Megahoo! Respuestas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación

4 participantes

Ir abajo

Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación Empty Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación

Mensaje por Carolina Vie Jun 26, 2015 3:54 pm

Si hubiera campañas gubernamentales en todo el mundo, pidiendo que la gente reduzca al máximo la tasa de natalidad, ¿harías ese sacrificio?
Qusiera opiniones para este debate.

Si quieren mi opinión, yo sí lo haría.
Mis argumentos:
No considero el hecho de tener un hijo como una "bendición" sino sí, como formando parte de mi realización personal. Podría sacrificar esa realización personal en pos de un planeta mejor. En pos de la recuperación de la naturaleza, en pos de recuperar el equilibrio biológico de especies que hemos roto.
Puedo lograr otros sueños y ese dejarlo a un lado si es necesario. Porque para mí, tener un hijo no es un acto egoísta donde yo muero por perpetuar mis genes, sino que pueden llegar a ser más importantes otras formas de vida, sin duda que deseo que la nuestra también perdure pero creo que no es momento de pensar que somos una especie en vías de extinción sino que somos los responsables de la extinción masiva y acelerada de especies y ecosistemas.
Muchas gracias, espero sus opiniones.
Smile
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4735
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación Empty Re: Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación

Mensaje por Eris Vie Jun 26, 2015 6:41 pm

De hecho a ese camino voy, no en sí por la razón a la que aludes en la pregunta, pero sí es cierto que es una buena motivación.

Si bien quizás no todos, por beneficio a la duda, la gran mayoría tenemos el instinto de querer reproducirnos, pero no por el mero hecho de hacerlo como los animales, sino por amor, por dejar una mezcla del propio adn y del adn de la otra persona, simbolizando el fruto del amor entre dos.

Por otra parte, no importa cuanto hagamos los ciudadanos de segunda como nosotros para intentar restituir las condiciones saludables al planeta y a los ecosistemas, los ricos que son los que manejan el mundo, nos pueden borrar del mapa con un soplido y si les molestamos mucho, enviar a alguien más a que nos pelen como una cebolla.

Tú puedes dejar de tener hijos, dejar el consumismo de lado, pasarte al veganismo y vivir en una cueva en la montaña, pero los ricos seguirán montando sus empresas basura y los memos seguirán comprando la basura que fabriquen, trabajando para ellos como esclavos y manteniendo un nivel de consumismo no sostenible…

…con lo cual, es muy loable tu intención, pero la solución para salvar al mundo, a los ecosistemas y al ser humano mismo, según mi punto de vista, no está en las manos de la humanidad sino de Dios…

…e incluso, aunque vivas en las montañas y siendo respetuoso con el medio ambiente, quizás el solo hecho de que vayas contra el sistema y dado que el mundo ya tiene dueños, puede hacer que aparezcas en una zanja con un tiro en la cabeza.

Lamento mezclar el tema de Dios, pero así como hay personas que piensan que todas las cosas hay que tomarlas por separado, para mi están todas relacionadas, es como las figuras del dominó, si las pones de pie y en hilera, y empujas la primera, las demás caerán detrás.

----------------------------

@Carolina: Gracias Caro, te mando un abrazo. Saludos


Última edición por Eris el Vie Jun 26, 2015 11:09 pm, editado 1 vez
Eris
Eris
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 173
Puntos : 3740
Reputación : 181
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido:

Volver arriba Ir abajo

Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación Empty Re: Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación

Mensaje por Carolina Vie Jun 26, 2015 10:59 pm

Wow @Eris, me quito el sombrero contigo.
Excelente tu respuesta, completa, pensada, razonada. 
Me alegro mucho encontrar gente que también piensa en este tipo de cosas y se da cuenta de lo que está pasando en el planeta.
Y ojalá, como dices tú, la respuesta está donde expresas, porque el mundo está tan difícil y es triste que haya gente tan poderosa en el planeta que sea capaz de decidir nuestro destino, cuando nos ponemos del lado contrario a sus intereses perversos.
Saludos y muchas gracias por tu opinión.
Smile
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4735
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación Empty Re: Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación

Mensaje por Cristal Sáb Jun 27, 2015 12:53 am

Es muy noble tu forma de pensar pero creo que los extremos no son buenos, los humanos necesitamos amar y que nos amen es la familia la que te alienta y te ayuda en momentos difíciles. Si nos fuéramos a los extremos y nadie tuviera hijos la especie humana desaparecería, si nos vamos al otro extremo de seguir reproduciendose sin control llegara el momento en que toda la vida del planeta ya no podría seguir y terminaría por desaparecer, en mi opinión lo ideal sería ser conscientes del problema y tener solo un hijo por familia, en poco tiempo se reduciría el numero de habitantes en todo el planeta.

Coincido con Eris en que hay grupos de gente poderosa que son los que manejan las cosas a su antojo, pero para que ellos sigan con ese sistema necesitan grandes masas de gente ignorante que pueda manipular, por eso tanto los gobiernos como las religiones no hacen nada para evitar que la gente tenga muchos hijos, pues de esa forma se aseguran de que habrá muchas pobreza y mucha ignorancia,

Difiero con Eris, en que no podemos hacer nada, yo creo que lo que hagamos por pequeño que parezca sí importa pues gota a gota se puede llenar una cubeta.

Algunos de los problemas de seguir con la sobre población:

Pobreza, y nunca va haber suficientes escuelas para todos, tampoco suficientes empleos bien pagados, mas vagancia y delincuencia, más contaminación ambiental, deforestación de bosques, reducción del hábitat natural de los animales, uso de hormonas para acelerar el crecimiento de animales para producir carne de manera rápida y como esas hormonas van a parar en el humano causas cáncer u otras enfermedades

Pero eso sólo es mi opinión, saludos

Cristal
Nivel 1
Nivel 1

Mensajes : 6
Puntos : 3260
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación Empty Re: Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación

Mensaje por Asil Sáb Jun 27, 2015 5:21 am

Las desigualdades seguirán en pié, con pobreza o sin ella...
Por desgracia, es así.
Asil
Asil
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 1771
Puntos : 7176
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Allí buscando el nihilismo... Pero no hay manera.

Hoja de personaje
Referido: Miedo.

Volver arriba Ir abajo

Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación Empty Re: Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación

Mensaje por Carolina Sáb Jun 27, 2015 7:42 pm

@Cristal: excelente aporte también, gracias por tu interesante opinión.  Smile
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4735
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación Empty Re: Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación

Mensaje por Carolina Sáb Jun 27, 2015 7:43 pm

Si, pero con menos población la cosa se puede empezar a equilibrar, @Asil
Carolina
Carolina
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 669
Puntos : 4735
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Hoja de personaje
Referido: Por siempre ecologista y defensora de los ecosistemas y la fauna nativa

Volver arriba Ir abajo

Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación Empty Re: Sacrificarías tu paternidad con tal de colaborar a solucionar el problema mundia de sobrepoblación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.