Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparten la idea planteada en el video?

+3
Epicuro
Garuru_Den
Pendejo Migraña
7 participantes

Ir abajo

Comparten la idea planteada en el video? Empty Comparten la idea planteada en el video?

Mensaje por Pendejo Migraña Jue Jul 23, 2015 11:32 pm

Pendejo Migraña
Pendejo Migraña
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 78
Puntos : 3418
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Comparten la idea planteada en el video? Empty Re: Comparten la idea planteada en el video?

Mensaje por Garuru_Den Vie Jul 24, 2015 8:13 pm

No sé por qué este video me recordó al Peje... :v
Garuru_Den
Garuru_Den
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 333
Puntos : 4057
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 37
Localización : Navegando en el nihilismo de tus deseos solipsistas...

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Comparten la idea planteada en el video? Empty Re: Comparten la idea planteada en el video?

Mensaje por Epicuro Sáb Jul 25, 2015 4:49 am

Tiene su parte de verdad: ...como toda mentira bien hecha, diseñada por profesionales.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3768
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

Comparten la idea planteada en el video? Empty Re: Comparten la idea planteada en el video?

Mensaje por Arturo Figari Sáb Jul 25, 2015 5:28 am

Una nueva estrategia de las élites dominantes es calificar de "populistas" a los gobiernos izquierdistas que nacieron debido al saqueo, robo descarado, que implementó la derecha, apoyada por dictaduras ASESINAS dónde hace un par de décadas cientos de miles de latinoamericanos fueron asesinados y millones, si, literalmente millones tuvieron que emigrar no solo por el ambiente represivo sino porque estas malditas élites hundieron sus países después de llevarlos a la ruina con el saqueo mas grande que hubo desde los tiempos de la Conquista.

Ahora vienen con este rollo acusando de populistas a gobiernos elegidos por el pueblo, y si el pueblo los eligió fue porque ya estaban podridos de tanta derecha cavernaria y retrógrada. La derecha a perdido toda creditibilidad y estos videos para gente sin memoria histórica no cuelan ni colarán porque ahora es el tiempo en que los pueblos de España y América comenzaron a labrar su destino.
Arturo Figari
Arturo Figari
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 162
Puntos : 3696
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Dordrecht (Países Bajos)

Volver arriba Ir abajo

Comparten la idea planteada en el video? Empty Re: Comparten la idea planteada en el video?

Mensaje por Pendejo Migraña Sáb Jul 25, 2015 10:43 am

Arturo, aca no se defiende la derecha. Y todos sabemos lo mal que hace y nos hizo el liberalismo, las injusticias sociales capitalistas, el consenso de Washington, etc etc. 
Pero también hay que ver que la izquierda también arruino países enteros. No hay libertad de expresión, son siempre fachistas, eliminan la diversidad de poder, asesinatos en masa, etc, etc....
Realmente no encuentro que diferencia hay entre una monarquía y un gobierno de ultra izquierda. Terminemos con el chamuyo ese de "los eligieron democráticamente", a Hitler también lo eligieron.
Países como Ucrania devastados por la unión soviética. Los países limítrofes a China, esclavizados hasta nenes de 4 años. Ni hablar de las injusticias que se cometen en Corea del Norte, no podes ni olvidarte de saludarlo si pasa el gordito boludo ese.
Siempre es igual, si hablas en contra de la izquierda es una conspiración de la “elite”. No sus del pueblo.
No solo eso, sino dirigentes de izquierda se cansan hablando mal de la derecha, que esto que lo otro, y terminan viviendo la misma vida que viven los grandes capitalistas. Ah no pero me olvidaba, lo hacen por el pueblo. Esto me parece mucho más morboso. Y macabro.
Siempre será así, la clase alta y la baja vivirán siempre con el menor esfuerzo, mientras el motor de cualquier país, la clase media, vivirá rompiéndose la espalda.
Me encanta también ver a los zurdos de Latinoamérica con banderitas de china, hablar de los grandes beneficios de la izquierda. Y se quedan toda la tarde haciendo malabares en una esquina, fumando porrito en alguna esquina, o tomando mates pintando cuadritos. Que vayan a un país comunista, a ver si pueden hacer eso. Se vuelven en una semana y con un pico y una pala te van a  suplicar que no volverán a salir de este país.
Con la banderita y la remera del che, si el che viviera los acribillaría por vagos. Porque si un vago sobrevive es gracias al capitalismo, no hay forma que un vago viva en otro estilo de economía.

Y por ultimo, hace mucho lei un libro de Peron que no recuerdo muy bien su nombre, creo que era la doctrina universal socio-economica o algo asi, y el comentaba algo que tenia pura razon. No se puede ir en cotra de las leyes del juego poruqe no se puede cambiar las reglas desde un posicion tan pasiva, como nostros, latinoamerica,etc. Entonces hay que adaptarse al juego. Para superarse crecer ante los demas, y recien ahi podras cambiar las reglas. Por eso, y como decis vos, ir en contra de la marea historicamente nos arruino. Ser prepotente, no caerle bien a nadie, nos arruina. Hay que ser inteligente. 


 
Pendejo Migraña
Pendejo Migraña
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 78
Puntos : 3418
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Comparten la idea planteada en el video? Empty Re: Comparten la idea planteada en el video?

Mensaje por Misteryus Sáb Jul 25, 2015 1:07 pm

Totalmente de acuerdo.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3922
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

Comparten la idea planteada en el video? Empty Re: Comparten la idea planteada en el video?

Mensaje por Rafa el Gris Sáb Jul 25, 2015 4:35 pm

Bueno, es una propaganda. No es prudente creer una propaganda.

Por empezar ¿Qué es el populismo? Estar a favor del pueblo, de las mayorías. Consumismo es estar a favor del consumo, izquierdismo es estar a favor de la izquierda: populismo es estar a favor del pueblo.

¿Qué es lo contrario de estar a favor de las mayorías? Estar a favor de las minorías, de las élites. Se llama elitismo. Si yo tengo que elegir entre estar a favor de las mayorías o estar a favor de las minorías, elijo estar a favor de las mayorías. Si tengo que elegir entre ser populista o elitista, soy populista, te lo firmo acá y ahora.

Decir que la alternativa es derecha o izquierda es un debate anacrónico. Los conceptos de derecha y de izquierda han variado tanto desde que los progresistas se sentaban a la izquierda en la Asamblea Francesa, que ya no tiene sentido hablar de eso.

Hay izquierda y derecha política, económica, intelectual, científica, social. Y cada una tiene sus pro y sus contras. En economía se identifica la derecha con el liberalismo, y a la izquierda con el estatismo. El nivel de socialismo de un gobierno es el nivel de intervención del estado en la economía.

Intelectualmente, se llama liberalismo a la libertad de pensar lo que uno quiera y expresarlo sin censura previa. Te lo firmo también. La izquierda en cambio, sostiene que el estado debe tener el control de lo que se diga (y lo que se piense). No cuenten conmigo para eso.

En política, se entiende como más derechoso a lo más represivo, y más izquierdoso a lo más laissez faire. Pero resulta que los países más ultraizquierda, los países comunistas, fueron los más represivos de la historia. Yo estoy a favor de la libertad, en un estado de derecho.

Ya pasó el tiempo de la tesis y la antítesis. Estamos en los tiempos de la síntesis. Se puede ser liberal en lo intelectual y lo político, y socialista en lo económico.

Decir que los populistas tienen el monopolio de la corrupción es bastante gracioso. En los años que tengo de vida, he visto corrupción en todas las formas de gobierno que he vivido, y también de las que he leído. La corrupción está inscripta en la humanidad. Si querés eliminar la corrupción, no es cuestión de cambiar de gobierno, ni de sistema: es cuestión de mandar a los corruptos presos, sean del signo político que sean.

Lo mismo puede decirse de eso del adoctrinamiento: Todos los sistemas ideológicos se encargan de intentar convencernos de que ellos tienen la razón y los demás están equivocados. El que crea que los gobiernos elitistas no adoctrinan, no estuvieron acá en los setenta. La Dictadura Militar --elitismo si los hay-- se encargó de adoctrinar por radio televisión diarios escuelas primarias secundarias y universidades. Y lo mismo puede decirse de los Think Thanks que se encargan de machacar día y noche un relato de la realidad que no tiene nada que ver. Como ese video que posteaste. Si eso no es adoctrinamiento, es que estaba viendo otro canal.

También, todos los gobiernos tratan de acumular poder. Obvio. Si no lo hacen, son unos giles. Lo hace la izquierda, la derecha, arriba, abajo, al centro y adentro.

Ahora, de economía sí que la piba no sabe un pomo. Digo yo: si la economía no se trata de satisfacer las necesidades de la mayoría, y de hacer que la vida sea un poco más justa, entonces decime de qué se trata.

Adiviná quién dijo esto:

Si los ingresos del 20 % más rico sube un punto porcentual, el crecimiento del PIB es 0,08 puntos porcentuales más bajo en los siguientes cinco años. Por su parte, si se aumenta los ingresos del 20% más pobre, eso impulsa la expansión del PIB 0,38 puntos porcentuales en ese mismo periodo.

* Axel Kicilloff
* El Che Guevara
* Carlos Marx
* Mao Tsé Tung
* El Fondo Monetario Internacional

Perdiste. Lo dijo el Fondo Monetario Internacional. Causas y consecuencias de la desigualdad de ingresos: una perspectiva global, informe FMI de junio 2015.

O sea que si querés que la economía crezca, entonces tenés que inyectar dinero en las bases de la pirámide social, con mejoras salariales, jubilaciones dignas, AUH, etc. Mejorar el ingreso del 20% más pobre nos hace más ricos a todos.

Dice la piba, jajajaja, "El programa populista aumenta el consumo, desincentiva la inversión". Hay que mandarla a estudiar. El consumo es la demanda. Cuanta más demanda, más inversión, para satisfacerla. Eso lo aprendés en Introducción a la Economía Uno, nivel Jardín de Infantes.

¿Sabés quién inventó la estanflación? Ronald Reagan. En sus reaganomics, aparecieron por primera vez las estanflaciones, en toda la historia de la economía. La piba ésta no sabe ni de qué está hablando.

Mirá macho. No tengo ni idea de cómo es la economía venezolana. Pero tengo un poquito bastante claro cómo está la economía en Argentina.

Los gobiernos neoliberales de los 90's hundieron la economía del país. Nos vaciaron, nos endeudaron, destruyeron la industria y el campo, se quedaron con los ahorros, y dejaron el país con un 53% de pobreza y 18% de desempleo. No me lo contó nadie. Lo viví. Esos eran gobiernos elitistas.

Con los gobiernos populistas la economía viene creciendo a tasas chinas desde hace una década. En la peor crisis económica mundial, este año nuestra economía creció 2.2 Cifras del Banco Mundial.

El final lo dice todo: "Mientras en el resto del mundo 2/3 de la población dejan de vivir en pobreza..." Contáselo a los griegos. A los irlandeses. A los españoles, a los italianos, a los portugueses. Contáselo a los estadounidenses. A los ingleses, a los franceses. A todos los africanos. La verdad es que hay que ser caradura para decir algo así.

"...en los países populistas, la pobreza sigue aumentando." La región del mundo en donde más se redujo la pobreza entre 2002 y 2012 fué América Latina, data de ONU-Hábitat, Río de Janeiro, agosto 2012 (hay data más fresca, es lo primero que encontré).

Y de la región, Argentina ocupa un lugar destacado junto con Uruguay. No sólo se ha disminuído la pobreza: lo que es mucho más importante, ha disminuído la brecha entre ricos y pobres, un índice muy difícil de modificar llamado índice de Gini.

En fin. Es un video de mierda.
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4523
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Comparten la idea planteada en el video? Empty Re: Comparten la idea planteada en el video?

Mensaje por Gusti Dom Jul 26, 2015 11:02 pm

Oooobviamente
Gusti
Gusti
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 96
Puntos : 3428
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Edad : 28
Localización : Al lado tuyo, cositaa

Hoja de personaje
Referido: Ser amable es aburrido

Volver arriba Ir abajo

Comparten la idea planteada en el video? Empty Re: Comparten la idea planteada en el video?

Mensaje por Pendejo Migraña Lun Jul 27, 2015 1:11 pm

@RafaelGris
Primero, crear una brecha no sirve. Que es eso de estar de un lado o del otro?, estamos en un solo mundo en el cual entre todos tenemos que cooperar para mantenernos en paz solidariamente.


Segundo que alguien se haga llamar populista no quiere decir que lo sea. No veo ningún gobierno verdaderamente populista en estos últimos tiempos. El ultimo verdadero fue el de Mujica y hasta ahí.
El video no se trata de ser populista y elite, llevas la cuestión a donde te conviene, al enfrentamiento de algo totalmente lógico y que todos estamos del mismo lado.
.
Pues claro, ya no tiene lógica hablar de derecha o izquierda. En la revolución francesa la izquierda son los que ahora llamamos burgueses, ultra derecha en estos tiempos. Y esto es un claro ejemplo de como siempre se convierte alguien que empieza a tener poder y a crecer en un ser totalmente egoísta transformándose en lo mismo que en algún tiempo atrás fue su enemigo.
 
Estamos todos de acuerdo, los corruptos tras las rejas.
Adoctrinamiento hay en todos los gobiernos extremistas. Lo que decís vos paso en la dictadura  pero también en la época de Perón.
Es una opinión tuya que esto es adoctrinamiento, los datos del video algunos son acertados otros no. Pero es un estilo que siguen estos gobiernos mentirosos. Para vos que digan algo en corta es adoctrinamiento y decir algo a favor de lo que pensas es contar una realidad claramente no estas siendo objetivo al consumir la información.
 
Todo el mundo quiere poder, pero los gobiernos populistas absorben poderes que no les competen. Eso pasa en estos gobiernos. Se convierten en  monarquías.
 
En el video nose donde la piba dice que la economía no se trata de satisfacer las necesidades de la mayoría.
El dato que das es solo un dato. Si no existiera la gente que ahorra nunca hubiésemos progresado. Y si algo se caracteriza el pobre eterno es que lo único que sabe hacer con la plata es consumir boludeces, algo que hace subir el PBI.

Inyectar dinero puede ser una buena alternativa bien controlada y que esa plata la ponga ciertos sectores, pero no, acá en Argentina la paga la clase media y lo que no alcanza para cubrir lo tapamos con dinero ficticio. Con la maquinita que imprime. Son papeles de mentira que dentro de unos años lo vamos a pagar muy caro. Y claro la culpa la vana a tener, los anti pueblo.
 

Que lindo que hayas tenido una educación de economía tan desarrollada en tu vida. Y sobre todo tenes la formula de la economía +consumo + inversión + todo….. Que bueno y pensar que todavía hay economistas que se rompen la cabeza para formar un equilibrio económico pero vos la tenes re clara…. Consumamos consumamos!!! Queres juntar algo de palta para ponerte un localcito nonoo consumamos consumamos cómprate el lcd, hacete un asadito todos los domingos comprate cajones de birras, consumamos consumamos….si cambias el autito ya no vas a dejar de ser pobre…..consumamos consumamos!!!!...

Los gobiernos neoliberales tuvieron que asumir toda la mierda que arrastraba Alfonsin , la dictadura y el nefasto ultimo periodo de Peron. Solo ver de los 90 para adelante es querer taparse los ojos.
Además fuimos obligados a firmar el consenso de Washington nuestra sentencia.

Concuerdo con vos, esta errada con algunos datos de la pobreza. Aunque hay que tener en claro cuales son los parámetros que toma el banco mundial para descalificar a un individuo de ser pobre.

Y bueno me parece mal que te parezca el video una mierda. A una persona le puede gustar o no.
Pendejo Migraña
Pendejo Migraña
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 78
Puntos : 3418
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Comparten la idea planteada en el video? Empty Re: Comparten la idea planteada en el video?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.