Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVA SIMIL TIERRA

5 participantes

Ir abajo

NUEVA SIMIL TIERRA Empty NUEVA SIMIL TIERRA

Mensaje por Boris Berkov Vie Jul 24, 2015 8:45 am

Ya lo dije varias veces en estos ultimos dias... los "superanuncios espectaculares", ya cansan y un buen dia van a tapar a los verdaderos.
La NASA anunció el descubrimiento de "Kepler 452b, un PRIMO HERMANO de la Tierra"...
Tras leer meticulosamente el anuncio...encuentro que el mayor parecido está en que tiene un "año" de 380 y algo de dias.... y como su estrella es un 10% más brillante que el Sol (pero muchisimo más vieja...) "podria estar" en la zona Ricitos de Oro..
Pero, su tamaño es un 60% mayor al de la Tierra... y ya hace varios años en que se pusieron de acuerdo que en cualquier planeta solo un 25% más grande que el nuestro, seria casi imposible que se repitan las condiciones del nuestro, porque la mayor masa y gravedad impedirian que tuviese placas tectonicas, y etc. etc....
Y además dicen que es "casi vecino"... cuando la gente que conoce poco o nada de astronomia lee eso, piensa que está un poquitin más allá de Marte a lo sumo.... pero está a 1400 años luz!. Resumiendo:
-Si Pluton a 5 HORAS LUZ nos está dando tremendas sorpresas... porque a esa distancia no podiamos distinguir nada de nada... que podremos distinguir de un planeta a semejante distancia???
-Si realmente hubiese "alguien para escuchar" ahi... recibiria nuestro mensaje allá por el año 3417
No es exagerar un poco hacer un anuncio tan rimbombante?
De paso, solo para recordar... la Nasa con Kepler se lleva glorias que no le corresponden: Lo habian dado POR MUERTO Y PERDIDO hace varios años. Luego de eso, un grupo de estudiantes de Posgrado de Master de Ingenieria del MIT pidió a la Nasa "autorizacion para trabajar en el con nuevos programas"... y como era chatarra, se la dieron: los estudiantes lograron reactivarlo, y desde entonces, gracias a ESOS ESTUDIANTES, no a la Nasa que lo dio por perdido, ha detectado unos 500 cuerpos extrasolares más..... Un anuncio importante...no mereceria que se les diera el agradecimiento a quienes lo restauraron más que a quienes lo abandonaron?.
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 4000
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

NUEVA SIMIL TIERRA Empty Re: NUEVA SIMIL TIERRA

Mensaje por Misteryus Vie Jul 24, 2015 9:36 am

Bueno si los anuncios importantes cansan basta con no leerlos, a mi no me cansan en absoluto, también los medios escriben cosas para atraer al lector, no es exagerado la distancia y el tamaño del planeta son los correctos. No sabemos como surgió la vida en la Tierra, y desconocemos los macanismos para crear vida, la vida que conocemos surge con las condiciones de este mundo, pero también podría surgir en un mundo mas grande. El anuncio de los estudiantes es importante y al parecer no es cansador, y el mérito es de la NASA quién puso ese satélite en órbita, al comparar abandono con reactivación del satélite resulta una explicación tendenciosa propia de los medios sensacionalistas, quienes escriben una falsa noticia porque ningún grupo de estudiantes reactivó el satélite, y esto de publicar falsas noticias realmente cansa.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3922
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

NUEVA SIMIL TIERRA Empty Re: NUEVA SIMIL TIERRA

Mensaje por JoshuanJTG Vie Jul 24, 2015 10:22 am

Usted no ha visto los comentarios de esas noticias, la gente cree que el humano va a ir y contaminar el planeta, como si 1,400 años luz fuera algo fácil.

JoshuanJTG
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 38
Puntos : 3304
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 02/07/2015
Edad : 29
Localización : Puerto Rico

Hoja de personaje
Referido:

http://joshuanjtg2.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUEVA SIMIL TIERRA Empty Re: NUEVA SIMIL TIERRA

Mensaje por Boris Berkov Vie Jul 24, 2015 11:49 am

Exactamente Joshuan... esas noticias algo asi como el 95 por ciento de quienes la leen dicen algo al estilo "Bah... podemos seguir contaminando y malgastando, total hay montones de planetas donde podemos emigrar..."... Como si ir a un planeta a 1400 años luz fuese como ir de Buenos Aires a Mar del Plata.
Y el mérito SI es de los estudiantes... porque la NASA ya lo habia DADO DE BAJA y ni siquiera lo monitoreaba... y perdido por perdido, se lo dejaron probar al MIT... que logró lo que los cientificos de la NASA no pudieron. No reconocerselo, es como decir "me operaron del corazón, pero el que me salvó fue Dios, no los cirujanos que estuvieron ahi...."
Hace 30 años, no sabiamos si los planetas eran cosa común o una rareza de nuestro sistema.... con el tiempo, fuimos descubriendo que son absolutamente comunes y que si no todas, casi todas las estrellas los tienen... Lo que ahora, ya comprobado eso, me parece que seria más práctico intentar obtener más datos de planetas cercanos... no a esas distancias donde es absolutamente imposible cualquier analisis en serio. Mienras concentran la vista a 1400 años luz... todavia se discute si el planeta de Alfa Centauri existe o son falsas mediciones...si a CUATRO años luz no logran ponerse de acuerdo, tratar de dar precisiones de algo ubicado tan pero tan lejos, es directamente falta de criterio.
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 4000
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

NUEVA SIMIL TIERRA Empty Re: NUEVA SIMIL TIERRA

Mensaje por Romina Kaas Vie Jul 24, 2015 1:05 pm

El hablar de miles de años luz para los astrónomos en como hablar de millones de Euros para las empresas grandes.

Es común decir para mí, hice un negocio que representa una ganancia de 3 millones de Euros al mes, pero para mi empresa, yo no gano eso al mes jajajaja.

Es cierto que para gente común como nosotros el leer una noticia donde te informan con letras grandes... "Encontramos un planeta vecino similar a la Tierra que orbita una estrella como el Sol", ya nos hace pensar que no estamos solos, que la Tierra tiene una hermana gemela y que podría albergar vida, tal vez humanos más avanzados que nosotros y ya nos hacemos la película... Ya tenemos un lugar donde ir.

Pero con las letras chicas dicen... Tiene 6 veces la masa de la Tierra y el año en ese planeta tiene una duración de 660 días.

Entonces pensamos que estaría abitado por gigantes y tendría 6 veces más de habitantes que en la Tierra. Y culminan diciendo que se encuentra nada más que a 1.600 años luz de la Tierra.

Las comunicaciones de radio y televisión, apenas alcanzaron los 110 años luz de distancia. De ahí en más, el silencio absoluto, nada ni nadie sabría algo de nosotros, como nosotros tampoco de ellos si hubieran desarrollado tecnología similar y usen la radio para comunicarse...

Entonces viene el desánimo, ¿Qué sentido tiene haberlo encontrado? ¿De qué nos sirve?
Sería más interesante descubrir algún planeta habitable en el sistema de Próxima Centauri a solo 4 años luz de distancia, aunque no podríamos viajar allá en una sola generación, al menos podríamos comunicarnos por radio.

Hoy por hoy, las noticias que me llegan sobre el descubrimiento de exoplanetas ya no me llaman la atención, es como enterarme que estrenan Volver al futuro 4, porque ya vi la 1, 2 y 3 y di la historia por terminada.

El otro día subí aquí una documental donde se ve claramente que nuestro lugar en el Cosmos está aquí, en la Tierra y no tenemos de momento otro lugar dentro del Sistema Solar, donde podremos vivir comodamente. Salvo dentro de 4 mil millones de años, tal vez podamos habitar en Titán (Una luna de Saturno) y ese será el lugar más lejos donde llegaremos, a menos que encontremos la forma de viajar más rápido que la velocidad de la luz, porque esa velocidad se nos haría lenta también. Tardaríamos 4 años en llegar al sistema planetario más próximo a la nuestro, contando claro que exista algún planeta donde estirar las piernas un rato, antes de retomar el viaje a Vega, a 25 años luz de distancia de Alfa Centauri y ya se nos terminó la vida... 

NUEVA SIMIL TIERRA 20svevb


Última edición por Romina Kaas el Vie Jul 24, 2015 3:16 pm, editado 1 vez
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5073
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

NUEVA SIMIL TIERRA Empty Re: NUEVA SIMIL TIERRA

Mensaje por Misteryus Vie Jul 24, 2015 1:20 pm

La noticia de los estudiantes no la encontré por ninguna parte.
Misteryus
Misteryus
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 284
Puntos : 3922
Reputación : 124
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Edad : 64
Localización : Perdido en el tiempo-espacio

Hoja de personaje
Referido: Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Volver arriba Ir abajo

NUEVA SIMIL TIERRA Empty Re: NUEVA SIMIL TIERRA

Mensaje por Boris Berkov Vie Jul 24, 2015 2:27 pm

@Romina: Como para darnos la razón sobre las falsas expectativas que se crean, en YR Astronomia, ya entraron varias preguntas del tipo "Cuando mandarán expediciones a ese planeta", o "Sus habitantes son como nosotros"... y pronto alguna de "Cuando empezará la mudanza".... Insisto que, deberian ser muchisimo más cautelosos con esas noticias: porque dan la idea que "Podemos hacer mierda a este planeta, total hay otros para mudarse cuando querramos y seguirlos haciendo mierda"... Suena conspiranoico ya se, pero casi parece que son anuncios fomentados por las grandes multinacionales para poder seguir depredando recursos con el beneplácito de los humanos.
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 4000
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

NUEVA SIMIL TIERRA Empty Re: NUEVA SIMIL TIERRA

Mensaje por Romina Kaas Vie Jul 24, 2015 3:39 pm

Pienso que si ellos nos hubieran descubierto ya, lo habrían hecho cuando culminaba el imperio romano, nadie en esa época pudo haber recibido las señales de radio que emitieron, si es que las emitieron jajaja.

Te comento que en este momento veo a YR como ellos verían a la Tierra, al final del imperio romano jajajaja. Los humanos estamos evolucionando a pasos agigantados, lo que aprendimos ayer ya es historia, prevalece lo que aprendemos hoy.

Veo a la gente de YR como si fuera una antigua civilización, no sé si será bueno eso o malo, son personas como nosotros, pero noto que se quedaron en el tiempo, no avanzan, siguen haciendo lo mismo de siempre, las mismas preguntas, las mismas respuestas que nosotros hemos superado hace mucho tiempo.

Si nosotros nos comunicaríamos con ellos o ellos con nosotros hoy, deberíamos tener presente que los que se comunicaron ya murieron hace miles de años y nuestras comunicaciones llegarían dentro de más de mil años también. 

Estaríamos dialogando con una civilización muy antigua a la que está viviendo en la actualidad. Serviría como curiosidad nada más. Tal vez un cometa colisionó al planeta y la vida se haya extinguido, como sucedió aquí hace 65 millones de años y extinguió a la vida que dominó al planeta por millones de años.

Dejando al margen claro que tardaríamos unos miles de años para comprender qué nos estarían diciendo, si usan los sonidos como nosotros para comunicarse y tiene un lenguaje claro.

Yo noto algo similar cuando inicio el estudio de otra lengua, pero es diferente, porque estamos hablando de lo mismo, solo que nombramos a las mismas cosas de forma diferente.

Si leo Vivo en el planeta Tierra puedo traducirlo a lengua y entender lo que leí como (Ik woon op de Planeet Aarde.) porque todos sabemos que vivimos en lo que llamamos un planeta y que lo llamamos Tierra porque damos nombres a todas las cosas. Existe algo en común entre todos los seres humanos. Tal vez otra civilización extraterrestre no sepa a qué llamamos vida, planeta o el nombre Tierra y no represente nada para ellos escuchar esas palabras, serían galimatías , sonidos como los que escuchamos del ladrido de un perro, sabemos que ladra, pero no sabemos qué nos dicen, si es que se dirigen a nosotros.


NUEVA SIMIL TIERRA Ru4n5j


Última edición por Romina Kaas el Vie Jul 24, 2015 10:48 pm, editado 1 vez
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5073
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

NUEVA SIMIL TIERRA Empty Re: NUEVA SIMIL TIERRA

Mensaje por Boris Berkov Vie Jul 24, 2015 5:10 pm

Además, suponiendo que recibimos de ese planeta un mensaje, y lo entendemos (coincido que es altamente improbable recibirlo, y menos probable entenderlo: No somos ni capaces de descifrar el Codice Voynich!), contestarlo, no necesito que me lo diga Sephen Hawking, es un suicidio: La respuesta la recibiria una civilizacion 3000 años más adelantada de la que la envió: imaginémos en nuestro caso...Unos pastores del Medio Oriente mandan un mensaje en el año 1000 AC, diciendo "Mi nombre es SALOMON y acabo de unificar un esado llamado ISRAEL y tenemos una nueva religion llamada judaismo, vengan a visitarnos"... y lo recibe el Tercer Reich! Nos podria pasar algo miles de veces peor.
Boris Berkov
Boris Berkov
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 280
Puntos : 4000
Reputación : 223
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 69
Localización : Planeta Tierra

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

NUEVA SIMIL TIERRA Empty Re: NUEVA SIMIL TIERRA

Mensaje por Garuru_Den Vie Jul 24, 2015 7:13 pm

Si. Hoy en el Facebook vi una publicación donde compara la Tierra con el nuevo planeta, y que las condiciones son similares por el tipo de estrella, la distancia en la misma, el tamaño relativo, entre otros.

Sin embargo, mi primera pregunta fue: ¿A cuántos años-luz se encuentra dicha estrella?

Y bueno, 1400 años luz no se dicen fácil. No sé cuántas eras geológicas pasarían para un viaje tripulado se envía a ese planeta a ser explorado.

Pero eso es lo que pasa cuando artículos de ciencia son escritos por periodistas que NPI tienen sobre ciencia.

Saludos... :3
Garuru_Den
Garuru_Den
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 333
Puntos : 4057
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 37
Localización : Navegando en el nihilismo de tus deseos solipsistas...

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

NUEVA SIMIL TIERRA Empty Re: NUEVA SIMIL TIERRA

Mensaje por Garuru_Den Vie Jul 24, 2015 7:44 pm

He aquí la imagen susodicha... D:

NUEVA SIMIL TIERRA 2cfr3hj

Saludos... xD
Garuru_Den
Garuru_Den
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 333
Puntos : 4057
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 37
Localización : Navegando en el nihilismo de tus deseos solipsistas...

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

NUEVA SIMIL TIERRA Empty Re: NUEVA SIMIL TIERRA

Mensaje por Romina Kaas Vie Jul 24, 2015 7:50 pm

NUEVA SIMIL TIERRA 33xkdx5


¡Upsss! subimos la misma imagen casi al mismo tiempo jajajaja.
Romina Kaas
Romina Kaas
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 759
Puntos : 5073
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Edad : 37
Localización : Koningsplein, Ámsterdam

Hoja de personaje
Referido:

https://plus.google.com/+RominaKorstanjeKaasanmsterdam/posts?hl=

Volver arriba Ir abajo

NUEVA SIMIL TIERRA Empty Re: NUEVA SIMIL TIERRA

Mensaje por Garuru_Den Vie Jul 24, 2015 8:19 pm

LOOOL!

Si, pero creo que la mía es más grande... :v

(Sin albur) xD
Garuru_Den
Garuru_Den
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 333
Puntos : 4057
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 37
Localización : Navegando en el nihilismo de tus deseos solipsistas...

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

NUEVA SIMIL TIERRA Empty Re: NUEVA SIMIL TIERRA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.