Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión?

+2
Cristal
DragonDlarge
6 participantes

Ir abajo

¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión? Empty ¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión?

Mensaje por DragonDlarge Jue Jun 25, 2015 8:54 pm

Siempre he pensado que un ser altamente espiritual no profesa religión alguna, y viceversa que los que practican alguna religión de manera rutinaria no poseen una espiritualidad genuina

¿que opinan ustedes?
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4702
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión? Empty Re: ¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión?

Mensaje por Cristal Vie Jun 26, 2015 12:57 am

Las religiones fueron hechas para impedir el crecimiento espiritual, muchas enseñan el odio en vez del amor, te llenan de culpas, promueven la desigualdad, la intolerancia, enseñan la mentira que no importa lo que hagas si te arrepientes antes de morir iras al cielo por toda la eternidad. Las personas espirituales son libres, si guía es su propia conciencia y su corazón su templo

Cristal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 6
Puntos : 3252
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión? Empty Re: ¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión?

Mensaje por DragonDlarge Vie Jun 26, 2015 1:15 am

Excelente aportación cristal...

coincido contigo.. cuando recien "empece" a discrepar con la religion no pude soportar una misa... incluso salí casi llorando... despues aprendí la tolerancia y comprendi mas cosas... pero me identifique con tu respuesta.
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4702
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión? Empty Re: ¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión?

Mensaje por Eris Vie Jun 26, 2015 10:58 am

coincido en: "que los que practican alguna religión de manera rutinaria no poseen una espiritualidad genuina" ...por el uso de la palabra "rutinaria", ya que si alguien sigue a Dios por rutina, su forma de adoración está equivocada.

...sin embargo, no estoy de acuerdo con: "Siempre he pensado que un ser altamente espiritual no profesa religión alguna" ...una persona religiosa, siempre que lo sea debido a la interrelación de dos variables como: 

-la razón
-el amor

...no puede ser considerada poco espiritual, incluso contemplando que parte del conocimiento, en definitiva basado en interpretaciones de alguna fuente escrita inspirada, sea errado.

Lo que sí me pregunto es: ¿cómo alguien puede ser espiritual si no se basa en un conocimiento precedente que lo relacione a Dios?

...para mi, la espiritualidad está directamente ligada a Dios... 

¿se puede ser espiritual sin creer en Dios? 
¡no veo como es eso posible!
Eris
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 173
Puntos : 3732
Reputación : 181
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión? Empty Re: ¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión?

Mensaje por Sidartha Vie Jun 26, 2015 11:20 am

Hay mucho al respecto de que hablar.

Por lo pronto me recuerdo 2 cosas, una dicha por un célebre agnóstico y divulgador de la ciencia, Carl Sagan; y la otra por el sacerdote que oficia la misa católica en mi comunidad.

Sagan hablaba del Unvierso, de la maravilla que es y de lo tremendamente sobrecogido que se sentía al admirar su belleza y armonía y él decía que eso era también espiritualidad.

Nuestro sacerdote nos aclaró hace poco su personal concepto y nos invitó a reflexionarlo, nos dijo más o menos así: Nosotros como Cristianos, por contradictorio que parezca no profesamos en sí una religión, sino una , nuestra fe en Cristo; la religión, la religión [católica] son una serie de prácticas no necesariamente asociados a nuestra fe.

Interesante ambos puntos de vista creo yo.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3565
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión? Empty no, salvo cuando son falsos

Mensaje por olivo triunfal Vie Jun 26, 2015 11:22 am

un falso religioso no es espiritual, porque solo cree por miedo, o dice que cree por verguenza o por miedo, solo cree en mitologias que le han obligado a creer porque si no le "zurraban" cuando en realidad Jesus condenaba a los santurrones y la religion que es mas que espiritualidad? que es sino esto? no tendria sentido si no fuera creer en el alma, una persona en realidad si no es espiritual no puede ser religiosa, es absurdo
olivo triunfal
olivo triunfal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 77
Puntos : 3414
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 44
Localización : Pamplona

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión? Empty Re: ¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión?

Mensaje por Sidartha Vie Jun 26, 2015 11:28 am

¿se puede ser espiritual sin creer en Dios? 
¡no veo como es eso posible!

Yo creo que sí, pero muchos individuos no se dan cuenta o no asimilan el hecho de que, al final de cuentas, TODO emana y proviene de Dios, de El Absoluto.

En YR explicaba esto alguna vez:

"Evidencia comprobada es que la CONSTANTE DE LA NATURALEZA propia de la MATERIA es el cambio y su transformación; y es evidente a su vez que la materia está desnuda de conciencia; la materia no piensa por sí misma.

El Espíritu, en cambio es de otra índole (de otra "sustancia" han escrito los doctos) y por esa misma razón NO OBEDECE las leyes que gobiernan la materia, pero cuando éste se aloja en un cuerpo CONSCIENTE es capaz (aún en la más primitiva de las mentes humanas) de INTUIR por ese medio su propia existencia. Si la materia es perenne y se transforma, el Espíritu -bañado por la luz de la conciencia (por la gracia que Dios nos da, según los teólogos)- SABE de algún modo que también hacia algún sitio ha de ir o ha de moverse, ¿y qué lógica más simple que concluir que ese lugar es el mismo de donde vino, de donde tuvo su origen primario el espíritu? De ahí surge la fe, y cuánto más vigorosa sea la fuerza, la energía motriz -por usar una palabra análoga- que la mueve mayor será la proclividad del SER por la Fe.

© ® Sidartha de Azcapotzalco, MX.
(R.L.E.)


Cuando Sagan miraba asombrado las estrellas, aunque agnóstico, miraba sin duda la maravillosa obra de Dios.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3565
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión? Empty Re: ¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión?

Mensaje por Sidartha Vie Jun 26, 2015 11:42 am

Las religiones fueron hechas para impedir el crecimiento espiritual, muchas enseñan el odio en vez del amor, te llenan de culpas, promueven la desigualdad, la intolerancia, enseñan la mentira que no importa lo que hagas si te arrepientes antes de morir iras al cielo por toda la eternidad. 

Podría escribirse una gruesa Enciclopedia de 100 tomos sobre el tema: "Acusaciones Históricas de la Humanidad a las Religiones".

Yo siempre he creído que así como algunas personas se esfuerzan por explicar el Mundo y la vida a través de la literatura y la poesía, o la historia y la sociología; así como otras hacen ciencia pura y otros ciencia aplicada y tecnología (y todos merecen respeto), así también debíamos respetar las esfuerzos de otros hombres y mujeres que han intentado encontrar un sentido a la vida y el Mundo por medio de la religión.

Me parece que en el seno mismo de cada persona está el gen o semilla del bien y del mal. He conocido a gente en verdad mala, pero mala en verdad que no deja de ir a misa los domingos. ¿La religión le ha "enseñado" la maldad? ¡No!, me parece que no, esas personas son malas de entraña ya desde que nacen. De igual forma hay gente muy buena que si acaso ha pisado una Iglesia cuatro o cinco veces en su vida.

Si no "comulgamos" con las profesiones de fe de otras personas, pues está bien. Vivamos acordes con nuestros principios, valores y creencias o descreencias, pero por favor no lancemos discursos incendiarios como éste denostando a otros por sus errores, falsedades o hipocrecías que TODOS (todos) en mayor o menor grado siempre las vamos a tener, y más aún, vivimos en una sociedad tan endeble que flaco favor le hacemos al Mundo lanzándonos piedras acusatorias como esta.

Humilde opinión mía.


Última edición por Sidartha el Vie Jun 26, 2015 11:45 am, editado 1 vez
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3565
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión? Empty Re: ¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión?

Mensaje por Asil Vie Jun 26, 2015 11:44 am

Inversamente proporcional no creo...
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7168
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión? Empty Re: ¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión?

Mensaje por Cristal Vie Jun 26, 2015 8:12 pm

Gracias Dragon,me es agradable encontrar alguien que piense parecido así mi
Sidatha: coincido contigo en que todas las personas tienen formas diferentes de expresar su expiritualidad y merecen respeto, reconozco que dentro de las religiones hay personas con gran corazón y voluntad sincera, pero en cuanto a las instituciones religiosas no pienso lo mismo,te voy a decir porqué:

Pienso que promueven el odio, porque los he escuchado tratar de idolatras, brujos, diabólicos etc., etc. simplemente por ser de una religión diferente, si todos buscan a Dios cuál es la necesidad de atacarse entre ellos?
Pienso que te llenan de culpa, porque te dicen que por el pecado que cometieron Adán y Eva ya somos automáticamente pecadores, si en la ley humana no es justo culpar a un hijo por los errores de los padres, cómo va a encajar esa injusticia con la justicia perfecta de Dios?

Pienso que promueven la desigualdad y la intolerancia, porque enseñan que el hombre es superior a la mujer y el único que tiene derecho a ser jefe, también dicen que Dios odia a los homosexuales, cómo es posible atribuirle a Dios un sentimiento tan negativo como el odio?
Pienso que dicen mentiras porque enseñan que la salvación no se alcanza por obras, pero son las obras la que hacen la diferencia entre las personas, enseñan que hay una sola vida y hay religiones que hasta niegan la existencia del alma

Yo no dije que la religión enseñe la maldad, lo que dije es que la religión mantiene a las personas en un estado de dependencia que necesitan que alguien mas los guíe y les diga que está bien y que está mal

Yo estoy a favor de la libertad y el respeto al libre albedrío que Dios da, en ningún momento fue mi intención ofender a nadie, una disculpa si fui muy brusca con lo que dije pero es lo que pienso, ver los errores nos ayuda a ser mejores como sociedad, porque como bien dices todos cometemos errores

Cristal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 6
Puntos : 3252
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión? Empty Re: ¿La espiritualidad de una persona es inversamente proporcional a su nivel de religión?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.