¿Por qué la mayoría odia las matemáticas?
+7
NarutoRules
Jorge L.
rayodeluna
Asil
Pan con salchicha
Eris
Lone-Ranger
11 participantes
Página 1 de 1.
¿Por qué la mayoría odia las matemáticas?
Abro este tema para que den sus opiniones sobre el mismo (Vaya novedad, ¿No? xD!).
Es un hecho que muchas personas (Por no decir la mayoría, de nuevo), odian, desprecian, maldicen, les fastidian los números. Recuerdo que en la escuela (Y me incluyo xD), todos decían: "Para que coj*nes tengo que aprender encontrar la x!!, me basta con saber las operaciones básicas!", aunque luego, algunos se dan cuenta de su utilidad.
Y de paso dejo esto por acá (A falta de saber picar inglisc, activar subtítulos debes):
Es un hecho que muchas personas (Por no decir la mayoría, de nuevo), odian, desprecian, maldicen, les fastidian los números. Recuerdo que en la escuela (Y me incluyo xD), todos decían: "Para que coj*nes tengo que aprender encontrar la x!!, me basta con saber las operaciones básicas!", aunque luego, algunos se dan cuenta de su utilidad.
Y de paso dejo esto por acá (A falta de saber picar inglisc, activar subtítulos debes):
Lone-Ranger- Nivel 1
Hoja de personaje
Referido:
Re: ¿Por qué la mayoría odia las matemáticas?
Estoy de acuerdo... cuando estaba en la primaria y en la secundaria, las odiaba, sin embargo, poniendo un poco de voluntad de mi parte, se me daban bien, era sólo negación.
Supongo que en esas etapas de mi vida, decidí culpabilizar por los sentimientos negativos producto de las frustraciones a las matemáticas, actitud bastante común en el género humano, culpar a algo o a alguien más por los propios desatinos.
Las matemáticas efectivamente están en todo lo que vemos, no podríamos vivir sin ellas, no por los menos sin convertirnos en una especie de simios movidos por actos instintivos.
Supongo que en esas etapas de mi vida, decidí culpabilizar por los sentimientos negativos producto de las frustraciones a las matemáticas, actitud bastante común en el género humano, culpar a algo o a alguien más por los propios desatinos.
Las matemáticas efectivamente están en todo lo que vemos, no podríamos vivir sin ellas, no por los menos sin convertirnos en una especie de simios movidos por actos instintivos.
Eris- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Nunca he odiado las matemáticas, y aprender matemáticas es coo aprender otro idioma de entidades abstractas por eso se hace dificil.
Pan con salchicha- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Són dificiles para.mucho, O almenos cuesta hacerlas entender. Quizá por eso, son odiadas en tu vida académica.
Asil- Nivel 4
Hoja de personaje
Referido: Miedo.
Nunca en mi vida me gustaron las matemáticas y creo que nunca me gustaran, no las odio pero no me gustan
saludos
saludos
rayodeluna- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Se debe fundamentalmente a una falla en la docencia. Cada persona tiene facilidades diferentes para cada materia, y la tarea del profesor es encontrar el interés y la atención de cada alumno. Si logras eso, todos terminan amando la materia que enseñes.
Lo digo por experiencia propia: fui docente tanto de Matemáticas como de Física (aún más árida que Matemáticas) en la Enseñanza Secundaria, y me daba el lujo de no pasar la lista de asistencia pues nadie se quería perder mis clases. (En realidad les decía a mis estudiantes: si alguno quiere faltar, que me avise así le pongo presente. Más o menos cada ocho o diez días algún estudiante lo solicitaba. Siempre cumplí).
Desde el otro lado del mostrador, siempre tuve malos docentes en Literatura y Filosofía. Resultado: siempre las odié, hasta que terminé la Secundaria y empecé (o continué, mejor dicho) a leer por mi cuenta.
Lo que lamento hoy es mi escasa o nula base filosófica
Lo digo por experiencia propia: fui docente tanto de Matemáticas como de Física (aún más árida que Matemáticas) en la Enseñanza Secundaria, y me daba el lujo de no pasar la lista de asistencia pues nadie se quería perder mis clases. (En realidad les decía a mis estudiantes: si alguno quiere faltar, que me avise así le pongo presente. Más o menos cada ocho o diez días algún estudiante lo solicitaba. Siempre cumplí).
Desde el otro lado del mostrador, siempre tuve malos docentes en Literatura y Filosofía. Resultado: siempre las odié, hasta que terminé la Secundaria y empecé (o continué, mejor dicho) a leer por mi cuenta.
Lo que lamento hoy es mi escasa o nula base filosófica
Jorge L.- Nivel 1
Pues para mi siempre fueron cosa fácil, tal vez por eso me gusten, y en los caso opuestos, genere cierto odio o resentimiento hacia las matemáticas.
NarutoRules- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido:
Pues para mi siempre fueron difíciles y siempre dije que estudiar matemáticas es doloroso
pero
si fueran fáciles serian una actividad de los tontos
pero
si fueran fáciles serian una actividad de los tontos
Jessica™- Nivel 1
Las matemáticas como materia en las escuelas asusta, por que no se aprenden estudiando sino pensando. En mis tiempos de estudios secundarios las odiaba, porque no las entendía y no he tenido profesores que sepan hacer pensar, solo ponían una ecuación y decían, resuelvanla, así de simple, sin explicar qué sentido tenía encontrar el valor de X o de Y o de Z si al fin y al cabo, no sabíamos en qué mejoraría nuestras vidas.
Hasta que en la universidad, daban todo por aprendido y simplemente había que aplicar lo aprendido... ¡Qué había aprendido? pues... nada...
Entonce las cosas se complicaban y he tenido que recurrir a profesores particulares para aprender matemática, todo lo que intentaron enseñarme en la secundaria, lo aprendí en 6 meses con un sr. matemático, que siempre dice... Yo soy un matemático mediocre, porque no resuelvo problemas... Se trata nada menos que de Adrián Paensa, para mí, una eminencia, paro otros un periodista, y para los que lo conocen un matemático de aquellos.
Él supo hacerme pensar, el buscar soluciones a cosas que él mismo no las había encontrado, no por no saber hacerlo, sino por no querer ponerse a pensar. Y me demostró que las matemáticas no se estudian, se piensan. Y es así como aprendí a resolver problemas, a mi modo, pero los he resuelto y lo que importa es el resultado, no la forma en que llegué a obtenerlo, que en ocasiones llegue de manera simple y otras di muchas vueltas, pero llegar era lo importante.
Le encontré sentido a las ciencias exactas, las vi tan divertidas que actualmente es uno de mis pasatiempos preferido el resolver problemas jajajaja.
Les dejo uno interesante y divertido:
Se trata de cortar una pizza en 8 porciones iguales o similares.
Eso lo hace cualquiera, es el corte típico de una pizza. Pero como soy maldita les propongo un corte diferente para que se cumplan ciertos requisitos.
Tengo 8 comensales, lo que requiere que la pizza sea cortada en 8 porciones y queda una para cada uno. Pero... los comensales tienen sus preferencias.
2 de ellos son de buen comer y quieren porciones grandes, pero los dos por igual, no quieren discutir entre ellos porque uno recibió una porción más grande que el otro.
Otros 2 se conforman con porciones un poco más chicas que los de buen comer, pero no tan chicas.
2 quieren porciones medianamente grandes, pero no tanto como los anteriores.
Y los 2 restantes se conforman con porciones pequeñas, solo para probarlas.
¿Cómo cortarás esa pizza entonces, para conformarlos a todos?
Los dejo pensando un poco, verán que las matemáticas pueden llegar a ser divertidas, cuando nos ponemos a pensar en ellas jajajaja.
Hasta que en la universidad, daban todo por aprendido y simplemente había que aplicar lo aprendido... ¡Qué había aprendido? pues... nada...
Entonce las cosas se complicaban y he tenido que recurrir a profesores particulares para aprender matemática, todo lo que intentaron enseñarme en la secundaria, lo aprendí en 6 meses con un sr. matemático, que siempre dice... Yo soy un matemático mediocre, porque no resuelvo problemas... Se trata nada menos que de Adrián Paensa, para mí, una eminencia, paro otros un periodista, y para los que lo conocen un matemático de aquellos.
Él supo hacerme pensar, el buscar soluciones a cosas que él mismo no las había encontrado, no por no saber hacerlo, sino por no querer ponerse a pensar. Y me demostró que las matemáticas no se estudian, se piensan. Y es así como aprendí a resolver problemas, a mi modo, pero los he resuelto y lo que importa es el resultado, no la forma en que llegué a obtenerlo, que en ocasiones llegue de manera simple y otras di muchas vueltas, pero llegar era lo importante.
Le encontré sentido a las ciencias exactas, las vi tan divertidas que actualmente es uno de mis pasatiempos preferido el resolver problemas jajajaja.
Les dejo uno interesante y divertido:
Se trata de cortar una pizza en 8 porciones iguales o similares.
Eso lo hace cualquiera, es el corte típico de una pizza. Pero como soy maldita les propongo un corte diferente para que se cumplan ciertos requisitos.
Tengo 8 comensales, lo que requiere que la pizza sea cortada en 8 porciones y queda una para cada uno. Pero... los comensales tienen sus preferencias.
2 de ellos son de buen comer y quieren porciones grandes, pero los dos por igual, no quieren discutir entre ellos porque uno recibió una porción más grande que el otro.
Otros 2 se conforman con porciones un poco más chicas que los de buen comer, pero no tan chicas.
2 quieren porciones medianamente grandes, pero no tanto como los anteriores.
Y los 2 restantes se conforman con porciones pequeñas, solo para probarlas.
¿Cómo cortarás esa pizza entonces, para conformarlos a todos?
Los dejo pensando un poco, verán que las matemáticas pueden llegar a ser divertidas, cuando nos ponemos a pensar en ellas jajajaja.
Romina Kaas- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido:
Odian o les fastidia todo no solo las matemáticas, basta con que yo me ponga a hablar de física, astronomía, o matemáticas para que todos huyan de mi lado, la gente prefiere una vida simple. Por ESO países como África, América, estaban atrasados con respecto de Europa en los siglos pasados... Solo un grupo pequeño de humanos se sentirán fascinados por alguna materia en particular y estos nos llevan al mundo del futuro.
Misteryus- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.
@Romina, para los primeros 2: Partir a la mitad la pizza, y a esa mitad, dividirla en 2, luego seguir el mismo esquema con los demás (Al final la pizza parecerá una escalera de caracol vista desde arriba), Estoy mal? D: porque no pense mucho la verdad xD, soy perezoso.
Lone-Ranger- Nivel 1
Hoja de personaje
Referido:
Recuerdo un día que nos visitó Adrián Paenza en la UNLP y expuso este problema. Pero para explicarlo trajo a un pizzero de verdad y le pidió que cortara una pizza como estaba acostumbrado y rápidamente hizo 4 cortes y la pizza quedó perfectamente fraccionada en 8 porciones iguales.
Luego le pidió que la otra pizza la cortara por la mitad y lo hizo sin problemas. Ahora quiero que continúe el corte como voy a indicarle... haga un corte perpendicular... El pizzero dudo... Haga una cruz... El pizzero la estaba por hacer pero torcida... No, No, a 90 grados... otra vez el pizzero dudó y no pudo terminar el corte que le pedía Adrián... Si, lo mismo nos pasó a todos, nos reimos jajajaja.
Pero la reflexión a esto es que el pizzero sabía perfectamente cortar una pizza, pero no tenía por qué saber que es una perpendicular ni 90 grados...
Muchas veces, no podemos responder una pregunta, no porque no sepamos la respuesta, sino que no la entendemos...
Este era el corte que Adrían le pedía al pizzero que haga y no pudo, porque no lo entendió...
Significa esto que si hacemos las preguntas en forma clara, para que sean perféctamente entendidas por todos, hasta el pizzero la responderá jajajaja.
Cuando las matemáticas son explicadas de una manera sencilla y clara, hasta mi abuelita las entenderá. Lo importante es no quedarse en el camino, no dejar nada atrás, pedirle al profesor que vuelva a explicar, nunca quedarse con la duda, porque la duda de hoy es el fracaso de mañana...
Luego le pidió que la otra pizza la cortara por la mitad y lo hizo sin problemas. Ahora quiero que continúe el corte como voy a indicarle... haga un corte perpendicular... El pizzero dudo... Haga una cruz... El pizzero la estaba por hacer pero torcida... No, No, a 90 grados... otra vez el pizzero dudó y no pudo terminar el corte que le pedía Adrián... Si, lo mismo nos pasó a todos, nos reimos jajajaja.
Pero la reflexión a esto es que el pizzero sabía perfectamente cortar una pizza, pero no tenía por qué saber que es una perpendicular ni 90 grados...
Muchas veces, no podemos responder una pregunta, no porque no sepamos la respuesta, sino que no la entendemos...
Este era el corte que Adrían le pedía al pizzero que haga y no pudo, porque no lo entendió...
Significa esto que si hacemos las preguntas en forma clara, para que sean perféctamente entendidas por todos, hasta el pizzero la responderá jajajaja.
Cuando las matemáticas son explicadas de una manera sencilla y clara, hasta mi abuelita las entenderá. Lo importante es no quedarse en el camino, no dejar nada atrás, pedirle al profesor que vuelva a explicar, nunca quedarse con la duda, porque la duda de hoy es el fracaso de mañana...
Romina Kaas- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido:
Recuerdo haber leído una frase que decía mas o menos, que la verdadera educación no consiste en darle conocimiento al estudiante, sino que consiste en motivarlo a este a alcanzarlo, para mí, es el modelo que se debe seguir, pero lamentablemente (Al menos en las escuelas que he estado, aunque con algunas excepciones), no es el que se sigue hoy en día.
Lone-Ranger- Nivel 1
Hoja de personaje
Referido:
Porque no las entienden.
Jacson da Silva- Nivel 1
Hoja de personaje
Referido: