Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

+2
Asil
Romina Kaas
6 participantes

Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Romina Kaas Lun Jul 27, 2015 7:46 am

Supongamos que ya te casaste y las cosas no funcionaron y se separaron. Pasado un tiempo él formó una nueva pareja y no le funcionó y ahora está libre. Tú también formaste una nueva pareja, pero te separaste. De repente te encuentras con tu antigua pareja y conversan, salen a tomar un café juntos y te propone volver a formar una pareja.

Like a Star @ heaven ¿Qué haces?
Rolling Eyes ¿Le das una nueva oportunidad?
Sad ¿Solamente lo aceptas como amigo?
Evil or Very Mad ¿Ni siquiera le aceptas tomar un café juntos, lo saludas y a otra cosa, como si fuera un vecino?

Shocked Si eres hombre ponte en su lugar, ¿Qué harías con ella?

study Esas preguntas son ejemplos, escribe lo que harías tú. 


¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? 23mtp3a
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Asil Lun Jul 27, 2015 8:27 am

Todo depende de mis sentimientos hacia esa persona...
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Arturo Figari Lun Jul 27, 2015 8:27 am

Hay Romína, que preguntas se te ocurren!

Haces lo que te de por hacer en ese momento. O puedes salir corriendo pidiendo auxilio o puedes decirle que sí. Lo que te interese mas. Al menos yo soy asi.
Arturo Figari
Arturo Figari
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 162
Puntos : 3718
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Dordrecht (Países Bajos)

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Romina Kaas Lun Jul 27, 2015 9:08 am

Arturo Figari Es que estoy escribiendo una novela, para pasar el rato nada más y me travé en la parte del reencuentro y no sé cómo reaccionarían los personajes jajajaja.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Arturo Figari Lun Jul 27, 2015 9:13 am

Si es un encuentro casual pueden jugar sentimientos antagónicos o sea por un lado los recuerdos negativos y por otro lado el deseo o la esperanza de que todo vuelva a su cause original. Es una situación ambigua en que te asaltan todo tipo de recuerdos.

Tampoco todo depende de lo que tu decidas, lo que piensa la otra persona es tanto o mas importante, por lo que la conversación se convierte en un sondeo y eso es para una como la otra persona.
Arturo Figari
Arturo Figari
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 162
Puntos : 3718
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Dordrecht (Países Bajos)

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Misteryus Lun Jul 27, 2015 9:30 am

Es imposible saber como serán los sentimientos involucrados en esa situación, lo que si puedo decir es que si me caso la relación será hasta el fin de los tiempos.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3944
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Romina Kaas Lun Jul 27, 2015 9:34 am

Arturo Figari nunca he vivido esa situación, pero pienso que una vez estuvieron juntos y no funcionó, la elección de volverlo a intentar se me hace que no sería la voluntad de ambos, pienso que uno querría y el otro no.

En la novela hice que se separan por terceros, una mujer se enamora de él y él traiciona a su esposa varias veces, hasta que los descubre y se divorcian.

Él se casa con esa amante y descubre que no era lo mismo ser amantes que en matrimonio, por eso se separa de ella.

Por otro lado, ella se casa con otro hombre porque no soportaba la soledad. Y se separa porque nota que no lo amaba, que con el tiempo cada vez se alejaba más de él, y finalmente se divorcian también.

El encontrarse con su ex-marido causa en ella un conflicto emocional incomprensible, en él los deseos de volver a intentarlo, pero las dudas interfieren en sus actos, sobre el paso que dará. Está indeciso...

Ahí me quedé, no sé como continuar jajajaja.


Última edición por Romina Kaas el Lun Jul 27, 2015 4:37 pm, editado 1 vez
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Arturo Figari Lun Jul 27, 2015 10:37 am

Tienes que definir la situación, alli un personaje puede volver a querer y al menos el otro dejarse querer pero donde uno de los dos no quiera pues no habrá relación. Lo bueno de las novelas es que siendo una fantasía tu puedes manejar los personajes a tu voluntad y no es como ellos lo resuelven sino como quieres tu que se resuelva esta historia.
Arturo Figari
Arturo Figari
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 162
Puntos : 3718
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Dordrecht (Países Bajos)

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Romina Kaas Lun Jul 27, 2015 1:26 pm

Arturo Figari tienes razón querido amigo, estaba pensando en hacerle un final a lo William Shakespeare, que termine en tragedia jajajaja. La gente recuerda más las tragedias que los finales felices... ¿Quién no recuerda a Romeo y Julieta. Pienso que si hubieran tenido un final feliz, no hubiera trascendido tanto... A todos se nos hizo un nudo en la garganta por el final que tuvieron, por un segundo, por el desconocimiento de Romeo de que todo era una treta para poder estar juntos para siempre y por la tardanza del fraile en avisarle a Romeo que era un truco que la hacía parecer muerta. La idea era genial, ella despertaría antes que Romeo llegara y si llegaba tarde, el fraile le avisaría.

Al ver que Romeo se había quitado la vida, por verla muerta, ella decide suicidarse, usando la misma daga que usó Romeo para quitarse la vida. Luego los sepultan juntos, los aceptan, después de muertos...

Ehhh, cof cof... Mmmm, no voy a contarte el final por si no leíste la obra... Te la recomiendo es muy buena... Hasta luego...


jajajaja.


Última edición por Romina Kaas el Lun Jul 27, 2015 4:41 pm, editado 1 vez
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Rafa el Gris Lun Jul 27, 2015 2:46 pm

Me encamaría, pero sería un error.
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4545
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por rosa blanca Lun Jul 27, 2015 3:15 pm

En Chile tenemos un caso muy famoso de dos animadores de televisión. Estaban casados por el civil y la iglesia, vino un quiebre y se separaron. Incluso anularon su matrimonio civil, y ambos iniciaron nuevas relaciones. Un par de años más tarde, se reunen, terminan sus noviazgos y decidieron volver a estar juntos. Se volvieron a casar, tienen hijos, y ya han pasado como 15 años de esa separación.

No es que te vuelvas a enamorar; simplemente nunca dejaste de amar.

En mi caso, no hay nadie en mi pasado con quien quisiera reiniciar un romance. Ni siquiera un "remember" de una noche.
rosa blanca
rosa blanca
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 349
Puntos : 4060
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Localización : Chile

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Romina Kaas Lun Jul 27, 2015 4:55 pm

Rosa, en tu caso tienes bien definido no aceptarlo y me parece bien. Sabes perfectamente que las heridas sanan, pero las cicatrices quedan para recordarnos que nos lastimaron mal.

En el caso de los famosos decidieron tener hijos como para comprometerse a seguir juntos. Ahora supongo que están juntos por los hijos solamente. Espero que no sea como me lo imagino yo y que realmente hayan aprendido a amarse de verdad.

Me resulta extraño que si se amaron tanto como para contraer matrimonio y luego separarse, al volverse a casar lo hayan hecho por amor... Digo, cuando haces una fogata y quemas leños luego le arrojas agua para apagarla y vuelves al mismo lugar para hacer una nueva, siempre recordarás que en ese lugar hiciste antes una fogata y que la apagaste, dejando en su lugar leños semi quemados y cenizas, y que tal vez vuelvas a hacer lo mismo con la fogata nueva.

Quiero decir con este mal ejemplo, porque en la fogata no hay sentimientos, que los recuerdos de la separación vuelven, como remover viejas heridas y no existirá nunca una completa confianza, ambos saben que si una vez se separaron pueden reincidir... 
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Romina Kaas Lun Jul 27, 2015 5:21 pm

Según he conversado con mis amigas una vez y haciendo un balance entre todo lo que se conversó y aceptando todo los pensamientos, saqué en conclusión que todo tiene un tiempo de apogeo y luego decae, como pasar por etapas que se van cumpliendo y en promedio me da:

1. El noviazgo no debe prolongarse más de 5 años.
 
2. El amor dura por lo general 3 años, luego se convierte en costumbre y finalmente en aceptación para terminar en un negocio.

Para explicar este punto lo voy a hacer con un chiste, pero es muy real. 

Camina la pareja de novios por esa calle y la chica pisa una piedrita y casi se cae.

Very Happy El novio: Hay mi amor pisaste mal, ven, te llevaré al médico, puede ser grave... 
No mi amor, no te preocupes, no fue nada, un tras pié solamente estoy bien...

Smile Al año sucede lo mismo: A ver si te fijas por donde caminas, ten más cuidado.

Mad A los 2 años: Si serás torpe, con vos no puedo caminar, sos un desastre.

Laughing A los 3 años: Si serás bestia, toda la calle limpia y libre y tienes que tropezarte con una insignificante piedrita, ojala, te hubieras caído, me hubiera matado de la risa. 

tongue A los 4 años: ¿Por qué no te rompiste la pata?

Wink A los 5 años: Él camina adelante y ella atrás y él ni se enteró que tropezó con una piedrita  se hizo pupa el tobillo.

Sad Pero no siempre sucede esto en esos años... En algunas pareja sucede mucho antes jajajajaja.

I love you En algunos pocos casos el amor dura toda la vida y cada día se renueva con pequeñas cosas que no dejan apagar nunca esa fogata, a la que llamamos amor
.


Última edición por Romina Kaas el Lun Jul 27, 2015 5:26 pm, editado 1 vez
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por rosa blanca Lun Jul 27, 2015 5:24 pm

@ Romina,

En el caso de los animadores, creo que era falta de madurez y miedo al compromiso a largo plazo. Al separarse y conocer a otras personas, se dieron cuenta que la felicidad estaba en la elección que ya habían hecho, y maduraron. Fueron capaces de superar sus temores y reiniciar lo que nunca debió suspenderse, sin recriminaciones ni heridas narcisistas. Sólo con AMOR.
rosa blanca
rosa blanca
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 349
Puntos : 4060
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Localización : Chile

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Romina Kaas Lun Jul 27, 2015 5:34 pm

En ese caso Rosa fué una bendición el haberse unido nuevamente.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Arturo Figari Lun Jul 27, 2015 5:37 pm

No se, mira, cuando yo era jóven en los años ´60 era hippie y creíamos en el amor libre y tenía su lógica en cuanto era una conducta contestataria a las generaciones precedentes que con todo su rollo de fidelidad etc., también había mucha hipocresía.

Viví en dos comunidades y eso era de acostarse con una y amanecer con otra, no se si me explico. Yo lo veía muy bien aunque como en todas las cosas había gente que se escandalizaba cuando lo comentaba. 

Son actitudes personales, te gusten a ti o no pero cada persona tiene derecho a crear su modelo afectivo como le plazca, con amantes o sin, con el mismo género o con el diferente. Hay algo que debieramos aprender y es respetar a las personas independientemente del modelo afectivo que tengan.

Ahora soy monógamo pero entiendo y respeto que cada persona es diferente y no las juzgo por esto. Claro que hay límites y la grosería, la pedofilia, y todo eso yo las cuestiono abiertamente pero porque alguien tenga una aventura o mismo una relación fuera de su pareja para mi es intracendente, me da lo mismo, son temas que no hablo normalmente porque no me interesan o mejor dicho no me interesa meterme en los asuntos privados de la gente.
Arturo Figari
Arturo Figari
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 162
Puntos : 3718
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Dordrecht (Países Bajos)

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Romina Kaas Lun Jul 27, 2015 6:12 pm

Arturo Figari Tienes una ventaja muy grande sobre mi... Hablas el español mejor que yo, he tenido que recurrir al traductor para entender todo tu mensaje y eso me gusta, porque aprendo más jajajaja.

O sea que cuando eras hippie realmente lo que hiciste fué actuar de forma natural, los hombres por naturaleza necesitan tener sexo con cuantas mujeres se les presente, es natural en el hombre, las leyes que les impone la sociedad son contrarias a su naturaleza y las aceptan solo para convivir en sociedad, pero si viajan a un lugar y se encuentran con gente que no conocen nuestras reglas y actúan con total libertad, seguramente vuelve a ser natural y es comprensible, porque es la naturaleza del hombre. Eso es lo que siempre admiré de los movimientos hippie's de los años 60's. No concordaba con las drogas, pero si en la libertad que tenían.

Cuando abandonaste esa comunidad y te adheriste a la otra sociedad, debiste aceptar las leyes que la rigen. Es lo más lógico y natural, pero como dice el dicho... Quién te quita lo vivido jajajajaja.

Tuviste suerte de vivir en esa época y conocer y vivir esas experiencias, fueron las más naturales de nuestra especie.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Arturo Figari Lun Jul 27, 2015 6:42 pm

Abandoné esa forma de vida porque después de recorrer buena parte del mundo por los hippie trails comprendí que el sistema económico generaba por un lado riqueza y por otro lado pobreza y tanto habia visto que decidí formar parte de la generación que quería cambiar el mundo. Eso me ayudó a madurar como persona, a ser conciente y asumir responsabilidades. Otras reglas porque se vivía en la incertidumbre a que si mañana estarias aún con vida o no. Eso cambió las cosas, incluso el carácter de las relaciones.

Me fuí porque mi familia me rogó que me vaya lo mas lejos posible. Para ese entonces mi padre que era médico había sido detenido y yo estaba por caer, me salvé por minutos y tuve que buscar nuevos rumbos. Pero como la cabra tira pa´l monte me volvía a meter en jaleos hasta que al final fue justamente una relación de amor que me ayudo a plantar el pino en un lugar y formar una familia.

No se si por naturaleza el hombre es polígamo. Lo que si se es que por amor puedes ser felíz con una persona.
Arturo Figari
Arturo Figari
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 162
Puntos : 3718
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Dordrecht (Países Bajos)

Volver arriba Ir abajo

¿Te enamorarías dos veces de la misma persona? Empty Re: ¿Te enamorarías dos veces de la misma persona?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.