Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

+9
Gusti
Misteryus
Epicuro
Romina Kaas
Hominido
Pan con salchicha
DragonDlarge
Asil
Carolina
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Carolina Mar Jul 07, 2015 7:44 pm

a una época determinada, pero con la condición que te tienes que quedar allí para siempre, a qué época te gustaría viajar, para nunca retornar?

No encontré categoría para mi pregunta y la metí acá  lol!
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Asil Mar Jul 07, 2015 7:46 pm

No seria capaz de hacerlo. Quizà hasta me largue al futuro para que sea más Random XD.
Pero si es en el pasado... Supongo que en loa gloriosos añod 20.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Carolina Mar Jul 07, 2015 7:53 pm

Años 20 @Asil, wow!
Te recomiendo la película de Woody Allen, Medianoche en Paris, la has visto?
Basketball Basketball
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Asil Mar Jul 07, 2015 8:05 pm

Puede, ví tantas que ni me acuerdo... De que trata?
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Carolina Mar Jul 07, 2015 8:19 pm

Creo que te va a gustar, pero no quiero adelantarte nada, porque la magia de la película es la sorpresa.
Sólo te diré que si te gustan los años ´20 y te gusta el estilo de Woody Allen, la película te va a encantar.
Laughing Laughing Laughing Laughing
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por DragonDlarge Mar Jul 07, 2015 8:21 pm

uuffff!!! buenisima pregunta... yo creo me gustaria presenciar el gran acontecimiento de mi nacimiento!!! xD
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Carolina Mar Jul 07, 2015 8:34 pm

jajaja @DragonDlarge no sé si podrías, has visto las películas de Volver al futuro? Cómo hace uno para encontrarse con su propio yo?
Quebraría el continuo espacio-tiempo, jajaja creo que eso es lo que decían.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Pan con salchicha Mar Jul 07, 2015 8:37 pm

si pudiera viajar en el tiempo viajaría al futuro me gustaría saber que cosas nuevas habrán en este mundo
Pan con salchicha
Pan con salchicha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 376
Puntos : 4111
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 92
Localización : Ni yo sé donde estoy

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por DragonDlarge Mar Jul 07, 2015 8:40 pm

@Carolina.. si que se colapsaría el espacio tiempo Razz jeje pero asi el yo del presente aconsejaria al yo del pasado... creando una paradoja... el yo del presente dejaría de existir porque estariamos creando otra linea del yo pasado... algo asi?
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Carolina Mar Jul 07, 2015 9:02 pm

jajaja sí,era algo así @DragonDlarge. Exacto! estaríamos en otro futuro, no es mala tu idea. Guardá los números que salieron a la lotería así luego te aconsejas a vos mismo  Twisted Evil

Pan con salchicha, no es mala idea. Pero atenete a las consecuencias, porque no podrás regresar. 
A qué futuro exactamente? lejano o cercano?
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por DragonDlarge Mar Jul 07, 2015 9:04 pm

@Carolina asi... y vos a "cuando" viajarías?
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Carolina Mar Jul 07, 2015 9:08 pm

mmmm... no lo sé. 
Quizás a la época anterior a la conquista española para ayudar a los indígenas a armarse y prepararse contra los invasores. Y alertarlos de sus verdaderas intenciones, y que no son ningunos dioses.
Que no dejen ni un español de los barcos en pie. Así ninguno vuelve a España y no mandan más gente porque "se los tragó el agua" LOL

Y así América sigue siendo salvaje e indígena.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por DragonDlarge Mar Jul 07, 2015 9:16 pm

mmm si España nunca hubiese conquistado creo que México sería mas evolucionado... bueno cuestión de enfoques pero recordemos que España nos mandó a lo peorcito de allá Sad
DragonDlarge
DragonDlarge
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 649
Puntos : 4712
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 41
Localización : Universo

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Hominido Mar Jul 07, 2015 9:17 pm

Mesozoico.
Hominido
Hominido
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 51
Puntos : 3396
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Carolina Mar Jul 07, 2015 9:51 pm

Siii @DragonDlarge.
Mató mucha gente, exterminó civilizaciones, se llevaron a indígenas a Europa para exhibirlos en circos, trajo africanos para ser esclavos, destruyó ecosistemas, robó a los indígenas, los engañó, mejor no sigo... y fueron varios europeos, no sólo España.
Aún estoy esperando que los reyes europeos le pidan perdón a los indígenas americanos por las masacres en América.

Interesante @Homínido. Te encontrarías con tus pares?  lol!
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 08, 2015 12:08 am

No dejaría esta época por nada del mundo, soy muy feliz con lo que sucedió en mi pasado y lo que me está sucediendo en el presente, pero como eso es imposible, soñemos entonces...

Viajaría a la Época de Pericles, me gustaría presenciar la construcción del Partenón y quedarme a vivir en esa época de oro de Grecia. Eso si, no le diría que grabé mi nombre en una columna interna, al lado de donde guardarían la estatua de marfil y oro de 9 metros de altura de la diosa Atena porque me retaría jajajaja.

O a Roma, en la época cuando era imperio, 350 a.C.

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo 2dv039t
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Epicuro Miér Jul 08, 2015 12:35 am

Al futuro. Vivir en cualquier tiempo pasado sabiendo ya como va a terminar cada película me mataría del aburrimiento.
Epicuro
Epicuro
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 236
Puntos : 3790
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires (bah...cerca), Argentina

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Carolina Miér Jul 08, 2015 9:20 am

Muy buena época   Romina Kaas  la Grecia clásica, escuchar esos oradores maravillosos y vivir el nacimiento de la primer democracia. Además de vestir esas túnicas griegas debe ser alucinante. Me encantaría poder vestir así.
Ni que hablar la libertad sexual, el no tener pudor de mostrar el cuerpo y la práctica habitual de actividad física. Las comidas, la verdad debió ser una época hermosa, entre tanta cultura, mirando el cielo, aprendiendo, analizando, filosofando. Y una época politeísta donde la palabra "pecado" que tanto daño ha hecho en el mundo, para mi gusto, claro, aún no existía.

@Epicuro, buen punto! Es arriesgarse, pero sin dudas que vas a ver cosas que no imaginamos ya que por más que pensemos que sabemos cómo va a ser el futuro, no es así. Porque hace 50 años se imaginaban un futuro que no está ni cerca de cómo es la actualidad.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Asil Miér Jul 08, 2015 10:07 am

Sisi, España coloniza, pero luego los ingleses bien que os exterminaron. Vamos, que ni uno queda allí arriba.XD, ah y por cierto, me pregunto, que seria de América sin conquistas...
Seria india aún? .-. XD, vosotros nisiquiera hubierais nacido... Y pueda que yo tampoco. Cambiar esas cosas pueden aportar un futuro terriblemente diferente... Quizá si la alemania nazi no hubiera existido, habria más dictadores y menos democrácias. Ya sabeis, para darse cuenta de los errores y cambiar algo que está mal, se necesita una desgrácia.
A lo que me refiero, si un mísero cambio en el pasado, puede provocar 10 en el futuro. Imagínate un gran cambio como és la conquista de un país. Sigo pensando, que nisiquiera hubieramos nacido ninguno de nosotros. Seguramente, mirando la geneaología, tendria antepasados de todas las razas, desde la China, hasta las Américas.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Misteryus Miér Jul 08, 2015 10:13 am

Un millón de años en el futuro, ¿aún existirá el ser humano, y como estará todo, vivirán en increíbles ciudades o estarán como en la época de las cavernas otra vez?
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3944
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Asil Miér Jul 08, 2015 10:15 am

Buena pregunta @Misteryus. Como digo muchas veces, retrocedemos para liego volver a avanzar... No seria extraño encontrarnos en un futuro parecido a la época de las cavernas, quizá un poco exajerado, pero podria ser.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Misteryus Miér Jul 08, 2015 10:20 am

O tal vez el ser humano se extinga mucho antes, y cuando viaje a esa época estaré totalmente solo, es un riesgo que estoy dispuesto a correr.  Shocked
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3944
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Asil Miér Jul 08, 2015 10:27 am

Jajajajajaja, quien sabe que pasó antes... Mmm... Quizá nos cae un meteorito, como a los dinosaurios. O bajan los ángeles del cielo XD
Imagínate, un único humano solo, entre los animales y buscado por los ángeles.... Jajajaja
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Misteryus Miér Jul 08, 2015 10:37 am

lol!
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3944
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Carolina Miér Jul 08, 2015 10:38 am

@Asil no te ofendas, no lo tomes personal.
Pero la conquista de América se ve muy distinta desde Europa que desde América. Ya lo he notado yo en yahoo, que con españoles muy yahooamigos, cuando se tocaba ese tema, había un poco de rispidez.
Y sí, sinceramente, preferiría ser una una indígena con plumas viviendo en una tribu americana, que quien soy hoy, te lo aseguro.
Quisiera ver cómo era mi continente antes de la llegada de los europeos. Y me quedaría a vivir ahí, te lo aseguro.

Pero repito, no te lo tomes personal, es como si yo conociera a un alemán, que de hecho conozco a varios, y los juzgara a todos como si fueran pro Hitler. y no es así, Hitler fue Hitler y no por eso voy a juzgar a todos los alemanes con la misma vara.
Lo mismo pasa con los españoles, sólo digo que las coronas europeas en América, hicieron masacres y ni siquiera jamás asomaron la nariz en el continente. Cómo es posible que den órdenes desde sus tronos europeos, a lo que pase en América, que no tenían ni idea? En fin, y los conquistadores, fueron unas reales basuras. Las cosas que se hicieron acá a los indígenas son imperdonables. 
Pero repitoooooo no te lo tomes personal. Y de hecho, acá viven muchos españoles que han venido a mi país desde el siglo XX, y están integrados a la sociedad, y nadie les reclama nada. De hecho, el marido de mi abuela era español, luego que ella enviudó, y la almacenera que me da las hojas de brócoli para las conejas, es española, LOL.
No quiero que tomen personal algo que se hizo en el pasado, oki doki?Pero no por eso voy a dejar de decir las cosas terribles que ocurrieron en América por parte de los conquistadores. 

Bueno, y ya cierro ese tema por acá.
El futuro @Misteryus? como viene la mano, fuf, difícil de prever.
Pero yo te envío un millón de años adelante, suerte!  sunny


Última edición por Carolina el Miér Jul 08, 2015 10:39 am, editado 1 vez
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Misteryus Miér Jul 08, 2015 10:39 am

Gracias Carolina, jaja
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3944
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 08, 2015 11:20 am

Carolina era una hermosa época, ver el nacimiento de la democrácia, escuchar a los grandes filósofos, el momento del nacimiento de la ciencia... pufff, tantas cosas hermosas. Me imagino a los científicos griegos cuando descubrieron las matemáticas y la geometría, cuando Pericles pensó en la construcción del Partenón entre otras maravillas y lo pensó para responda al ojo humano, no a la realidad.


La curvatura que dió hacia adentro a las columnas para que al mirar hacia arriba se vean rectas, cuando en realidad eran curvas... No existe nada recto en el Partenón, pero fué diseñado así a propósito, para la vista humana, no para la realidad.


Eran tan cultos que creían en los dioses, pero no los adoraban, porque sabían que eran estatuas de marfil y oro y que las habían construidos ellos. No eran tontos, tenían una estrategia militar que mantenía alejada a Roma, con mitos y leyendas que le hicieron creer al imperio romano que tenían un ejército poderoso, lleno de gigantes y semidioses infalibles jajajajaja.


El único problema para nosotras era que los griegos antiguos no nos veían como ahora, ellos admiraban el físico de los hombres, no de las mujeres. 


Los hombres tenían sexo con hombres, un hombre, pasados los 50 años, tenía sexo con uno más joven y era el de 50 años el que tenía que disfrutarlo, el joven solo hacerlo disfrutar y aprender.


A las mujeres nos tenían solo para procrear... Pero se permitía todo, el sexo entre hombres era común, es más podían caminar por las calles desnudos y tener sexo en las calles y eran admirados, pero no con las mujeres en público, eso era mal visto, solo lo hacían con mujeres para tener hijos, nada más.


Pero eran costumbres de la época, era común que las chicas tuvieran sexo con chicas y chicos con chicos. Viviendo en esa época lo veríamos como algo cotidiano y no pensaríamos nada malo.


Pero la ciencia, ¡WOW!, el momento de descubrirlo todoooo, por Dios, lo que daría por vivir esas épocas de continuos descubrimientos científicos, estar con esos genios, caminar con ellos y escucharlos dialogar sobre el Cosmos, sus ideas, que no eran descabelladas, le debemos nuestra cultura a Grecia...
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 08, 2015 11:45 am

Estoy totalmente de acuerdo contigo Carolina.


En América existían culturas igual o más avanzadas que las europeas, eso no lo sabremos nunca, porque los conquistares impusieron la cultura europea y no se preocuparon en entender la americana.


Los trataron de indios incivilizados, pero los verdadero incivilizados fueron ellos, por interferir en culturas extrañas y diferentes y no aprovechar para aprender de ellas. No, impusieron su cultura y lo hicieron exclavisando a los pueblos indígenas, violando a sus mujeres y matando, una matanza sin presedentes en la historia que lo deja a Hitler como un santo.


Luego escriben la historia diciendo que los conquistadores llevaron la cultura a América... Pero por favor, los americanos los recibieron como dioses y los conquistadores los mataro, no solo con sus armas más sofisticadas y poderosas, sino llevando enfermedades que no existían en América y los lugareños morían, porque tampoco eran atendidos por los conquistadores...


Eso tal vez nos suceda a todos los humanos si nos visitaran extraterrestres, tal vez nos vean como los americanos de esa época y ellos se sientan conquistadores como los europeos... La pregunta es... ¿Actuarían igual que los conquistadores o aprenderían de nosotros y nosotros de ellos? 
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Asil Miér Jul 08, 2015 11:48 am

Carolina, yo no me referia a si fueron buenos o malos.
Solo decia, que si se cambiaba algo tan importante como una conquista, sea la que sea, podria influir mucho en un futuro, y tu persona nisiquiera existiria por un cambio así.
Lo mismo pasaria si Napoleón no hubiera expandido el liberalismo en Europa, o Ámerica del Norte no se hubiera independizado de los Ingleses, o Bin Laden no hubiera destruido las torres gemelas, o el racismo en sí  y otras cosas que nos trae la História. No era nada personal.  Solo tomé eso como ejemplo.
Ahora sí, como algo personal, yo misma estpy sufriendo las consecuencias del franquismo, no fué algo agradable, pero no volveria atrás para intentar detenerlo ayudado a los mios, porqué todo tiene un curso a seguir, y sin desgracias ( por muy triste que sea, pero es así) las cosas no se rectifican. Y sin ello no hubieran existido algunos artistas o gente importante, que ahora pafa nosotros, son unos grandes guias.
Y por supuesto no todos los alemanes son Hitler.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Romina Kaas Miér Jul 08, 2015 12:00 pm

Ya que hablaron de Hitler, creo que ganó la guerra después de muerto... Si, después de muerto sucedieron lo que Él quería.

Si hubiéramos viajado en el tiempo para evitar la segunda guerra mundial matando a Hitler o impidiendo que naciera, las cosas hubieran seguido igual, otro tomaría su lugar, creo que no hubiéramos creado una paradoja.

Hitler quería ver a Europa unificada... Se unificó a finales del siglo XX. Quería una moneda única, manejada por Alemania para toda Europa... Existe el Euro en toda Europa y Alemania es la nación más beneficiada por su existencia. Quería una raza perfecta, cuando él no lo era, creó la raza aria... Yo soy de raza ária y a veces pienso si soy producto de los experimentos científicos de Hitler, porque mis abuelos no son arios, mis padres sí y yo también...

Tanto mis padres como yo tenemos un IQ alto, (Según los estudios que nos hicieron) y mis abuelos no lo tenían... Todos los arios somos rubios de ojos azules o verdes y esa cadena se rompe si tenemos un hijo con alguien que no lo sea... Mi esposo es ario al igual que sus padres pero no sus abuelos... Eso me dió a pensar que tal vez, nuestros padres fueron manipulados genéticamente en laboratorios de tercer Rigth, aunque ellos me digan que no sueñe, que eso no es verdad, me abrazo de los resultados... 

¿Por qué soy aria como mis padres y mis abuelos por parte materna y paterna no lo son?

¿Por qué tengo tanta facilidad para aprender lenguas extranjeras y todo lo que me proponga aprender? En la escuela y en universidad, no necesité estudiar nada, me bastaba con presenciar las clases y el resto lo completaba solamente pensando en lo que me habían enseñado. Aprendí a resolver teoremas sin que me los enseñen antes y manejé el cálculo diferencial 2 años antes que me lo enseñaran. Volvía locos a mis profesores con preguntas que solo respondían si las hacía un día que en que ellos amanecían bien, porque preguntaba cómo hago para multiplicar y dividir cuando estaban enseñando como sumar y restar solamente.

Mis compañeros de estudio me odiaban, pero en los exámenes todos me preguntaban a mí jajajaja.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5095
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Gusti Miér Jul 08, 2015 12:15 pm

Al año 2100
Gusti
Gusti
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 96
Puntos : 3450
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Edad : 28
Localización : Al lado tuyo, cositaa

Hoja de personaje
Referido: Ser amable es aburrido

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Asil Miér Jul 08, 2015 12:47 pm

Tienes razón Romina, hubiera tomado dl puesto otro. Pero no hubiera hecho exactamente mo mismo. Eso ya lo cambia. Y ves, como ti dices, quizá no habria intento de raza aria, o quizá sí, nunca sabes lo que te puede traer el tiempo y la vida.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7178
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por kovs d'gard Miér Jul 08, 2015 12:51 pm

saltaria de tanto en tanto tras la siguiente piezxa del rompecabezas de momento.. elegir un lugar.. un instante.. me acomodo, pues nada es perfecto excepto lo que se logra afiatar--
kovs d'gard
kovs d'gard
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 221
Puntos : 3718
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 50
Localización : depende de las deshonestas intenciones

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Hominido Miér Jul 08, 2015 1:47 pm

Bueno ,si ,me gustaria mucho conocer al Rex_Tiranosaurus y luego morir ( 99 a 1 que asi sucederia).
---------------------------


Parece que el viaje en el tiempo  a algunos como a Romina hace decir disparates ,en la epoca de la Grecia Clasica la mayor preocupacion de Roma y los romanos era que sus chozitas de paja(que ellos mismos se las hacian) no se volaran con el viento .


Cuando mucho despues  ya les pico el gusanito imperialista ,bueno los romanos pasaron por encima de los griegos y los sometieron ,la cohorte resulto muy superior a la falange y el gladius mucho mas efectivo que la pica,asi que malamente se puede decir que el imperio romano temia a los griegos por su ejercito de semidioes.


---------------------
En lo que respecta a  la conquista española si me gustaria aclarar algo,soy peruano ,admirador y estudioso de la cultura precolombina  de mi pais que hago extensivo al resto de la America nativa.


Pero aun asi no caigo en la trampita de la IDEALIZACION ,nuestras culturas  se desarrollaron separadas  de Europa y consiguieron logros  magnificos y enfoques diferentes y sin embargo tuvieron su propio aporte de barbaries y desprecio al ser humano que ha acompañado al resto de la humanidad a lo largo de la historia.


Los guerreros conquistadores españoles ¿se portaron de manera diferente a la que se han comportado todos los guerreros conquistadores a traves del tiempo ?¿tuvieron algun fundamento particularmente perverso?
¿eran diferentes  a los caballeros aguila  de los aztecas recolectando prisioneros para abrirlos en canal en sus templos?
¿cuando un guerrero nazca decapitaba a su enemigo para momificar su cabeza y lucirla como adorno era moralmente superior  por que su cultura tenia una elevada sensibilidad  pictorica y magnifica ingenieria?


Aca en America  paso lo que siempre pasa  cuando una cultura mas desarrollada ,con mejores armas y mas desarrollada POLITICAMENTE se enfrente a otra con menor desarrollo .


Es triste ,habla  mal de  nuestras cualidades humanitarias (hablo como especie) pero es lo que hay .
Hominido
Hominido
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 51
Puntos : 3396
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Carolina Miér Jul 08, 2015 2:50 pm

@Hominido, interesante querer conocer al tiranosaurio rex por fuera y por dentro LOL. Sacrificio humano le llamaría yo.  tongue
morirías feliz al menos xD

Bueno, respecto a la conquista de América, sé que los indígenas entre sí también se dominaban y el conquistador se llevaba las ganancias, pero las peleas entre los indígenas jamás se podrán comparar con las masacres perpetuadas por: españoles, portugueses, ingleses, franceses y holandeses, si no me falta ninguno. 
Además de la evangelización obligada, de la obligación de seguir las costumbres europeas a la fuerza, yo supongo lo que debe haber sido obligar a un indígena que estaba acostumbrado a andar desnudo a vestirse, ya eso debe haber sido un sufrimiento. Los trabajos forzados, la mita que si mal no recuerdo de historia, era una cosa espantosa, la mita y la encomienda creo que era lo otro. Hace mucho no veo historia, desde 4to de liceo.
Y en el caso de mi país, Uruguay, existían tribus indígenas que se respetaban entre sí, los charrúas en la zona donde vivo yo, los guenoas, los yaros, los guaná y otros que no recuerdo, y no chocaban entre sí. Y algunos de esos indígenas eran muy buenos, y fueron los primeros en ser exterminados por los españoles, así como pasó con los indígenas caribes. 
Pero no sólo eso, sino que, por ejemplo en mi país, hay relatos de que en 1700 el venado de campo y el ñandú abundaban en las praderas, en menos de 200 años fueron llevados al borde  de la extinción. Entonces el europeo no sólo no respetó a los indígenas sino que tampoco respetó a la fauna y flora nativa de América. Talando montes nativos para plantar eucaliptus y pinos. Toda América está llena de pinos, y los pinos son originarios de Europa. 
Además como dice Romina, trajeron todas las enfermedades, trajeron las ratas en los barcos, trajeron animales que competían con los nativos y eran más poderosos, desde un simple gorrión que acá desplazó al nativo chingolo, hasta bueno, lo que ya dije.
Pero algún día se hará justicia y se leerá realmente la historia de América como lo que fue. Cuando yo era chica, el 12 de octubre se festejaba, hoy ya no se festeja, sino que se dice las cosas como son, se considera una fecha nefasta en mi país.
Y @Asil tiene razón de todas formas. Si no llegaba Colón en 1492, es probable que llegara otro, en otro año, en otro siglo, y hubiera pasado exactamente lo mismo.
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Carolina Miér Jul 08, 2015 3:00 pm

Kovs, no podés elegir saltar de un lado a otro, tenés que elegir un lugar fijo y yo te traslado ahí!
Romina ya está en la Grecia de Pericles, feliz de la vida.
Homínido está corriendo con un tiranosaurio rex atrás, feliz de la vida también.
Gusti ya está en el año 2100 hablando con sus bisnietos y tataranietos LOL
Misteryus está vagando en un futuro desierto, luego de la 134ava Guerra Mundial. xD
Asil está feliz bailando el charleston en los años 20.
DragonDlarge está asistiendo al médico en su propio nacimiento, dándole órdenes para nacer más cómodo.
Y Pan con salchicha está comiendo un pan con salchicha del futuro. Que es igual, pero con salchicha transgénica LOL

cheers cheers cheers
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por kovs d'gard Miér Jul 08, 2015 3:12 pm

a piollina.. pues elijo salto random.. a donde caiga.. (creo que lo dije en otras palabras al final de la (perdoname señor) oracion), mi pasado perfecto o imperfecto no durara.. a fin de cuentas deberemos sobrevivir como sea donde sea, y si te descubren como viajero del tiempo no tendras libertad, seras temido, honrado con las obligaciones que ello merece, despreciado etc.. asi que yo hare mi vida aprendiendo de donde caiga..
ahi cayo el mojon, ahi nacio el hongo..
he dicho
kovs d'gard
kovs d'gard
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 221
Puntos : 3718
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 21/06/2015
Edad : 50
Localización : depende de las deshonestas intenciones

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Carolina Miér Jul 08, 2015 4:08 pm

jajaja me encanta tu humor exótico Kovs.
Bueno, pues, giro la ruleta y salisteeeeeeee.....

en plena revolución francesa!! 
A luchar, o morir!
 Pour la patrie.

Liberté, fraternité, igualité.

sos  el verdugo que le corta la cabeza a María Antonieta! 
Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Sab%C3%ADas-que-la-guillotina-se-invent%C3%B3-por-causas-humanitarias-620x444
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Sidartha Miér Jul 08, 2015 4:35 pm

Tendría que jugarlo a la suerte.........

Aunque, tengo que preguntar:

¿Llegaría con la edad que tengo, o  pudiera llegar, digamos de 20 años? (Es importante saber eso).

Al lugar y época que me gustaría regresar, a mi edad ya sería un verdadero anciano; ¿y qué tal si apenas vivo 3 días ahí?

Pero bueno, suponiendo que por horizonte me quedaran al menos 20 años vivo, me gustaría ir a fines del Siglo XV en lo que hoy es el altipano central mexicano, más en concreto a la capital Azteca la ciudad de Tenochtitlan. Ya tan solo de ver la ciudad, cómo era hace más de 500 años sería una experiencia fantástica.

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Tenoch2OleoCovarrubias
Sidartha
Sidartha
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 134
Puntos : 3575
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 24/06/2015
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Carolina Miér Jul 08, 2015 4:41 pm

Llegarías con la edad que tenés @Sidartha, mi máquina no permite cambiar la edad  Evil or Very Mad
Enviado entonces a la ciudad de Tenochtitlan, cuna de los aztecas, a disfrutar del chocolate que te rejuveneceráaaa!!
Quizás nos encontremos por ahí, yo voy a estar con mi tribu indígena, seré la que tiene más plumas de guacamayo  jocolor lol!
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4737
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo Empty Re: Si te dieran la posibilidad de viajar en el tiempo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.