Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sería buena idea que Rosetta se pose en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko?

2 participantes

Ir abajo

¿Sería buena idea que Rosetta se pose en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko?  Empty ¿Sería buena idea que Rosetta se pose en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko?

Mensaje por Romina Kaas Sáb Jun 27, 2015 12:14 pm

El cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko alcanzará el punto de su órbita más próximo al Sol, conocido como ‘perihelio’, el próximo día 13 de agosto. 


La sonda Rosetta de la ESA ha estado observando cómo aumenta la actividad del cometa a lo largo del último año, y el poder continuar su estudio durante el año posterior al paso por el perihelio ofrecerá una imagen mucho más completa de cómo cambia el cometa a lo largo de su órbita.


Ahora... ¿No sería buena idea hacer que descienda Rosetta en la superficie del cometa 67P y que nos envié información no solo de sus superficie, sino de su recorrido?


¿Sería buena idea que Rosetta se pose en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko?  Wgtezm

Si Boris Berkov. sería estupendo, total Rosetta ya cumplió con lo suyo, cuando se le termine el combustible se perderá y continuará enviando información de donde ya tenemos suficiente jajajaja.


Actualización: 2015.06.27 21:48:03 


Queridos amigos de Megahoo, esta es una de las preguntas que hice hace un año y 3 meses exactamente en Yahoo! Respuestas y que la habían reportado junto a cientos más. Hoy se cumplió un año y 2 meses que la sonda se posó en el cometa más antiguo que conocemos, se formó antes que el Sistema Solar.


Aquí les dejo un link, de una película de Youtube que hicieron hace poco...


https://www.youtube.com/watch?v=4B4nftfXkPw



Me enteré por mail que me estaban devolviendo alguno de los reportes, pero el único valor para mí es el contenido de lo que había escrito, porque de todos modos no pienso retornar a YR.


Última edición por Romina Kaas el Sáb Jun 27, 2015 4:53 pm, editado 2 veces
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5084
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Sería buena idea que Rosetta se pose en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko?  Empty Re: ¿Sería buena idea que Rosetta se pose en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko?

Mensaje por Boris Berkov Sáb Jun 27, 2015 2:41 pm

Me acuerdo que propuse algo parecido hará un par de años "en el viejo foro".... y menos mal que estaba la pantalla de por medio, que si no me pegan!. jajaja:
Yo opinaba lo mismo (lógico, no de Rosetta) en ese entonces: de posar una sonda en cualquier cometa o asteroide de órbita alargada que pasase relativamente cerca... y de ese modo seguirlo y estudiarlo por años.  
Y recuerdo que no mucho después de que "casi me peguen por decirlo"... lei por ahi que esa idea rondaba tanto a la NASA como a Rusia: poner "algo" en uno de esos cuerpos... y dejar que lo lleve y transmita: es más fácil con esos cuerpos que pasan cerca... bueno a un par de millones de kilómetros, que tener que ir a buscarlo a 500 millones de kilómetros de la Tierra, e incluso muchisimo más barato. Eso si, habria que armarse de paciencia porque la trayectoria puede ser lenta.... Pero si se hubiese hecho en 1980, que la tecnologia para algo asi después de los alunizajes hubiese sido posible, hoy en dia esa sonda estaria mandando datos desde lejisimos... Y lo mismo, si se hiciese con Rosetta, te imaginas en el 2030, desde donde mandaria datos?.
Desde el cu** del sistema solar!, jajajaa. Comparto la idea
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 4011
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.