¿De qué origen es la canción La Malagueña?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿De qué origen es la canción La Malagueña?
Ya que no les gusta la música mexicana, porque cuando la posteo solo 3 o 4 usuarios comentan algo, los voy a castigar con una canción más jajajaja.
Fuera de broma, investiguemos un poco. ¿De qué origen es La Malagueña? la canción, ¿Quien la escribió, dónde y en qué año?
Yo la escuché por primera vez cantada por Jorge Negrete, pero casi todos los cantantes mexicanos y españoles la interpretaron.
No lo he investigado aún, pero no sé de que origen es y cuándo se compuso ni por quien.
Esta es una versión que encontré en YouTube que me gustó mucho. Joselillo con Antonio Aguilar y finalmente mi interpretación, pero esa no cuenta, la de Antonio Aguilar está magistral.
Además otra pregunta, noten el paso del caballo, es muy particular, me recuerda a los caballos españoles jajajaja. ¿Cómo se llama ese paso que hace ese caballo? Sé que tiene un nombre, pero ni idea de cual es.
La Malagueña por Joselillo Antonio Aguilar y Romina Kaas
Fuera de broma, investiguemos un poco. ¿De qué origen es La Malagueña? la canción, ¿Quien la escribió, dónde y en qué año?
Yo la escuché por primera vez cantada por Jorge Negrete, pero casi todos los cantantes mexicanos y españoles la interpretaron.
No lo he investigado aún, pero no sé de que origen es y cuándo se compuso ni por quien.
Esta es una versión que encontré en YouTube que me gustó mucho. Joselillo con Antonio Aguilar y finalmente mi interpretación, pero esa no cuenta, la de Antonio Aguilar está magistral.
Además otra pregunta, noten el paso del caballo, es muy particular, me recuerda a los caballos españoles jajajaja. ¿Cómo se llama ese paso que hace ese caballo? Sé que tiene un nombre, pero ni idea de cual es.
La Malagueña por Joselillo Antonio Aguilar y Romina Kaas
Romina Kaas- Nivel 3
Hoja de personaje
Referido:
Re: ¿De qué origen es la canción La Malagueña?
Es de málaga. XD
Asil- Nivel 4
Hoja de personaje
Referido: Miedo.
Re: ¿De qué origen es la canción La Malagueña?
Sociedad de Autores y Compositores de México escribió:"La Malagueña, canción que Pedro Galindo creó en coautoría con Elpidio Ramírez Burgos, ha sido uno de los temas más reconocidos mundialmente, participando últimamente en el soundtrack del film de Quentín Tarantino, Kill Bill, en uno de los mejores covers hecho por el grupo Chingón (...)"
Nicandro Castillo escribió:"varios sones huastecos que en las décadas pasadas fueron conocidos como huapangos compuestos por Elpidio Ramírez, Roque Ramírez y Pedro Galindo fueron en realidad sones anónimos -como fue el caso de Cielito Lindo y La Malagueña, que al igual que La Guasanga o El Sacamandú, eran del dominio público escritos mucho antes que se construyera la Catedral de Huejutla.
Rafa el Gris- Nivel 2
Hoja de personaje
Referido: