta, los micrófonos que usamos son de alta calidad y cada uno tiene el suyo, calibrado a su voz para que salga todo parejo.

Cuando canto en el escenario, me dan un micrófono cualquiera y es como decirme... Arreglátelas, es lo que hay. No sé sino hasta cantar, cómo escucharé a los músicos y cómo van mezclar los sonidos ni como me estará escuchando el público, porque no escucha lo mismo el que esté a un metro de las tolbas o a 20 metros, como tampoco escuchan con la mima calidad los que están delante y los que están detrás.

Es evidente que el audio de la película que compartiste, no proviene de las mezcladoras, sino que fueron tomadas por un micrófono de una filmadora, tal y como la escuchaba el que estaba filmando. No tiene las pistas de audio que se graban en un estudio.

Hoy ya no se canta así, todo es playback y mímica, no porque canten mal, sino para que se escuchen bien.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por kovs d'gard Miér Jul 08, 2015 3:15 pm

kovs d'gard
kovs d'gard
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 08, 2015 3:23 pm

Jaaaaaaaaaaa kovs d'gard que malo eres jajajaja, pobre Errique jajajaja.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Manu Andromeda Miér Jul 08, 2015 3:36 pm

Claro Romina, estoy totalmente de acuerdo con tus argumentos, es abismal la diferencia entre una grabacion de estudio y una grabacion en vivo, aun he tenido la oportunidad de escuchar tomas alternas de una misma cancion por X o Y artista,, grabadas el mismo dia y entre cada una de ellas existen diferencias. Interesante tu informacion y que bueno conocer la opinion de una artista, te felicito por ello, quiza en alguna ocasion pueda ver alguno de tus videos, he de decir que yo tambien soy musico, bueno no canto pero toco varios instrumentos. Pero volviendo al tema, si, es obvio que hoy en dia no todos tienen verdadero talento, solo son artistas prefabricados y con la tecnologia que existe hoy dia podria decirse que solo son maquinas las que producen la musica Sad 
Pero respecto al video de ABBA pues si escucho diferencias entre esta version y la de estudio, en el sonido de la bateria, por ejemplo, algunas frases vocales tambien cambian,, y en el final se escucha claramente esta diferencia. Saludos Smile
Manu Andromeda
Manu Andromeda
Nivel 2
Nivel 2

Hoja de personaje

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 08, 2015 4:06 pm

Tienes razón, se nota mucha desproligidad y descuidos en ese vídeo. Pero Agnetha era maravillosa, la adoro, y lo sigue siendo, no perdió para nada su voz, es más, casi te diría que ahora me gusta más que antes jajajaja.

Mira, aquí te dejo tres vídeos míos, el primero grabado en el estudio, pero ese día estábamos todos juntos, no fué editado, así sonó el ensayo previo a las grabaciones definitivas.

Vídeo n1 en estudio

El segundo lo grabamos en la sala, no de grabación, estábamos tirados en los sofás, sin micrófonos, solo el de la computadora, uno de buena calidad, pero sin estudio acústico no arreglos.

La última grabación final fué grabada en el estudio, editada y ecualizada, lista para grabar en CD en formato MP3. En esa grabación se nota mucho la diferencia con las anteriores grabadas en crudo y sin los equipos que usamos para grabar normalmente.

Vídeo n2 en la sala con un solo micrófono

En esta última película emplee todo el equipo, amplificadores valvulares, micrófonos ambientales, orquesta y un micrófono especial, preamplificado, como los que usan en FM 538 de Ámsterdam, es el mismo. Es otra cosa, nada que ver con lo anterior, suena profesional...

Vídeo nº 3 nivel profesional, con todo el equipo al máximo
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Manu Andromeda Miér Jul 08, 2015 7:01 pm

U.u no pude ver tus videos Sad parece que el problema es aqui conmigo, entre a los enlaces pero no logro abrir los videos, debe ser mi dispositivo el que falla
Manu Andromeda
Manu Andromeda
Nivel 2
Nivel 2

Hoja de personaje

Mensaje por Carolina Miér Jul 08, 2015 7:48 pm

El único concierto en el que están vestidas como vos decís Romina, es el Japón 1978. Pero no encontré la canción donde sucede eso que decís, qué lástima jajajaj.
De todas formas, descubrí canciones que no conocía :-)

Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 08, 2015 8:03 pm

Carolina las prendas son de ese estilo pero diferentes, el vídeo es de 1979 filmado en inglaterra, asiste la reina Isabel, fué en un teatro, tenían un estampado de un gato el de Agnetha y uno lobo el de Frida en dorado y violeta. 

Creo que tengo ese vídeo en una de las computadoras, lo voy a buscar y lo subiré, en YouTube debe estar, lo bajé de ahí hace unos años.

Este fué grabado de un programa de televisión de Japón, en este evento Frida canta Fernando, un temazo.  

Agnetha invita al público a que hagan un grito vikingo, luego lo hace ella con una voz impresionante jajajaja. Cierran el recital con el tema gracias a la música.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Carolina Jue Jul 09, 2015 10:38 am

Oki doki, Romina!
Porque no lo encontréeeeee!!!

Y es muy importante para mí verlo  lol!

besitos y gracias  Basketball
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado