Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

+3
Rafa el Gris
NOSTALGIA
DragonDlarge
7 participantes

Ir abajo

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? Empty ¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

Mensaje por DragonDlarge Sáb Jul 04, 2015 10:08 pm

¿Por qué la marihuana es ilegal a pesar de ser menos nociva que la nicotina?

¿Por qué la marihuana es ilegal a pesar de hacer a las personas menos violentas que el alcohol?
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? Empty Re: ¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

Mensaje por NOSTALGIA Sáb Jul 04, 2015 11:19 pm

Hola

En realidad, o una de dos o todo eso que mencionas deberia ser ilegal o los seres humanos deberiamos a aprender a amar mas nuestro cuerpo y no darle excesos.

Todo! Hasta el agua si se consume en exceso es da-ina. Lo malo no son las sustancias o productos que consumimos,lo malo es que no lo sabemos controlar ni medir.

Somos tan irresponsables con nosotros mismos,que precisamos de leyes,que nos prohiban las cosas que nos hacen da-o.

Lamentablemente en algunas situationes,la estupides humana no tiene limites.

Saludos.
NOSTALGIA
NOSTALGIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 127
Puntos : 3678
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? Empty Re: ¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

Mensaje por Rafa el Gris Dom Jul 05, 2015 12:59 am

La respuesta es muy sencilla: la marihuana se puede cultivar en cualquier jardín, en cantidades suficientes para satisfacer el consumo personal.
Rafa el Gris
Rafa el Gris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 493
Puntos : 4545
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 62

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? Empty Re: ¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

Mensaje por DragonDlarge Dom Jul 05, 2015 1:05 am

@NOSTALGIA , comprendo tu punto pero la marihuana en dosis pequeñas (entiendase vulgarmente una fumada al dia jeje o un toque al dia) es benéfica. ¿por qué prohibirla si es mejor que fumar o beber?
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? Empty Re: ¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

Mensaje por Romina Kaas Dom Jul 05, 2015 2:59 am

En Ámsterdam es legal la venta de Cannabis, o Marihuana, pero su consumo se reduce solo a los Coffeshops, que son como bares y el vendedor solo vende cierta cantidad por persona, está prohibido venderles más de lo permitido o consumirla en la vía pública o cualquier otro lugar que no sean los coffeshop.

Existen hasta chocolates de Cannabis, hay lugares donde hasta enseñan a cultivarla y no es nada fácil, la gente solo hace los cursos por curiosidad.

Así y todo los mayores consumidores no son los holandeses, sino los turistas. Es como todo, cuando algo se prohibe todos quieren hacerlo, pero cuando es legalizado se pierde el interés jajajaja.

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? 2007gr8
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? Empty Re: ¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

Mensaje por NOSTALGIA Dom Jul 05, 2015 3:13 am

@Dragon Dlarge

Es justamente lo que digo,que no sabemos medir ni controlar lo que consumimos. Si lo hicieramos,no tendriamos necesidad de que las leyes lo prohibieran.
NOSTALGIA
NOSTALGIA
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 127
Puntos : 3678
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 20/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? Empty Re: ¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

Mensaje por Asil Dom Jul 05, 2015 7:22 am

es que le meten hasta plomo para que pese más. Y eso la hace más chunga.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? Empty Re: ¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

Mensaje por Epicuro Dom Jul 05, 2015 9:58 am

El alcohol se legalizó con el mismo sofisma que ahora usan los narcos para lograr la legalización de la marihuana: que con la legalidad la mafia iba a dejar de existir. (Cuando el zorro recomienda reformas en el gallinero, conviene desconfiar).

El tabaco nunca fue ilegal: lo cual no significa que las tabacaleras no sean una mafia (el tigre no deja de ser un depredador porque desde cachorro lo alimenten con whiskas). Al principio, sus efectos eran poco conocidos; cuando empezaron a aparecer estudios que relacionaban el cigarrillo con el cáncer y casi cualquier otra enfermedad conocida, las tabacaleras silenciaron esas investigaciones con sobornos, manipulación mediática y una campaña de propaganda en contra. Hoy mucha gente enferma por causa del tabaco los está demandando; pero, como esos juicios todavía salen más barato que dejar de vender cigarrillo, los siguen vendiendo.
En Argentina la ley ani-tabaco es dura y en Uruguay es todavía peor. Claramente vamos hacia la prohibición. El único motivo es porque todavía no hay una ley en ese sentido es porque fomentaría el contrabando: es mejor combatir el cigarrillo con impuestos y prohibiendo la publicidad comercial.

Yo estoy de acuerdo en que: marihuana ilegal + alcohol legal, es un conjunto de leyes incoherentes ...por eso soy partidario de la ley seca. Siempre hay DOS modos de salir de una incoherencia: y nivelar HACIA ABAJO nunca es el más recomendable.

Saludos.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3790
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? Empty Re: ¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

Mensaje por Pendejo Migraña Dom Jul 05, 2015 1:39 pm

que una dorga este permitida no queire decir que la otra tambien lo debe estar. Si se tieen que nivelar, debe ser para para el otro lado, o sea prohibir el alcohol. Cuando exisitia la ley seca los responsalbes de la produccion, distribucion y venta eran delincuentes. Que paso cuando esto se legalizo? se convirtieron en empresarios. Que crees que pasara con las dorgas como la marihuana?
Quien te dijo que es menos nociva que la nicotina?.....si los datos lo sacas de vivalamarihuana.com o somostodoshippies.com.ar por supuesto uqe es algo muy parcial el contenido de datos.
Otra cosa que hay que pensar que no se trata de uno sino del otro. A m me cansa ver a los individuos de clase social media alta y alta hablar de la inocencia marihuanesca. Sin pensar en los verdaderos perdoedores que es otra clase de gente. 
La marihuana no genera violencia (la mayoria de los casos) pero si genera holgazaneria, dejadez, pereza. Algo terrible para la clase mas vulnerable. Porque esto se termina convirtiendo en un habito para escapar de su realidad y bueno....la mayoria de los casos esta misma es la entrada a otras drogas.
Entonces antes de hablar de legalizar hay que tratar de comprender que no se trata de uno, se trata del otro. Si vos te fumaste el priemr porro a los 18 20 años, cuando terminaste tus estudios emepzas con las salidas a la noche y todo lo uqe pasa. No quiere decir que no hay pibes de 15 14 años que no pueden arrancar por su contexto social y encima esto es un agravante.
No hablo por hablar.
Es muy dificil explicar por aca las cosas. Tengo mas para explicar lo malo que es la legalizacion. Es mas el mismo Uruguay estan pensando en dar vuelta la ley. Hay casos como Holanda, pero no hace falta darse cuenta que su pais tiene mayor experiencia como sociedad y a nivel educacion que esto cuenta muchisimo en el caso de pensar en legalizar estas cosas. Como dice Romi alla cruzas la calle y frenan, aca no. Un eemplo tan simple te deja ver que no estamos todavia preparados para esto. 
Otra de las grnades escusas es los riesgos que uno corre al comprar. Cosas que ya no suceden, porque no es como antes que para fumarte un porro si o si tenias que meterte en una villa con 15, 16 años. Ahora hay dealer en todas partes de la ciudad hasta en tu mismo edificio.
Voy a decirte otra cosa. Lo que digo no es por hacer un analisis de leer cosas ni nada por el estilo. Yo lo vivi y lo vi en carne propia. Soy un adicto en recuperacion (uno cuando fue consumidor nunca deja de ser adicto por eso no se dice ex-adicto) que empezo a consumir a los 15 años. y la ultima vez fue a los 23. Ahora tengo 27. Entonces, no lo digo por vos, pero me enferma me ver como algunos, individuos y politicos que con tal de conseguir algunos votos de la gente vulnerable y de los que viven en una burbuja hablenm de legalizar sin haber vivido lo que pasa la gente de alguna villa o de clases medias bajas con un "inocente porrito". Conozco la calle, y esto no me da ninguna ventaja de nada. Solo saber lo malo que es. Y darme cuenta quien miente cuando hablan de conocer esta.
Pendejo Migraña
Pendejo Migraña
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 78
Puntos : 3440
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? Empty Re: ¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

Mensaje por Asil Dom Jul 05, 2015 1:52 pm

Es una larga historia... También es por clasismo y racismo de EEUU.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? Empty Re: ¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

Mensaje por DragonDlarge Dom Jul 05, 2015 9:39 pm

@romina muchas gracias por tu aporte... y si coincido con tu punto.. es como las dietas... cuando te prohibes comer chocolate o algo se te antoja mas!! jajaja
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? Empty Re: ¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

Mensaje por DragonDlarge Dom Jul 05, 2015 9:40 pm

@nostalgia , tienes razon muchas veces falta autocontrol
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? Empty Re: ¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

Mensaje por DragonDlarge Dom Jul 05, 2015 9:41 pm

@Asil , algun link que me recomiendes al respecto?

de verdad me interesa saber por que, porque a mi juicio la marihuana es benéfica (en dosis pequeñas)
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? Empty Re: ¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

Mensaje por DragonDlarge Dom Jul 05, 2015 9:43 pm

@pe ndejo migraña comprendo tu punto sin embargo mm bueno cuestion e enfoques... curiosamente mis mejores amigos se dan un toque al dia y uff la verdad creo que las platicas son bastantes nutritivas e interesantes

aunque si tienes mucha razon en dcir que la marihuana provoca holgazaneria... esto mismo me comentó mi prof de literatura... te vuelves tan pasivo.. tan tranquilo que tienes que luchar contra esa "pereza" para estar activo.

mis saludos y exito en tu rehabilitacion!!!
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados? Empty Re: ¿Por qué la marihuana tiene tantos tabues injustificados?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.