Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

+7
Jorge L.
kovs d'gard
HasphatAntabolis
rosa blanca
Misteryus
Asil
DragonDlarge
11 participantes

Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por DragonDlarge Dom Jul 05, 2015 8:41 pm

¿Experiencias? ¿lecturas? ¿asistir a alguna ceremonia o ritual de alguna religión? ¿Cómo consideras que puede ser mejor aprendido tu conocimiento sobre lo espiritual?
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4837
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por Asil Lun Jul 06, 2015 5:30 am

Yo una vez asisití a una misa negra... Buenl, a medias, a veces hacen segunda parte, la orgia XD
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7303
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por Misteryus Lun Jul 06, 2015 10:08 am

No creo en eso.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 4069
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por rosa blanca Lun Jul 06, 2015 10:21 am

Cada persona lo adquiere de forma distinta. Las experiencias personales, informarse sobre el tema y luego practicar lo aprendido, conectarse con lo espiritual cuando se asiste a un rito, etc. No hay una fórmula mágica. Supongo que cada uno tiene un sentido de la espiritualidad distinto, y también hay quienes no lo han desarrollado.
rosa blanca
rosa blanca
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 349
Puntos : 4185
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Localización : Chile

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por DragonDlarge Lun Jul 06, 2015 4:11 pm

@Asil ¿que es una orgía? :$
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4837
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por DragonDlarge Lun Jul 06, 2015 4:12 pm

@rosa blanca si pudieras mm digamos colocar el orden de aprendizaje... cual sería?

por ejemplo yo valoro mucho la expereicnai personal por sobre lo leído (hablando claro de lo espiritual)
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4837
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por rosa blanca Lun Jul 06, 2015 4:33 pm

Orgía es orgía, dentro o fuera de una misa negra.

No hay orden de aprendizaje. Como dije
cada persona lo adquiere de un modo distinto, y otras, no lo adquieren nunca.
rosa blanca
rosa blanca
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 349
Puntos : 4185
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Localización : Chile

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por DragonDlarge Lun Jul 06, 2015 4:43 pm

aun asi.. ¿que es una orgía?

y concuerdo contigo... el aprendizaje no es el mismo en todos.. el modo cambia.
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4837
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por Asil Lun Jul 06, 2015 5:16 pm

DragonDlarge...
Me temo que sabes poco de este tema tan zukulento XD.
Te paso la wiki.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Orgía
En fin, quw es un grupo de gente que realiza sexo a lo loco, y cuantos más, mejor.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7303
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por HasphatAntabolis Lun Jul 06, 2015 5:23 pm

Depende de lo que entiendas por espiritual.
Porque para mi esa palabra está más relacionada con la psicología que con el espiritismo.

Aprender a controlar la ira es espiritual.
Ponerle velas a charlie charlie es... otra cosa.
HasphatAntabolis
HasphatAntabolis
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 31
Puntos : 3453
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Localización : Balmora

http://mitosyporros.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por kovs d'gard Mar Jul 07, 2015 3:49 pm

pensar, meditar, imaginar.. concentrarse..
kovs d'gard
kovs d'gard
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 221
Puntos : 3843
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 50
Localización : depende de las deshonestas intenciones

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por DragonDlarge Mar Jul 07, 2015 4:49 pm

@asil jajaja aahhh ya aprendi que es una orgia :$ Thor santisimo!!!! :O

y @HasphatAntabolis , gracias me parece que con muy pocas palabras diste mucho a entender.
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4837
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por Jorge L. Jue Jul 09, 2015 2:14 pm

Primero tendríamos que ponernos de acuerdo sobre qué entiendes por “espiritual”. El DRAE no me ayudó mucho:
espiritual.
(Del lat. spirituālis).
1. adj. Perteneciente o relativo al espíritu.
2. adj. Dicho de una persona: Muy sensible y poco interesada por lo material.
espíritu.
(Del lat. spirĭtus).
1. m Ser inmaterial y dotado de razón..
2. m Alma racional..
3. m Don sobrenatural y gracia particular que Dios suele dar a algunas criaturas.

.

 
Jorge L.
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 3645
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 78
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por DragonDlarge Jue Jul 09, 2015 5:57 pm

es el problema @Jorge ... el tema se vuwlve subjetivo y de ahi que se digan desde cosas muy sensatas hasta disparates!! Razz
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4837
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por Sidartha Jue Jul 09, 2015 6:20 pm

Jorge L.

Si el dipsionario de la RAE no "ayuda", ¿por qué no hacer el intento de todos modos?

¿Ni coloquialmente hablando te dice nada la palabra Espiritual?

De repente me surge una inquietud, atendiendo a la definición 2 de la RAE: ¿habrá ateos poco interesados en lo material o en definitiva eso es totalmente improbable?
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3700
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por DragonDlarge Jue Jul 09, 2015 10:00 pm

@Sidartha ¿tu como aprendes?
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4837
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por Jorge L. Jue Jul 09, 2015 11:03 pm

Estamos en la misma Sidharta: “lo material” se suele entender como el poder y el dinero; aunque  también puede ser “las cosas que de veras existen”, como el Universo.
Si no acordamos el significado de las palabras, terminamos en una conversación de sordos.


Entonces, qué entendemos por “espiritual”?
1)     altos ideales
2)     las ensoñaciones de la mente
3)     las propiedades de un Ser inmaterial y dotado de razón..”
4)     los dones y gracias particulares que (algún) dios suela dar a algunas criaturas.
5)     O qué?
Jorge L.
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 3645
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 78
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por Pan con salchicha Vie Jul 10, 2015 10:58 am

Creo que esbastante dificil de responder pues como ya lo han dicho tendriamos que definir que entiende cada uno por lo espiritual.
Podríamos dividir estas definiciones en dos grandes grupos los que consideran lo espiritual como algo contrapuesto y de existencia independiente a lo material, y a los que lo considera como parte del mundo material.

Bueno yo comparto el segundo tipo de definiciones y considero que lo espiritual engloba, los valores, creencias, la cultura (y el termino cultura también es otra palabrita con infinidad de acepciones), etc.

Debemos distinguir también el cómo (proceso) del dónde (lugar o espacios) sabiendo que todo "cómo" se da en un "dónde".
Todos hemos desarrollado este aspecto "espiritual" pero difiere según la cultura, creencias y valores que tengamos, por eso las personas que tenga una posición contrapuesta dirán que esas personas no han desarrollado su aspecto espiritual.

Lo que faltaria es tomar conciencia de estos aspectos que engloba lo espiritual para conocer nuestra forma de manifestarlo.

Luego, ver si es coherente con lo que peinsas o crees y, si no lo es, buscar los conocimientos y procesos que nos permitan cambiar.
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4236
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por Sidartha Vie Jul 10, 2015 12:39 pm

Okey, a ver, vamos.

En su esencia o más puro singnificado Filosófico se entiende por espíritu a aquello que da vida, impulso o aliento a algo, sea material o -como dicen alguno- incorpóreo (sin cuerpo, sin forma, sin materia).

Otro uso muy frecuente de la palabra espíritu es aquel con el que se define algo SUSTANCIAL o característico de algo, por ejemplo como decimos, el espíritu del vino, el espíritu de un discurso, el espíritu de [la actividad] de una organización (como la Cruz Roja), etc.

¿Qué sería espiritual, entonces? Me parece que cuando uno trata de definir algo más claro sobre la palabra es, como dicen en mi rancho, cuando la marrana tuerce el rabo. Sobretodo porque el común de la gente suele pensar de inmediato en un cúmulo de seres, de hilos imaginarios, de conexiones invisibles, de puentes que no se ven ni se tocan entre el ser humano y la Divinidad. Esto claro cuando se es creyente, cuando no pues el asunto queda en la más oscura vaguedad del caso, como bien hemos entendido en lo que escribe Jorge L.

A título meramente personal, creo que por espiritualidad podemos entender algo menos complejo, más terreno y más humano. En mi humilde opinión, eso que llamamos espiritualidad no viene de más allá de la estratosfera, menos de la constelación de Andrómeda o anda flotando en forma de partículas electromagnéticas no predichas por Maxwell y menos aún descubierta (viva la ciencia) hasta hoy en día. No.

Creo que se refiere a aquello que sentimos más profundamente, que nos da paz, regocijo, tranquilidad; que nos hace entender mejor las cosas y que lleva al raciocinio a niveles superiores, de una más clara Conciencia y -me parece- vuelve al entendimiento humano un placer en grado de exquisitez intelectual.

¿De dónde viene? De todo lo que hacemos, sentimos, vemos, de lo que expresamos, transmitimos, comunicamos. ¿Dónde está? En nuestras emociones, sentimientos, pensamientos, palabras, obras.

Sin necesariamente usar la palabraja esta, varias Culturas lo han definido en términos de la CONEXIÓN que siente el ser humano con todas las cosas que lo rodean, la Naturaleza, el Universo. Luego, me parece entonces que en la parte más íntima del ser humano es que reside esa espiritualidad: En su CONCIENCIA y se acrecienta a media que se enrique su saber.

Carl Sagan lo expresaba de una manera maravillosa. Hacía mención en lo extraordinariamente bien que se sentía cuando echaba una mirada hacia el cielo en una noche despejada y mientras miraba las estrellas, el rastro de la Vía Láctea y uno que otro meteorito pensaba en todo lo que sabíamos ya del Universo, de su edad, su formación, sus leyes, los sistemas solares, la formación de las estrellas, las galaxias y que en esos momentos, al reflexionar en todo ello se llena su ser interior de una gran, gran sobrecogimiento [interno]; y luego finalizaba diciendo, "creo que eso también puede llamarse espiritualidad".

..........

A los Creyentes que sabemos un poquito más del Mundo, del Cosmos y de Dios nos pasa igual, pero de otra forma, y ambas -para mi- son válidas; ya que como una vez escribí en YR, las fuentes del Conocimientos igual se las encuentra en los renglones del Evangelio que en los libros de Stephen Hawking.

Que tengan un feliz y muy espiritual Viernes, amigos y hermanos en ADN mitocondrial.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3700
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por DragonDlarge Vie Jul 10, 2015 5:58 pm

gracias @Sidartha
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4837
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por Romina Kaas Vie Jul 10, 2015 6:51 pm

Vino de familia. Toda mi familia es evangelista cristiana y de niña me llevaron a una iglesia evangélica Cristiana pentecostal y ahí me inicié, comenzando en una escuelita dominical donde me enseñaron el evangelio.

Ya entrando en la adolescencia congregaba en la misma iglesia, pero con chicos y chicas de mi edad y finalmente con los adultos.

Congregué hasta el año 2009, hasta entrar en conflicto poco a poco con la religión y la ciencia. Era como estar con Dios y el diablo y pretender defenderlos a los dos.

Conforme estudiaba y encontraba las respuestas a través de la ciencia, me resultaba difícil buscarlas por el lado de la fé, porque no podía aceptar científicamente la forma que la Biblia explicaba el nacimiento del Universo y lo que estaba estudiando y como eso muchas cosas más.

Luego, estudiando historia antigua, había algo que no me cerraba. La Biblia dice que el pueblo hebreo era esclavizado por los Egipcios para construir las pirámides... Estudiando historia me di cuenta que era mentira, Egipto era un imperio donde se podía trabajar y vivir muy bien, la comida era abundante y los constructores de los monumentos eran verdaderos maestros y artesanos, no esclavos.

Si fuera cómo la Biblia menciona... ¿Porqué se encontraron tumbas hechas para los trabajadores cerca de la de los faraones y reyes, sepultados con honores y riquezas, como las de los reyes?

Además en toda la Historia no se habla de la existencia de Moisés y de un éxodo donde miles de esclavos se marcharon de Egipto con rumbo a una tierra prometida por Dios junto a Moisés, donde vagaron 40 años hasta encontrarla y solo los más jóvenes pudieron habitar, porque la generación anterior había pecado y el castigo de Dios fué dejar que se mueran en el desierto, pero que no llegaran a la Tierra prometida. Suena todo como cuento...

Por eso solo creo en Dios, a mi modo y tengo una comunión directa con Él, sin necesidad de ninguna religión inventada por los hombres.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5220
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 38
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por DragonDlarge Vie Jul 10, 2015 7:22 pm

gracais Romina.. excelente aporte... desconocía lo de la cultura Egipcia.. siempre los pintan como los malos

y otro detalle interesante la biblia al parecer tiene mucho plagio de otras culturas antiguas... hay demasiadas coincidencias en como se embarazó Maria... y si recuerdan al elefante blanco de Buda jejeje
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4837
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por Jorge L. Vie Jul 10, 2015 9:03 pm

Ya ves, Sidartha, que si aceptábamos un sentido coloquial al término espiritual, íbamos a terminar discutiendo de diferentes cosas.
En su origen etimológico,:“… La palabra espíritu viene del latín spiritus y este del verbo Spirare (soplar.)… “  http://etimologias.dechile.net/?espi.ritu  , aunque estaba seguro que la idea no era esa.
Si nos guiamos por  “…aquello que sentimos más profundamente, que nos da paz, regocijo, tranquilidad; que nos hace entender mejor las cosas y que lleva al raciocinio a niveles superiores, de una más clara Conciencia…..”  y que “…vuelve al entendimiento humano un placer en grado de exquisitez intelectual.”, te puedo asegurar que yo soy MUY espiritual.
 Con la salvedad que ese estado me lo produce una buena explicación, un llegar al meollo de la cosa mediante el raciocinio y la comprobación; algo muy parecido a tu cita de Carl Sagan.
Pero nunca a través de “…nuestras emociones, sentimientos, pensamientos, palabras, obras.”  Como veo las cosas, todas esas sensaciones son totalmente subjetivas, y por lo tanto poco confiables.
Sería muy interesante que, si los Creyentes  “…sabemos un poquito más del Mundo, del Cosmos ..“ ,  nos enseñasen una forma (objetiva) de adquirir esos conocimientos.
En cuanto a comparar los evangelios con el conocimiento actual de la física, bueno…..habría que forzar un poquito las cosas, no?
Jorge L.
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 3645
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 78
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por Sidartha Lun Jul 13, 2015 3:36 pm

Jorge L. escribió:En cuanto a comparar los evangelios con el conocimiento actual de la física, bueno…..habría que forzar un poquito las cosas, no?

Yo no comparo nada. Ni es mi intención ni insinuó eso. Lo que digo es que me parece que mucha gente, con visiones radicales de las cosas, creen que solo existe UNA SOLA FUENTE DE LA VERDAD.

Para el creyente fundamentalista (cualesquiera que sea su religión, credo o doctrina) SU verdad [única] serán los textos sagrados; los que en su visión personal y credo son inspirados por un Ser o ente Supremo.....y punto. Todo lo demás no vale, no tiene sentido, es mundano.

Por otro lado, para muchos ateos (también fundamentalistas, sic) la ciencia representa esa fuente [única] de la verdad. No hay otra, y siento que muchas veces hasta la Filosofía misma, que fue el primer intento serio y racionalista por explicar objetivamente muchas cosas, hasta ese saber desdeñan y menosprecian muchos ateos.

Un hombre, enamorado de Juanita, se pregunta qué es el amor o enamoramiento y encuentra infinidad de citas en textos científicos que le explican a detalle todo el enramado fisiológico de su cerebro; todo el coctel bioquímico de biomoléculas que circundan por ese enramado neuronal y qué sucede paso a paso para que sienta eso que llamamos "amor". Como es culto nuestro hombre, logra entender bien, más luego se pregunta:

Y bien, pero si además de Juana, están Rosa, Carina, Lucía, Delia y otras 4 o 5 mujeres a mi alrededor que podrían ser mi pareja igual. ¿Por qué me he enamorado entonces de Juana, por qué de ella en particular?

Tal vez y solo tal vez este tipo de pregunta ni por equivocación se la harían los puramente racionalistas.

¿Habría una manera científica, comprobable y verificable para hallar la respuesta inequívoca de porqué Juanita y no alguna otra mujer?

Que yo sepa, hasta hoy nadie se ha planteado seriamente la cuestión a ese nivel, saber cuál es la química fina de porqué un ser humano se enamora de otro ESPECÍFICAMENTE. Dice Jorge L. que nuestras sensaciones son totalmente subjetivas y por tanto poco fiables........ Aaaaay, pues sí, pero no conozco a nadie que renuncie a ellas.

En fin. Cada uno habrá de saber -si es que sabe- como adquiere y acrecenta su Ser espiritual.
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3700
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por Jorge L. Mar Jul 14, 2015 12:08 am

Sidharta escribió:"..las fuentes del Conocimientos igual se las encuentra en los renglones del Evangelio que en los libros de Stephen Hawking..."
(...)
"..Yo no comparo nada. Ni es mi intención ni insinuó eso."
Pues parece, Sidartha, que tenemos un problema con el significado de las palabras. Como yo lo veo, la primera frase es una igualación , peor aún que una comparación.


"....para muchos ateos (también fundamentalistas, sic) la ciencia representa esa fuente [única] de la verdad"



Seguimos con lo mismo. Vamos a tener que ponernos de acuerdo qué entendemos por verdad:
verdad.(Del lat. verĭtas, -ātis).1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.
2. f Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.
3. f Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.
4. f Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente
En mi caso, lo entiendo según la 4ª acepción: Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente., aunque le agregaría  ..y que es posible ser comprobada por otra persona.  En este caso, la única fuente de verdad se obtiene mediante el Método Científico; a pesar de yo no sería tan tajante, en lugar de verdad, en el sentido de verdad absoluta, prefiero la expresión “aceptar como verdaderos”, pues en Ciencia siempre puede aparecer nueva evidencia que nos obligue a cambiar algo que se “aceptaba como verdadero” hasta ese momento.
Si en cambio, tomas las acepciones 1, 2 y 3 de verdad,  entonces estamos hablando de las verdades que pueden estar dentro de la mente de cada quien, sin posibilidad alguna de comprobación. Resultado: cualquier cosa puede ser verdad.
Otra inquietud: ¿Cuáles serían los ateos fundamentalistas, y cuáles serían sus diferencias con los demás ateos?
Jorge L.
Jorge L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 117
Puntos : 3645
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 78
Localización : Argentina o Uruguay, según el momento.

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por DragonDlarge Sáb Jul 18, 2015 4:24 am

el amo es una eleccion... representada de manera quimica... bueno es lo que yo pienso...
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4837
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por Garuru_Den Sáb Jul 18, 2015 2:11 pm

Es que el concepto de "espiritual" es tan laxo, tan variable, tan pragmático, que hasta los sentimientos y el arte serían considerados parte de la espiritualidad.

Y luego, aunado a que cada persona tiene formas y métodos particulares de aprendizaje, es entonces que no hay un método en consenso para aprender cuestiones espirituales.

Así como una persona puede aprender sobre cuestiones espirituales latigándose en un claustro con varas de rosal, como también otra persona puede aprender mirando una noche estrellada bajo un viento fresco y húmedo.

Recuerdo muy bien cuándo me cayó el veinte de que los seres vivos somos sistemas termodinámicos pseudoestacionarios, con entradas y salidas de materia y energía. Fue cuando estaba en una borrachera, fui al baño y estaba orinando mientras me terminaba de un trago la cerveza.

Imagínate también, que una persona que por medio del sexo, puede tocar lo sublime.

A mi personal concepción de espiritualidad, es el aprender a ser mejor cada día, a superarse a sí mismo y el vencer obstáculos que se te presentan en la vida.

Saludos... :3
Garuru_Den
Garuru_Den
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 333
Puntos : 4204
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 37
Localización : Navegando en el nihilismo de tus deseos solipsistas...

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual? Empty Re: ¿Como adquieres tu conocimiento sobre lo espiritual?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.