Publicidad y pornografía.
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Misteryus
Carolina
Epicuro
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Publicidad y pornografía.
El novelista, diplomático y filósofo chino Lin-Yutang estuvo en New York en 1936 e hizo este comentario que, como otros suyos, parece menos profundo de lo que es por el tono desenfadado en que está escrito:
“Los americanos creen ser sexualmente desinhibidos porque exhiben a una muchacha desnuda junto a un tarro de mayonesa. No lo son. Sino: nadie compraría la mayonesa”.
La publicidad ha usado imágenes pornográficas desde sus orígenes a fines del siglo XIX. Pero no cualquiera le sirve: solo un tipo peculiar de porno es útil para la publicidad.
La publicidad nos pone una imagen de algo deseable junto al producto o la marca que vende. Despierta el deseo y atrae la mirada: pero ese deseo debe ser REPRIMIDO para que se “desplace” de la imagen que lo inspiró a lo que está al lado: la marca o el producto. Si no, “nadie compraría la mayonesa”. ¡Sacá ese maldito tarro de mayonesa de ahí: dejame ver a la muchacha desnuda!
La publicidad necesita de la represión del deseo tanto como del deseo mismo; pero el deseo que necesita no debe estar TAN reprimido como para ser repulsivo. Todos tenemos en nuestro inconsciente fantasías incestuosas, de canibalismo y similares que se manifiestan en la consciencia como neurosis, fobias y “tabúes”. Todo intento de levantar el tabú inspira nuestra indignación y repulsión. La publicidad, por lo tanto, necesita de un tipo intermedio de pornografía: lo erótico reprimido “pero hasta ahí nomas”; lo que está en el filo de lo socialmente aceptable. Lo erótico no-reprimido solo sirve para atraer la vista; y lo muy-reprimido solo puede ser explotado en mensajes subliminales dirigidos directamente al inconsciente: esquivando la moral como cuando un espía esquiva la censura hablando en clave.
Ahora bien; la difusión de esas imágenes por la publicidad les da una aceptación social que no tenían: la represión desaparece y el filo de lo socialmente aceptable se corre más lejos: la publicidad debe entonces explotar un nuevo tipo de pornografía que antes estaba demasiado reprimida para serle útil y la que venía usando solo le sirve para atraer la vista. Debe sacar otra cosa de la cantera del porno todavía-reprimido-pero-legal. La cual, tras pasar por la etapa publicitaria, se establecerá en los mercados secundarios que a su vez usan la publicidad como cantera: el cine de Hollywood, la literatura-chatarra, la política, los filosofastros “Best-Sellers”,…
Es un proceso similar al que lleva al adicto a tener que aumentar la dosis o buscar una droga más fuerte: porque la que venía usando ya no le hace nada.
Las bailarinas de can-can dibujadas en los afiches victorianos eran demasiado inocentes pocas décadas después; pero una fotografía todavía no era tan aceptada socialmente: así que aparecieron todas esas muchachas en traje de baño que vio Lin-Yutang. La ropa interior tardó en reemplazar a los trajes de baño: porque su contexto social es distinto, aunque sean prendas idénticas. En los 60-70´s el sadomasoquismo se explotaba solo como mensaje subliminal. Los mitos de la “liberación femenina” y la “rebeldía adolescente” se usan para inspirar fantasías eróticas durante los 80´s. En los 90´s los publicistas deciden que la heterosexualidad es un yacimiento agotado y explotan primero el lesbianismo (menos reprimido) y después la homosexualidad masculina. En la primera década del siglo, con un contexto de guerra y golpes de estado muy adecuado, se saca de la cantera del porno el sadomasoquismo: esta vez como mensaje explícito y no subliminal. Primero en la forma varón dominante/mujer sumisa, menos reprimida.
Ahora; la publicidad está explotando de a poco la “dominación femenina”: e instando a los medios masivos a que tengan un discurso feminista acorde, con manifestaciones masivas y reformas legales muy útiles para vender tarros de mayonesa. Al mismo tiempo, la paidofilia está entrando en el borde de lo socialmente aceptable: si bien solo bajo la forma de exhibir niñas semidesnudas y no varones.
Quien quiera ver en esto una moda desagradable o un disparate de un puñado de pervertidos, no está comprendiendo cómo funciona la publicidad ni viendo que la actual publicidad de porno infantil no es otra cosa que el paso siguiente del proceso que se inició hace unos 130 años.
Saludos.
“Los americanos creen ser sexualmente desinhibidos porque exhiben a una muchacha desnuda junto a un tarro de mayonesa. No lo son. Sino: nadie compraría la mayonesa”.
La publicidad ha usado imágenes pornográficas desde sus orígenes a fines del siglo XIX. Pero no cualquiera le sirve: solo un tipo peculiar de porno es útil para la publicidad.
La publicidad nos pone una imagen de algo deseable junto al producto o la marca que vende. Despierta el deseo y atrae la mirada: pero ese deseo debe ser REPRIMIDO para que se “desplace” de la imagen que lo inspiró a lo que está al lado: la marca o el producto. Si no, “nadie compraría la mayonesa”. ¡Sacá ese maldito tarro de mayonesa de ahí: dejame ver a la muchacha desnuda!
La publicidad necesita de la represión del deseo tanto como del deseo mismo; pero el deseo que necesita no debe estar TAN reprimido como para ser repulsivo. Todos tenemos en nuestro inconsciente fantasías incestuosas, de canibalismo y similares que se manifiestan en la consciencia como neurosis, fobias y “tabúes”. Todo intento de levantar el tabú inspira nuestra indignación y repulsión. La publicidad, por lo tanto, necesita de un tipo intermedio de pornografía: lo erótico reprimido “pero hasta ahí nomas”; lo que está en el filo de lo socialmente aceptable. Lo erótico no-reprimido solo sirve para atraer la vista; y lo muy-reprimido solo puede ser explotado en mensajes subliminales dirigidos directamente al inconsciente: esquivando la moral como cuando un espía esquiva la censura hablando en clave.
Ahora bien; la difusión de esas imágenes por la publicidad les da una aceptación social que no tenían: la represión desaparece y el filo de lo socialmente aceptable se corre más lejos: la publicidad debe entonces explotar un nuevo tipo de pornografía que antes estaba demasiado reprimida para serle útil y la que venía usando solo le sirve para atraer la vista. Debe sacar otra cosa de la cantera del porno todavía-reprimido-pero-legal. La cual, tras pasar por la etapa publicitaria, se establecerá en los mercados secundarios que a su vez usan la publicidad como cantera: el cine de Hollywood, la literatura-chatarra, la política, los filosofastros “Best-Sellers”,…
Es un proceso similar al que lleva al adicto a tener que aumentar la dosis o buscar una droga más fuerte: porque la que venía usando ya no le hace nada.
Las bailarinas de can-can dibujadas en los afiches victorianos eran demasiado inocentes pocas décadas después; pero una fotografía todavía no era tan aceptada socialmente: así que aparecieron todas esas muchachas en traje de baño que vio Lin-Yutang. La ropa interior tardó en reemplazar a los trajes de baño: porque su contexto social es distinto, aunque sean prendas idénticas. En los 60-70´s el sadomasoquismo se explotaba solo como mensaje subliminal. Los mitos de la “liberación femenina” y la “rebeldía adolescente” se usan para inspirar fantasías eróticas durante los 80´s. En los 90´s los publicistas deciden que la heterosexualidad es un yacimiento agotado y explotan primero el lesbianismo (menos reprimido) y después la homosexualidad masculina. En la primera década del siglo, con un contexto de guerra y golpes de estado muy adecuado, se saca de la cantera del porno el sadomasoquismo: esta vez como mensaje explícito y no subliminal. Primero en la forma varón dominante/mujer sumisa, menos reprimida.
Ahora; la publicidad está explotando de a poco la “dominación femenina”: e instando a los medios masivos a que tengan un discurso feminista acorde, con manifestaciones masivas y reformas legales muy útiles para vender tarros de mayonesa. Al mismo tiempo, la paidofilia está entrando en el borde de lo socialmente aceptable: si bien solo bajo la forma de exhibir niñas semidesnudas y no varones.
Quien quiera ver en esto una moda desagradable o un disparate de un puñado de pervertidos, no está comprendiendo cómo funciona la publicidad ni viendo que la actual publicidad de porno infantil no es otra cosa que el paso siguiente del proceso que se inició hace unos 130 años.
Saludos.
Epicuro- Nivel 2
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Re: Publicidad y pornografía.
woow, muy buen análisis @Epicuro.
Ahora, te diré mi punto de vista como mujer.
Siempre me ha "chocado" que se utilice la figura femenina para propagandas. Nunca entendí por qué, si las mayores compradoras de mayonesa y artículos del hogar, somos las mujeres, la propaganda tiene que traer una chica apetitosa semidesnuda, que encima de males prácticamente ninguna de nosotras se nos parece.
Cuando dicen que las mujeres somos competitivas y envidiosas, y que no podemos tener amigas, ¿no será por todo este bombardeo que nos hacen, de mujeres ideales por las cuales nuestros hombres babean? La verdad, tenemos una fortaleza psíquica admirable para tolerar todo lo que tenemos que tolerar respecto al abuso de imagen del cuerpo y rostro femeninos idealizados.
Y te digo más, me parece también irónico, que todos los productos de "belleza" y lo pongo entre comillas, porque, qué es la belleza? en fin, todos esos productos que son para mujeres, también nos los venden con rostros femeninos perfectos de chicas de entre 18 y 23 años. Y así compramos los labiales, polvos faciales, esmaltes, sombras, rímel, productos para el cabello de todo tipo, etc etc etc somos increíbles realmente! para qué necesitamos todo eso?
Y por qué me parece que soy la única mujer que lo ve?
Cuando discuto esto con mis amigas, me quedan mirando con cara de... "ésta otra vez y su feminismo" o directamente no me lo entienden, y ellas, felices mirando la revista de Avon, Nuvó o la de la farmacia. Gastando toneladas de dinero en cremas y artículos, repito, de "belleza".
En fin, si soy feminista es porque la sociedad me hizo así. Es esta sociedad actual la que me obliga a ser feminista.
Porque estoy harta de la exhibición del cuerpo y rostro femeninos para cualquier cosa.
Disculpa Epicuro si no contesté exactamente tu pregunta, pero sinceramente, me dio el puntapié para expresarme en algo que usualmente tiendo a reprimir, por lo antedicho.
Explicame tú por qué las revistas de cosas para mujeres están llenas de fotos de mujeres si los hombres no las miran.
Es difícil que no se genere el sentimiento de envidia, las mujeres somos humanas, y realmente es un abuso de muchas décadas lo que se hace.
Quisiera saber y muchas veces me lo he preguntado, si toda la propaganda, en vez de chicas jóvenes "hermosas" (qué es ser hermosa? pero eso da para otra discusión), bueno, estuvieran repletas de chicos jóvenes "hermosos", mostrando, sugiriendo, todo el tiempo. A ver cómo reaccionarían nuestros hombres, y si no surgiría en ellos también el sentimiento de envidia, celos y hastío de ver hombres bellos y "perfectos" por todos lados.
Ahora, te diré mi punto de vista como mujer.
Siempre me ha "chocado" que se utilice la figura femenina para propagandas. Nunca entendí por qué, si las mayores compradoras de mayonesa y artículos del hogar, somos las mujeres, la propaganda tiene que traer una chica apetitosa semidesnuda, que encima de males prácticamente ninguna de nosotras se nos parece.
Cuando dicen que las mujeres somos competitivas y envidiosas, y que no podemos tener amigas, ¿no será por todo este bombardeo que nos hacen, de mujeres ideales por las cuales nuestros hombres babean? La verdad, tenemos una fortaleza psíquica admirable para tolerar todo lo que tenemos que tolerar respecto al abuso de imagen del cuerpo y rostro femeninos idealizados.
Y te digo más, me parece también irónico, que todos los productos de "belleza" y lo pongo entre comillas, porque, qué es la belleza? en fin, todos esos productos que son para mujeres, también nos los venden con rostros femeninos perfectos de chicas de entre 18 y 23 años. Y así compramos los labiales, polvos faciales, esmaltes, sombras, rímel, productos para el cabello de todo tipo, etc etc etc somos increíbles realmente! para qué necesitamos todo eso?
Y por qué me parece que soy la única mujer que lo ve?
Cuando discuto esto con mis amigas, me quedan mirando con cara de... "ésta otra vez y su feminismo" o directamente no me lo entienden, y ellas, felices mirando la revista de Avon, Nuvó o la de la farmacia. Gastando toneladas de dinero en cremas y artículos, repito, de "belleza".
En fin, si soy feminista es porque la sociedad me hizo así. Es esta sociedad actual la que me obliga a ser feminista.
Porque estoy harta de la exhibición del cuerpo y rostro femeninos para cualquier cosa.
Disculpa Epicuro si no contesté exactamente tu pregunta, pero sinceramente, me dio el puntapié para expresarme en algo que usualmente tiendo a reprimir, por lo antedicho.
Explicame tú por qué las revistas de cosas para mujeres están llenas de fotos de mujeres si los hombres no las miran.
Es difícil que no se genere el sentimiento de envidia, las mujeres somos humanas, y realmente es un abuso de muchas décadas lo que se hace.
Quisiera saber y muchas veces me lo he preguntado, si toda la propaganda, en vez de chicas jóvenes "hermosas" (qué es ser hermosa? pero eso da para otra discusión), bueno, estuvieran repletas de chicos jóvenes "hermosos", mostrando, sugiriendo, todo el tiempo. A ver cómo reaccionarían nuestros hombres, y si no surgiría en ellos también el sentimiento de envidia, celos y hastío de ver hombres bellos y "perfectos" por todos lados.
Carolina- Nivel 3
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Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa
Re: Publicidad y pornografía.
Se recurre a la pornografía cuando el producto es de mala calidad o muy caro. La pornografía también se usa en el cine y en teatro, y sin este aditamento la obra es un auténtico bodrio, y solo van aquellos donde su veda se rige por el sexo.
Carolina dice:
Nunca entendí por qué, si las mayores compradoras de mayonesa y artículos del hogar, somos las mujeres, la propaganda tiene que traer una chica apetitosa semidesnuda, que encima de males prácticamente ninguna de nosotras se nos parece.
Eso es para que se lo compren los hombres.
Carolina dice:
Nunca entendí por qué, si las mayores compradoras de mayonesa y artículos del hogar, somos las mujeres, la propaganda tiene que traer una chica apetitosa semidesnuda, que encima de males prácticamente ninguna de nosotras se nos parece.
Eso es para que se lo compren los hombres.
Misteryus- Nivel 2
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Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.
Re: Publicidad y pornografía.
Una cosa es la pornografía y otra el erotismo. yo no las veo como publicidades pornográficas, sino eróticas.
Carolina lo explicó muy bien. Pones a chicas imposibles en las publicidades, son todas modelos y muy jóvenes, pero la gran mayoría de las mujeres, no somos como ellas y el efecto que nos causa es de repulsión al verlas, porque nos sentimos discriminadas de alguna manera.
Me sucedió hace poco en parís, en una tienda de rendas de vestir muy famosa. Estaba con una amiga mía mirando la vidriera y le gustó un vestido que vió y entramos.
El vendedor se acercó y ella le explicó lo que quería, luego el vendedor le dijo que no hay de su talla. Eso la molestó mucho, porque ella no es gorda, baja o muy alta, es como el común de la gente y ese vestido a su talla le quedaría muy bien, pero se tubo que retirar sin comprarlo.
Entonces cuando vemos en televisión un anuncio de cualquier cosa, con una modelo delgada por demás, nos da una rabieta, porque sabemos que ponen a la modelo para molestarnos a nosotras ocultar el producto que pretenden promocionar, porque nadie habla de ese producto, ni e presta atención...
Yo hice una publicidad de Nutella una vez en Ámsterdam, hace unos años, cuando vivía Ferrero y el Nutella se fabricaba como él lo había inventado y no como lo siguió haciendo su hijo.
Era increíble, en las calles me reconocían como la chica del Nutella jajajaja. Solo fué una foto que se publicó en algunas revistas. Pero la gente se acordaba de Nutella y de la chica, era una publicidad muy bien hecha.
No es necesario poner a chicas semidesnudas para publicitar algo, pero ellos creen que eso vende.
Carolina lo explicó muy bien. Pones a chicas imposibles en las publicidades, son todas modelos y muy jóvenes, pero la gran mayoría de las mujeres, no somos como ellas y el efecto que nos causa es de repulsión al verlas, porque nos sentimos discriminadas de alguna manera.
Me sucedió hace poco en parís, en una tienda de rendas de vestir muy famosa. Estaba con una amiga mía mirando la vidriera y le gustó un vestido que vió y entramos.
El vendedor se acercó y ella le explicó lo que quería, luego el vendedor le dijo que no hay de su talla. Eso la molestó mucho, porque ella no es gorda, baja o muy alta, es como el común de la gente y ese vestido a su talla le quedaría muy bien, pero se tubo que retirar sin comprarlo.
Entonces cuando vemos en televisión un anuncio de cualquier cosa, con una modelo delgada por demás, nos da una rabieta, porque sabemos que ponen a la modelo para molestarnos a nosotras ocultar el producto que pretenden promocionar, porque nadie habla de ese producto, ni e presta atención...
Yo hice una publicidad de Nutella una vez en Ámsterdam, hace unos años, cuando vivía Ferrero y el Nutella se fabricaba como él lo había inventado y no como lo siguió haciendo su hijo.
Era increíble, en las calles me reconocían como la chica del Nutella jajajaja. Solo fué una foto que se publicó en algunas revistas. Pero la gente se acordaba de Nutella y de la chica, era una publicidad muy bien hecha.
No es necesario poner a chicas semidesnudas para publicitar algo, pero ellos creen que eso vende.
Romina Kaas- Nivel 3
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Referido:
Re: Publicidad y pornografía.
Más que pornografia... Es usar a la mujer como reclamo de un producto.
Asil- Nivel 4
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Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.
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Referido: Miedo.
Re: Publicidad y pornografía.
Carolina: Gracias.
Entrar en las técnicas del "falso target", "falso producto", "falso emisor", "producto señuelo" y similares (mucho menos conocidas que los "mensajes subliminales"; que, aunque sea de modo un poco incorrecto, al menos los ha oído mencionar todo el mundo) sería irme por las ramas.
Baste decir que la publicidad no siempre está dirigida a quienes dicen que está dirigida, ni la emite quien parece su emisor más aparente, ni vende lo que dice que vende y hasta se promocionan productos que no existen o que no importa vender: cuya finalidad es favorecer la venta de otro producto.
Si usted edita una revista para feministas radicales, millonarios juerguistas o catadores profesionales de vino: si no la compra MÁS NADIE, dudosamente pase del número 1. Pero si las promociona como "ya salió la revista para el ama de casa aburrida, el masturbador anónimo o el gordo borrachín", dudosamente alguien vaya al kiosco a comprarla. El "falso target" sirve en esos casos para que el verdadero target al que está dirigida la revista la compre, creyendo que está leyendo de contrabando, espiando, algo que no ha sido producido pensando en él.
Las revistas "femeninas" están escritas por hombres con nick femenino y tienen una perspectiva cultural absolutamente masculina: porque "Utilísima" ya no vende.
Un conocido mio que escribía en una de esas revistas femeninas me habló un día de "los muchachos de la redacción". Bromeando le pregunté: "Che, ¿labura alguna mina en esa revista, aunque sea para no discriminar?". Me respondió con toda seriedad: "En la parte de gráfica, sí; en la redacción, los editores no quieren ninguna". Tiene lógica: ninguna falsificación resiste la comparación con el producto auténtico.
Un modo de cuantificar algo tan poco dócil a los números como son las fantasías, se ha desarrollado la "teoría de los mitos": que consiste en tomar un puñado de mitos griegos y estimar de cuantos de ellos participa una publicidad o un conjunto de publicidades. De este modo se puede medir estadísticamente el uso y la efectividad de "Zeus", "Dionisio y Ariadna", etcétera.
Un apartado de la teoría de los mitos son "los 3 mitos femeninos": Hera, o la esposa y madre perfecta; Afrodita, o la amante perfecta y Atenea o el mito de la liberación femenina. Sobre cada uno de ellos, y muy especialmente sobre el mito de la liberación femenina, se construyó todo un discurso ideológico que salió del ámbito de la publicidad. "La vida imita a la publicidad comercial", parafraseando a Oscar Wilde.
Ahora bien; dado que el mito de la liberación femenina procede de una de las sociedades más misóginas que haya existido, y dado que fue rescatado del olvido por un ambiente publicitario que no se queda atrás, el DESPRECIO por la condición femenina que expresa es evidente para cualquiera que lo analice mínimamente.
Analizar en detalle ese "cipayismo de género" que es el "feminismo" sería también irme por las ramas. Baste decir que todas esas Gunga Dym del género les parezcan un ideal muy poco tentador para cualquier mujer que tenga un poco de autoestima no me extraña. En el fondo, lo que predica esa ideología es que lo mejor que puede hacer una mujer es dejar de serlo hasta donde esto le resulte posible.
"Ideal" que, además, se superpone incoherentemente con los mensajes procedentes de los otros dos mitos: que le dicen que debe existir únicamente como objeto de deseo sexual masculino y/o como madre perfecta (lo que los publicistas llaman "mito de Hera" también podríamos llamarlo "mito de la difunta Correa": que representa el ideal de mujer del catolicismo). De ahí que un clisé feminista sea el repudio al "machismo" publicitario...excluyendo cuidadosamente a las publicidades de tampones, basadas en el mito de Atenea, de las que el feminismo es simplemente una nota a pie de página.
Saludos.
Entrar en las técnicas del "falso target", "falso producto", "falso emisor", "producto señuelo" y similares (mucho menos conocidas que los "mensajes subliminales"; que, aunque sea de modo un poco incorrecto, al menos los ha oído mencionar todo el mundo) sería irme por las ramas.
Baste decir que la publicidad no siempre está dirigida a quienes dicen que está dirigida, ni la emite quien parece su emisor más aparente, ni vende lo que dice que vende y hasta se promocionan productos que no existen o que no importa vender: cuya finalidad es favorecer la venta de otro producto.
Si usted edita una revista para feministas radicales, millonarios juerguistas o catadores profesionales de vino: si no la compra MÁS NADIE, dudosamente pase del número 1. Pero si las promociona como "ya salió la revista para el ama de casa aburrida, el masturbador anónimo o el gordo borrachín", dudosamente alguien vaya al kiosco a comprarla. El "falso target" sirve en esos casos para que el verdadero target al que está dirigida la revista la compre, creyendo que está leyendo de contrabando, espiando, algo que no ha sido producido pensando en él.
Las revistas "femeninas" están escritas por hombres con nick femenino y tienen una perspectiva cultural absolutamente masculina: porque "Utilísima" ya no vende.
Un conocido mio que escribía en una de esas revistas femeninas me habló un día de "los muchachos de la redacción". Bromeando le pregunté: "Che, ¿labura alguna mina en esa revista, aunque sea para no discriminar?". Me respondió con toda seriedad: "En la parte de gráfica, sí; en la redacción, los editores no quieren ninguna". Tiene lógica: ninguna falsificación resiste la comparación con el producto auténtico.
Un modo de cuantificar algo tan poco dócil a los números como son las fantasías, se ha desarrollado la "teoría de los mitos": que consiste en tomar un puñado de mitos griegos y estimar de cuantos de ellos participa una publicidad o un conjunto de publicidades. De este modo se puede medir estadísticamente el uso y la efectividad de "Zeus", "Dionisio y Ariadna", etcétera.
Un apartado de la teoría de los mitos son "los 3 mitos femeninos": Hera, o la esposa y madre perfecta; Afrodita, o la amante perfecta y Atenea o el mito de la liberación femenina. Sobre cada uno de ellos, y muy especialmente sobre el mito de la liberación femenina, se construyó todo un discurso ideológico que salió del ámbito de la publicidad. "La vida imita a la publicidad comercial", parafraseando a Oscar Wilde.
Ahora bien; dado que el mito de la liberación femenina procede de una de las sociedades más misóginas que haya existido, y dado que fue rescatado del olvido por un ambiente publicitario que no se queda atrás, el DESPRECIO por la condición femenina que expresa es evidente para cualquiera que lo analice mínimamente.
Analizar en detalle ese "cipayismo de género" que es el "feminismo" sería también irme por las ramas. Baste decir que todas esas Gunga Dym del género les parezcan un ideal muy poco tentador para cualquier mujer que tenga un poco de autoestima no me extraña. En el fondo, lo que predica esa ideología es que lo mejor que puede hacer una mujer es dejar de serlo hasta donde esto le resulte posible.
"Ideal" que, además, se superpone incoherentemente con los mensajes procedentes de los otros dos mitos: que le dicen que debe existir únicamente como objeto de deseo sexual masculino y/o como madre perfecta (lo que los publicistas llaman "mito de Hera" también podríamos llamarlo "mito de la difunta Correa": que representa el ideal de mujer del catolicismo). De ahí que un clisé feminista sea el repudio al "machismo" publicitario...excluyendo cuidadosamente a las publicidades de tampones, basadas en el mito de Atenea, de las que el feminismo es simplemente una nota a pie de página.
Saludos.
Epicuro- Nivel 2
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Re: Publicidad y pornografía.
Un recurso para mover a las personas a actuar es dirigrise a a sus necesidades básicas, biológicas en este caso la sexualidad, y que se convirtió en una manifestación de una necesidad social: el poder.
@Epicuro el texto en que te basas es bastante anacrónico y no permite entender este tema, y el usar terminos psicoanalíticos en forma imprecisa ( "no tan reprimido"no , algo está reprimido o mo lo esta) no ayuda a esclarecer el tema.
Al comienzo de la publicidad esta iba dirigida al que daba el dinero, esa idea ha ido cambiando. Por lo tanto, debido a nuestra cultura machista iba dirigido a los hombres, y como ya exprese esto ha cambiado.
Pero, la publicidad no es aun asunto de genero sino que tratan de miostrar un ideal de lo que las personbas deberian ser. Las feminista criticanla forma en que aparecen las mujeres en las publicidades, pero no se dan cuenta que se puede criticar de como aparecen los hombres en ella ya que solo representan un modelo de lo que deberían ser. Si preguntasemos a los hombre suantos se sienten identificados con los modelos masculinos que salen en las publicidades el porcentaje seria bastante bajo, pues la publicidad solo muestran modelos cliches de lo que son las personas, sean estos hombres y mujeres, y la sexualidad es dirigida tanto a hombres como a mujeres.
El feminismo en la mayoria de sus manifestaciones solo es una reacción al machismo más no una solución al problema de género.
@Epicuro el texto en que te basas es bastante anacrónico y no permite entender este tema, y el usar terminos psicoanalíticos en forma imprecisa ( "no tan reprimido"no , algo está reprimido o mo lo esta) no ayuda a esclarecer el tema.
Al comienzo de la publicidad esta iba dirigida al que daba el dinero, esa idea ha ido cambiando. Por lo tanto, debido a nuestra cultura machista iba dirigido a los hombres, y como ya exprese esto ha cambiado.
Pero, la publicidad no es aun asunto de genero sino que tratan de miostrar un ideal de lo que las personbas deberian ser. Las feminista criticanla forma en que aparecen las mujeres en las publicidades, pero no se dan cuenta que se puede criticar de como aparecen los hombres en ella ya que solo representan un modelo de lo que deberían ser. Si preguntasemos a los hombre suantos se sienten identificados con los modelos masculinos que salen en las publicidades el porcentaje seria bastante bajo, pues la publicidad solo muestran modelos cliches de lo que son las personas, sean estos hombres y mujeres, y la sexualidad es dirigida tanto a hombres como a mujeres.
El feminismo en la mayoria de sus manifestaciones solo es una reacción al machismo más no una solución al problema de género.
Pan con salchicha- Nivel 2
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Referido:
Re: Publicidad y pornografía.
Los productos usan a la mujer "ideal" porque el mensaje es que quedes como ellas....en algunos productos, y no sé al menos no he visto un anuncio de mayonesa con alguien así...siempre son amas de casa "normales" comunes, donde he visto que saltan a la vista las mujeres perfectas son en anuncios de maquillaje, ropa interior, sahmpoo y ese tipo de cosas, cremas! las que te quitan todo y te dejan la piel como si editaras la foto a una piel suave ya saben......
Los productos de caballeros que usan ese tipo de publicidad erotica tambien es por eso....pienso yo!
Hay una publicidad que no podemos atacar por usarla, es la de productos para la prevención en el sexo, los condones por ejemplo......
Saludos!
Los productos de caballeros que usan ese tipo de publicidad erotica tambien es por eso....pienso yo!
Hay una publicidad que no podemos atacar por usarla, es la de productos para la prevención en el sexo, los condones por ejemplo......
Saludos!
Sya- Nivel 3
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Referido:
Re: Publicidad y pornografía.
Sya lo comprobé en enero de ese año con un vídeo que armé. Lo había subido en diciembre de 2014 y obtuvo 128 visitas hasta enero de este año. Entonces lo reedité agregándole un par de piernas femeninas al inicio, eso se veía en el avance que me hacen en Google a mis vídeos para promocionarlos y que crees... 67.051 vistas en solo una semana jajajaja.
Aquí entre nos
Aquí entre nos
Romina Kaas- Nivel 3
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Referido:
Re: Publicidad y pornografía.
Jajajaja si Romina es el efecto que causa!!
Sya- Nivel 3
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Re: Publicidad y pornografía.
Pan con Salchicha: En sentido estricto, algo está reprimido o no. Pero hay representaciones que cruzan la barrera de la represión con facilidad y otras que no: de modo que, de un modo un poco impropio, se puede hablar de cosas "más" reprimidas que otras.
Las estadísticas dicen que la incorporación de las mujeres al mercado laboral, tras las Guerras Mundiales, no fue un fenómeno económico muy relevante. Y sí ha habido un cambio notorio en los últimos años, desde mediados de los 90´s: solo que EN SENTIDO INVERSO al que dice el mito de la liberación femenina: se está volviendo a un modelo más clásico del hombre "saliendo" a trabajar y la mujer "cuidando" la casa.
"El feminismo en la mayoría de sus manifestaciones solo es una reacción al machismo"
Para empezar: es una "reacción" muy curiosa la que se difunde por los mismos medios de propaganda que difunden los "prejuicios" que supuestamente combate. Jamás conocí a una "feminista" en la calle: todo lo que leí fueron artículos feministas escritos por hombres con pseudónimo femenino, feministas en películas de Hollywood, marcheting, etcétera.
Segundo: "machismo" es un término feminista que no existía antes, que reúne una multitud de hechos diversos bajo la común denominación de "sometimiento a los hombres": a imagen y semejanza de como la propaganda nazi interpretaba toda la Historia como una simple sucesión de los males causados por los judíos. En ambos casos, la mal interpretación de hechos reales y las simples mentiras se mezclan con toda naturalidad.
Es verdad que DESPUÉS de décadas de propaganda feminista surgieron grupos EFECTIVAMENTE machistas: "Nueva Masculinidad", "Wild Men", etcétera. Pero ESTOS son una reacción al feminismo, un simple "feminismo al revés": la causa no puede ser posterior al efecto, por simple lógica. Es un fenómeno histórico que ha ocurrido muchas veces: LAS QUEMAS DE BRUJAS PRODUCEN BRUJAS.
El nazismo fue un invento de los industriales y banqueros para dirigir a un blanco distinto el odio contra ellos: en medio de una propaganda revolucionaria hablando de "matar a todos los banqueros e industriales" aparecen Hitler y sus payasos, con amplios recursos económicos aportados por los industriales para hacer propaganda, que va modificando de a poco su discurso: de "banqueros e industriales judíos" pasa a "judíos banqueros e industriales" y, finalmente, a "matar a todos los judíos": con el apoyo de los banqueros e industriales, que son gente muy simpática.
Las corporaciones que usan a las mujeres como mano de obra barata inventaron el feminismo con el mismo fin.
Como bien señala la economista Patrice Wolf en su artículo "La falacia feminista": "El feminismo pretende que las mujeres son explotadas porque las corporaciones están dirigidas mayormente por varones y no simplemente PORQUE EXISTEN: porque la razón de ser de una corporación es explotar gente".
La hostilidad original es reorienta al exterminio de una "raza inferior" (un sexo inferior, para ser exactos); mientras que los directivos de las corporaciones son vistos como la avanzada de "las nuevas ideas" y, las mujeres entre ellos, como "mujeres exitosas" propuestas para la admiración del mundo. Con lo cual, de paso, se emite el mensaje de que las docenas de miles de mujeres esclavizadas en una linea de montaje por un dolar al día son "mujeres fracasadas" y está bien explotarlas: mensaje que, explícito, hubiese sido un poco indigesto.
Saludos.
Las estadísticas dicen que la incorporación de las mujeres al mercado laboral, tras las Guerras Mundiales, no fue un fenómeno económico muy relevante. Y sí ha habido un cambio notorio en los últimos años, desde mediados de los 90´s: solo que EN SENTIDO INVERSO al que dice el mito de la liberación femenina: se está volviendo a un modelo más clásico del hombre "saliendo" a trabajar y la mujer "cuidando" la casa.
"El feminismo en la mayoría de sus manifestaciones solo es una reacción al machismo"
Para empezar: es una "reacción" muy curiosa la que se difunde por los mismos medios de propaganda que difunden los "prejuicios" que supuestamente combate. Jamás conocí a una "feminista" en la calle: todo lo que leí fueron artículos feministas escritos por hombres con pseudónimo femenino, feministas en películas de Hollywood, marcheting, etcétera.
Segundo: "machismo" es un término feminista que no existía antes, que reúne una multitud de hechos diversos bajo la común denominación de "sometimiento a los hombres": a imagen y semejanza de como la propaganda nazi interpretaba toda la Historia como una simple sucesión de los males causados por los judíos. En ambos casos, la mal interpretación de hechos reales y las simples mentiras se mezclan con toda naturalidad.
Es verdad que DESPUÉS de décadas de propaganda feminista surgieron grupos EFECTIVAMENTE machistas: "Nueva Masculinidad", "Wild Men", etcétera. Pero ESTOS son una reacción al feminismo, un simple "feminismo al revés": la causa no puede ser posterior al efecto, por simple lógica. Es un fenómeno histórico que ha ocurrido muchas veces: LAS QUEMAS DE BRUJAS PRODUCEN BRUJAS.
El nazismo fue un invento de los industriales y banqueros para dirigir a un blanco distinto el odio contra ellos: en medio de una propaganda revolucionaria hablando de "matar a todos los banqueros e industriales" aparecen Hitler y sus payasos, con amplios recursos económicos aportados por los industriales para hacer propaganda, que va modificando de a poco su discurso: de "banqueros e industriales judíos" pasa a "judíos banqueros e industriales" y, finalmente, a "matar a todos los judíos": con el apoyo de los banqueros e industriales, que son gente muy simpática.
Las corporaciones que usan a las mujeres como mano de obra barata inventaron el feminismo con el mismo fin.
Como bien señala la economista Patrice Wolf en su artículo "La falacia feminista": "El feminismo pretende que las mujeres son explotadas porque las corporaciones están dirigidas mayormente por varones y no simplemente PORQUE EXISTEN: porque la razón de ser de una corporación es explotar gente".
La hostilidad original es reorienta al exterminio de una "raza inferior" (un sexo inferior, para ser exactos); mientras que los directivos de las corporaciones son vistos como la avanzada de "las nuevas ideas" y, las mujeres entre ellos, como "mujeres exitosas" propuestas para la admiración del mundo. Con lo cual, de paso, se emite el mensaje de que las docenas de miles de mujeres esclavizadas en una linea de montaje por un dolar al día son "mujeres fracasadas" y está bien explotarlas: mensaje que, explícito, hubiese sido un poco indigesto.
Saludos.
Epicuro- Nivel 2
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Re: Publicidad y pornografía.
Yo estoy de acuerdo en varios puntos contigo sobre el feminismo, que si bien ese movimiento ha sido una respuesta a ciertas formas culturales de nuestra sociedad actualmente se está volviendo anacrónico pues a los que tiene el poder y los que tratan de manipular por medio de la publicidad no les interesa de que genero seas.
Pan con salchicha- Nivel 2
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