Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La música rompe fronteras y épocas?

3 participantes

¿La música rompe fronteras y épocas? Empty ¿La música rompe fronteras y épocas?

Mensaje por Romina Kaas Jue Jul 09, 2015 5:09 pm

Estaba revisando los discos duros de mis computadoras y encontré viejos vídeos desde mis inicios enla música hasta finales de 2013.

Entonces decidí tomar pedazitos de cada uno para que no sea un vídeo muy largo y armé un compilado histórico jajajaja.

Cuando me escuché cantando en mis inicios me dió risa, era un desastre jajajajaja. Pero conforme pasaron los años fui empeorando jajajaja.

También encontré un vídeo que me trajo gratos recuerdos, cuando un grupo de amigos de YR decidió armar un sitio diferente a YR, donde poder reunirse y hacer lo mismo que en YR, pero mejor, le incorporaron webcams y un sistema que nos permitía interactuar todos juntos en foros por toda Europa. El vídeo que encontré es un fragmento del modo que operábamos el programa del grupo. No hacíamos preguntas y esperábamos respuestas como en YR, era un foro social, nos planteábamos un tema y si lo veíamos interesante, participábamos todos dando nuestras opiniones, pero lo hacíamos mediante el uso de canales privados, pero abiertos a todo el grupo. Recibíamos el tema por mail, encendíamos la Webcam y grabábamos nuestras opiniones. Una vez terminada la grabación, la subíamos al foro, como lo hacemos aquí ahora, solo que las películas eran nuestras respuestas.  

Una vez al mes nos reuníamos en clubes, plazas, jardines, en cualquier parte, para compartir juntos un momento de diversión, conocernos personalmente. Aveces íbamos a cenar a un restaurante, otras simplemente paseábamos por ahí jajajaja. Lo importante era estar todos juntos y conocernos personalmente.

Estos segmentos que rescaté los filmé cuando el sistema recién se iniciaba, recibíamos las preguntas por mail y las respondíamos en vivo, cada usuario tenía un tiempo y horario estipulado para salir al aire y entrábamos al programa para verlos en directo.

En esta ocasión, estaba respondiendo al grupo de Suecia en sueco, no importa si se entiende o no lo que digo, es solo para compartirles unos momentos felices, cuando el grupo que integraba tenía su espacio exclusivo en Internet.

Y finalmente un ensayo con unos amigos de una canción en francés canadiense... Nunca la grabamos jajajaja.

Bueno les dejo un beso, y si quieren comentar alguna experiencia que han tenido con la música, la que sea interpretándola o escuchando a sus cantantes favoritos adelante, siempre es bueno el diálogo, nos ayuda a conocernos...

Hagan click en el avance escrito en azul para ver las filmaciones y esperen entre 3 y 5 segundos a que se inicie, porque dependiendo de la cantidad de amigos que la estén viendo al mismo tiempo, suele demorar esos segundos para grabarse en una carpeta temporaria en el servidor y que cada uno pueda verla en privado, desde el inicio o avanzando, retrocediendo, incluso si la quieren bajar, en la barra de arriba a la derecha está la opción para que puedan bajarla. Pesa 77Mb.

Puncen aquí para ver el vídeo.

Última edición por Romina Kaas el Vie Jul 10, 2015 1:31 pm, editado 1 vez
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

¿La música rompe fronteras y épocas? Empty Re: ¿La música rompe fronteras y épocas?

Mensaje por Asil Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Jajajaja, que bonita experiencia! Yo grácias a la música conocí a verdaderos amigos, con los que siempre compartiré buenas experiéncias. Aún que tu experiencia es algo más divertida!.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

¿La música rompe fronteras y épocas? Empty Re: ¿La música rompe fronteras y épocas?

Mensaje por Eris Vie Jul 10, 2015 7:20 am

Me gustó mucho el vídeo, la verdad es que tienen unas voces privilegiadas tus amigos y tú, en cuanto a tu monólogo en sueco, no entendí nada, tengo ese idioma un poco oxidado, jaja,

...la experiencia que relatas es muy bonita, supongo que las variables que facilitan ese tipo de vivencias, tal y como dices, es la música y yo agregaría la edad, puntualmente la juventud, cuanto más pasa el tiempo se hace cada vez más complicado disfrutar de esa clase de relaciones de amistad en particular, ya que las situaciones de la vida te hacen elegir a la fuerza... 

...responsabilidades VS amistades (no me refiero a las íntimas o cercanas, que suelen ser contadas con los dedos de la mano y que probablemente te acompañarán el resto de tu vida).

-------------------------------------------

Romina: en realidad no se perderá del todo, siempre te acompañará el arcón de los recuerdos de todo aquello vivido y disfrutado, que cuando lo consideres oportuno, lo compartirás con tu esposo e hijos, embargada por un sentimiento que será así como una mezcla entre añoranza y alegría. Wink

Última edición por Eris el Vie Jul 10, 2015 6:27 pm, editado 1 vez
Eris
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Romina Kaas Vie Jul 10, 2015 10:53 am

Si Eris extraño esos tiempos de la adolescencia, a esos amigos con los cuales hicimos cosas locas, como anotarnos en una oficina para hacer un vídeo clip y que llevamos luego a un cnal de televisión para concursar con otros chicos que hicieron lo mismo. Era un programa que al grupo ganador las firmas auspiciantes les daban como premio 1.000 € y la posibilidad de filmar otro en forma profesional y lo ganamos jajajaja.

El monólogo era la forma que teníamos en nuestro grupo de responder los mails por webcam jajajaja. Si, el Sueco es una lengua retorcida, más si hablas neerlandés porque hay palabras difíciles de pronunciar, siempre te sale la tonada holandesa jajajaja.

Lamentablemente como dices, todo eso se pierde con el tiempo. Estudiar en diferentes escuelas, seguir diferentes carreras, ponerse de novios, casarse... Todo eso te aleja de los amigos de la infancia.

Aún conservo algunas amigas de la infancia, solo 5 de las 20 que éramos, por vivir en la misma ciudad, por vernos casi todos los días, pero de 20 que éramos no hemos vuelto a saber nada de nosotras.

Cuando nos juntábamos hacíamos cosas locas, como anotarnos para modelos de publicidad en una agencia y no ir nunca más a ver si nos eligieron o no jajajaja.

Hasta armábamos blog con nombres falsos para subir nuestras fotos y luego abandonarlos cuando nos descubrían jajajaja.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Romina Kaas Vie Jul 10, 2015 1:47 pm

Tenemos mucho en común Asil la música es una de ellas. Particularmente a mí la música me hizo conocer en profundidad muchas costumbres y sentimientos de muchas naciones.

Hace un rato estaba escuchando a Paco de Lucia, ¡WOW!, que forma de tocar la guitarra, se nota que vive cada tema que interpreta.

No lo conocía, buscando "El concierto de Aranjuéz" en YouTube, salió una interpretación de él que me dejó muda jajajaja. Que guitarrista por Dios...

Así voy descubriendo a intérpretes de todos los países y de diferentes épocas también.

Por eso pienso que la música rompe fronteras y líneas de tiempo, porque el artista que canta puede ser conocido decenas de años después de su muerte y ser descubierto por nuevas generaciones.

Cuando le rendí homenaje a Luciano Pavarotti, había muchos que lo recordaron, pero también muchos no lo conocían y de eso se trata la música, de dejar un pedacito de historia para ser disfrutada por generaciones futuras como las disfrutaron en la época que ese artista la había interpretado...

Asil jajajaja, qué manera de tocarla jajajaja.

Última edición por Romina Kaas el Vie Jul 10, 2015 2:25 pm, editado 1 vez
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Hoja de personaje
Referido:

Mensaje por Asil Vie Jul 10, 2015 2:07 pm

Me recodaste a esto. Por ninguna razón. XD
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado