¿Sabes el significado y origen de tu nombre?
+6
Sya
Asil
VitoLoco
rosa blanca
Romina Kaas
DragonDlarge
10 participantes
Página 1 de 1.
¿Sabes el significado y origen de tu nombre?
El mío significa protector de hombres y al parecer viene del griego: Alexandros.
¿Cuál es el tuyo o tu nombre preferido y que significa y de donde proviene?
¿Cuál es el tuyo o tu nombre preferido y que significa y de donde proviene?
DragonDlarge- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido:
Re: ¿Sabes el significado y origen de tu nombre?
Bueno, el nombre no, porque por nacer sobre suelo argentino, mis padres me pusieron nombres argentinos, pero los apellidos les pertenecen a ellos y son holandeses los dos.
Llevo los dos apellidos, el de mi padre y el de mi madre.
Korstanje es el apellido de mi padre y tuvo origen en el año 512. Los pueblos en Holanda estaban dispersos en aquella época y la gente se identificaba solamente con un nombre, no usaban apellidos.
Siempre fué así en Holanda, hasta que Francia tomó el lugar y Napoleón Bonaparte decidió hacer un censo de la población y se encontró que nadie usaba apellidos, entonces les ordenó a los holandeses que se inventen un apellido, para poder censarlos a la usanza francesa.
Mi tatarabuelo, por parte de mi padre, no sabía que apellido inventarse y no se le ocurrió ninguno. Cuando llegó el censor a su casa y al ver que no habían elegido un apellido, decidió llamarlos como estaba escrito en un tarro de galletas que vió sobre la mesa. La marca de esas galletas eran geroglíficos para el soldado francés, así que lo escribió mal y lo que escribió como apellido fué Korstanje, en lugar de Körn Staje que era la marca de las galletas jajaja.
El de mi mamá fué más simple. Mi tatarabuelo por parte de mi mamá, tenía una fábrica de quesos que aún existe y mi tatarabuelo era el dueño de la fábrica, pero como no hablaba francés y el soldado algo sabía de neerlandés y al ver que se dedicaba a la fabricación de quesos holandeses, decidió ponerle Kaas, que en español significa queso jajajaja.
Osea que mi apellido es una marca de galletas con queso jajajaja.
Ahora, la historia de Romina y de Alejandra no la sé.
Llevo los dos apellidos, el de mi padre y el de mi madre.
Korstanje es el apellido de mi padre y tuvo origen en el año 512. Los pueblos en Holanda estaban dispersos en aquella época y la gente se identificaba solamente con un nombre, no usaban apellidos.
Siempre fué así en Holanda, hasta que Francia tomó el lugar y Napoleón Bonaparte decidió hacer un censo de la población y se encontró que nadie usaba apellidos, entonces les ordenó a los holandeses que se inventen un apellido, para poder censarlos a la usanza francesa.
Mi tatarabuelo, por parte de mi padre, no sabía que apellido inventarse y no se le ocurrió ninguno. Cuando llegó el censor a su casa y al ver que no habían elegido un apellido, decidió llamarlos como estaba escrito en un tarro de galletas que vió sobre la mesa. La marca de esas galletas eran geroglíficos para el soldado francés, así que lo escribió mal y lo que escribió como apellido fué Korstanje, en lugar de Körn Staje que era la marca de las galletas jajaja.
El de mi mamá fué más simple. Mi tatarabuelo por parte de mi mamá, tenía una fábrica de quesos que aún existe y mi tatarabuelo era el dueño de la fábrica, pero como no hablaba francés y el soldado algo sabía de neerlandés y al ver que se dedicaba a la fabricación de quesos holandeses, decidió ponerle Kaas, que en español significa queso jajajaja.
Osea que mi apellido es una marca de galletas con queso jajajaja.
Ahora, la historia de Romina y de Alejandra no la sé.
Última edición por Romina Kaas el Dom Jul 19, 2015 10:31 pm, editado 1 vez
Romina Kaas- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido:
Wow!! me ha dado hambre tu historia Romina, interesante como siempre tu aporte
DragonDlarge- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido:
Rosa significa, "la que es bella como la flor del rosal".
rosa blanca- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Saraca ... No lo sé
VitoLoco- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
En mí ya lo sabes.
Significa chica.
Bueno, Asil es un gallo de lucha.
Y mi otro nombre, significa luz bella.
Significa chica.
Bueno, Asil es un gallo de lucha.
Y mi otro nombre, significa luz bella.
Asil- Nivel 4
Hoja de personaje
Referido: Miedo.
Hola!
Mi nombre de pila me lo pusieron por cosas diferentes a lo que significa...
Sandy del Carmen: Sandy porque mi padre era fan de Vaselina y la protagonista traía ese nombre, y Carmen porque es la Virgen patrona de donde vivo.....=D
Buscando el Significado de Sandy encontré esto:
Sandy es un nombre de niño de origen escocés que significa “el defensor, el protector o el salvador del hombre”.
Forma cariñosa de Alexander
Carmen:
¿Cuál es el origen del nombre Carmen?
Carmen es un nombre femenino que tiene dos orígenes: principalmente es de origen Hebreo. El significado de Carmen según los Hebreos es: “Jardín de Dios”, y el significado de Carmensegún el los Latinos es: “Poema, Canto, Música”.
¿Cuál es el significado de Carmen?
Carmen es una mujer mu amable y confiada. Tiene un pensamiento muy abierto y bastante liberal y actua sobre todo con mucha independencia.Todos sus amigos y seres queridos la consideran una persona de confianza en la que confías en todos los aspectos de esta vida.
En el amor, Carmen se entrega al 100% a su pareja, tanto que muchas veces se olvida de si misma. Esto a veces puede ser que le traiga problemas amorosos, por que de lo buena que es puede ser que se aprovechen de ello por la confianza que ella transmite hacia todos los demás.
Le gusta mucho viajar por todo el mundo, el deporte, salir de fiesta con los amigos cuando tiene un tiempo libre y por las noches le gusta leer mientras escucha música clásica.
Santoral de Carmen
16 de Julio: Nuestra Señora del Carmen. (siii lo festejamos en grande aquí!!!)
Pues mucho de cierto jajajaja
Mi nombre de pila me lo pusieron por cosas diferentes a lo que significa...
Sandy del Carmen: Sandy porque mi padre era fan de Vaselina y la protagonista traía ese nombre, y Carmen porque es la Virgen patrona de donde vivo.....=D
Buscando el Significado de Sandy encontré esto:
Sandy está lejos de tener una personalidad ordinaria, ¡al contrario! Dotada de cualidades atribuidas generalmente a los hombres, más que a las mujeres, Sandy es una mujer enérgica, autoritaria, y no le falta coraje. Bastante egocéntrica, se preocupa, ante todo, por ella misma y por su propia afirmación (su nombre comienza con dos letras de valor 1). Sin embargo, en el fondo de su alma subsiste una pizca de inquietud, que manifestará de diferentes maneras, debido a la influencia del 1 y el 8. Por eso, si siente que la cogen en falta, puede exteriorizar un lado desconfiado, distante, un poco altanero, una sonrisa irónica, ponerse a la defensiva… O se encerrará sobre sí misma; incluso puede mostrarse original, o excéntrica, compensando esta influencia de manera radical. De hecho, un temperamento aparente interiorizado, reflexivo, cerebral, analítico (7) coexiste con una tendencia materialista, concreta (; ¡esta dualidad puede resultar en un carácter fuerte! Sin embargo, estas dos influencias son kármicas, y Sandy puede vivir permanentemente entre estas dos orientaciones de vida. Por eso, en una predominarán las preocupaciones materiales, mientras que en la otra habrá un malestar frente al dinero y se orientará hacia la espiritualidad y las abstracciones… Sea como fuera, se trata de una mujer activa, determinada, rápida e impaciente, que buscará ante todo el poder. De niña, puede tener un carácter sombrío. Más bien dura y susceptible, tiene ataques de cólera. Bastante celosa, pide la exclusividad. Sin embargo, sabe bastante lo que quiere y alcanzará sus objetivos, gracias a su dinamismo, su sentido de la oportunidad y su magnetismo personal, sobre todo porque no se caracteriza por su flexibilidad ni su indolencia. Se la debe educar con firmeza y equidad. Necesita admirar a sus padres, especialmente a su padre, del cual no soporta sus debilidades…
A Sandy pueden atraerle las profesiones vinculadas con el mundo de los negocios (gestión, finanzas, banco), actividades liberales o independientes, profesiones relacionadas con alguna noción de poder (policía…) o de acción (deportes), o de carácter esotérico o parapsicológico, o incluso profesiones de vanguardia o muy especializadas.
De hecho mi profesión tiene que ver con ese rubro jejeje
Y esto que me sorprendió!!Sandy es un nombre de niño de origen escocés que significa “el defensor, el protector o el salvador del hombre”.
Forma cariñosa de Alexander
Carmen:
¿Cuál es el origen del nombre Carmen?
Carmen es un nombre femenino que tiene dos orígenes: principalmente es de origen Hebreo. El significado de Carmen según los Hebreos es: “Jardín de Dios”, y el significado de Carmensegún el los Latinos es: “Poema, Canto, Música”.
¿Cuál es el significado de Carmen?
Carmen es una mujer mu amable y confiada. Tiene un pensamiento muy abierto y bastante liberal y actua sobre todo con mucha independencia.Todos sus amigos y seres queridos la consideran una persona de confianza en la que confías en todos los aspectos de esta vida.
En el amor, Carmen se entrega al 100% a su pareja, tanto que muchas veces se olvida de si misma. Esto a veces puede ser que le traiga problemas amorosos, por que de lo buena que es puede ser que se aprovechen de ello por la confianza que ella transmite hacia todos los demás.
Le gusta mucho viajar por todo el mundo, el deporte, salir de fiesta con los amigos cuando tiene un tiempo libre y por las noches le gusta leer mientras escucha música clásica.
Santoral de Carmen
16 de Julio: Nuestra Señora del Carmen. (siii lo festejamos en grande aquí!!!)
Pues mucho de cierto jajajaja
Sya- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido:
Pues...
Francisco Javier. Nombres franceses... xD
Significan "francés" y "casa nueva"... :v
Nada del otro mundo... xDDDD
Francisco Javier. Nombres franceses... xD
Significan "francés" y "casa nueva"... :v
Nada del otro mundo... xDDDD
Garuru_Den- Nivel 2
Localización : Navegando en el nihilismo de tus deseos solipsistas...
Hoja de personaje
Referido:
wow!! excelentes aportes!! muchas gracias
DragonDlarge- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido:
Significado del nombre Boris
Boris nombre masculino de origen ruso, de "baris" que significa "fuerte, violento" o de "birislav" que significa "glorioso combatiente".
Boris hace referencia "Aquel que es un fuerte y glorioso combatiente", otros autores le atribuyen origen eslavo cuyo significado es "Aquel que es como un gran oso".
San Boris, mártir. El príncipe ruso Boris nació en la ciudad santa del gran país eslavo y era hijo de Vladimir de Kiev. Junto a su hermano de Gleb recorrieron las tierras rusas para evangelizar a su pueblo en la fe cristiana.
Y este era mi tarabuelito Vasily:
https://en.wikipedia.org/wiki/Vasily_Berkov
Boris nombre masculino de origen ruso, de "baris" que significa "fuerte, violento" o de "birislav" que significa "glorioso combatiente".
Boris hace referencia "Aquel que es un fuerte y glorioso combatiente", otros autores le atribuyen origen eslavo cuyo significado es "Aquel que es como un gran oso".
Historia y el Santo
San Boris, mártir. El príncipe ruso Boris nació en la ciudad santa del gran país eslavo y era hijo de Vladimir de Kiev. Junto a su hermano de Gleb recorrieron las tierras rusas para evangelizar a su pueblo en la fe cristiana.
Y este era mi tarabuelito Vasily:
https://en.wikipedia.org/wiki/Vasily_Berkov
Última edición por Boris Berkov el Miér Jul 22, 2015 6:26 pm, editado 1 vez
Boris Berkov- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Rafael es uno de los Arcángeles.
Significa La Medicina de Dios. O algo así.
Significa La Medicina de Dios. O algo así.
Rafa el Gris- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Me encanta Alexander, es mi nombre favorito.
Todo lo griego antiguo me parece mágico.
El mío (Coatí) proviene del guaraní y significa "de cuerpo esbelto y hocico alargado".
En mi familia somos todos así, papá, mamá y mis hermanitos.
Todo lo griego antiguo me parece mágico.
El mío (Coatí) proviene del guaraní y significa "de cuerpo esbelto y hocico alargado".
En mi familia somos todos así, papá, mamá y mis hermanitos.
Carolina- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa
DragonDlarge- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido:
Rafa, más vale qie signifique eso, porqué es el Àngel sanador XD
Asil- Nivel 4
Hoja de personaje
Referido: Miedo.