Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente?

5 participantes

Ir abajo

¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente? Empty ¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente?

Mensaje por Rafa el Gris Mar Jun 23, 2015 11:26 am

Esta pregunta debería estar incluída en la inexistente sección "Artes Plásticas".

Espero que la amiga a quien estoy incitando a participar haga caso omiso de ese detalle Wink
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4527
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente? Empty Re: ¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente?

Mensaje por NOSTALGIA Mar Jun 23, 2015 8:58 pm

Hola Rafa

Perdon se que esta pregunta va dirigida a tu amiga, pero no puedo resistir la tentacion de responderla.

En mi opinion, creo que el artista refleja mas que esas cosas que mencionas,la imaginacion y creatividad del artista traspasa fronteras,va mas alla de una realidad o pensamiento, el artista transforma todo y vuelve posible lo que no lo es.

No se,creo que entra en una especie de trance,en donde ya no es due-@ ni de sus propios pensamientos. Y solo deja fluir la inspiracion sin detenerse a " pensar" si lo que esta creando es real o imaginario. Solo se deja llevar por lo que ve y percibe a traves de sus sentidos.

Esta es solo mi opinion y por supuesto que puedo estar equivocada.

Saludos y espero que tu amiga responda tu pregunta ( enviale el link )
NOSTALGIA
NOSTALGIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 127
Puntos : 3660
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente? Empty Re: ¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente?

Mensaje por Asil Mar Jun 23, 2015 9:07 pm

El artista refleja muchas cosas... Refleja su estado de ánimo, su sociedad, su pensamiento, pero también piensa en su bienestar... Siempre tiene una parte de reflexión, más alejada de esa parte emocional e inspirativa.Eso le hace pensar en qué le gustará a la gente, para ganarse algún dinerillo y así poder seguir adelante... Hasta llegar a un punto donde pueda expresarse tal y como es, así representando todo aquello que el propio artista quiera... Pero por desgracia, toda cosa tiene un límite, y la libertad nunca ha existido.
El artista no solo piensa en su arte, también piensa en él. Cuando piensas solo en tu arte, puedes arruinar a más de una vida, pero quizá, a la vez, arreglar a muchas más...
Pd: yo también quiero que te responda la amiga porqué me gustaria saber quien es... .-.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7160
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente? Empty Re: ¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente?

Mensaje por DragonDlarge Mar Jun 23, 2015 9:30 pm

ambas partes... su mente está influenciada por lo que vive en su época... no por nada muchos artistas de hace siglos hacían demasiadas obras religiosas, musica, pinturas, esculturas... incluso con los errores de pensamiento de la época.
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4694
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente? Empty Re: ¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente?

Mensaje por Asil Mar Jun 23, 2015 9:35 pm

Por cierto... No hacia falta ponerlo en artes plásticas, puesto a que hay muchos tipos de arte. Y lo que dice el dragón, es verdad... La mente ya está influenciada por la época.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7160
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente? Empty Re: ¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente?

Mensaje por Trac Mar Jun 23, 2015 10:38 pm

Etimado Rafa el Gris:

¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente? Sarah%2BTew%2B-%2BThe%2BFace%2Bof%2Bthe%2BShape%2B2011%2Bchorreados

La imagen es obra de una artista llamada Sarah Tew, y aunque no me refiero precisamente a ella, en la poesía se describe cómo "EL ARTISTA" plasma su sentir emocionalmente vehemente, rayano en violencia contra el lienzo. 

Y la estrofa final lo contrasta con el título que le da a su obra.

http://poesiasyvivenciaspoesias.blogspot.com.ar/2008/07/el-artista.html

Espero la sepas apreciar.

Saludos cordiales.
Trac
Trac
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 57
Puntos : 3371
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Mar del Plata

Hoja de personaje
Referido:

http://orlandomdq.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente? Empty Re: ¿El artista refleja su época o refleja sólo su mente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.