Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

+6
Eris
Asil
Pan con salchicha
Jorge L.
olivo triunfal
rosa blanca
10 participantes

Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por rosa blanca Sáb Jun 27, 2015 3:35 pm

Ayer conocí la Basílica de Luján, y descubrí múltiples testimonios de sanaciones atribuidas a la Virgen.
rosa blanca
rosa blanca
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 349
Puntos : 4037
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Localización : Chile

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por olivo triunfal Sáb Jun 27, 2015 6:20 pm

la virgen es un fraude mitologico, es la Diosa madre de las culturas paganas, las apariciones son de seres espirituales de esas culturas luego la iglesia a partir del Concilio de nicea las fue atribuyendo a la virgen
olivo triunfal
olivo triunfal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 77
Puntos : 3401
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 44
Localización : Pamplona

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por Jorge L. Sáb Jun 27, 2015 10:14 pm

Que cuando pueda comprobar alguno, te cuento.
Jorge L.
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 3497
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 78
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por Pan con salchicha Dom Jun 28, 2015 3:07 pm

ni siquiera se le cree que sea virgen
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4088
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por Asil Dom Jun 28, 2015 3:09 pm

Muchas vírgenes como para averiguar eo milagro de cada una
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7155
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por Eris Dom Jun 28, 2015 9:35 pm

Rosa: según mi opinión y conocimiento de las escrituras, los milagros, lo que incluye sanaciones, han cesado en el primer siglo de nuestra era, con lo cual pueden catalogarse de dos maneras:

1-cuentos chinos
2-obras de demonios

Personalmente, nunca he conocido que alguien enfermo de mi entorno o del de otros allegados, recurriera a tales rituales de sanación y resultara libre de su padecimiento. 

¡Me alegro de verte por aquí! Saludos
Eris
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 173
Puntos : 3719
Reputación : 181
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por Beatrix Kiddo Dom Jun 28, 2015 10:41 pm

los milagros NO existen! Se le puede atribuir lo que gusten,  finalmente no será cierto.
O dime...a hecho que le crezca la pierna a un amputado? O que tipo de "milagros"  suponen que "ya hecho?
Beatrix Kiddo
Beatrix Kiddo
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 18
Puntos : 3265
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por Rafa el Gris Miér Jul 01, 2015 5:01 pm

Me gusta ir a Luján.
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4522
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por rosa blanca Miér Jul 01, 2015 5:15 pm

@ Rafa el Gris.

Después de ir a Luján, ¿crees en los milagros?
rosa blanca
rosa blanca
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 349
Puntos : 4037
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Localización : Chile

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por Rafa el Gris Miér Jul 01, 2015 5:23 pm

Claro...
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4522
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 01, 2015 6:53 pm

Las únicas 5 evaluaciones negativas que he recibido desde que abrí mi cuenta en Megahoo provienen de Religión y Espiritualidad, porque comento mi forma de pensar de las cosas y no soy religiosa. Creo en Dios, pero no creo en ninguna religión y mucho menos en la Católica Apostólica Romana, porque hacen todo lo contrario a la palabra de Dios.




Dios dijo... "No adorareis a ninguna imagen" y los católicos creen en vírgenes de yeso y estampitas y están llenos de santos por todos lados. Se murió Yilda (una cantante bailantera) y la hicieron santa, hasta le armaron un santuario y creen que es milagrosa, le confían a ese santuario los problemas de sus vidas y creen que ella obrará por ellos.




Se Murió Rodrigo Bueno (Un cuartero) y lo nombraron santo, hasta tiene su día en el calendario católico, San Rodrigo...




Jesús dijo... "Si me ofenden a mí no hay problema, pero no ofendan a Dios" y los católicos lo están ofendiendo desde que escribieron los 300 años apócrifos en la Biblia judía y nombran santos a los que quieren o les conviene, como hizo Constantino, para ganarse al pueblo judío de Roma, les hizo creer que un santo era milagroso y se olvidaron de Dios.




La iglesia Judía es una copia del Islam y la católica es una mala copia de la Judía, reformada en las cosas que no les conviene claro. Por eso no creo en las religiones.




La iglesia católica dice que Jesús dijo refiriéndose a Pedro cuando lo vió tan bruto... "Sobre esta piedra armaré mi iglesia" lo irónico es que que Jesús nunca dijo eso y jamás estuvo de acuerdo con que existan templos para adorar a Dios, Él siendo el hijo de Dios, predicaba bajo un árbol, no tenía templo alguno y prendas lujosas como tenían los religiosos que predicaban en esa época y hoy existe el Papa y el Vaticano, un palacio de piedra y oro y la gente ve al Papa como un Dios...




Y no sigo porque más de ponerme evaluaciones negativas me van a cerrar la cuenta,por decir lo que pienso, porque otra cosa que hacen las religiones es privar a la gente de pensamientos, les hacen creer que no valen nada, que son basura, porque el único que vale, piensa y obra es Dios.




Ahora yo me pregunto, ¿Qué padre le daría de comer a sus hijos una víbora venenosa? ¿O los castigaría si piensan y actúan por sus propios medios?




Las religiones no es más que un invento del hombre para dominar a las masas, ¿Y cómo se dominan a las masas?, inculcándoles justamente lo que hacen las religiones miedo y discapacidades, como para ser cada día mejor, pensar y actuar como hombres y mujeres, no como corderos de Dios, sino para caminar a la par de Él o delante, que es lo que anhelan  los padres para sus hijos, ser superados por ellos.




Ahora sí, pueden evaluarme mal, por decir lo que pienso...


Última edición por Romina Kaas el Jue Jul 02, 2015 10:21 am, editado 1 vez
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5072
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por olivo triunfal Miér Jul 01, 2015 7:12 pm

los milagros no existen? definidme, que es un milagro? lo imposible?evidentemente si un milagro ocurre ya no es un milagro si piensas que es "lo imposible", en realidad es la propia fe, la fe de las personas la que hace que se curen por efecto placebo, la mente humana es espiritual y conectada con el kosmos de una forma que puede llegar incluso a curarse
olivo triunfal
olivo triunfal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 77
Puntos : 3401
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 44
Localización : Pamplona

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por rosa blanca Jue Jul 02, 2015 1:29 am

@Romina

Te agradezco mucho tu respuesta. Soy católica practicante, pero no por eso no voy a respetar ni valorar las opiniones que sean contrarias a mis creencias. Por el contrario, adoro los debates, mientras se hagan con respeto. Con ese mismo respeto con que expresaste tu valiosa opinión. De eso se trata este foro, y la vida: de expresarnos libremente, pero sin ofender. Te reitero mi agradecimiento por tu respuesta y franqueza. Jamás reportaría una opinión sincera y tan claramente expuesta. No soy fanática ni intolerante. Eso, es contrario a la enseñanza de Cristo, y al amor que le debemos al prójimo. Un abrazo.
rosa blanca
rosa blanca
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 349
Puntos : 4037
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Localización : Chile

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por Romina Kaas Jue Jul 02, 2015 2:21 am

rosa blanca quiero disculparme por si dije algo que hiera a alguien, no a tí, ya me dijiste que no, pero entre los demás, puede que exista alguien que se sienta mal por lo que dije, es puramente cultural, no es mal intencionado para nada.


Yo era Evangélica Cristiana Pentecostal durante casi 20 años, congregaba en una iglesia evangélica aquí, en Holanda y con el tiempo me dieron la responsabilidad de dar la palabra en el púlpito. Una gran responsabilidad para mí, porque como todos saben la lengua es el músculo más poderoso que tenemos y si la usamos mal podemos destruir a alguien como también podemos llenarlo de bendiciones.


En los últimos 2 años y 4 meses de congregar en la misma iglesia adquirí el don de la sanación espiritual y ejercí mi cargo convencida que Jesús obraba en mí y me daba las palabras exactas para transmitirles a los hermanos de la iglesia, porque sanaban y yo no era diosa, era Dios que obraba, yo solo era una herramienta de Dios.


Pero estaba estudiando en la Universidad en esa época, una carrera científica y cuanto más estudiaba, más comprendía las cosas y más me alejaba de mis creencias. Ese fué el problema con mi iglesia, no podía dar una palabra en la cual yo misma había dejado de creer, porque le estaba encontrando explicaciones lógicas a las cosas que la congregación tomaba como milagros.


Un día se me acercó una persona en silla de ruedas a implorarme que lo sanara, que lo haga caminar y le dije... "Jesús te acaba de perdonar tus pecados" y el señor se levantó de la silla, dió dos pasos hacia mí y luego se cayó al suelo. Le dije... Levántate haz sido sanado por Jesús Cristo y se levantó y caminó torpemente, pero caminó y se puso a llorar de la emoción y nos hizo llorar a todos, hasta al pastor.


Pero yo sabía que no había sido un milagro, a esa persona le faltaba voluntad propia y fe para caminar, físicamente solo tenía hipertrofia muscular por estar tantos años postrado en su silla de ruedas.


No dije nada, solo, cuando terminó la reunión me retiré de la iglesia y no volví nunca más.


No puedo engañar a la gente, y mucho menos con la fe.


Muchas gracias rosa blanca  recuerda siempre lo dijo Jesús a sus discípulos una tarde de verano, cuando caminaba de regreso a su casa luego de estar predicando a una multitud de gente... No creas en el hombre, cree en Dios y no te fíes de tu propio hermano, puede traicionarte, Dios nunca te traicionará y puedes fiarte de Él. Lo dijo en sentido figurado, como hablaba Él, para que no lo entiendan directamente, sino para que mediten en sus palabras y saquen sus propias conclusiones. No fueron las palabras exatas que dijo, además hablaba en arameo antiguo jajajaja.


Última edición por Romina Kaas el Jue Jul 02, 2015 11:21 am, editado 3 veces
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5072
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por rosa blanca Jue Jul 02, 2015 10:39 am

@Romina,

Gracias por compartirnos tu experiencia como creyente. Comprendo muy bien tu postura frente a los engaños en que incurren algunas iglesias, porque tampoco estoy de acuerdo con ellos, y personalmente he discutido con sacerdotes por lo mismo. Pero mi fé no se basa ni en la majestuosidad de un templo, ni el carisma de un cura, ni en las verdades o mentiras de un libro sagrado. Mi fé se basa en la conexión que tengo con lo que yo llamo Dios, y sus dos principales mandamientos, que son, a mi juicio, uno sólo, y es el de dar amor. Lo demás, en especial el tema de los milagros, da para mucho, y por eso hice la pregunta : para conocer diversas opiniones y/o experiencias. Me encantó leer la tuya. Un abrazo
rosa blanca
rosa blanca
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 349
Puntos : 4037
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Localización : Chile

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por olivo triunfal Jue Jul 02, 2015 6:53 pm

@omina por supuesto que no eres diosa, pero eres parte de dios, la trinidad es asi: dios padre es el espiritu universal, el kosmos, el Hijo es tu alma, el alma viva, el espiritu que es parte de el y el espiritu santo es la conexion de ambos, asi que eres parte de el e interactuas a traves de el, no necesita virgenes ni santos, solo hay un unico dios y Jesus es su mesias(no su hijo, su mesias)
olivo triunfal
olivo triunfal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 77
Puntos : 3401
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 44
Localización : Pamplona

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por Manigoldo de Cancer Vie Jul 03, 2015 10:40 am

Hola, la bendita Madre de Jesús: María siempre virgen.. es una intermediaria entre el hombre y Dios, de igual manera que los Santos¡¡, como Católico que soy te lo digo: el único que tiene el poder de hacer milagros es Dios trino y uno, le darán gracias a la Virgen María en su sin fin de advocaciones solamente.

salu2
Manigoldo de Cancer
Manigoldo de Cancer
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 196
Puntos : 3721
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por Romina Kaas Vie Jul 03, 2015 11:01 am

Manigoldo de Cancer Es lo que siempre comentamos en la Iglesia Evangélica Cristiana. ¿Si Dios es tripartito? (Padre, Hijo y Espíritu Santo), ¿Dónde está María? ¿Y por qué dicen Virgen María, cuando ya tenía un hijo antes de Jesús? El haber dado a luz a Jesús le dió poderes especiales como los que tiene Dios?


Dios me usó centenares de veces en la Iglesia para sanar a las personas que se me acercaban, pero no por eso seré considerada Virgen, (Perdí mi virginidad a los 12 años con mi mi esposo) ni tampoco una diosa para que me alaben,  no tengo poderes de sanación, Jesús me usó como herramienta, fue Él quien las sanó no yo.


Además está escrito en la Biblia, las palabras que dijo Jesús antes de morir, mirando a su madre y a su hermano... "Madre, ahí tienes a tu hijo, hijo, ahí tienes a tu madre", se puede interpretar de muchas formas, pero una de ellas es que dejó en claro que María era una mujer común, sin poder espiritual alguno y no debían adorarla como una santa, porque no lo era.


Si vamos al caso, María Magdalena hizo más por la causa que María y nadie la considera una Virgen con poderes sobrenaturales ni la adora como la Iglesia Católica lo hace que le rezan.


Dios Padre, Hijo y Espíritu santo, ese es el Dios, único, no hay nadie más y aunque parezca difísil de entender, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son solo uno.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5072
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por Manigoldo de Cancer Vie Jul 03, 2015 11:11 am

Hola Romina. No, el haber dado a Luz a Jesús la convierte en su Madre, No tiene poderes, el único que puede crear de la nada, sanar, resucitar, etc. es Dios¡¡

Veneramos a la siempre Virgen Madre de Dios, reconociendo que el único digno de toda adoración es, el Padre, Hijo y Espíritu Santo.


salu2
Manigoldo de Cancer
Manigoldo de Cancer
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 196
Puntos : 3721
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por Jorge L. Vie Jul 10, 2015 9:20 pm

Si por “milagro” entendemos un  “Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.”  (DRAE), opino que tal vez haya llegado el momento de buscar una explicación a través de las leyes naturales a ese hecho.
Si una parte de la humanidad (los que hoy llamaríamos "escépticos") no hubiese  actuado así, los rayos y relámpagos continuarían siendo “milagros”.
Jorge L.
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 3497
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 78
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján? Empty Re: ¿Qué opinas de los milagros que se le atribuyen a la Virgen de Luján?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.