Matrimonio religioso
5 participantes
Página 1 de 1.
Matrimonio religioso
Siendo ateo/a, te casarías por la iglesia, si tu novia/o te lo pide?
rosa blanca- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Re: Matrimonio religioso
Sin duda!
Me encantaría casarme por iglesia, y yo se lo pediría a mi pareja.
Es como un cuento de hadas que quiero vivir...
Me encantaría casarme por iglesia, y yo se lo pediría a mi pareja.
Es como un cuento de hadas que quiero vivir...
Carolina- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa
¿Eres atea o creyente, Carolina?
Gracias por tu respuesta
Gracias por tu respuesta
rosa blanca- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Yo me considero no creyente.
No se por qué, no me sale decir que soy atea. No me siento cómoda con esa expresión en mí misma.
Fui criada por una madre católica y un padre ateo.
Me bautizaron, tomé la comunión y a los 18 empecé a dudar de la existencia de un Dios.
Soy respetuosa de las creencias pero siento que la idea de un Dios creador no tiene sentido.
Me cierra más la explicación biológica evolutiva y la teoría del big bang.
Y aclaro, que en mi familia, si bien la familia de mi madre son todos católicos, jamás creyeron que existieron un Adán y Eva, eso les parece un sinsentido.
Pasa que en mi país, qué se yo. Creo que las religiones no han pegado con tanta fuerza. Y si bien hay mucha gente católica tienen claro que no existió Noé con su arca, ni Adán y Eva, ni otras cosas así, que ahora no me vienen a la mente.
Es como un catolicismo avanzado LOL
Sin ofender, sólo te contesto rosa blanca.
No se por qué, no me sale decir que soy atea. No me siento cómoda con esa expresión en mí misma.
Fui criada por una madre católica y un padre ateo.
Me bautizaron, tomé la comunión y a los 18 empecé a dudar de la existencia de un Dios.
Soy respetuosa de las creencias pero siento que la idea de un Dios creador no tiene sentido.
Me cierra más la explicación biológica evolutiva y la teoría del big bang.
Y aclaro, que en mi familia, si bien la familia de mi madre son todos católicos, jamás creyeron que existieron un Adán y Eva, eso les parece un sinsentido.
Pasa que en mi país, qué se yo. Creo que las religiones no han pegado con tanta fuerza. Y si bien hay mucha gente católica tienen claro que no existió Noé con su arca, ni Adán y Eva, ni otras cosas así, que ahora no me vienen a la mente.
Es como un catolicismo avanzado LOL
Sin ofender, sólo te contesto rosa blanca.
Carolina- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa
No es ninguna ofensa, decir la verdad. La propia ICAR enseña que Adán y Eva son personajes ficticios. Si has leído respuestas mías sobre la biblia, lo debes saber.
Yo soy católica practicante, pero cuando me casé, que lo hice con un ateo, mi novio no quiso tomar el rito, a pesar de que la Iglesia no le impone la conversión. Y lamenté no haberme casado según mis creencias, y sólo lo hice por el civil. Pero la ceremonia religiosa, es muy bonita y emotiva. Algún día espero hacerlo.
Yo soy católica practicante, pero cuando me casé, que lo hice con un ateo, mi novio no quiso tomar el rito, a pesar de que la Iglesia no le impone la conversión. Y lamenté no haberme casado según mis creencias, y sólo lo hice por el civil. Pero la ceremonia religiosa, es muy bonita y emotiva. Algún día espero hacerlo.
rosa blanca- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Soy casado ,en matrisuicidio civil ,ante la municipalidad donde vivia mi digna conyuge.En el supuesto negado que hubiera condicionado el matrimonio a una ceremonia religiosa me hubiera encogido de hombros y hubiera dicho "Paris bien vale una misa".
Hominido- Nivel 1
No le veo el sentido. Por lo menos donde vivo, esa ceremonia es más una ostentación social que otra cosa; algo así como un fiesta de 15 años. Claro que tampoco le veo mucho sentido al matrimonio legal, sobre todo ahora que los derechos de los concubinos – para usar la expresión exacta- están equiparados a los derechos de un cónyuge.
En mi caso, terminé casándome legalmente por problemas sociales: mis ateos padres no aceptaban a mi mujer porque era mi “amante”. Como después de casi de dos años de convivencia ya estábamos totalmente probados, me casé y solucionado el problema. Aún más, mi mujer fue la que atendió a mi madre en sus últimos días. Cuántos absurdos, no?
En ese contexto, hubiese cedido ante la exigencia de un matrimonio religioso? La verdad, no creo.
En mi caso, terminé casándome legalmente por problemas sociales: mis ateos padres no aceptaban a mi mujer porque era mi “amante”. Como después de casi de dos años de convivencia ya estábamos totalmente probados, me casé y solucionado el problema. Aún más, mi mujer fue la que atendió a mi madre en sus últimos días. Cuántos absurdos, no?
En ese contexto, hubiese cedido ante la exigencia de un matrimonio religioso? La verdad, no creo.
Jorge L.- Nivel 1
Qué bueno rosa blanca, en el caso de mis padres pasó al revés.
Mi papá no era ni bautizado y se tuvo que bautizar de grande, a pesar que no quería, para poder casarse por iglesia que era lo que quería mi madre. Así de fuerte fue su amor.
Ya falleció mi papá, quiso mucho a mi mamá.
Pero te dije qué bueno porque esos sacrificios que un miembro de la pareja hace en pos del otro es un hermoso síntoma de amor, y fue lo que vos hiciste.
@Hominido: me hiciste reír y mucho.
Jorge L: siempre me gustan tus respuestas.
Mi papá no era ni bautizado y se tuvo que bautizar de grande, a pesar que no quería, para poder casarse por iglesia que era lo que quería mi madre. Así de fuerte fue su amor.
Ya falleció mi papá, quiso mucho a mi mamá.
Pero te dije qué bueno porque esos sacrificios que un miembro de la pareja hace en pos del otro es un hermoso síntoma de amor, y fue lo que vos hiciste.
@Hominido: me hiciste reír y mucho.
Jorge L: siempre me gustan tus respuestas.
Carolina- Nivel 3
Hoja de personaje
Jorge,
En Chile, que es donde vivo, el concubinato no tiene igualdad ante la Ley con el matrimonio. Y personalmente, no le veo sentido a igualarlos. O existe o no existe el matrimonio, pero darle a cualquier convivencia el mismo valor, lo encuentro absurdo.
-------------
Gracias Carolina por tu opinión.
---------------
Homínido, opino igual que Carolina. Eso del "matrisuicidio" fué genial. Prometo no contárselo a tu señora. Ja.ja.ja.
En Chile, que es donde vivo, el concubinato no tiene igualdad ante la Ley con el matrimonio. Y personalmente, no le veo sentido a igualarlos. O existe o no existe el matrimonio, pero darle a cualquier convivencia el mismo valor, lo encuentro absurdo.
-------------
Gracias Carolina por tu opinión.
---------------
Homínido, opino igual que Carolina. Eso del "matrisuicidio" fué genial. Prometo no contárselo a tu señora. Ja.ja.ja.
rosa blanca- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
rosa blanca: obviamente no soy un profundo conocedor de las vericuetos legales; yo vivo tanto en Argentina como en Uruguay y en ninguno de esos lugares escuché la existencia de una Ley que igualase expresamente los derechos legales del matrimonio y del concubinato. Lo que sí observo en ambos casos, es que paulatinamente los concubinos van adquiriendo los mismos derechos que un matrimonio legal: sobre bienes gananciales, patria potestad, asistencia médica a través de la actividad de uno de ellos, por nombrar los más importantes.
Con lo cual los antiguos “libertarios” nos vamos quedando sin argumentos, excepto tal vez por la obligación de un representante legal – abogado- para divorciarse; y los costos que se derivan de ello. O también podemos decir: “¿Vieron como teníamos razón?”, depende como lo mires.
Creo que está implícito que ni siquiera consideramos un matrimonio religioso.
Con lo cual los antiguos “libertarios” nos vamos quedando sin argumentos, excepto tal vez por la obligación de un representante legal – abogado- para divorciarse; y los costos que se derivan de ello. O también podemos decir: “¿Vieron como teníamos razón?”, depende como lo mires.
Creo que está implícito que ni siquiera consideramos un matrimonio religioso.
Jorge L.- Nivel 1
Si claro, soy ateo pero si estaría por casarme evidentemente sucedió un milagro, esa sería una prueba mas que suficiente de que Dios existe.
Misteryus- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.